El Año de la Fe, proclamado por el Papa Benedicto XVI, comenzará el 11 de octubre de 2012, en el 50 aniversario de la inauguración del Concilio Vaticano.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MOTIVACIÓN “PORTA FIDEI”
Advertisements

"No temas, basta que creas" Año de la FE.
Para encontrarnos con Dios, para renovar nuestra fe.
Redescubrir la alegría de creer
DIOS NOS HA HABLADO UNIDAD 2.
Apostolado de la Oración
Apostolado de la Oración
Diócesis de Cádiz y Ceuta Secretariado Diocesano de Catequesis
Somos todos Invitados a tomar parte activa en él.
META 1 Lograr que la parroquia sea un lugar del anuncio de la Palabra de Dios donde se profundice con conciencia y constancia para el redescubrimiento.
CÓMO VIVIR EL AÑO DE LA FE CON LOS JÓVENES DE.
CARTA APOSTÓLICA EN FORMA DE MOTU PROPRIO PORTA FIDEI
He decidido convocar un Año de la Fe. Comenzará el 11 de octubre de 2012 y terminará en la Solemnidad de Cristo Rey, el 24 de noviembre del 2013.
Evangelizar ¿por qué ? ¿CÓMO ?.
Carta Apostólica para convocar el Año de la Fe De: Benedicto XVI
evangelización La nueva (1) Para la transmisión de la fe cristiana
Observa las fotos que aparecen
¡SEAN TODOS BIENVENIDOS!
Don de Dios y respuesta del hombre
en preguntas y respuestas
Preparación al Año de la Fe
Porta Fidei (La puerta de la Fe)
XXIII Congreso Nacional de Bailes Religiosos Calama 2013
Apostolado de la Oración
Nota C.D.F. sobre Porta Fidei Diócesis de Pasto Encuentro Regional PRODIRE de Abril 2012.
Don de Dios y respuesta del hombre
Nueva Evangelización y Nuevo Catecismo
1 A ñ o d e la Fe Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización + Excmo. Mons. Octavio Ruiz Arenas.
DIRECTORIO DIOCESANO DE LA INICIACIÓN CRISTIANA.
La Liturgia como manifestación de la Iglesia en Oración. La Vida litúrgica diocesana. JORNADA NACIONAL DE LITURGIA 2012.
LA PALABRA. ¡NUESTRO PLAN DIOCESANO DE PASTORAL!
Carta Apostólica La Puerta de la Fe.
La centralidad de la Palabra de Dios
1 P o r t a F i d e i Presentación de los núcleos fundamentales.
MENSAJE DEL SANTO PADRE BENEDICTO XVI PARA LA JORNADA MUNDIAL DE LAS MISIONES 2010 La construcción de la comunión eclesial es la clave de la misión SELECCIÓN.
Haga clic con el Mouse o apriete Enter para activar cada movimiento...
Parroquia Ntra. Sra. de la Esperanza
Escrito está, en los tiempos actuales hay grandes cambios en los que la nueva religión es el amor. Es la nueva forma de religar o de unir a la humanidad,
1. ESTUDIOS RECOMENDADOS Sagrada escritura Catecismo de la Iglesia Católica.
La Anunciación del Ángel a la Virgen María
+ EL 11 DE OCTUBRE QUEDA INAUGURADO EL AÑO DE LA FE. + CONVOCADO POR EL PAPA BENEDICTO XVI. 2Misiones Diocesanas.
Integrantes: Roy Dante Castillo Ventura Jairo Valdiviezo Barba Colegio Parroquial Mixto San Pedro Chanel”
CÓMO VIVIR EL AÑO DE LA FE.
En la proximidad de los 50 años de haberse inaugurado en la Iglesia el Concilio Vaticano II, el Papa Benedicto XVI ha convocado un año de la fe, que comenzará.
