Centro de Capacitación y Desarrollo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Instituto Tecnológico Superior de Santiago Papasquiaro
Advertisements

Dirección Nacional de Formación Profesional, Capacitación e Investigaciones en Seguridad Interior Decreto 1755/08 República Argentina Ministerio de Justicia,
ISO 9004:2000 ENFOQUE A PRECESOS.
Bienvenido a Constructora Colpatria, en ésta presentación
LABORATORIOS LETI S.A.V. – Planta Guarenas
5 ING. BIOQUIMICA CATEDRATICO: MATERIA: Instituto Tecnológico
Unidad III Sistemas de gestión de la calidad ISO 9000
PROYECTO EDUCATIVO Líderes Siglo XXI.
IMPLANTACIÓN DEL SISTEMA DE CALIDAD FORMACIÓN DE LOS PROFESIONALES Lanzarote, Junio 2007.
Ing. Juan Carlos Barrera Mendieta
El marco estratégico.
PROGRAMA LEAD FINDERS.
CENTRO DE LA TECNOLOGIA DEL DISEÑO Y LA PRODUCTIVIDAD EMPRESARIAL
UNIVERSIDAD DE ORIENTE
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
Diana Carolina Rojas Alarcón María Alejandra Hernández
CERTIFICACIÓN DE CALIDAD
“ACCIONES CORRECTIVAS Y PREVENTIVAS”
NORMA ISO -9001: 2000 ISO
¿Cómo mejorar la calidad de la Educación?
Propuesta de una gestión educativa Exposición: Lic
SISTEMA DE GESTION.
TALLER DE CALIDAD # 9 PLAN PARA IMPLEMENTAR SGC
COMUNICACIÓN Y CALIDAD Asunto de Cultura Organizacional
MARCO ESTRATEGICO DE LA MICROEMPRESA Y PEQUEÑA EMPRESA
Juan Antonio Siqueiros Pérez
EFICACIA EN PROCESOS ADMINISTRATIVOS DE SOPORTE Y PRODUCCIÓN
Dr. Victor Izaguirre Pasquel
BE-MAKE-CREATE, S.L..
Electivo Integración Normas de Calidad, Seguridad, Medio Ambiente y Riesgos en la Gestión de la Empresa. Profesor : Fernando Vargas Gálvez Ingeniero Civil.
ESTRATEGIAS DE VINCULACIÓN PLAN OPERATIVO - PRESUPUESTO
SISTEMA DOBLE INTEGRADO
! USTED ES IMPORTANTE PARA NUESTRA ENTIDAD ¡
Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta presentación puede.
! USTED ES IMPORTANTE PARA NUESTRA ENTIDAD ¡
Planeación Estratégica
Formulación y Evaluación de Proyectos
Hacia un Sistema de Gestión de Calidad Institucional Servicio Nacional del Consumidor.
PRINCIPIOS DE LA NORMAS ISO 9001:2008
Gestión por procesos.
TALLER NO. 1   Identificar los diferentes procesos de la institución donde trabaja: identifique el objetivo , las diferentes actividades de los procesos.
PROCESOS INDUSTRIALES
PLANEACION.
SEMANA
Misión y Visión del movimiento scout
Enfoque centrado en las personas. La Secretaría de Turismo de Los Antiguos comenzó a trabajar en la implementación de la norma ISO 9001:2008 en agosto.
Mesa Temática: Desarrollo Institucional Diciembre de 2007 Plan de Desarrollo Institucional.
¿Qué?¿Cómo?¿A quién? Políticas para el Desarrollo y la Planeación Conforme a la normatividad aplicable Ejecutivo, Gobierno, Sociedad Civil, Sistema Estatal.
La Calidad en la gestión empresarial
TALLER GESTIÓN ACADÉMICA JUNIO 2012 UNIVERSIDAD AMERICANA.
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD NC ISO 9000:2001 CON ENFOQUE A CALIDAD TOTAL. FAMILIARIZACIÓN.
FAMILIARIZACION A LOS TRABAJADORES DEL CIGET-VC.
Centro Empresarial del Estado de Querétaro CERTIFICACIÓN ISO 9001:2008.
Dirección y mejora de procesos
LINEAS AÉREAS NACIONALES LAN CHILE. Visión "Ser una de las 10 mejores líneas aéreas del mundo"
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA GESTION DE CALIDAD
Sistema de Información Estratégica del Estado de Jalisco : 19 de mayo de Mayo de 2007 DOCUMENTO DE TRABAJO Sistema de Información Estratégica del.
CÓMO PLANIFICAR PROCESOS
MODELO DE CALIDAD Y COMPETITIVIDAD PRESENTACIÓN EJECUTIVA
TAREA No. 2  Lic. José Luis Aguilar M. ¿QUÈ ES LA MISIÒN? Es el propòsito general o razòn de ser de la empresa u organizaciòn que enuncia a què clientes.
Procesos Agroindustriales I
Curso: Normalización y certificación de la calidad
GLOSARIO DE CALIDAD I.E. PEDREGAL. Qué es un Sistema de Gestión de Calidad? Es una metodología de gestión que pretende ayudar a las organizaciones a aumentar.
Sistemas integrados de gestión
GUÍA PARA IMPLEMENTAR EL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD EN LAS UGEL
TAREAS DEL CONTROL DE CALIDAD
DIPLOMADO DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTION Tarea 2 Gubileinaya Ramírez Beltrán.
Módulo de Dirección y Control Empresarial Curso Virtual Administración para Ejecutivos.
Como desarrollar un S.G.C. Preparación de la organización. Planificación del S.G.C. Comunicación e información. Diseño del S.G.C. y elaboración de la.
Gestión por procesos: Un enfoque de calidad y mejora continua
Transcripción de la presentación:

Centro de Capacitación y Desarrollo Objetivo CECADE Centro de Capacitación y Desarrollo Documentación Misión y Visión Dinámica “Cuentas rojas” Limitaciones Curso - Taller Dinámica “Teléfono” Documentación Dinámica “Documentación” INSTRUCTORES: Ing. José Juan Roldán Ramírez. Lic. Adán Arturo Sánchez Lazcano. Procesos Actividades Cartulina Marzo de 2010. Fichas Técnicas Fin

Objetivo Documentación Misión y Visión Dinámica “Cuentas rojas” Identificar las actividades de los procesos que se realizan en la organización, así como reconocer la importancia de su documentación. Limitaciones Dinámica “Teléfono” Dinámica “Documentación” Procesos Actividades Cartulina Fichas Técnicas Fin

Objetivos de la Calidad Misión y Visión Documentación Misión Visión Política de la Calidad Objetivos de la Calidad Misión y Visión Dinámica “Cuentas rojas” Limitaciones Dinámica “Teléfono” Dinámica “Documentación” Procesos Actividades Cartulina Fichas Técnicas Fin

Misión Objetivo Documentación Misión y Visión Dinámica “Cuentas rojas” La misión es el motivo, propósito, fin o razón de ser de la existencia de una empresa u organización porque define: 1) lo que pretende cumplir en su entorno o sistema social en el que actúa, 2) lo que pretende hacer, y 3) el para quién lo va a hacer; y es influenciada en momentos concretos por algunos elementos como: la historia de la organización, las preferencias de la gerencia y/o de los propietarios, los factores externos o del entorno, los recursos disponibles, y sus capacidades distintivas Limitaciones Dinámica “Teléfono” Dinámica “Documentación” Procesos Actividades Cartulina Fichas Técnicas Fin

Objetivo Documentación Misión del CECADE Misión y Visión Dinámica “Cuentas rojas” Fomentar la superación permanente del personal del Sistema Estatal de Educación; a través de cursos de capacitación, adiestramiento y actualización de procesos, para brindar un mejor servicio a la sociedad. Limitaciones Dinámica “Teléfono” Dinámica “Documentación” Procesos Actividades Cartulina Fichas Técnicas Fin

Objetivo Documentación Visión Misión y Visión Dinámica “Cuentas rojas” La visión se define como el camino al cual se dirige la empresa a largo plazo y sirve de rumbo y aliciente para orientar las decisiones estratégicas de crecimiento junto a las de competitividad. Limitaciones Dinámica “Teléfono” Dinámica “Documentación” Procesos Actividades Cartulina Fichas Técnicas Fin

Objetivo Documentación Visión del CECADE Misión y Visión Dinámica “Cuentas rojas” Ser un organismo de vanguardia, para capacitar con instructores certificados, al personal de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Durango, con estándares internacionales de la familia de Normas ISO 9000; realizando una mejora continua para mantener y mejorar nuestro SGC. Limitaciones Dinámica “Teléfono” Dinámica “Documentación” Procesos Actividades Cartulina Fichas Técnicas Fin

Dinámica “Cuentas rojas” Objetivo Dinámica Documentación Misión y Visión Dinámica “Cuentas rojas” Las cuentas rojas Limitaciones Dinámica “Teléfono” Dinámica “Documentación” Procesos Actividades Cartulina Fichas Técnicas Fin

