Miguel Alberto Guérin IHA, FCH, UNLPam – UBA, FADU, CHCAU

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Fernando Botero by John McCormick.
Advertisements

Integrantes: María José Chang Vega Gloria Cisternas Rojas
Diller+Scofidio.
HISTORIA Nombre del alumno: Ortiz Gómez Marijose Grupo: 1B
DIEGO RIVERA.
DIEGO RIVERA.
CELSO A. LARA FIGUEROA.
Eric Grohe Eric Grohe es un artista de grandes murales de estilo realista. Convierte paredes en verdaderas obras de arte. El tamaño de las obras y el cuidado.
MODELOS TRADICIONALES
XV Conferencia ACI-Américas XV Conferencia Regional de la ACI-Américas Santo Domingo, 5 de octubre de 2007 El desafío de comunicar en la Sociedad de la.
Enrique Norten Enrique Norten nació en la Ciudad de México el 27 de Febrero de Terminó sus estudios de arquitecto en la Universidad Iberoamericana.
Guy Debord y el Situacionismo.
COLEGIO ALEJANDRO GUILLOT Federico Israel García Pérez
LAS VANGUARDIAS Luisa bran Liseth conde Karen Bernal
El Arte en Nueva York “Los intrepidos en su horizonte” Nueva York, 2006.
CULTURA CLÁSICA ¿Qué es?.
Stanislavski, Konstantín Serguéievich
Pop Art Nombre: Lunajaviera Troncoso Javiera Sepúlveda Curso: 8ºB
Arte cinético.
Contexto De La Producción En La Literatura
El ARGUMENTO es lo que ocurre a través de la obra, la historia en sí.
 Oráculo Delfos.  Ciencia de la hria y la medicina.  “solo se que nada se”.  “mas sabia es la que sabe que no sabe”.  Unos de los ffos mas grandes.
Observa las imágenes y comenta. Estas imágenes fueron obtenidas durante la crisis económica de ¿Cuáles crees que fueron las causas que llevaron.
El arte mexicana: Diego Rivera
Miguel Alberto Guérin IHA, FCH, UNLPam – UBA, FADU, CEHCAU
In this chapter students will be able to: Talk about going to a movie theater Museum exhibits Watching a play Discuss past events using the preterit Refer.
Miguel Alberto Guérin, editor Manuelita Arribillaga (Junín, Provincia de Buenos Aires, 1928; desde 1955 reside en CABA) Santa Rosa Instituto de Historia.
Pop art. Nombres: Camila Cares. Michelle Sagredo. Curso: 8ºB.
Bertolt Brecht ( ). Biografía  él nacío en Augsburg, Alemania  En 1917 Brecht se matriculó como un estudiante de la medicina en la Universidad.
Shaima Mustafa Neyla Mohamed Hayar Abnanay
L A F O T O G R A F I A. INDIC E  LA HISTORIA LA HISTORIA  ¿QUE ES Y QUE SIGNIFICA? ¿QUE ES Y QUE SIGNIFICA?  LA EVOLUCION LA EVOLUCION  ¿HACER O.
GALERIA DE ARTE EN LINEA. QUE ES ARTE? El arte es el uso de la habilidad y la imaginación, para crear objetos, experiencias, melodías o entornos con el.
Cuento No Hay un chico y él no es estudioso. There is a boy and he not is studious. 2. Es muy ordenado pero también le gusta mirar mucha tele. He.
Por Meaghan Thornlow.  Nació el 30 de septiembre 1950  Nació en Ciudad de México en México  Ella está la hija tercero de cuatro hijos  Sus padres.
Miguel Alberto Guérin Miriam Engel (Maisonville, Santa Fe, 1936; Martínez, Buenos Aires) Estudió con Ana María Carbonella ( ) PMI: 1998; PMC: 2004.
