Accidentes de tránsito en Guayaquil.  ¿Por qué hubo el accidente? Impericia, imprudencia, exceso de velocidad y consumo del alcohol.  ¿Qué pudo haber.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Yo Federico Najar Ochoa naci el día 30 de abril de 1993 en un hospital ubicado en Guadalajara Jalisco, soy hijo de Federico Najar Lujan y de Hermila Ochoa.
Advertisements

TERAPIA CONDUCTUAL JORGE ALAGON
En el consultorio Descubre 2, Lección 1.
Maniobras en el tránsito
Qué debemos hacer en caso de un
Cuando una aventura termina en tragedia.. El viernes 22 de Febrero circulando por la carretera donde diariamente circulamos muchos un descuido se cobró.
. PERSONAS QUE NOS RODEAN El 14 de Octubre de 1998, en un vuelo trasatlántico de una línea aérea tuvo lugar el siguiente suceso: A una dama la sentaron.
ATROPELLO.
LOS ACCIDENTES DE TRÁFICO
Analicemos los siniestros. Una forma de abordar la complejidad del tránsito es analizar siniestros. Nos proponemos aplicar la carga teórica recogida en.
usa el mouse para avanzar
LA INSEGURIDAD EN LAS COMBIS. Este es un tema que nos perjudica a todos. Al investigar sobre los medio de transporte más usados, salió como resultado.
Seguridad del Conductor
FACTORES DEL SISTEMA VIAL
Campaña Responsabilidad Social. ¿Qué es Responsabilidad Social? Contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental por parte.
UNA REFLEXION SOBRE EL VERDADERO AMOR
PLAN ESTRATEGICO DE SEGURIDAD VIAL
Destrucción de las torres gemelas. Antes del impacto El responsable ósea Bin laden ya muerto mando a 2 terroristas a chocar las torres gemelas torre sur.
ASISTENCIA PRIMARIA EN SINISTROS URBANOS, SUBURBANOS, ZONA RURAL Y RUTA.
Mariana Mejía Stefania Villa
Factores de riesgo en eventos de tráfico
Balance de la seguridad vial en España AÑO 2010 Madrid, 20 de Enero de 2010.
El tiempo pasado Su uso.
PROPUESTA PARA EVITAR ACCIDENTES EN NIÑOS Y ADOLESCENTES PSICÓLOGA : MARÍA LUZ LEZAMA QUIQUIA INSTITUTO NACIONAL DE SALUD DEL NIÑO I CONGRESO LATINOAMERICANO.
Durante los ú ltimos meses se han evidenciado en los alrededores del Hogar Infantil diferentes problem á ticas relacionadas con el orden p ú blico,
Transportation Tuesday CONDUCIR EL MARTES Conceptos básicos: ¡El kilómetro más peligroso!
CUAL ES USTED? QUE DICE LA GENTE? (Entrevistas) “Todos los motorizados son delincuentes sobre dos ruedas, no solo los que te roban en las colas a punta.
Deberes y derechos de los ciudadanos en la vía publica
“BRIGADA DE SEGURIDAD VIAL DE LA POLICÍA
El conducir abstraído /defensivamente
Hola... Mi nombre es Annette.... Me gustaría presentarles a Murray Lane Wolfer. Es el menor de cuatro hermanos, Murray nació en Brooks, Alberta el 23 de.
USO DE CINTURÓN DE SEGURIDAD
CASO I: Mayo del 2009 Accidente en Ruta jóvenes muertos, 1 herido grave ¿Accidente? 6 pasajeros en el vehículo A más de 140 km/hr La mayoría sin.
La Gran Comisión Dentro del Contexto de la Resurrección
Gerencia Inform á tica Alumno: ANGELES BOCANEGRA, Oscar C ó digo: Profesor: VEGA HUERTA, Hugo Tema: Problemas en el Transporte P ú blico 2,009.
