: Thalía A. Saldaña Torres. : Carlos Ishpilco Bringas. : Educación para el Trabajo. : “Gestión Ambiental” : 5º “A”  NOMBRE  PROFESOR  CURSO  TEMA 

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cuenca del Chillón Huaros Canta Yangas Carabayllo Pte. Piedra Comas.
Advertisements

DEFINICION DE EDUCACION AMBIENTAL
UNIVERSIDAD ISRAEL SISTEMAS INTEGRADOS GRUPO: Pamela Baquero Paola Jara Christian Lasso G. Francisco Padilla Cristian Rodríguez.
Guía Didáctica. Cambio climático: Ciencia Evidencia y acciones
Fundamentación Básica
Elaborado por: Iván rene Montenegro lobo
HAGAMOS EL CAMBIO A UN PLANETA VERDE
Los Sistemas de Gestión Ambiental (SGA) permiten incorporar el medio ambiente a la gestión general de la empresa, dándole un valor estratégico y de ventaja.
TECNOLOGIA Y MEDIO AMBIENTE.
“EDUCACIÓN AMBIENTAL A ESCOLARES: AGENDA 21 ESCOLAR”
Centro de Investigaciones en Ciencia, Tecnología y Sociedad
QUE ES LA CERTIFICACION FORESTAL?. INTRODUCCIÓN La disminución y degradación de los bosques naturales ha generado gran preocupación a nivel mundial. En.
MEDIO AMBIENTE (MADRE TIERRA) AUTOR: Prof. EDSON AMBROCIO HUARACHI
Estructura Sistema de Control Interno
Resumen de los documentos de discusión de México, Perú y Argentina y foros virtuales Eje 2 Crecimiento y Sostenibilidad Guadalajara, México. Septiembre.
JORNADAS UNITEC LA GERENCIA Y EL AMBIENTE Dr. Manuel Díaz Fundación Ambiental de Venezuela AVE.
Ecología ecologismo y enfoque ecológico en la enseñanza de las ciencias naturales. Variaciones sobre un tema.
Juicio moral. El Juicio es el acto del entendimiento mediante el cual afirma o niega una cosa de otra. De aquí se deduce que para el juicio son necesarias.
DESARROLLO SUSTENTABLE
ROL DEL EMPRESARIO CRISTIANO
AMBIENTE Rodríguez, María Giménez, Noelia.
¿En qué contribuyen los científicos a la gestión ambiental?
PROYECTOS TRANSVERSALES
Proyecto de Educación Ambiental “Espacio Verde”
CONFERENCIAS INTERNACIONALES PARA LA CONSERVACIÓN MEDIOAMBIENTAL
Para el bienestar Social
ÁREA : HISTORIA GEOGRAFÍA Y ECONOMÍA .
V CONGRESO NACIONAL DE CUENCAS HIDROGRÁFICAS
Fundamentos de las Bases Curriculares
Exploración y conocimiento del mundo
PROYECTO: CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE
Ministerio del Poder Popular para el Ambiente Dirección Estadal Ambiental Zulia Institutito para la Conservación yd Control e la Cuenca Hidrográfica del.
Ola invernal azota el país. Cambia el rumbo de la política ambiental y de riesgo del país. Transforma la visión sobre las posibles consecuencias.
Proyecto Educativo de la Escuela de Hoy
DIMENSIONES AFECTIVAS FÍSICA PROFESIONAL ESPIRITUAL VALORES
NUESTRA HERENCIA.
TEMA 6. La política medioambiental de la UE
Gestión Ambiental.
Impulsar el mejoramiento continuo del SGC para garantizar el derecho a la educación de las niñas, niños, jóvenes y adultos del Distrito Capital, en condiciones.
GESTION EDUCATIVA MEDIOAMBEINTAL
La tierra.
Servicio de Seguridad y Salud en el Trabajo
DEFINICIÓN DE LINEAMIENTOS Y OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
La Articulación Curricular de la Educación Básica
POR: GÉNESIS ADRIANA MORALES CERDA
Principales problemas medioambientales en España. Introducción
Proyecto de contaminación visual
Cobach Mexicali Ecología “Principios Básicos de la Ecología” -Humberto Larrinaga Cunnigham Jorge Alejandro Serrato Ruiz
 Existe una interacción entre las poblaciones urbanas y su medio ambiente. La gente cambia el medio ambiente atreves del consumo de alimentos, energía,
¿ Quienes somos? El Ministerio del Ambiente fue creado el 14 de mayo de 2008, mediante Decreto Legislativo Nro 1013, como ente rector del sector ambiental.
Conceptos Claves para una Educación en Ecoeficiencia
Por: Mónica Marcela Grajales Grajales.
HISTORIA, GEOGRAFÍA Y ECONOMÍA Alumna: Fiorella Egües Profesor: Luis Miranda Grado y Sección: 5to «D» Institución Educativa: «3043 Ramón Castilla» 2014.
Las TIC’s en la educación. En el ECUADOR
PRESERVANDO EL MEDIO AMBIENTE Las empresas no solo prestan servicios y generan trabajo, también afectan directamente al entorno en que se sitúan. Las empresas.
La ciencia ambiental.
Conocimiento étnico en Educación ambiental. Hacer una caracterización de los sentidos y valores que son más o menos comunes a las tres etnias y que podríamos.
Universidad autónoma san francisco Carrera profesional de turismo hotelería y gastronomía Programa planificación hotelera Docente Duan manchego Tema planificación.
Dos pruebas parciales:35 * 270 puntos Trabajo de curso:30 * 130 puntos Total100 puntos.
PROPUESTA DE PLAN DE ACCIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE DEL SUR DE LA AMAZONÍA COLOMBIANA.
Por: María Paulina Llano, Santiago Torres Rodrigo Peláez.
TEMAS Y COMPETENCIAS TRANSVERSALES EN EL
Escuela Primaria Niños Héroes
Centro Educativo Sostenible e internalización de la Cultura Ambiental Fiorella Donato Calderón.
Alumnas : Mireya Aliaga Rubio Tatiana Quispe Cerquin Profesor: Carlos Yshpilco Bringas Curso: educación para al trabajo Grado _Seccion : “5°b”
{ GESTION AMBIENTAL URBANA G.A.U. GRUPO TECNICO DE LA SOCIEDAD CIVIL.
MINISTERIO DE DESARROLLO SOSTENIBLE Viceministerio de Recursos Naturales y Medio Ambiente POLÍTICAS GENERALES EN MATERIA DE RECURSOS NATURALES Y MEDIO.
LA AGENDA 21 LOCAL Durante los últimos años se ha incrementado la preocupación por el deterioro progresivo del medio ambiente y por las consecuencias que.
Servicios ecosistémicos: Una visión general enfocanda a servicios hidrológicos “…el mantenimiento del bienestar humano depende de nuestra capacidad para.
Transcripción de la presentación:

: Thalía A. Saldaña Torres. : Carlos Ishpilco Bringas. : Educación para el Trabajo. : “Gestión Ambiental” : 5º “A”  NOMBRE  PROFESOR  CURSO  TEMA  GRADO I.E.P. “DIVINO MAESTRO”

En el presente trabajo quiero hacer un humilde reconocimiento a todas aquellas mujeres y hombres que han contribuido en la formación profesional y humana a lo largo de mi vida, misma que no sería igual sin las enseñanzas y atenciones, tanto en el salón de clases como fuera; los desvelos, la paciencia, el perdón, el amor, el apoyo frente a las adversidades para continuar el camino de frente, sabiendo que una caída implica la oportunidad de soportarla con esperanza, con el consecuente de aprender de los errores propios; así como, de la amistad, la cual no puedo definir, pero sí intuir su grandeza y valía. No sería lo mismo sin todos aquellos que he conocido a quienes aprecio y admiro, de quienes he recibido grandes lecciones. Por ello, aseguro que no sería mejor de lo que soy sin ellos. Agradezco en lo particular a : Dios fuente de todo bien, por permitirme el suficiente entendimiento para llegar a este punto de la vida, por concederme salud para disfrutar estos momentos y conciencia para discernir lo bueno que he recibido, pues sin ello, no podría darme esta oportunidad de reconocer su presencia a través de seres admirables en mi historia personal. Solamente queda decir aquello que por su significado extenso y sin límites es, GRACIAS. DEDICATORIA

El desarrollo que requiere hoy Cajamarca, está asociada a la concepción de sostenibilidad. Las empresas y las responsabilidades en la problemática ambiental, deben lograr un desempeño favorable para el medio ambiente y desarrollo económico-social. El modelo y principios que adopte alguna empresa para gerenciar el reto ambiental es crucial de el depende los resultados que se alcancen en la mitigación y eliminación de impactos ambientales. RESUMEN

GESTIÓN AMBIENTAL: Es el conjunto de acciones encaminadas a lograr la máxima racionalidad en el proceso de decisión relativo a la conservación, defensa, protección y mejora del Medio ambiente basándose en una coordinada información multidisciplinaria y en la participación ciudadana. TEMA

Sentar las bases del ordenamiento ambiental del municipio: tiene como propósito la caracterización ecológica y socio ambiental del territorio, ecosistemas, recursos naturales como este proceso se llega a la zonificación ambiental del entorno. OBJETIVO GENERAL : Preservar y proteger las muestras representativas más singulares y valiosas de su dotación ambiental original cajamarquina, así como todas aquellas áreas que merecen especiales medidas de protección: can esta se logra el sistema de Áreas Protegidas. OBJETIVO ESPECÍFICO : a)Recuperar y proteger las áreas de cabeceras de las principales corrientes de agua. b)Descontaminación y prevención de la contaminación. c)Construir ambientes urbanos y estéticos. OBJETIVO

Actualmente el funcionamiento de las ciudades requiere grandes volúmenes de recursos naturales y su disponibilidad puede favorecer o afectar el crecimiento y desarrollo de los seres que en ella habitamos. El día de hoy consumimos el 30% más de recursos naturales de los que la tierra puede regenerar, por lo que acrecentará el déficit ambiental agravando los problemas del aire, agua, cambio climático, desertificación, pérdida de la biodiversidad y en consecuencia afectará severamente la calidad de vida de futuras generaciones. VISIÓN MUNDIAL

La gestión ambiental debe ser analizada, pues porque contribuye la base para la mejora del desempeño ambiental de las organizaciones. En cuba se ha dado que conducen al perfeccionamiento de la gestión ambiental, lo cual sería de un gran beneficio en Cajamarca, si la llegamos a aplicar debidamente. Los principios de gestión ambiental anunciados, es imprescindible tenerlos en consideración para la orientación de la gestión a realizar en la mitigación y eliminación de impactos ambientales negativos. CONCLUSIONES