 La tradición afirma que los caracteres chinos, la forma más antigua conocida de escritura de los existentes hoy en día, fueron inventados por Cang Jie.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La caligrafía a través de la historia
Advertisements

La otra Petra, en Arabia Saudí Hacer click para continuar
INTRODUCCION A LA CALIGRAFIA
Trabajo de Tecnología La Caligrafía Ana Milena Gómez Ruiz 10-03
Hacer clic para continuar Mada’in Saleh Mada’in Saleh La otra Petra, en Arabia Saudí.
INSTITUCIÒN EDUCATIVA PROVENZA
INSTITUCION EDUCATIVA PROVENZA
Historia de la tecnología  La prehistoria Llamados prehistoria al periodo transcurrido desde la aparición de los primeros homínidos hasta la elaboración.
Los medios de comunicación
Música 25/04/2013 Música La Historia de la música es el estudio de las diferentes tradiciones en la música y su ordenación en el tiempo, La música de.
Caligrafía Institución Educativa Provenza Profesor: Juan Álvarez
EL IMPERIO ROMANO.
Institución Educativa Provenza.
Instituto educativo Provenza la caligrafía presentado por Daniela Guevara de febrero 2012.
CALIGRAFÍA Nombre: YEFERSON FABIÁN MARTÍNEZ MANTILLA Grado: 10-3
LITERATURA.
TIPOS DE ESCRITURA Y SU EVOLUCIÓN
Sergio Del Rincón Benéytez 1.ESO. Se extiende por el este del continente asiático y la orilla occidental del Océano Pacífico. Ocupa 9,600,000 km², lo.
La ciencia de la caligrafía
Institución Educativa Provenza
Humanidades Profesora: E. Cruz.
Edad Antigua: Nace la civilización
{ Historia de diseño de modas. La moda de diseño se remonta hasta los tiempos del Antiguo Egipto. Éstos, junto con los griegos y romanos formaron, sin.
PESO DE LAS TIPOGRAFIAS HELVETICA NEUE BOLD HELVETICA NEUE REGULAR HELVETICA NEUE LIGHT HELVETICA NEUE ULTRA LIGHT.
Institución Educativa Provenza
Diseñadora De Modas La moda de diseño se remonta hasta los tiempos del Antiguo Egipto. Éstos, junto con los griegos y romanos formaron, sin duda, civilizaciones.
 La caligrafía abarca desde creaciones completamente utilitarias hasta magníficas obras de arte donde la expresión abstracta puede adquirir más importancia.
Institución Educativa Provenza Daniela Cardozo Carreño Jenny Tatiana Bustamante Moreno 10-1.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA P ROVENZA C ALIGRAFIA J ESSICA M AYERLI O RDUZ ROJAS 10-1 J UAN Á LVAREZ 2012.
EL MUNDO DE LA CALIGRAFÍA Carlos Adolfo Araujo noriega Víctor rivera 10-1 Institución educativa Provenza Bucaramanga 11/02/2012.
LA CALIGRAFÍA Y SU HISTORIA JESÚS DAVID RUEDA ARGUELLO DAYANA RODRÍGUEZ VALERO
Camilo Eduardo Rondón Pérez. Nacida aproximadamente hace años a.C. surgió del deseo, Inherente a toda civilización, de gravar su pensamiento para.
Es el arte de escribir empleando bellos signos, refiriéndose a dos conceptos diferentes: por un lado, es el arte de escribir con letra artística y correctamente.
Institución Educativa Provenza El mundo y la Caligrafía. Stefania moreno rincón 10-1 Profesor: Juan Álvarez santoyo.
Que es la caligrafía? Es un arte para escribir empleando en ella varios y bellos signos, abarca desde creaciones hasta magnificas obras de arte en donde.
Nombre:Jhon Alexander Prada Gómez Grado: 10-2 Docente: Juan Álvarez Santoyo Diapositivas Del Tema La Caligrafía Materia: Tecnología E Informática.
CALENTAMIENTO: ¡A ESCRIBIR!  Haz una lista de cinco tradiciones (o costumbres) que tenemos en los Estados Unidos que crees que debemos mantener y perpetuar.
Caligrafía Trabajo presentado por:
Caligrafía, arte de la escritura cuyas letras tienen forma decorativa o elaborada. El término procede del griego kalligraphia (escritura bella) y se aplica.
 El arte de la Caligrafía es la combinación de muchos y muy diversos elementos: maestría en el gesto, destreza de la mano, respeto por las proporciones,
Caligrafía Por: Andrea Caballero 10-3.
INTRODUCCION A LA CALIGRAFIA  Andrea Barrera Gonzalez  Nicolás Silva Rojas  10º1  INSTITUCION EDUCATIVA PROVENZA.
Historia de México I Campus Tonalá Docente: Fritzia Carranza Rodríguez BLOQUE IV. EXPLICA LOS PROCESOS DE DESARROLLO SOCIOCULTURAL DE LAS SOCIEDADES DEL.
