Programación orientada a eventosUso de expresiones condicionalesEstructuras de decisión If&ThenEstructuras de decisión Select CaseReferencia Rápida.

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Transcripción de la presentación:

Programación orientada a eventosUso de expresiones condicionalesEstructuras de decisión If&ThenEstructuras de decisión Select CaseReferencia Rápida

Consiste en construir un programa creando un grupo de objetos “inteligentes” que saben como responder cuando el usuario interactua con ellos, y entonces el programa procesa la entrada usando los eventos asociados a los objetos

Es una parte de una sentencia que realiza una comprobación verdadera o falsa sobre una propiedad, variable o datos del programa

Una estructura de decisión controla qué sentencias se ejecutan y en qué orden. If condición Then sentencia If Score>=20 Then Label1.Text=“You win!” If condición Then sentencias a ejecutar ElseIf condición2 Then sentencias a ejectutar [ElseIf adicionales] Else sentencias a ejecutar End If

Dim Entrada, Edad as Integer... If Edad<6 Then Entrada=0 ElseIf Edad<18 Then Entrada=10 ElseIf Edad<60 Entrada=15 Else Entrada=20 End If El orden es IMPORTANTE!

Formulario de entrada con DNI

Operadores lógicos Expresiones lógicas

Los operadores AndAlso y OrElse Dim HumanAge As Integer HumanAge = 7 'One year for a dog is seven years for a human If HumanAge <> 0 AndAlso 7 / HumanAge <= 1 Then MsgBox("You are at least one dog year old") Else MsgBox("You are less than one dog year old") End If Y si HumanAge=0…

Similar a If&Then&ElseIf pero depende de una variable clave Select Case variable Case valor1 sentencias Case valor2 sentencias Case valor3 sentencias... Case Else sentencias End Select

Podemos usar operadores de comparación Select Case Age Case Is < 13 Label1.Text = "Enjoy your youth!" Case 13 To 19 Label1.Text = "Enjoy your teens!" Case 21 Label1.Text = "You can drink wine!" Case Is > 100 Label1.Text = "Looking good!" Case Else Label1.Text = "That's a nice age to be." End Select

Añade al Formulario de entrada con DNI otra comprobación mediante un PIN, es decir, comprueba que el DNI y el PIN (4 números) son correctos Crea una aplicación que dependiendo del pais que se seleccione, nos salude en su idioma. Considera: England: Hello, programmer Germany: Hallo, programmierer España: Hola, programador Italy: Ciao, programmatore

Amplia la aplicación que saluda según el pais seleccionado de forma que al estar situado sobre cualquier elemento de la lista de paises (sin seleccionar ninguno), aparezca un mensaje “Por favor, selecciona un pais” en la etiqueta del saludo Usa el evento MouseHover y la propiedad SelectedIndex