Estructura interna del género dramático
 comenzó un 10 de marzo cuando se reveló la pasión de un niño por la escritura. Su pasión fue creciendo a medida de los años y de lo que aprendía cada.
Mi Caballo Mago Sabine Ulibarrí
Modos de ver John Berger.
LAS MONARQUIAS FEUDALES
Happening art.
EL GÉNERO DRAMÁTICO.
Universidad de la República Facultad de Artes SEMINARIO TALLER DE LAS ESTÉTICAS 2014 Área ESTÉTICA Y PERCEPCIÓN.
Roxana Alvarado Pineda ¿Quién puede ser un líder?
Andy Simpson, Nicole Brabham, Maya Holmes, Stephanie Brentano Spanish 211.
Madeleine Ospina Montoya
Nutriendo las Naciones La Meta-Narrativa: La Historia Transformadora.
PRODUCCIONES PRESENTA TANGO pablob. André Kertész ( ) Nace en Budapest el 2 de Julio de Desde pequeño se interesa por la fotografía, gracias.
TEATRO ANTERIOR A 1936.
La historia de Ron Clark
Diego María de la Concepción Juan Nepomuceno Estanislao de la Rivera y Barrientos Acosta y Rodríguez nació en Guanajuato Guanajuato el 08 de diciembre.
Representación y realidad en el teatro (Ficcionalidad))
THOMAS PIKETTY “El Capital en el Siglo XXI” Christian Caiconte Análisis Económico y Realidad Social Universidad Diego Portales, 19 octubre 2015.
Universidad de la República Facultad de Artes SEMINARIO TALLER DE LAS ESTÉTICAS 2015.
Desde el espacio de producción audiovisual que los alumnos tienen en la orientación de Comunicación ( 5º y 6º año Senior), y a partir de una invitación.
Explicamos imágenes Reflejamos lo que hemos aprendido 1 hora 30 minutos.
Andy Warhol Biografía Andy Warhol, uno de los personajes más influyentes en la pintura de la segunda mitad del siglo XX, nació entre 1928 y 1931 ya que.
LA PLATA DESDE EL AIRE La presente es una obra del fotógrafo Vicente Viola y versa sobre otra visión de la ciudad de La Plata.
La literatura como fuente de argumento. Autor:Pamela Pereira Fecha: Profesora:Ana Henríquez.
Contexto Histórico Dante nació en 1265, era la denominada “Baja edad media”, las últimas décadas antes del comienzo del movimiento renacentista, que.
EL HUMANISMO CRISTIANO MARTIN LUTERO Y LA REFORMA EN ALEMANIA.
Sprint # 02. Ética  La ética es el estudio crítico de la moral. A esta le concierne todo lo que es moralmente bueno o malo, y como debe actuar el individuo.
Victor Vasarely y el op art
CECI EST MON CORPS... CECI EST MON LOGICIEL...:ORLAN Y LA EXPERIENCIA DE LA CARNE 10, 11 Y 12 DE JULIO DE , 11 Y 12 DE JULIO DE 2006.
Bachata: Aventura y Juan Luis Guerra Por: Juan Castro.
PRESENTADO POR: LILIANA MARIA LEDESMA DIANA ALEXANDRA BARRETO UNIVERSIDAD UNIMINUTO ADMINISTRACION FINANCIERA CUARTO SEMESTRE 2014 Invertigacion Formativa.
Teatro anterior a 1936 Sara Jiménez, Francesca Silva y Aurora Roig.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN Licenciatura en contaduría Tema: El teatro y componentes Lic. Rogelio García Lozano.
Transcripción de la presentación:

Miguel Alberto Guérin IHA, FCH, UNLPam – UBA, FADU, CHCAU Teatralidad urbana Instituto de Historia Americana Facuoltad de Ciencias Humanas Universidad Nacional de La Pampa Santa Rosa, 2006 M. A. Guérin, Teatralidad urbana

Ciudad, honor, fama y gloria En la ciudad se aprende a ser ciudadano. En ella la gente adquiere conocimiento valioso, ve muchos modelos que le enseñan a rechazar la maldad. Cuando mira alrededor nota cuán noble es el honor, qué amable es la fama, qué divina cosa es la gloria. (Leon Battista Alberti (1404-1472), apud M. Christine Boyer. 1996, The city of collective memory. Its historical imagery and architectural entertainments. Cambridge: The MIT Press). M. A. Guérin, Teatralidad urbana

La ciudad y el intercambio entre actores y espectadores “El teatro es a menudo el complemento para las representaciones de la vida pública y el espacio público frecuentemente se arregla como si fuera para una representación teatral. Ambos, el teatro y es espacio urbano son lugares de representación de ensamble e intercambio entre actores y espectadores, entre el trama y el tablado” M. Christine Boyer. 1996, The city of collective memory. Its historical imagery and architectural entertainments (Cambridge: The MIT Press), p. 74. M. A. Guérin, Teatralidad urbana

La ciudad y las imágenes, la apariencia, la ilusión "Y sin duda nuestro tiempo prefiere la imagen a la cosa, la copia al original, la representación a la realidad, la apariencia al ser... lo que es 'sagrado' para él no es sino la ilusión, pero lo que es profano es la verdad. Mejor aún: lo sagrado aumenta a sus ojos a medida que disminuye la verdad y crece la ilusión, hasta el punto de que el colmo de la ilusión es también, para él, el colmo de lo sagrado." Feuerbach, Ludwig, Andreas (1804-1872). La esencia del cristianismo [1841]. M. A. Guérin, Teatralidad urbana

La ciudad y las imágenes, la apariencia, la ilusión “Toda la vida de las sociedades en las que dominan las condiciones modernas de producción se presenta como una inmensa acumulación de espectáculos. Todo lo que era vivido directamente se aparta en una representación.” (Debord, Guy. --1931-1994-1967. La sociedad del espectáculo, 1,1.) “El espectáculo no es un conjunto de imágenes, sino una relación social entre personas, mediatizada por imágenes.” (Ibídem, 1.4.) El espectáculo no puede entenderse como el abuso de un mundo visual, el producto de las técnicas de difusión masiva de imágenes. Es más bien una Weltanschauung que ha llegado a ser efectiva, a traducirse materialmente. Es una visión del mundo que se ha objetivado.” (Ibídem, 1.5.). M. A. Guérin, Teatralidad urbana

La ciudad y las imágenes, la apariencia, la ilusión En 1969, tres miembros de la Universidad de Teatro de Budapest crearon un grupo independiente de teatro denominado Studio Kassak. En 1972, las autoridades políticas lo acusaron de radicalismo político y estético y le prohibieron actuar en público, por lo que el grupo, durante cuatro años, representó 36 obras, sketches e improvisaciones en apartamentos, escaleras, calles, y playas. Cuando se les dio permiso para emigrar, durante un año actuaron en Holanda, Inglaterra y Francia, donde crearon su primera obra para los espectadores occidentales: Pig, Chil, Fire [Cerdo, Chico, Fuego]. Entonces adoptaron el nombre de Squat [ocupar] Theater, debido a su habilidad para instalar su residencia y su teatro en espacios abandonados y en 1977 se trasladaron a Nueva York, donde vivieron, trabajaron y representaron en un negocio modificado de la calle 23 oeste.Al año siguiente estrenaron Andy Warhol’s Last Love, que representaron también en Europa con gran éxito y numerosos premios. En 1985 dejaron su local de teatro y el grupo comenzó una disgregación que finalizó dos años después. M. A. Guérin, Teatralidad urbana

La ciudad y las imágenes, la apariencia, la ilusión 1981. Miembros del Squat Theater M. A. Guérin, Teatralidad urbana

La lucha contra la representación 1962. Alberto Greco, Manifiesto dito del arte vivo M. A. Guérin, Teatralidad urbana

La lucha contra la representación 1965. Alberto Greco (1931-1965). Invitación para participar de un evento callejero del arte “vivo dito” M. A. Guérin, Teatralidad urbana

La lucha contra la representación 1965. Alberto Greco (1931-1965) Primera exposición de “arte vivo M. A. Guérin, Teatralidad urbana

La lucha contra la representación 1965. Alberto Greco (1931-1965) Primera exposición de “arte vivo M. A. Guérin, Teatralidad urbana