Rep.TexturasA. García-Alonso1 >> Representación << Texturas LINK LINK

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Diseño y Animación en la Educación Presentado por: Roger Brandao Juan Bermúdez Francisco Bravo Antony Domínguz.
Advertisements

Bloque IV. La naturaleza y el espacio urbano en la imagen
Iluminación.
G é neros Fotogr á ficos Generalidades Bodeg ó n y Retrato.
LA ILUMINACIÓN.
LA FORMA EN EL ESPACIO TEMA 5.
Técnicas para configurar materiales y texturas.
Centro de estudios Tecnológicos del Mar nO.20 ~Sistemas de Información Geográfica~ Betzaide Viridiana Luna Cruz 22s1.
LAS FORMAS TEMA 4.
ILUMINACIÓN Un modelo de iluminación sirve para asignar un valor de iluminación a los puntos de la imagen. Se define una ecuación de iluminación. Lighting.
Real Time Global Illumination for Dynamic scenes Alejandro Drago Cesar Villasana
MODOS DE COLOR EN LA IMAGEN DIGITAL.
Texturas 3D Pierre Sergei Zuppa Azúa.
Synthetic Vision Tesis de Licenciatura Octubre 7, 2002 Autor: Enrique, Sebastian An Investigation Into the Use of for NPC’s/Agents in.
Integrantes: -Carlos Asmadt. - Manuel Perez.. Modelado del entorno, el mundo, la realidad... Objetos Rígidos Objetos Difusos Superficies no definidas.
VECTORES VS PIXELES Por Drako.
Instituto Tecnológico de La Paz Ing. Fernando Ortiz Ahumada.
Modelos de iluminación
FUNDAMENTOS DE LOS GRÁFICOS EN 3D
Aplicación de textura (“Texture Mapping”) Rhadamés Carmona Ultima revisión: 29/01/2004.
Ray Tracing. -La primera noción del Ray Tracing se remonta a Por René Descartes. -En 1980 se propone el Ray tracing a nivel Computacional, creando.
Análisis y comentario de una obra de arte
FICHEROS DE IMAGEN FUENTES WEB: Gráficos GIF & JPEG, Ramón Montero, 1998 Formatos para la Wb, Luciano Moreno, 2005.
Carlos Carrasco de Pedro Daniel Sanz Sanfructuoso
Mapeo de Texturas Capitulo 9 de Angel. Detalle de superficie Hasta ahora hemos visto como crear superficies uniformes planas o bicúbicas, y hemos animado.
TexturasTexturas Visualización Computacional II. Horarios (again…) LUNES 26/10: Aula 2 Facultad (19 hs.): Introducción MARTES 27/10: Aula 2 Facultad (19.
Salvador Sevilla Villalobos
Computación Gráfica I – CI4321
Sombreado.
ILUMINACIÓN Graficación FCC. Definición Los modelos de iluminación determinan el color de la superficie en un punto dado. También son conocidos como modelos.
Visualización Computacional 2
Rep.TexturasA. García-Alonso1 >> Representación
Laboratorio de Computación Grafica Universidad Central de Venezuela
Medición.
ILUMINACIÓN FOTOGRÁFICA
Adobe Photoshop Tamara Paola Caballero Guichard Ibero Puebla.
Texturas La textura táctil, es aquella que podemos percibir a través del tacto y podemos encontrar texturas rugosas, con relieve, lisa, etc. La textura.
Cognitens-WLS400M Crear STL. 2 Cognitens-WLS400M Objetivos  Comprender los métodos para crear un STL Mapping Preparación de Proyecto Medición Analysis.
Control en RV para PCs Por: Pablo Figueroa (Barrileaux, Cap. 4)
Graficación 2D Alumna: Yasmin Rosales Cruz
Taller de Fotografía Docente: Jaime Ocampo
Texturas.
Jose María Buades Rubio Lens Flare and Bloom. Es un efecto optico creado por la interreflejo entre elementos de una lente cuando la camara apunta a una.
Siempre habrá quien conozca mas… Compartir el conocimiento Te permite conocerte a ti mismo Antes de iniciar…
¡Utilice la pestaña de preguntas en la consola de GoToWebinar para hacer sus consultas! Estaremos empezando a las 9:00am CR- 10:00am MX.
SISTEMAS DE COORDENADAS CARTOGRÁFICAS
Detecccion de caras1 Deteccion de caras-2 A fast and accurate face detector based on neural networks, R. Feraud, O.J. Bernier, J.E. Viallet, M. Collobert,
Fotografía Digital Las imágenes digitales © Fco. Javier García.
Corel Draw - Aplicaciones
Componentes de un ordenador Andrés Sanz nº 25 ÍNDICE EL ORDENADOR PERSONAL PARTES DEL PC Hardware Software PERIFÉRICOS DE ENTRADA PERIFÉRICOS DE SALIDA.
Tema: 12 Formas geométricas. Semejanza 1 Matemáticas 1º Ángulos
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales Curso: “Introducción a la Geoinformación” UNIDAD 1: INTRODUCCIÓN A LAS GEOCIENCIAS.
ANÁLISIS DE LAS FORMAS TEMA 3. 3º ESO DISEÑO: RAFAEL QUINTERO.
2 Geometría Índice del libro Rectas y ángulos en el plano Triángulos
Percepción Fase cognitiva del proceso Senso- perceptivo mediante la cual tomamos conciencia de los hechos y las cosas. Nos representamos e interpretamos.
Esp. Beatriz Rodríguez Pautt 1.
Modelado procedimental de ciudades con City Engine* Carlos Reynoso UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES * Basado.
T1. Elementos básicos del lenguaje visual
EMOCIONES QUE GENERA LA BUENA ARQUITECURA Diego Santiago Anaya Sánchez Arquitectura Manejo de información y datos numéricos.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN (TIC) EN EL AULA PRESENTACIONES.
TARJETAS DE VIDEO  Es un componente del ordenador que permite convertir los datos digitales en un formato gráfico que puede ser visualizado en una pantalla.
Rep.IluminaciónA. García-Alonso1 >> Representación
Rep.SombTranspA. García-Alonso1 >> Representación
Rep.A. García-Alonso1 >> Representación
Rep.PoliedrosA. García-Alonso1 >> Representación
1 Computación Gráfica (Algunos Fundamentos) Universidad de los Andes Demián Gutierrez Octubre 2011.
>> Representación << Poliedros
Tema: Informática III (Imágenes Digitales)
Tema 3 - Principios de geovisualización
Transcripción de la presentación:

