“SOPORTE DE PROMOCIÓN DEL DESTINO”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
AGENDA 21 ESCOLAR.
Advertisements

PROYECTOS PARA FORTALECER LA CÁRITAS
LA ARCHIVISTICA EN EL CONTEXTO DE LA TEORIA GENERAL DE SISTEMAS ANALISIS DE LOS DISTINTOS MODELOS DE SISTEMAS DE ARCHIVOS.
PROMOCION DEL DESARROLLO ECONOMICO LOCAL EN EL SUR DEL VALLE DE CUSCO
VIGILANCIA PROSPECTIVA
MÁSTER EN ORDENACIÓN Y GESTIÓN DEL DESARROLLO TERRITORIAL Y LOCAL. Módulo 5. Sistema Productivo y Desarrollo Territorial. El turismo como factor de desarrollo.
COMERCIALIZACIÓN PRODUCTOS TURÍSTICOS RESPONSABLES
APROXIMAR LAS TIC A LA CIUDADANÍA MEDIANTE EL APRENDIZAJE PERMANENTE
1 LANESDEALIDAD ENLAOMUNIDADDE ASTILLA Y EÓN I Jornadas de Calidad y Educación 20 de Junio de 2010.
El perfil del turista contemporáneo Economía de servicios Economía de experiencias Poder del consumidor frente al prestador de servicios. Lo considera.
Mundo Maya 2012 Un Esfuerzo Regional para apoyar el desarrollo de las comunidades Enero,
POLÍTICAS PÚBLICAS DE PATRIMONIO DE GALÁPAGOS
Red de observatorios de buenas prácticas de dirección estratégica universitaria en América Latina y Europa Red de Observatorios de buenas prácticas de.
Firma del Pacto Local por el Empleo Sostenible de Medina del Campo
Lograr una mejora de la productividad y la competitividad del sistema productivo de la región, junto con la mejora del nivel y la calidad de vida de la.
Monitoreo del Impacto Proyecto Cuencas Andinas Cali, Colombia.
ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
ESTRATEGIA TURÍSTICA DE LA PROVINCIA DE VALLADOLID.
AEI del Sector Turístico de la Provincia de Granada
Domingo González Lavado Cádiz, 30 de junio de 2011
¿Cómo surge el planteamiento?
PRESENTACION CONSEJO ESPAÑOL DE TURISMO
Diagnóstico del Deporte Base en Madrid Avance del Plan Área Delegada
GCAB. B R bibliotecaregional bibliotecas públicas región de murcia ) )
CREACIÓN MESAS DE TRABAJO DEL SECTOR TURISMO DEL MUNICIPIO DE ENVIGADO
Situación Actual y Perspectivas de futuro del desarrollo local
Sostenibilidad y nuevo modelo productivo Lorenzo Sánchez Hidalgo Socio de Accenture Sevilla, 28 de mayo de 2009.
Secretaría de Integración Turística Centroamericana (SITCA)
Servicio de cooperación y desarrollo local. “Poner a trabajar conjuntamente a las personas, enseñarles que más allá de sus divergencias, o por encima.
Turismo Rural Comunitario
1 ESTAMOS EN EL UMBRAL DE UN NUEVO TURISMO (Fernández Fuster, L.) TRANSFORMACIONES DEL TURISMO ANTE EL SIGLO XXI: –Calidad (turista exigente) –Turista.
Servicios colaborativos en el entorno UGR Presentación y Planificación del Curso.
PLAN ESTRATÉGICO Propuesta de objetivos Línea 2: Organización y calidad.
El Proyecto de Cartas de Compromisos, a través de Círculos de Comparación Alicante, 2 de marzo de 2007.
El “I Foro Mundial de Agencias de Desarrollo Local” se plantea con la finalidad de iniciar una reflexión conjunta a nivel global, en torno al Desarrollo.
MÁSTER EN ORDENACIÓN Y GESTIÓN DEL DESARROLLO TERRITORIAL Y LOCAL.
Jaime Enrique Valladolid Cienfuegos
Una Ciudad que construimos todos. Trayectoria de las bibliotecas en Cali.
Dr. Sergio Uñac. Intendente de Pocito-Provincia de San Juan-Argentina
