XO Band Experiencia sonora colaborativa mediada por TIC 22 de abril de 2014 Taller #1.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Para qué hacer música en la XO?
Advertisements

Elementos Musicales Prof. Figueroa.
Las Figuras Musicales.
LA MÚSICA EN EDUCACIÓN INFANTIL
PRIMER TRIMESTRE CURSO
Profesora Sara Salinas
KARAOKE’N’CLASE Actividad desarrollada en: Educación Infantil
¡Mentira!.
¡Descubriendo los s onidos del s alón de m i abuela !
DANZA “FRAGGLE ROCK” Julio AlBERTO JORGE ALONSO FORMACIÓN RÍTMICA Y DANZA 2º EDUCACIÓN MUSICAL.
TU EL MUSICO CREATIVO WILLIAM EDUARDO AREVALO SIERRA CODIGO:
“La música está en todas partes”
La música La música (el arte de las musas) es el arte de organizar sensiblemente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios.
Música moderna.
Instrumentos Musicales
Aplicaciones didácticas de los recursos TIC
Teoría Musical.
conociendo la longitud de su lado
Características de la educación musical en Ed. Infantil
Características del sonido
2011 INTRODUCCION ¿ QUE ES EL SONIDO? ELEMENTOS CUALIDADES TIPOS DE SONIDO ¿COMO OIMOS?
PRESENTACION MULTIMEDIA
El Sonido Los seres humanos nos comunicamos a través de sonidos, lo hacemos al expresar nuestros pensamientos, estados de ánimo y deseos. Pero no solo.
Edición de videos con Windows Live Movie Maker Rosa Quiroz Arrieta Líder Multiplicador y Comunicadora Rural CorPBA.
INSTRUMENTOS MUSICALES DE TECLADO
Sámbame Elena Rodríguez López Magisterio Musical, 3ºJ Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación 2011/2012.
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DE PUERTO RICO RECINTO DE AGUADILLA DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS HUMANÍSTICOS CONCEPTOS DE MÚSICA Profa. R. Rosa GEPE 3020.
MÚSICA 2º E.S.O. UNIDAD 2.

PROPUESTA METODOLÓGICA
INTELIGENCIA MUSICAL Yojana Savedra Yolanda Bermello Ricardo Solis
LAS CUALIDADES DEL SONIDO I
Música La música (del griego: μουσική [τέχνη] - mousikē [téchnē], "el arte de las musas") es, según la definición tradicional del término, el arte de organizar.
Definir qué se entiende por instrumento musical y su clasificación. Conocer las distintas agrupaciones de instrumentos musicales. Conocer las características.
Lenguaje musical 1º 3º TRIMESTRE
Importancia de la Musicoterapia en la Logopedia
Prof. José R. Ferrer López, Ed.D.©
Conociendo Los Instrumentos Musicales y sus Sonidos ♫
Un mundo musical. Quizá la mayor revolución del lenguaje musical contemporáneo la realizó Arnold Schoenberg. La escala occidental de sonidos está.
Música.
By : Josep Puigcerver Mas 4t B
LA MUSICA.
MUSICA: La organización coherente de los sonidos y los silencios (según una forma de percepción) nos da los parámetros fundamentales de la música, que.
Reseña del artista Recorrido virtual fundación Joan Miró Obra del artista Juego Interactivo Créditos Mirando a Miro Interactivo educativo Salir.
Algunos instrumentos de percusión Por: Eva Pérez-Grueso Mateo 3ºD
Carles Garrigues Albelda
INTELIGENCIA MUSICAL.
P Cualidades del sonido: la duración 1. Elementos del lenguaje musical que determinan la duración 1.1. Figuras Las figuras son los signos que representan.
PERCEPCIÓN MUSICAL Y EXPRESIÓN VOCAL
McCarthy 7/28/2004 Music in the Spanish Speaking World A brief introduction.
PULSACIÓN Y MOVIMIENTO
INSTRUMENTOS MUSICALES
Ska Expresión Musical.
LA ARMONÍA Y EL ACORDE.
ESCUELA MUSICAL Colegio Las Rosas Escuela Musical del Colegio Las Rosas de Madrid CURSO
Educación Musical en los niños Por : Christian Luna.
Tema 8. Diferentes estilos de música, su relación con la diversidad cultural y conexión social Desde la prehistoria cada pueblo ha hecho su propia música.
Música rock reggae reggae. Rock El rock es un género musical del siglo XX y de la época contemporánea del cual nacen cada uno de los diversos géneros.
TALLER DE CANTO. ES EL ARTE… PLÁSTICOS, LINGÜISTICOS, CORPORALES O SONOROS PROVIENE DEL LATÍN ARS Y ABARCA TODAS LAS CREACIONES O MANIFESTACIONES REALIZADAS.
Música. CARO FLORES EDILSA VALENZUELA ARTURO HERNÁNDEZ GIANCARLOS GARZA KAREN VILLARREAL VALERIA GONZÁLEZ.
I.E. N° RICARDO PALMA - CHICLAYO
La música es una de las expresiones más fabulosas del ser humano ya que logra transmitir de manera inmediata diferentes sensaciones que otras formas de.
LA MÚSICA música se considera esencialmente sonido, por eso muchas de sus funciones, que serán estudiadas con mayor detenimiento, coinciden con las del.
Músi ¡Hola! Mi nombre es Músi y hoy aprenderemos muchas cosas ¿Qué es?
FUNDAMENTOS PEDAÓGICOS DE LA GIMNASIA RITMICA  Interrelación entre el cuerpo, música e implementos, lo que permite desarrollar la creatividad, expresión.
XO Band Cuentos sonoros / Montaje de canción IV 3 de junio de 2014 Taller 4.
III- EL ORIGEN DEL ROCK. 1- ORÍGENES Shake, rattle & roll 1- Escucha con atención y piensa qué elementos musicales propios del jazz y cuáles propios del.
Muñecas Musicales Patines Radio Control Video juegos Musicales MODELO: 6136 DESCRIPCION : MICROFONO CON CORAZON CARACTERISTICAS: ALTURA AJUSTABLE LUZ LA.
Manera de organizar o estructurar una pieza musical.
Surge a fines de los años 70,en los barrios de Nueva York y en barrios latinos.
Transcripción de la presentación:

XO Band Experiencia sonora colaborativa mediada por TIC 22 de abril de 2014 Taller #1

Actividad 1 ¡Presentémonos: pero con una canción!

i. Media_Band Actividad 2 ii. Xo_Band ¿Qué proyectos hemos emprendido?

Actividad 3 Introducción de la Actividad “Tam-Tam Mini”

¿Qué es la Actividad “Tam-Tam Mini”? La actividad Tam Tam Mini es una compilación de instrumentos musicales que sirven para crear sonidos y melodías, permitiendo la exploración y experimentación de los niños frente a la música.

Interfaz de la Actividad “Tam-Tam Mini”

Botones Tam-Tam Mini Pulsaciones por compás (Beats per bar): Es el primer control deslizante ( ) que encontramos en el margen superior izquierdo de la interfaz. Al ubicarnos sobre éste, podemos controlar el número de pulsaciones a nuestro antojo: desde 2 a 12 beat por compás. Complejidad (Complexity of beat): Es el segundo control deslizante que encontramos de izquierda a derecha en el margen superior izquierdo de la interfaz ( ). Éste controla la complejidad del conjunto rítmico: cuanto más abajo más sencillo, cuánto más alto, será más complejo.

Botones Tam-Tam Mini Tiempo (Tempo): Es el tercer control deslizante ( ) que encontramos en el margen superior izquierdo de la interfaz. Al ubicarnos sobre éste, podemos controlar el tiempo (velocidad) en que se reproducirá el ritmo que estemos construyendo. Si el control se encuentra en la parte inferior de la línea vertical de mando, el tiempo será lento. En sentido contrario, si el control se encuentra en la parte superior de ésta, el tiempo será más rápido. Volumen (Volume): Es el cuarto control deslizante que encontramos de izquierda a derecha en el margen superior izquierdo de la interfaz ( ). Éste controla la intensidad del volumen a nuestro antojo.

Botones Tam-Tam Mini Play/Stop: Reproduce o detiene el beat que se está sonando. Dados: nos presenta un ritmo escogido por la máquina al azar. Kit de percusión: desde sonidos percutidos de rock a sonoridades africanas, hasta jazz o golpes suramericanos, el kit de percusión nos permite disfrutar de diversos patrones rítmicos. /

Botones Tam-Tam Mini Recopilación de instrumentos, voces y sonidos presentes en la interfaz. Todos los timbres sonoros se encuentran en estas casillas.

Botones Tam-Tam Mini Instrumentos que nos ofrece la interfaz. Según sea nuestra elección de instrumentos la sonoridad de ésta cambiará (timbre). Escojamos aquel que nos llame más la atención.

Notas musicales Z XCVB N M QWERTYU

Notas musicales en la Xo

¡VAMOS A TOCAR!

La Negra 1234

La Corchea

MM M MM M Q Q WW M NNN NNNNNNWMMQ NNN BBBMMQ NBBBB BBNMQQWWMM Beethoven