Rep.TexturasA. García-Alonso1 >> Representación << Texturas LINK LINK

Rep.TexturasA. García-Alonso2 Texturas Cfr. ACM_slides97_texture.zip Mapear –Texture mapping : aplica un patrón de color (fondo –cielo, suelo, muro) –Bump-noise-transparency-etc. mapping modifica una superficie para darle aspecto de rugosa, abollada o picada (arena) El mapeado añade –Realismo –Interés Imagen con “Texture mapping” ACM educational set 1997

Rep.TexturasA. García-Alonso3... Anagramas : paraguas Manufacturas : pelota, toalla Material natural : arena Fondo nubes

Rep.TexturasA. García-Alonso4 Aplicaciones de las texturas Material –aglomerado (piedras, ladrillos) –continuo (mármol, madera)

Rep.TexturasA. García-Alonso5... Simplificar modelos geométricos –Naturaleza –Decorados : interiores, exteriores –Cara, ropa, piel,...

Rep.TexturasA. García-Alonso6... Crear un fondo

Rep.TexturasA. García-Alonso7... Preproceso de renderizados (incluir reflejos, o sombras difusas, o iluminación difusa,...) Logotipos, o anagramas Variar la superficie rugosidad, suciedad, no homogeneidad del tono,

Rep.TexturasA. García-Alonso8 Textured Scene + Lightmaps = Final Result

Rep.TexturasA. García-Alonso9... Ejemplos de texturas de uso libre (no comercial):

Rep.TexturasA. García-Alonso10 Texturas 2D y 3D ACM educational set 1997

Rep.TexturasA. García-Alonso11 Texturas 2D

Rep.TexturasA. García-Alonso12 Aplicación de textura (texture mapping) + = imagen Superficie paramétrica Superficie con textura ACM educational set 1997

