Los medios de Comunicación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La cultura & la vida diaria se transforman…
Advertisements

Internet y Los Medios Masivos de Comunicación
Los Medios de Comunicación
Defina Internet Internet es un método de interconexión descentralizada de redes de computadoras implementado en un conjunto de protocolos denominado TCP/IP.
Módulo I: Nuevas tecnologías para la producción multimedia.
La sociedad de la información
CLASIFICACIÓN DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
UNIVERSIDAD NACIONAL “DANIEL ALCIDES CARRION”
Nuevas Tecnologías de la Educación
Trabajo Práctico de NTICx
LA IMPORTANCIA DE LAS TIC’s ( TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIÓN ) LUJO O NECESIDAD PROYECTO REALIZADO POR: ALMA DELIA SANCHEZ BALBUENA JANETT.
SISTEMAS OPERATIVOS 1.Microsoft Windows 98,2000,2003,XP y W ,69% 2.Mac OS X ,46%
EVOLUCIÓN DE LA HISTORIA DE LA COMUNICACIÓN
TECNOLOGÍA EN DESARROLLO DE SOFTWARE JESUS DANIEL VARGAS URUEÑA Codigo: UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA NEIVA-HUILA.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS
Jose Rodrigo Hernandez Mendoza Materia – Medios de comunicación
TECNOLOGÍA EDUCATIVA MEDIOS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN
  Medios sonoros.
Conexión entre dos computadoras.  Datos: son hechos que describen sucesos y entidades. No tienen ninguna información. Puede significar un numero, una.
Erika Martínez Cód Paola Rodríguez Cód
El Internet.
LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
MEDIOS DE COMUNICACION V.M.G.L
Tema 4 Los nuevos medios de comunicación y la cultura de masas
EL INTERNET. HISTORIA DEL INTERNET  La historia de Internet se remonta al temprano desarrollo de las redes de comunicación. La idea de una red de ordenadores.
Medios masivos de comunicación.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN KATHERINE FRANCO FARIA JENIFFER SERNA JARAMILLO ONCE DOS León Ángel Pérez López INSTITUCION EDUCATIVA ANTONIO DERKA SANTO DOMINGO.
LOS ADOLESCENTES Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
UNIVERSIDAD DE INGENIERIAS Y CIENCAS DEL NORESTE LIC. EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MATERIA: TECNOLOGÍA EDUCATIVA ALUMNA:VANESSA I. GALINDO GARCIA ING. ELIU.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
La construccón social de los sistemas tecnicos…
Sthefany Cotes.   Una red de computadoras, también llamada red de ordenadores, red de comunicaciones de datos o red informática, es un conjunto de equipos.
lara romero y santiago bucci
MEDIOS DE COMUNICACION
Meredith Villegas Labastida Comunicación y multimedios
Por la profesora Nancy Camus
Medios de comunicación y las tecnologías en la comunicación Juan Fernando Gómez.
COMUNIDADES VIRTUALES Anais Aimée Gzz. Sámano TIACE 1°A #9.
INFORMATICA Web 2.0 y educación Tipos de herramientas web 2.0
Comunicación y medios de comunicación
La sociedad de la información
-Comunicación alámbrica e inalámbrica. -La telefonía.
-Comunicación alámbrica e inalámbrica. -La telefonía.
Evolución de los medios de comunicación
El computador fue el primer ordenador que tuvo conexión a internet.
TRABAJO PRACTICO DE NTICx
BIENVENIDOS.
RECURSOS DIGITALES LINEA DEL TIEMPO DE TODOS LOS MEDIOS Y FORMAS DE COMUNICARSE Gema Gabriela Moyeda.
Medios de comunicación e informática
INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LOS JÓVENES
Integrante : Pieta Oriana Trabajo de NTICx. -Imprenta -Telecomunicaciones -Televisión -Radio -Telégrafo -Teléfono -Informática.
MASIVOS INSTITUTO BUENAVISTA.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN MANUELA MARQUEZ ALVAREZ JULIAN ANDRES PAVAS RUIZ GERALDIN RESTREPO FLOREZ ONCE DOS León Ángel Pérez López Lic. Lengua Castellana.
Los Adolescentes y su Relación con los medios de comunicación
Medios publicitarios Brandon Emmanuel fuentes perez 1 tres.
Medios de comunicación. Con el término medio de comunicación (del latín medĭus, lo que en este está entre dos cosas, en el centro de algo o entre dos.
Recursos Tecnológicos de Oficina
LA ERA DIGITAL. INTERNET.
Los Blogs al Servicio del Aprendizaje. Uno de los ejes fundamentales que diferencian a Internet de otros medios de comunicación es la interacción y personalización.
¿Que es una red y para que sirve?
Periodismo Digital VS Periodismo Tradicional
EVOLUCIÓN DE LA HISTORIA DE LA COMUNICACIÓN
¿Qué es una Red? Una red de computadoras, también llamada red de ordenadores, red de comunicaciones de datos o red informática, es un conjunto de equipos.
Departamento 3 “Letras” Ajuste Curricular en lenguaje Consejo de profesores 27 de mayo de 2010.
Tipos de medios de comunicación
Ciencias sociales Medios de comunicación. Nombre: Antonio Miguel Aguilar Chavarria Materia: ciencias sociales II Nom. Actividad: conceptos básicos y función.
ERICK FRANK ALE VARGASCIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS.
Republica Bolivariana de Venezuela Ministerios del Poder Popular para La Educación Universitaria Universidad Nacional Experimental De La Seguridad ´´UNES´´
MANIPULACIÓN MASIVA ! Lesly E. Ardila Pino Universidad Autónoma de Bucaramanga.
Transcripción de la presentación:

Los medios de Comunicación 1. Historia 2. Objetivo y Características 3. Clasificación 4. Los Distintos medios de Comunicación

Historia Algunas fechas importantes en la historia de los medios de comunicación son: Siglo XI: primera invención de la imprenta por Bi Sheng. Luego Johannes Gutenberg la inventa otra vez para la historia occidental. 1605: Johann Carolus publica en Alemania el primer periódico Relation aller 1833: Rodolphe Töpffer publica su álbum de historietas Histoire de M. Jabot, al que seguirían otros seis. Su Ensayo sobre fisionomía de 1845 es considerado como el primer texto teórico del medio. 1860: Teléfono; El teléfono fue inventado por Antonio Meucci, y patentado posteriormente por Alexander Graham Bell. 1894: Cine; los hermanos Lumière patentaron el cinematógrafo en París.

Objetivo y Características El propósito principal de los medios de comunicación es, precisamente, comunicar, pero según su tipo de ideología pueden especializarse en; informar, educar, transmitir, entretener, formar opinión, enseñar, controlar, etc. Positivas. Las características positivas de los medios de comunicación residen en que posibilitan que amplios contenidos de información lleguen a extendidos lugares del planeta en forma inmediata. Otro factor positivo se da en el ámbito económico: quien posea el uso de los medios puede generar un determinado tipo de consciencia sobre una especie de producto, es decir, puede generar su propia demanda, ya que los medios muchas veces cumplen la función de formadores de opinión. Entonces, visto desde el ámbito empresarial, es un aspecto ampliamente positivo al hacer posible el marketing y anuncios para el mundo. Negativas. Las características negativas recaen en la manipulación de la información y el uso de la misma para intereses propios de un grupo específico. En muchos casos, tiende a formar estereotipos, seguidos por muchas personas gracias al alcance que adquiere el mensaje en su difusión (como sucede al generalizar personas o grupos).

Clasificación Debido a la complejidad de los medios de comunicación, Harry Pross (1972) ha separado estos en tres categorías, a partir de su grado técnico. En 1997 Manfred Faßler contribuyó con una nueva categoría, quedando así la siguiente clasificación:

Medios Primarios: Están ligados al cuerpo humano. No necesitan el empleo de técnica alguna para la comunicación, que a su vez es sincrónica. Ejemplos: Narrador, Cura, Teatro.

Medios Secundarios: Necesitan el empleo de técnicas (tecnologías) del lado del productor de contenidos. El receptor de la información no necesita ningún dispositivo para decodificar la información. Ejemplos: Periódico, revistas, etc.

Medios Terciarios Cuaternarios Necesitan el empleo de técnicas (tecnologías) del lado del productor de contenidos y del receptor. Ejemplos: Telegrafía, televisión, discos de música, etc. Permiten tanto la comunicación sincrónica como asincrónica (interacción).Necesitan el empleo de técnicas (tecnologías) del lado del productor de contenidos y del receptor. La división de estos últimos (productor y receptor) tiende a desaparecer, así como el tiempo y la distancia.

Los distintos medios de Comunicación Historieta La historieta, convertida en medio de comunicación de masas gracias a la evolución de la prensa decimonónica, vivió su época dorada en cuanto a número de lectores tras la Segunda Guerra Mundial. Con la proliferación de nuevas formas de ocio en la segunda mitad del siglo XX, va dejando de ser un medio masivo en la mayoría de los países, creándose formatos más caros, tales como álbumes o revistas de lujo, y buscando nuevos tipos de lectores.

El teléfono El teléfono es un dispositivo diseñado para transmitir por medio de señales eléctricas la conversación entre 2 personas a la vez. El teléfono fue creado conjuntamente por Alexander Graham Bell y Antonio Meucci en 1877.2 3

Radio La radio es una tecnología que posibilita la transmisión de señales mediante la modulación de ondas electromagnéticas. Por su alcance electromagnético le era mucho más fácil el poder llegar a lugares lejanos. Corresponden al tipo sonoro. Es un medio "solo-audio" que en la actualidad está recobrando su popularidad.Según Lamb, Hair y McDaniel, escuchar la radio ha tenido un crecimiento paralelo a la población sobre todo por su naturaleza inmediata, portátil, que engrana tan bien con un estilo de vida rápido. Además, según los mencionados autores, los radioyentes tienden a prender la radio de manera habitual y en horarios predecibles

El Cine: El Cine fue un paso más en la creación de medios de comunicación masivos. Corresponden al tipo audiovisual. Es un medio audiovisual masivo que permite llegar a un amplio grupo de personas "cautivas" pero con baja selectividad.Sus ventajas son: Audiencia cautiva y mayor nitidez de los anuncios de color. Entre sus desventajas se encuentran: Poco selectivo en cuanto a sexo, edad y nivel socioeconómico.

El Internet Internet es un método de interconexión de redes de computadoras implementado en un conjunto de protocolos llamados TCP/IP y garantiza que redes físicas heterogéneas funcionen como una red (lógica) única. Hace su aparición por primera vez en 1969, cuando ARPAnet establece su primera conexión entre tres universidades en California y una en Utah. Ha tenido la mayor expansión en relación a su corta edad comparada por la extensión de este medio. Su presencia en todo el mundo, hace de Internet un medio masivo, donde cada uno puede informarse de diversos temas en las ediciones digitales de los periódicos, o escribir según sus ideas en blogs y fotologs o subir material audiovisual como en el popular sitio YouTube.4 Algunos dicen que esto convierte en los principales actores de la internet a los propios usuarios.