Accidentes “No hay muchos caminos, sino uno solo, que se extiende a lo ancho y a lo largo de este nuestro vasto planeta. Cada uno de nosotros es responsable.
Investigación de Hechos de Tránsito en Venezuela Estudio de Casos Años:
Unidad Local de Seguridad Vial Empalme Olmos Asociación Pro Fomento de Empalme Olmos A.Pro.Fo.E.O. Desde 2002 trabajando por la comunidad Club S. Uruguayo.
Cristian David Guzmán Serna
Cuentos: El árbol abandonado El gallo ganador Autor: Erick Contreras Ibáñez Batitas Blancas / arte para recuperarte, Octubre 2009.
3ª. Avenida zona 1. Teléfonos , Fax: El día 1 de febrero, a eso de las 5:45 de la tarde,
No sé quién realizó este PowerPoint (pps)
Integrantes: Arias Yamila Dal Lago Agustina Funes Cecilia Establecimiento: Néstora Zarazaga- IPEM Nº 119 Localidad: Alpa Corral – Rio IV – Córdoba Curso:
Repaso de urgencias v/s emergencias.  Antes que conociéramos la posta central como tal, los lesionados eran llevados por los propios policías a los cuarteles.
DEPARTAMENTO HSE MES DE LA SEGURIDAD VIAL Bogotá D.C., Mayo de 2008 Consorcio ETSA - ConCol.
accidentes de autos en Argentina
♫ Enciende los parlantes. ♫ Enciende los parlantes. AmortiguadoresAmortiguadores Tomado de un artículo por Mateo Nantes Tomado de un artículo por Mateo.
En las noticias Vocabulario del Tema 5A.
"Seguridad en el Trabajo".
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del poder popular para la educación U.E.P Escuela Diocesana “San Juan Bautista” Maracay-Edo. Aragua Integrantes:
Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Arquitectura. Taller: Carlos Leduc Montaño Extensión Universitaria ll Arq. Muñoz Mercado Gilberto.
Tema: 1 Los números naturales 1Matemáticas Valor de posición de una cifra en un número IMAGEN FINAL Aunque las cifras de los dos números son las mismas,
TAREAS PROYECTO LEO VIAL
DPTO. PCIAL. DE PSICOLOGÍA DE LA EMERGENCIA ESCUELA PROVINCIAL DE CAPACITACIÓN 2 PSICOLOGÍA DE LA EMERGENCIA.
CONASET - Ministerio de Transportes y TelecomunicacionesGobierno de Chile Conducción por la izquierda.
Proyecto de Modificación a la Ley de Tránsito Cristian Bowen – Subsecretario de Transporte 2016 · Subsecretaría de Transporte.
Ana Treasure Punto Focal Seguridad Vial OPS-HON. Antecedentes Estructura creada para dirigir las intervenciones del Decenio Planificación del Lanzamiento.
Dame lo que no tienes Mat 28. Mat 28:1-20 El domingo al amanecer, cuando ya había pasado el tiempo del descanso obligatorio, María Magdalena y la otra.
Accidente a 320 Km por hora... La función de la carrocería, en cuanto a seguridad pasiva, es permitir la deceleración del habitáculo de los pasajeros,
Escuela Nº 84 para personas sordas y con alteraciones de lenguaje MALDONADO Maestra Cecilia Acosta.
Yelitza Mercado Valle 12 de marzo del 2013 Profa. Soto HUMA 1010.
Los accidentes producen dolor, destrucción y muertes que pudieron haberse evitado. Un accidente puede cambiar la vida propia y de los demás; tanto al que.
Conoce la nueva ley de tránsito para los ciclistas.
NICOLÁS CISTERNAS VÁSQUEZ DEFENSORÍA PENAL PÚBLICA
Causas de accidentalidad
“INVESTIGACION CRIMINALÍSTICA DE HECHOS DE TRANSITO”
Transcripción de la presentación:

Accidentes de tránsito en Guayaquil

 ¿Por qué hubo el accidente? Impericia, imprudencia, exceso de velocidad y consumo del alcohol.  ¿Qué pudo haber hecho el chofer para evitar el accidente? Siempre tiene que manejar respetando la señalización y límites de velocidad.  ¿Quién tuvo la culpa? El chofer por exceso de velocidad.  ¿Habría manera de prevenir? ¿Cómo? Si ya que todos los choferes deben capacitar y consentizar que viajan con la familia.  Análisis Un promedio diario de trece muerto por siniestro de transito se registran en el país.

Accidente de tránsito en Cotopaxi

¿Por qué hubo el accidente? El chofer del camión se quedó dormido.  ¿Qué pudo haber hecho el chofer para evitar el accidente? Descansar durante el viaje para así evitar accidentes.  ¿Quién tuvo la culpa? El chofer del camión.  ¿Habría manera de prevenir? ¿Cómo? Si, una manera de evitar accidentes seria contratando dos choferes.  Análisis En el accidente ocasionado se muere un policía.

Accidente de tránsito en Esmeraldas

 ¿Por qué hubo el accidente? Fue ocasionada por la pérdida de pista por exceso de velocidad.  ¿Qué pudo haber hecho el chofer para evitar el accidente? Respetar los límites de velocidad.  ¿Quién tuvo la culpa? El conductor.  ¿Habría manera de prevenir? ¿Cómo? Si, manejando con responsabilidad y seguridad.  Análisis La mujer fue sacada de entre las latas retorcidas del vehículo con su esqueleto casi fuera de la piel y en medio de los gritos desesperados de su hijo de 15 años de edad que resultó gravemente herido.

ACCIDENTE OCURRIDO EN CUNCHIBAMBA

 ¿Por qué hubo el accidente? Imprudencia, exceso de velocidad  ¿Qué pudo haber hecho el chofer para evitar el accidente? Primeramente el conductor debe ser responsable al conducir un vehículo, también podría haber conducido en velocidades moderadas  ¿Quién tuvo la culpa? El chofer por exceso de velocidad.  ¿Habría manera de prevenir? ¿Cómo? Si ya que todos los choferes deben capacitar y concientizar que viajan con la familia.  Análisis Según la versión opinada de un habitante del sector este accidente y otros son ocurridos por no respetar los semáforos, las señales de tránsito y en especial los límites de velocidad

MURIO EN ACCIDENTE DE TRANSITO

 ¿Por qué hubo el accidente? Eran las 03:16 cuando la camioneta (PKD-081) fue impactada por el vehículo Toyota (TBD-7863) que según el informe de los agentes civiles de Tránsito iba a exceso de velocidad.  ¿Qué pudo haber hecho el chofer para evitar el accidente? Estar atento a la maniobra del otro conductor y conducir con mucha precaución.  ¿Quién tuvo la culpa? El chofer del vehículo Toyota  ¿Habría manera de prevenir? ¿Cómo? Conducir con precaución  Análisis El accidente deja un muerto y tres heridos

Cinco fallecidos dejó accidente de tránsito en Ambato

 ¿Por qué hubo el accidente? exceso de velocidad.  ¿Qué pudo haber hecho el chofer para evitar el accidente? Respetar los límites de velocidad.  ¿Quién tuvo la culpa? Los 2 conductores.  ¿Habría manera de prevenir? ¿Cómo? Si, manejando con responsabilidad y seguridad.  Análisis Los cuatro primeros viajaban en una camioneta color rojo de placas PNA-067, mientras que la quinta víctima conducía un automóvil Volkswagen sin placas.todos murieron calcinados debido al incendio que se produjo por el impacto fuerte.

Una Reina del Camino se fue al abismo

Un viaje de alegría de más de 60 personas que iban a su tierra manabita para festejar la Navidad se convirtió la madrugada de ayer en el accidente más grave del año en las rutas ecuatorianas. La unidad 57 de la cooperativa Reina del Camino, placa MAT-195, que viajaba desde Quito hacia la parroquia San Isidro del cantón San Vicente (Manabí) cayó a un abismo de 110 metros y dejó un saldo de 36 muertos y 41 heridos, una cifra que podría variar por la gravedad de algunos enfermos. Al amanecer, a las 06:15, rescatistas de los bomberos, Defensa Civil, policías y brigadas de seguridad campesina del sector empezaron a sacar los primeros cadáveres. Antes ya habían sacado a los heridos, 26 fueron trasladados a casas de salud de Chone; 6 a Flavio Alfaro y 5 a El Carmen. El resto fue a sus domicilios. Uno a uno hiban sacando los cadáveres del precipicio. Era más impactante cuando salían los cuerpos de niños, que eran más de una docena. El micro 57 había salido de Quito a las 22:00 del jueves, con todos sus 45 asientos ocupados y más de 20 en el pasillo y cabina de mando. Juan Pablo Alcívar Saltos, de 35 años, viajaba hasta San Vicente. Iba en el asiento 37 cuando desde El Carmen –aseguró– escuchó que al bus comenzó a sonarle fuerte la caja de cambios.  ¿Por qué hubo el accidente? -Por la falla mecánica de la caja de cambios -Por el exceso de pasajeros  ¿Qué pudo haber hecho el conductor? -No llevar exceso de pasajeros. -Realizar una revisión oportuna del automotor