Rep.TexturasA. García-Alonso13 Mapeo o transformación textura mapeo superficie

Rep.TexturasA. García-Alonso14 Coordenadas de textura Dado un punto de una superficie, determinar el pixel de la textura que le corresponde (dado un elemento de superficie, determinar qué área de textura le corresponde). Paul Rademacher ch/xroads-RT/RTarticle.html

Rep.TexturasA. García-Alonso15 Asignar coordenadas de textura a puntos de la superficie de un objeto (proyección) (0,0,0) (1,1,1) ACM educational set 1997

Rep.TexturasA. García-Alonso16 Asignar coordenadas de textura a vértices de polígonos Determinar las componentes “u,v” de textura en cada vértice de la malla –Al generar la malla a partir de una superficie (almacenar en fichero) –Generar por proyección

Rep.TexturasA. García-Alonso17 Estructuras de datos Estructuras de datos simple –Imagen Tamaño de la imagen en píxeles Coordenadas normalizadas de textura [0.,1.] RGB (textura de tres componentes) –Coordenadas de textura (u, v) Superficies paramétricas (coord. paramétricas) Mallas de polígonos (vt) ACM educational set 1997

Rep.TexturasA. García-Alonso18 Imágenes Consumo de memoria –En fichero Comprimidas, por ejemplo :.jpg No comprimidas, por ejemplo :.bmp Coste de carga –En memoria RAM En acelerador gráfico ( frame buffer, z-buffer,... + memoria de texturas ) Bus CPU- acelerador Limitaciones de memoria, transición de escena, coste de carga

Rep.TexturasA. García-Alonso19 Imagen que cubre toda la superficie Ejemplo : pared edificio –Área en pantalla variable Fachada lejana Fachada cercana: requiere mayor detalle en la textura –Gasto memoria Vista a distancia media

Rep.TexturasA. García-Alonso20 Vista cerca Vista lejos

Rep.TexturasA. García-Alonso21

Rep.TexturasA. García-Alonso22 Continuidad en bordes textura

Rep.TexturasA. García-Alonso23 Continuidad en borde textura

Rep.TexturasA. García-Alonso24 Continuidad en borde textura Una imagen que se replica : suelo de hierba –Simetría bordes : discontinuidad –Percepción réplica “patrón” –Ahorro de memoria

Rep.TexturasA. García-Alonso25 Componentes 1 : sirve para “modular” intensidad 2 : 1 + definir grado de transparencia 3 : combinación con imagen 4 : 3 + definir grado de transparencia

Rep.TexturasA. García-Alonso26 Mipmap Velocidad Antialiasing ACM educational set 1997

Rep.TexturasA. García-Alonso27 Distorsión (ver mapeado de textura) “Non-Distorted Texture Mapping For Sheared Triangulated Meshes”, Bruno Lévy,Jean-Laurent Mallet

Rep.TexturasA. García-Alonso28 Bump & DisplacementMap instruction/aw/Learning_Alias Information & Access Technology Services University Of Missouri

Rep.TexturasA. García-Alonso29... ACM educational set 1997

Rep.TexturasA. García-Alonso30...

Rep.TexturasA. García-Alonso31 Falta de diversidad (similar al problema del movimiento) Consumo memoria : puede ser mucho mayor que la representación geométrica del modelo

Rep.TexturasA. García-Alonso32 Reflection mapping

Rep.TexturasA. García-Alonso33 Background node (VRML’97) mples/UniversalMediaPanoramas/chapter.html

Rep.TexturasA. García-Alonso34 Texturas 3D ACM educational set 1997

Rep.TexturasA. García-Alonso35 Composición con la iluminación Texture type Colour per-vertex or per-face Color node NULL No texture O Drgb = I Crgb A = 1-T M O Drgb = I Drgb A = 1-T M Intensity texture (one-component) O Drgb = I T × I Crgb A = 1-T M O Drgb = I T × I Drgb A = 1-T M Intensity+Alpha texture (two-component) O Drgb = I T × I Crgb A = A T O Drgb = I T × I Drgb A = A T RGB texture (three-component) O Drgb = I Trgb A = 1-T M RGBA texture (four-component) O Drgb = I Trgb A = A T