ESTUDIO DEL CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA.
12. Así, pues, el Catecismo de la Iglesia Católica podrá ser en este Año un verdadero instrumento de apoyo a la fe, especialmente para quienes se preocupan.
VII SÍNODO DE LA ARQUIDIÓCESIS DE CONCEPCIÓN 450 AÑOS EVANGELIZANDO Y SIRVIENDO.
Los Primeros Pasos en la Fe
Ellos fueron y proclamaron el evangelio por todas partes, y el Señor actuaba con ellos y confirmaba la palabra con los signos que los acompañaban. Mc.
PORTA FIDEI DEL SUMO PONTÍFICE BENEDICTO XVI CON LA QUE SE CONVOCA EL AÑO DE LA FE.
ASAMBLEAS GENERALES DEL CELAM
Las tres consignas: El legado de Juan Pablo II
LA VIDA SEGÚN EL ESPIRITU La fe y la esperanza, nos hacen Decir en el Credo: “Creo en el Espíritu Santo, que es el Señor de La Vida. TODA VIDA VIENE.
Celebramos hoy la solemnidad de PENTECOSTÉS, cerrando en la Liturgia el Ciclo Pascual... PENTECOSTÉS es una fiesta antigua, que ya existía en el Antiguo.
BIENVENIDOS A LA ESCUELA DOMINICAL ASAMBLEA DE DIOS NOMBRE DE SU IGLESIA PASTORES: SU NOMBRE Y EL DE SU ESPOSA.
Mes vocacional en el año de la Misericordia «La Iglesia, madre de vocaciones» Abril 2016.
“¡Señor mío y Dios mío!" " Felices los que crean, sin haber visto"
CUARTA PARTE LA ORACIÓN CRISTIANA Prof. Pamela Pedreros Diplomado en Pedagogía Catequética/2016.
TEMA 1. LA FE EN DIOS POR JESUCRISTO 1. LA ESTRUCTURA DEL ACTO DE FE INTERPERSONAL 2. JESUS DE NAZARET, MENSAJERO DEL REINO DE DIOS 3. LA TRADICIÓN DE.
En este apartado veremos cada una de las partes de la celebración del sacramento, esto nos servirá de ayuda para la participación activa y consiente del.
1 Familia Dominica Fr. Luis Javier Rubio OP 2 Que bonita familia... La Orden de Predicadores ha nacido como familia; una familia que comparte el mismo.
La estructura de la Misa
6° PUNTO DOCTRINAL: Sanidad Divina. V.B. El poder de Dios permanece. No se rige por el tiempo, distancias o circunstancias.
IV. El Paso Olvidado: El Seguimiento Hch 18:23 Muchas veces, el evangelismo ha llegado a ser un simple intento de conseguir "decisiones". Algunas campañas.
Porta Fidei “La puerta de la fe” Benedicto XVI Carta apostólica Parte II Porta Fidei “La puerta de la fe” Benedicto XVI Carta apostólica Parte II.
SAN AGUSTÍN EL DE CORAZÓN INQUIETO... SAN AGUSTÍN EL DE CORAZÓN INQUIETO...
Sacramento por el cual un hombre y una mujer manifiestan su voluntad de amarse y respetarse con alegría y generosidad toda su vida y lo confirman ante.
Por: Felipè,Joel,Alejandra, Maria,Miguel. ¿Qué es un jubileo? El Jubileo o Año Santo es una celebración que tiene lugar en distintas Iglesias cristianas.
Celebramos hoy la fiesta de la ASCENSIÓN del Señor. Los últimos momentos de Jesús junto a los apóstoles y la vuelta de Cristo al Padre...
XI domingo del Tiempo ordinario Disponte a celebrar esta eucaristía. Recoge la plegaria eucarística. Concéntrate.
Transcripción de la presentación:

El Año de la Fe, proclamado por el Papa Benedicto XVI, comenzará el 11 de octubre de 2012, en el 50 aniversario de la inauguración del Concilio Vaticano II y concluirá el 24 de noviembre de 2013, en la Solemnidad de Cristo Rey del Universo.

11 DE OCTUBRE DE NOVIEMBRE 2013 Al anunciar el Año de la Fe, el Papa Benedicto XVI dijo que este tiempo busca “dar un renovado impulso a la misión de toda la Iglesia, para conducir a los hombres lejos del desierto en el cual muy a menudo se encuentran en sus vidas a la amistad con Cristo que nos da su vida plenamente”. Benedicto XVI convocó al Año de la Fe con la Carta apostólica Porta fidei del 11 de octubre de 2011.

A través de un decreto de la Penitenciaría Apostólica, firmado el 14 de septiembre por el penitenciario mayor, el cardenal Manuel Monteiro de Castro (antiguo nuncio en Madrid), y que la Santa Sede dio a conocer este viernes, se establece que entre el 11 de octubre de 2012 y el 24 de noviembre de 2013 recibirán la indulgencia plenaria “todos los fieles verdaderamente arrepentidos y debidamente confesados”, que comulguen y recen por las oraciones del Sumo Pontífice:

 Cada vez que participen en al menos tres predicaciones misionales, o al menos tres sobre los documentos del Concilio Vaticano II o sobre los artículos del Catecismo de la Iglesia católica, en cualquier iglesia o lugar idóneo;  Cada vez que visiten en forma de peregrinación una basílica papal, una catacumba cristiana, una iglesia catedral, un lugar sagrado designado por el ordinario del lugar para el Año de la Fe, y participen en ellos en una función sagrada o al menos se recojan durante un tiempo suficiente para una meditación piadosa que concluya con el rezo del Padrenuestro, la profesión de Fe en cualquiera de sus formas legítimas y las invocaciones a la Santísima Virgen y, según los casos, a los santos apóstoles o patrones;

 Cada vez que, en los días fijados por el ordinario del lugar para el Año de la Fe, participen en algún lugar sagrado en una solemne celebración eucarística o en la liturgia de las horas, añadiendo la profesión de Fe en cualquier forma legítima;  Un día libremente elegido, durante el Año de la Fe, para la devota visita al baptisterio u otro lugar donde recibieron el sacramento del Bautismo, si renuevan las promesas bautismales en cualquier forma legítima.

Del mismo modo, la Penitenciaría Apostólica faculta a los obispos diocesanos para que, “en el día oportuno” del Año de la Fe, impartan la bendición papal con indulgencia plenaria para los fieles que la reciban devotamente. Los fieles “verdaderamente arrepentidos” que por “graves motivos” no puedan verificar estas condiciones podrán conseguir también la indulgencia plenaria “si, unidos en espíritu y con el pensamiento a los fieles presentes, particularmente en los momentos en los que las palabras del Sumo Pontífice o de los obispos diocesanos son transmitidas por televisión o radio, reciten en su propia casa o donde las retenga el impedimento, el Padrenuestro, la profesión de Fe y otras oraciones conformes a las finalidades del Año de la Fe, ofreciendo sus sufrimientos y problemas de la vida”.

¿Qué sentido da el Papa a este Año de la fe? ¿Qué objetivos pretende con él? La respuesta la hallaremos en los dos documentos con los que fueron convocados los dos años de la fe después del Concilio Vaticano II: el de Pablo VI (1967) y ahora el de Benedicto XVI: 1) “Para confirmar nuestra fe rectamente expresada” (Pablo VI), “redescubrir los contenidos de la fe profesada, celebrada, vivida y rezada” (Benedicto XVI.

2) “Para promover el estudio de las enseñanzas del Concilio Vaticano II” (Pablo VI), “con el Concilio se nos ha ofrecido una brújula segura para orientarnos en el camino del siglo que comienza” (Benedicto XVI). 3) “Para sostener los esfuerzos de los católicos que buscan profundizar las verdades de la fe” (Pablo VI); “intensificar la reflexión sobre la fe para ayudar a todos los creyentes en Cristo a que su adhesión al Evangelio sea más consciente y vigorosa, sobre todo en un momento de profundo cambio como el que la humanidad está viviendo” (Benedicto XVI).

 Los contenidos, sin el asentimiento de la fe, instruyen nuestra mente, pero no nos unen a Dios ni son capaces de transformar nuestra vida, de convertirla al Dios vivo. Sólo si la profesión de fe desemboca en confesión del corazón podemos hablar de una fe madura, bien formada, capaz de producir frutos en los demás.

Por la fe descubro la oración Por la fe tu voz llega hasta mí Por la fe, por la fe, tu palabra vive en mí. Por la fe mis dudas marcharán Por la fe la vida sonreirá Por la fe, por la fe, mi cansancio aliviarás. Desde mi fe vengo ante Ti desde mi fe Tú estás aquí entre la gente y en mi interior tu voz inunda mi corazón. Por la fe nuevos pasos daré Por la fe en busca de unidad Por la fe, por la fe, mi misión compartiré. Por la fe mi vida entregaré Por la fe mi amor extenderé Por la fe, por la fe, dando paz yo vivivé. Desde mi fe vengo ante Ti, desde mi fe Tú estás aquí, entre la gente y en mi interior tu voz inunda mi corazón