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Universidad Nacional Experimental del Táchira Departamento de Carreras Técnicas Semipresenciales Carrera de Turismo Área de conocimiento: Informática Autora:

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Presentación del tema: "Universidad Nacional Experimental del Táchira Departamento de Carreras Técnicas Semipresenciales Carrera de Turismo Área de conocimiento: Informática Autora:"— Transcripción de la presentación:

1 Universidad Nacional Experimental del Táchira Departamento de Carreras Técnicas Semipresenciales Carrera de Turismo Área de conocimiento: Informática Autora: Zully Rincón Lacruz C.I.: 19.034.873

2 Comenzaremos definiendo que es un computador y después avanzaremos hacia su historia como de sus generaciones a través del tiempo. ¿Qué es un Computadora? Una computadora es un dispositivo capaz de realizar cálculos y tomar decisiones lógicas a velocidades de millones de veces mas rápidas que los seres humanos. Es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa, una gran variedad de secuencias o rutinas de instrucciones que son ordenadas, organizadas y sistematizadas en función a una amplia gama de aplicaciones prácticas y precisamente determinadas, proceso al cual se le ha denominado con el nombre de programación y al que lo realiza se le llama programador.

3 Primera Generación (1951 - 1958) Computadoras diseñadas con Válvulas de Vacio Su uso fue en el campo científico militar. Lenguaje de maquina como forma de programación. Unidades de almacenamiento o Memoria: Tarjetas Perforadas. Cilindros Magnéticos: Servían para guardan información. Eran lentas y usaban mucha electricidad, maquinas grandes costosas. Computadoras resaltantes: IBM 650 (Memoria secundaria tambor magnético ). Segunda Generación (1958 - 1964) Substituyen los tubos de vacio por transistores Maquinas mas potentes y confiables. pequeñas, menos consumo de electricidad y económicas. Su uso fue en las empresas. Aparecen compañías. Programaban con cinta perforadas y por cableados en un tablero. Anillos magnéticos: para alcanzar información. Lenguajes de Programación: (COBOL, FORTRAN). Surgen las minicomputadoras y terminales a distancia. Tercera Generación (1964 - 1971) Circuitos integrados – Pastillas de silicio Computadoras mas rápidas, mas pequeñas y eficientes. Computadora resaltante: IBM-360 apareció el minicomputador PDP-8 Almacenamiento de información a través de chips. Nace la multiprogramación. Se integra el software. Surgen los Discos Magnéticos. Cuarta Generación (1971 - 1988) Surge los microcomputadores y computadores personales. Aparece el disquete como medio de almacenamiento externo. Surgen gran cantidad de sistemas operacionales y lenguajes de programación. Las computadoras son súper pequeñas. Hay mas circuitos dentro de un chip. Se reemplaza la memoria de anillos magnéticos por la memoria de chips de silicio, Quinta Generación (1983 - Presente) Enfoque en el desarrollo del software. Se desarrollaron las súper computadoras. Inteligencia artificial. Interconexión con todo tipo de computadoras. Integración de imágenes, sonidos, datos y voz. Discos ópticos CD DVD Internet. Generaciones del Computador

4 Computadoras y la Sociedad Informática ha contribuido a que culturas y sociedades se transformen aceleradamente. Utilización de computadoras Aplicación para manejo de transacciones son usados por muchos en la empresa. Aplicaciones de Productividad Personal Procesadores de Palabra Hojas electrónicas de calculo, Bases de datos. Computación en Grupo de trabajo, compartir información. Aplicaciones Medicas pequeñas computadoras de propósito que operan dentro del cuerpo humano para ayudarles a funcionar mejor. Telecomunicaciones La tecnología avanzada a la misma velocidad que la computación. Educación herramienta interactiva para el aprendizaje. Ciencia desarrollar teorías, recolectar y probar datos y para intercambiar electrónicamente información. Ingeniera y Arquitectura se crea un modelo electrónico mediante la descripción de las 3 dimensiones del objeto. Manufactura las computadoras pueden coordinar el proceso completo de Manufactura. Astronomía Puede almacenar imágenes solares, estelares radiaciones Beneficios Esperas mas cortas en los bancos, en las oficinas de línea aérea, en los hoteles y en las Arrendadoras. Respuesta más rápidas y exactas esto se logra con la utilización de los multimedia, también sirve de guía o la ubicación de algún lugar. Servicio más eficiente a los clientes. Logrando cualquier compra mediante el internet en una variada gama de opciones. En el área de salud influyen: Pruebas más rápidas y completas para detectar e identificar enfermedades. Método más exacto de supervisión fisiológica. Mejor control de resultados de: análisis clínicos y de la entrega de medicamentos. La tecnología ha ayudado en gran medida al desarrollo de la sociedad en todos los ámbitos.

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