Periodificación de la Historia. Civilizaciones Sociedades complejamente organizadas Predominio del modo de vida Urbano, con más de 5000 habitantes.
Historia, Evolución Entre otras cosas
CALIGRAFÌA La tradición afirma que los caracteres chinos, la forma más antigua de escritura hoy en día, son inventados por Cang Jie (hacia 2650 A. C.).
Caligrafía Caligrafía es el arte que tienen algunas personas para escribir Bonito & correctamente toda clase de palabras , también se puede decir que.
El arte de escribir Paula Alejandra Díaz Vélez Juan Álvarez Santoyo 10-1 Bucaramanga-Febrero
Presentado por: Katherine Stephany Curcio Araque Para: Juan Álvarez Grado: 10-3.
 Es el arte de escribir con letra artística.  Conjunto de rasgos que caracterizan a una persona.
 El término caligrafía se puede utilizar refiriéndose a dos conceptos diferentes: por un lado, es el arte de escribir con letra artística y correctamentearteletra.
Caligrafía Es el arte de escribir empleando bellos signos. El término caligrafía se puede definir refiriéndose a dos conceptos diferentes: como que ,
El término caligrafía se puede utilizar refiriéndose a dos conceptos diferentes: por un lado, es el arte de escribir con letra artística y correctamente.
Lizeth Marcela Porras Cárdenas  Es el arte de escribir con símbolos.  Con la caligrafía también se puede representar a una persona o documento.
Institución Educativa Provenza.
La Caligrafía La caligrafía es un arte de escribir con letra correctamente formada y hermosa , La caligrafía clásica difiere de la tipografía y de la escritura.
 institución educativa Provenza  presentado a : profesor Juan Alvares  Presentado por Alejandra Guevara  Grado 10-2  15 febrero 2012.
Institución Educativa Provenza.
YULLI ANDREA MONSALVE GUTIERREZ LA CALIGRAFIA INSTITUCION EDUCATIVA PROVENZA.
Cualidades de la caligrafía
EL ARTE DE LA CALIGRAFIA
Introducción Las diapositivas que verán a continuación nos hablaran de la caligrafía ,su historia ,sus tipos y los diversos tipos de escritura.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA PROVENZA. CAROL YARELITH BOHÓRQUEZ. 10°1 JUAN ÁLVAREZ. Caligrafía
La Caligrafía es el arte de escribir con destreza, respetando las proporciones y la armonía con los movimientos artísticos y culturales de cada época.
HISTORIA CALIGRAFIA  La forma más antigua conocida de escritura fueron inventados por Cang Jie, hacia (2650) antes de Cristo. Otra remota creación.
 La caligrafía (del griego καλλιγραφία) es aquel arte el cual se utiliza por medio de hermosos y bellos signos. La caligrafía se emplea para embellecer.
La caligrafía es el arte de escribir empleando bellos signos. El término caligrafía se puede utilizar refiriéndose a dos conceptos diferentes: por un lado,
Clases De Caligrafía Institución Educativa Provenza Juan Álvarez Jeferson Mayorga Rueda 10-2Bucaramanga,2012.
LA CALIGRAFIA LA CALIGRAFIA. ¿ Que es la caligrafía ? ¿ Que es la caligrafía ? conjunto de rasgos que caracterizan la escritura utilizando bellos signos.
EL PROCESO DE ESCRITURA.
Transcripción de la presentación:

 La tradición afirma que los caracteres chinos, la forma más antigua conocida de escritura de los existentes hoy en día, fueron inventados por Cang Jie (hacia 2650 A. C.). Otra tradición remonta su creación a los tiempos de Fuxi, el legendario primer emperador de china.

 Caligrafía occidental  Caligrafía infantil  Caligrafía árabe  Caligrafía china  Caligrafía cúfica  Caligrafía japonesa  Caligrafía uncial  Caligrafía gaélica

 Es un arte decorativo propio de los pueblos que utilizan el alfabeto árabe y sus variantes. Se suele considerar como la principal de las artes islámicas.

 hace referencia a la escritura correctamente formada en su rasgos y elementos que deben aprender los niños y en general aquellos que se inician en la escritura de una lengua.

 Desde los tiempos de los romanos y hasta la invención de la imprenta, la caligrafía ha estado ligada a la historia de la cultura europea y a su transmisión, cuyas épocas se ven reflejadas en los diferentes estilos de escritura