JORNADA DE DIFUSIÓN RESULTADOS “NOS MOVEMOS”. Aspectos más destacables: ● Junto con Doñana es la zona de Huelva con más proyección y singularidad ● Gran.
Elaboración de un plan de marketing
EL GRUPO DE MEJORA DEL EREN Líneas de Acción 2007 MEJORANDO EL EREN MEJORAMOS G.M. EREN.
XPANDE - PROGRAMA DE APOYO A LA EXPANSIÓN INTERNACIONAL DE PYMES
PROMOCIÓN DE DESTINOS TURÍSTICOS
Patrocinadores:Con la colaboración de: ISLAS BALEARES Innovación Tecnológica Barcelona, 17 Junio 2008 La Visión de un Cluster.
Consejería de Obras Públicas y Transportes
JORNADA DE DIFUSIÓN RESULTADOS “NOS MOVEMOS”. Patrimonio y Nuevos Modelos de Turismo - El Patrimonio como bien social, integrador, identitario y multiescalar.
QUITO TURISMO Por medio de la participación activa de todos los involucrados en la actividad turística de la ciudad, dotar al Distrito Metropolitano.
“MANUEL ASCUNCE DOMENECH”
Planificación y diseño de Productos Turísticos competitivos TABIO CUNDINAMARCA Junio – Septiembre de 2012.
Nuevas herramientas para la promoción de destinos turísticos José V. Castaño.
Programa Operativo de cooperación territorial España-Francia-Andorra Fondo Europeo de Desarrollo Regional.
La Red de Municipios Digitales de Castilla y León 22 de enero de 2008.
Pamplona, 9 de septiembre de 2005 Plan de Modernización del Comercio Interior de Navarra
Turismo Comunitario Sustentable
Oficina Técnica de Seguimiento de la Red de Municipios Digitales de Castilla y León 22-enero-2008.
HERRAMIENTAS PARA COMPETIR EXITOSAMENTE EN LA GESTION TURISTICA II CONGRESO NACIONAL DE CALIDAD TURISTICA Secretaría de Turismo Lic. Magdalena Serrano.
Implantación Plan de Gestión Anual en el Ayuntamiento del Valle de Egüés III Jornadas de Modernización de la Gestión de las Entidades Locales de Navarra.
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
Tecnologías, aplicaciones y plataformas de desarrollo, producción y distribución de contenidos digitales.
Módulo: Modelos de Gestión Herramientas de Planificación
Subvenciones turísticas: el Plan de Turismo Sostenible de Andalucía y sus instrumentos de financiación. Chao Ye y Yolanda Romero 1er Workshop del mar al.
El Sistema Turístico I Territorio Opción de Desarrollo Económico
PARADORES DE TURISMO Implantación del Sistema de Gestión Medioambiental según Reglamento EMAS ( )
XIX Semana Nacional del Autocar y del Autobús Sevilla, 21 de noviembre de 2007 E L T RANSPORTE DE V IAJEROS EN LAS C IUDADES Y Á REAS M ETROPOLITANAS :
GRUPO 6 Advíncula, Karen Castillo, Jorge Farfán, Claudia Gonzales, Analí Holguín, César Miranda, Luis Morales, César Orihuela, Bárbara Pérez, Stephanie.
Asamblea General Ordinaria 16 Febrero 2016 Desarrollo Rural Innovación Discapacidad Gestión compartida.
Integrante de las redes europeas: Miembro afiliado: Instituciones Asociadas: Gobernación Provincial de Chañaral Ilustre Municipalidad de Chañaral Servicio.
Congreso AUDOCA Hotel Radisson 27 agosto Conglomerado Dinámico Relaciones estables y Planes de trabajo comunes. Escala en investigación, tecnología,
PROGRAMA DE DESARROLLO RURAL Asociación para el Desarrollo del Maestrazgo.
Transcripción de la presentación:

“SOPORTE DE PROMOCIÓN DEL DESTINO” QUE SIGNIFICA: Es la entidad que se crea para hacerla responsable de la dinamización, gestión y promoción de un Destino Turístico, es decir, por y para todos los que tienen que ver con el Turismo en una zona concreta. “SOPORTE DE PROMOCIÓN DEL DESTINO”

Que estamos haciendo: En 2008 Jornadas Boletines Promoción Actividades En 2009 Visitas Productos y herramientas Crear un Destino Turístico, gestionado por una entidad profesional

Quien lo está haciendo Estudio Diagnóstico Coordinación General Equipo Técnico Asoc. Alto Alagón Equipo Técnico de Red Arrayán Carmen Espinel Enrique Coraza Francisco Gonzalo Iban Revilla Esther Almaráz Coordinación General Gestión Administrativa Comunicación Actividades José Ángel Poveda Francisco Javier García Jaime Sánchez Carolina Martínez Estudio Diagnóstico Planificación E. Publicaciones Productos y Herramientas Quien lo está haciendo

“SOPORTE DE PROMOCIÓN DEL DESTINO” ¿Qué es lo que se pretende conseguir? “SOPORTE DE PROMOCIÓN DEL DESTINO”

1 “Planificar Juntos” Una Planificación del Destino: Mediante la definición consensuada de un Plan de Actuación Conjunta, para los próximos años en el territorio y en relación al Turismo. 1 “Planificar Juntos”

Una Gestión del Destino: Mediante la organización, dinamización y coordinación de acciones y proyectos conjuntos entre la parte pública y privada del territorio. “Gestionar Juntos” 2

3 “Promocionar Juntos” Una promoción del Destino: Mediante acciones de difusión, promoción y comercialización de los productos y servicios del destino turístico. 3 “Promocionar Juntos”

4 “Mejorar Juntos” Una mejora de la Calidad y Profesionalidad del Destino: Mediante acciones de formación, información e introducción de marcas de calidad del destino “Mejorar Juntos” 4

1 Planificación Estratégica: Acciones y Resultados: ENCUESTAS Estudio Diagnostico Para conocer quienes somos y como estamos Planificación Estratégica del Destino Para acordar juntos por donde tenemos que ir y mejorar Acciones y Proyectos Concretos (viables y sostenibles) Para actuar coordinadamente en la dirección planificada 1 Acciones y Resultados: ENCUESTAS ENTREVISTAS ANALISIS DE SITUACIÓN INTERNA Y EXTERNA DIAGNÓSTICO IDENTIFICACIÓN DE LÍNEAS ESTRATÉGICAS

2 Promoción del Destino: Acciones y Resultados: Soportes y Herramientas de Comunicación A nivel interno y externo ayudados por las Nuevas Tecnologías y los medios de comunicación especializados Soportes y Herramientas de Promoción y Comercialización Exterior Plan de Marketing y Comunicación que nos ayude a identificar y promocionar las acciones conjuntas que realicemos 2 Acciones y Resultados: BOLETÍN WEB ALTO ALAGÓN PAQUETES TURÍSTICOS TEMÁTICOS MAPA DE RECURSOS Y SERVICIOS PÚBLICOS Y PRIVADOS RUTA DE LOS CAMINOS HISTORICOS GR-181 RUTAS ENTORNO AL PATRIMONIO LOCAL

3 Acciones y Resultados: CREACIÓN DE UN ENTE GESTOR TURÍSTICO Una Gestión del Destino: Mejorar la Gestión Pública del Turismo en el Territorio En base a las líneas Estrategias acordadas Mejorar la Gestión Privada en nuestros establecimientos Mejorar la Gestión Conjunta (mixta) en el Destino 3 Acciones y Resultados: Reuniones y Acuerdos con Gestores Municipales Reuniones y Acuerdos con representantes Privados Viajes de conocimiento de otros destinos turísticos CREACIÓN DE UN ENTE GESTOR TURÍSTICO

“” 4 Acciones y Resultados: Mejora de la Calidad y Profesionalidad del Destino: Mejorar los Equipamientos y Recursos Públicos Mejorar la Comunicación Interna y Externas Mejorar el Conocimiento de los Recursos del Destino Club Producto Turístico “Reservas de la Biosfera” Marca de Destino Turístico “Reservas de la Biosfera” 4 Acciones y Resultados: “” Proyecto de Infraestructuras Turísticas Junta de C. y León Formación básica en Nuevas Tecnologías y Acceso a Internet Formación básica sobre los Recursos del Patrimonio y su interpretación para el Turismo Definición del “Club Turístico” y “Marca” de Destino Reserva Proyecto de Infraestructuras Turísticas de la Junta de Castilla y León.

“SOPORTE DE PROMOCIÓN DEL DESTINO” Programa Próximas Actividades “SOPORTE DE PROMOCIÓN DEL DESTINO”

4º Jornadas Dinamización Sector 13 Miércoles Mayo 4º Jornadas Dinamización Sector Endrinal de la Sierra   13 Miércoles Visita otros Destinos Turísticos TRABANCA 19 Martes 5º Jornadas Dinamización Sector San Miguel de Valero 28 Jueves Junio Consorcio Turístico de Navarra 9, 10 y 11  INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES 923 15 01 70 (PLAZAS LIMITADAS) 923 15 00 05