Dos accidentes se registraron en la av. Manuel Córdova Galarza

Un accidente de transito ocurrido en la avenida Manuel Córdova Galarza en el norte de Quito. El primero sucedió a las 07:50, unos 20 metros al norte de la Unidad Educativa Eugenio Espejo. Un vehículo Chevrolet gris que circulaba en sentido sur-norte impactó por detrás a una camioneta. En la calzada quedó marcado el frenazo del vehículo; sin embargo, no pudo evitar el impacto. Cristian Ortega, uniformado a cargo de los policías motorizados que prestan seguridad en la vía, indicó que ese tipo de choques son frecuentes en el sector debido al ángulo de inclinación de la avenida (bajada pronunciada) y a que en ese lugar inicia una curva. Afortunadamente, a pesar de los daños materiales, nadie resultó herido. Unos 15 minutos después se registró el segundo accidente en ese mismo sector pero en los carriles de sentido contrario. Una moto que circulaba de norte a sur fue impactada por un vehículo y el conductor resultó herido. Al lugar llegó una ambulancia para brindar los primeros auxilios a la víctima. Los choques, colisiones, atropellos y pérdidas de pista no son novedad en esta arteria. Pese a que han disminuido en el último año, todavía preocupan a los usuarios de la vía y residentes de la zona. Gonzalo Altamirano vive en Pusuquí hace 16 años y recuerda que la Córdova Galarza era conocida como la vía de la muerte. Asegura que todos los días ocurrían desgracias. Admite que hoy el número de accidentes es menor, pero aún le preocupa la situación. *¿Por qué hubo el accidente? -Por el exceso de velocidad. - El consumo de licor  ¿Que pudo haber hecho el conductor? -Si va a conducir no ingerir bebidas alcohólicas. -No exceder el límite de velocidad permitida

 En varias carreteras del país se registraron accidentes de tránsito que enlutaron varias familias este fin de semana y en las últimas horas.  En uno de ellos cinco personas fallecieron en la provincia de Tungurahua. Cuatro de las víctimas murieron calcinadas al incendiarse el automotor.

 Un bus se volcó la madrugada de este viernes en la vía Riobamba-Guayaquil, 10 minutos antes de llegar a Pallatanga, el hecho dejó 4 estudiantes heridos.  El vehículo transportaba a 31 estudiantes de la Universidad Técnica de Ambato (UTA) hasta la playa de Montañita en la provincia costera de Santa Elena por un paseo de fin de semestre.  Cuatro estudiantes resultaron heridos, dos de gravedad y dos leves según informó el ECU 911 Ambato. Ellos fueron internados en el Policlínico de Riobamba y son: David Cáceres, Estefanía Taco, Fernanda Morales e Ingrid Solís.  El resto de estudiantes retornó a Ambato. Al lugar del accidente llegaron la Policía Nacional, dos ambulancias del Ministerio de Salud Pública y una ambulancia del Cuerpo de Bomberos de Riobamba.

 Nueve personas resultaron heridas en un accidente de tránsito registrado este miércoles en la vía a Riobamba, sector Santa Lucía, cantón Tisaleo, provincia de Tungurahua, reportó el Sistema Integrado de Seguridad ECU-911.  Según el organismo de socorro, el accidente por pérdida de pista, produjo como consecuencia el volcamiento de una camioneta en el que viajaban nueve personas que resultaron heridas.  Al sitio de la emergencia llegaron ambulancias del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio de Salud Pública, quienes atendieron a los heridos, dejando a cuatro de ellos en condición estable. El suceso además dejó a cinco personas con lesiones graves, por lo cual fueron trasladados al Hospital del IESS en Ambato.

Un carro termino llantas arriba en la Simón Bolivar

¿Por qué hubo el accidente? Por exceso de velocidad. ¿Qué pudo haber hecho el chofer para evitar el accidente? En esta ocasión no tuvo la culpo el conductor de este vehículo sino el otro conductor por ir a exceso de velocidad  ¿Quién tuvo la culpa? El conductor del otro vehículo.  ¿Habría manera de prevenir? ¿Cómo? Si, respetar las señales de tránsito.  Análisis En el accidente ocasionado no hubo perdidas humanas el automotor se incrusto la llanta delantera en la cuneta por tal motivo se viro.

Bus atropello a un policía

¿Por qué hubo el accidente? Por no tener precaución el conductor. ¿Qué pudo haber hecho el chofer para evitar el accidente? No estar despistado mientras conduce  ¿Quién tuvo la culpa? El conductor del vehículo.  ¿Habría manera de prevenir? ¿Cómo? Si, respetar las señales de tránsito.  Análisis En el accidente ocasionado el policía se encontraba haciendo su trabajo, los paramédicos le asistieron hasta la casa de salud por algunos traumas.

Accidentes de tránsito