Dinámica “Cuentas rojas” Objetivo Documentación Misión y Visión Dinámica “Cuentas rojas” Limitaciones Dinámica “Teléfono” Dinámica “Documentación” Procesos Actividades Cartulina Fichas Técnicas Fin

LIMITANTES DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD Objetivo Productos defectuosos Movimientos y/o procesos innecesarios Paros por espera Transporte de materiales y equipo Sobreproducción y/o sobreinventario Documentación Misión y Visión MUDA Desperdicio Dinámica “Cuentas rojas” Limitaciones Dinámica “Teléfono” Dinámica “Documentación” Mano y mente de obra no capacitada Materiales defectuosos Máquinas obsoletas Métodos inapropiados MURA Variabilidad Procesos Actividades Cartulina MURI Sobrecarga Fichas Técnicas Desequilibrio en las tareas asignadas Presión sobre la capacidad de las máquinas Fin

Teléfono Dinámica Objetivo Documentación Misión y Visión Dinámica “Cuentas rojas” Teléfono Limitaciones Dinámica “Teléfono” Dinámica “Documentación” Procesos Actividades Cartulina Fichas Técnicas Fin

Dinámica “Documentación” Objetivo Dinámica Documentación Misión y Visión Dinámica “Cuentas rojas” Documentación Limitaciones Dinámica “Teléfono” Dinámica “Documentación” Procesos Actividades Cartulina Fichas Técnicas Fin

Objetivo Proceso Documentación Misión y Visión Dinámica “Cuentas rojas” Conjunto de actividades mutuamente relacionadas o que interactúan, las cuales transforman elementos de entrada en resultados. 3.4.1 Limitaciones Dinámica “Teléfono” Dinámica “Documentación” Procesos Actividades Cartulina Fichas Técnicas Fin

PROCESO CLIENTE Organización o persona que recibe un producto 3.3.5 Conjunto de actividades mutuamente relacionadas o que interactúan, las cuales transforman elementos de entrada en resultados 3.4.1 RESULTADOS ENTRADAS: Servicios Materiales Información Actividad A Actividad B Actividad C PROVEEDOR Organización o persona que proporciona un producto 3.3.6 PRODUCTO Resultado de un proceso 3.4.2

PROCESO CAPACITACIÓN CLIENTE Áreas de la SEED. personal del sector Conjunto de actividades mutuamente relacionadas o que interactúan, las cuales transforman elementos de entrada en resultados 3.4.1 CLIENTE Áreas de la SEED. personal del sector educativo, sociedad. ENTRADAS: Computadoras, Impresiones Internet Lonas, Sedes, Instructores, Hojas, Fechas, Horarios RESULTADOS Calendarización A Difusión B Inscripción C Ejecución D Acreditación E Recopilación F PROVEEDOR Áreas de la SEED. Mismo CECADE, personal del sector educativo PRODUCTO Personal capacitado, nuevos conocimientos habilidades, destrezas

Dinámica “Cuentas rojas” ¿Quién es el responsable? _________________ Objetivo Documentación Actividad Misión y Visión Dinámica “Cuentas rojas” ¿Quién es el responsable? _________________ ¿Qué hace? _____________________________ ¿Cómo lo hace?__________________________ ¿Con qué lo hace?________________________ ¿Con qué evidencia lo demuestra?___________ ________________________________________ Limitaciones Dinámica “Teléfono” Dinámica “Documentación” Procesos Actividades Cartulina Fichas Técnicas Fin

Proceso Objetivo Documentación Misión y Visión Dinámica “Cuentas rojas” Limitaciones Actividad 1 Actividad 3 Actividad 2 Dinámica “Teléfono” Dinámica “Documentación” Procesos Actividad 7 Actividades Actividad 4 Actividad 5 Actividad 6 Cartulina Fichas Técnicas Fin

Dinámica “Cuentas rojas” Objetivo Documentación Misión y Visión Dinámica “Cuentas rojas” Limitaciones Dinámica “Teléfono” Dinámica “Documentación” Procesos Actividades Cartulina Fichas Técnicas Fin

GRACIAS POR SU ATENCIÓN Objetivo Documentación Misión y Visión www.cecade.org.mx Número de curso: 8 Tema: Documentación de Procesos I SEED Sala de usos múltiples, Durango, Dgo. Personal de la Dirección de Servicios Regionales Ing. José Juan Roldán Ramírez Dinámica “Cuentas rojas” Limitaciones Dinámica “Teléfono” Dinámica “Documentación” Procesos Actividades Cartulina Fichas Técnicas Fin