Hoy es miércoles 10 de febrero de 2016 AGENDA Y OBJETIVO Objetivo: Yo puedo presentar mi prueba de escritura. Yo puedo escribir oraciones usando verbos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Preterite verbs ending in -car, -gar, and -zar
Advertisements

Present Subjunctive of Stem-Changing Verbs You know that stem-changing verbs in the present indicative have a stem-change in all forms except and. nosotrosvosotros.
PRETÉRITO A past tense. -ar -é -aste -ó -amos -asteis -aron.
Stem-Changing Verbs o-ue. o-ue stem-changing verbs  Verbs with vowel variations in their stems  “o” of the stem changes to “ue”  All forms except nosotros.
+ O UE STEM CHANGERS U UE STEM CHANGERS SRTA. PHILLIPS.
+ O UE STEM CHANGERS U UE STEM CHANGERS SRTA. PHILLIPS.
¿Qué te gusta hacer?.
Stem changing verbs in the subjunctive: -ar and -er
1 El Pretérito de los verbos 2 I went to the store. I bought a shirt. I paid in cash. El Pretérito: is a past tense (“-ed”) talks about what happened.
LOS MANDATOS ESPAÑOL 3 Unidad 3.1 y 3.2.
Para usar el pretérito… We use the preterit to talk about events that were completed in the past. There is a definite start and ending of the action The.
Create sentences with the following: 1. Familia/es/ grande/mi 2. Nuestros/son/rojos/lápices 3. Clase/fácil/tu/de/es/español 4. Sus/muy/no/libros/son/interesantes.
Negative tú commands Don’t run Don’t take drugs Don’t forget to do your homework Don’t cheat Don’t chew gum loud Don’t eat doughnuts Don’t drink my coffee.
Negative Commands What is the 3 step process to make a command that’s not an affirmative tú command? Start with the yo form of the verb in the present.
31 de octubre de 2011 Hacer Ahora: Escribir los usos de conocer y saber en tu cuaderno.
El presente del subjuntivo The present subjunctive.
¿Cómo formamos el subjuntivo?. esperar querer aconsejar desear recomendar.
LOS MANDATOS ESPAÑOL 3 Unidad 3.1 y Tú mandato 3rd person singular of verb (él, ella, ud. Form) 3rd person singular of verb (él, ella, ud. Form)
EL INDICATIVO  Expresa la información factual, la certeza, y la objetividad. EL SUBJUNTIVO  Expresa el resto como el dudo, las posibilidades, la subjetividad,
El Pretérito A Past Tense in Spanish. El Pretérito  Preterite means past tense. Generally speaking, the preterite is used for actions in the past that.
How do I form the subjunctive?  The verb that follows a wish or an expression of opinion will be in the subjunctive. Step 1:Take the “yo” form of verb.
“El alma del español” El Subjuntivo – rules for conjugation.
Tú Commands. + Tú Commands To form a positive tú command you simply use the él/ella form of the verb in the present tense.
+ STEM CHANGERS SRTA. PHILLIPS. + Stem Changing Verbs Some verbs in Spanish are called stem-changing verbs. All forms except the nosotros and vosotros.
Stem-Changing Verbs P. 27 Realidades 2 The stem of a verb is the part of the infinitive that is left after you drop the endings -ar, -er, or -ir. The.
 -ar  Mirar  Comprar  Hablar  To talk about actions that were completed in the past. (Acciones hechas en el pasado).
¿Sabes qué? Miercoles / jueves el 16 y 17 de abril Responde en frases completas 1.¿Qué vas a hacer después de las clases? 2.¿Qué vas a hacer el viernes.
How it’s formed… For most verbs, the present subjunctive is formed by following these three steps: 1. Start with the yo form of the present indicative.
El Pretérito Pasado. El año pasado mi familia … cenó junta en casa de mis padres para la Navidad.
Irregular Verbs in the Subjunctive Page 188 Avancemos 3.
Espanol 1. - Have a spelling change at the stem of the word. - A verb can change e  ie, o  ue, u  ue or e  i. - The vowel with a spelling change is.
El Pretérito de los verbos 1 I went to the store. I bought a shirt. I paid in cash. 2 El Pretérito: is a past tense (“-ed”) talks about what happened.
+ Warmup: el dos de abril Complete the STEM CHANGING verb chart for the verb PERDER YoNosotros TúVosotros UstedUstedes Él/ellaEllos/ellas.
1 El Pretérito 2 Examples in English: I went to the store. I bought a shirt. I paid in cash. El Pretérito: is the past tense (“-ed”) it talks about what.
Stem-changing/irregular/-ar verbs
Preterite of Regular Verbs & -car, -gar, -zar Preterite Verbs Preterite means “past tense” Preterite verbs deal with “completed past action” The ending.
Present Subjunctive of Stem-Changing Verbs  You know that stem-changing verbs in the present indicative have a stem-change in all forms except nosotros.
PRETERIT TENSE REGULAR –AR VERB CONJUGATIONS To conjugate verbs that end in -AR, we need to do the following: Yo Tú Ud/él/ella Nosotros Vosotros Uds/ellos/ellas.
1 El Pretérito de los verbos –AR –er –ir 2 I went to a party. My mom prepared a dessert. We opened gifts. A) El Pretérito: 1. is a past tense (“-ed”)
Stem Changing Verbs Español II – p. 27,40.
Español I 4B 1. Is it a regular verb, a stem changing verb, or an irregular verb? It’s a stem changing verb!
ESPAÑOL DOS Stem-Changing Verbs In the Preterite.
Present Subjunctive of Stem-Changing Verbs Page 137 – Chapter 3 Realidades 3.
Boot and shoe verbs. What we know so far: -AR infinitives caminar dibujar bailar buscar visitar cocinar llevar patinar gritar tirar explorar bajar desear.
El Subjuntivo Put the verb in the yo form in the present. Drop the –o Add the opposite vowel endings.
Objetivo: to identify and apply -er and -ir preterite verb endings.
Vámonos Match the subjects to the correct verb conjugations. Write out the complete sentence. Ex: Erica cantó con su amiga 1) Ericaa) vivimos en Atlanta.
Use the preterite to talk about completed actions in the past – I used to ride my bike every day. – Last Saturday, I went to the park. Preterite Tense.
Stem-changing verbs AKA “Boot verbs”. How to conjugate JUGAR Drop the infinitive ending. The infinitive ending on JUGAR is AR. Now you have the stem JUG.
The Present Tense of Stem- Changing Verbs: e  ie, o  ue.
 All the tenses we have been learning so far are in the INDICATIVO mood.  The indicativo mood is used to relate or describe something that is definite.
SPANISH II DAY 11. HAGA AHORA HAGA AHORA EL 9 DE SEPTIEMBRE Choose two sports and write at least two complete sentences about each one. (You will see.
Spanish II. 1) Drop the ending (- ar, -er, -ir) to find the stem 2) Find the closest vowel to the end 3) Remove that vowel 4) Insert the stem- change.
1 El Pretérito de los verbos 2 I went to the store. I bought a shirt. I paid in cash. El Pretérito: is a past tense (“-ed”) talks about what happened.
Spanish Subjunctive By: Emily Legere and Lauren Russo.
VOCES 2 – CAPITULO 9 El subjuntivo. ¿Qué es el subjuntivo? The subjunctive is a mood It is used to talk about  things we wish would happen  things we.
Midterm Grammar Review Español 2. Ser y Estar. yo tú él ella usted nosotros nosotras vosotros vosotras ellos ellas ustedes soy eres es somos sois son.
PRESENTE DEL INDICATIVO Verbos regulares -AR -ER -IR yo nosotros yo nosotros yo nosotros -O -AMOS -O -EMOS -O - IMOS tú vosotros tú vosotros tú vosotros.
Stem-Changing Verbs ¿Cómo te va? Unit 6. Reviewing Regular Verbs What is an infinitive verb? An infinitive verb, is a verb that has not been conjugated.
Hoy es martes 2 de febrero de 2016 AGENDA Y OBJETIVO Objetivo: Yo puedo leer y hacer preguntas sobre una lectura usando el subjuntivo. Actividades: 1.Calentamiento.
Los verbos -car, -gar, -zar en el pretérito! ¡EN LA FORMA YO! Don’t be sCARed! There’s something in the GARarge! Watch out for the ZARs!
Tarea diaria P.1 Usa los verbos irregulares en el presente para completar las siguientes oraciones. 1.Bill y Diana ___ (querer) ir al cine. 2.Sam ___ (jugar)
El Pretérito Los Verbos Regulares Los Verbos con Cambios Los Verbos Irregulares.
Hoy es jueves 18 de febrero de 2016 AGENDA Y OBJETIVO Objetivo: Yo puedo escribir oraciones usando verbos irregulares en subjuntivo. Actividades: 1.Calentamiento:
LAS VACACIONES GRAMÁTICA: EL PRETÉRITO LOS OBJETOS DIRECTOS Capítulo 7.
EL PRETÉRITO IN THE PAST. THE PRETERITE The preterite is used to express an action completed at a definite time in the past. This tense is usually referred.
Preterite tense of –ar verbs. What is the preterite tense? To talk about actions that were completed in the past, you use the preterite tense. I buy vs.
1 El Pretérito de los verbos 2 I went to the store. I bought a shirt. I paid in cash. ***NOTES*** El Pretérito: is a past tense (“-ed”) talks about what.
El Pretérito de los verbos 1. 2 I went to the store. I bought a shirt. I paid in cash. El Pretérito: is a past tense (“-ed”) talks about what happened.
Vámonos Match the subjects to the correct verb. Write out the complete sentence. 1)Carlos a) vivimos en Atlanta 2)Angel y yo b) bailé en la fiesta.
Transcripción de la presentación:

Hoy es miércoles 10 de febrero de 2016 AGENDA Y OBJETIVO Objetivo: Yo puedo presentar mi prueba de escritura. Yo puedo escribir oraciones usando verbos nuevos en subjuntivo. Actividades: 1.Calentamiento: Study for my writing test 2.2. Prueba de escritura ( 3 rd quarter) 3. Verbos difíciles( if we have time) TESTS Q2 TEST ABOUT PAST TENSES, SUBJUNCTIVE READING COMPREHENSION ASSESMENT Lunes 8 de febrero Bloques 1,2, 6 Martes 9 de febrero Bloques 1 y 5 Q2 WRITING ASSESSMENT Bloque 1,2, y 6 miércoles 10 de febrero Bloque 1 y 5 jueves 11 de febrero

Hoy es jueves 11 de febrero de 2016 AGENDA Y OBJETIVO Objetivo: Yo puedo presentar mi prueba de escritura. Bloque 5 Yo puedo escribir oraciones usando verbos nuevos en subjuntivo. Actividades: 1.Calentamiento: verbo jugar 2.Entrega prueba de lectura ( Reading test) 3.Verbos irregulares nuevos en subjuntivo. 4. Actividades TESTS Q2 TEST ABOUT PAST TENSES, SUBJUNCTIVE READING COMPREHENSION ASSESMENT Lunes 8 de febrero Bloques 1,2, 6 Martes 9 de febrero Bloques 1 y 5 Q2 WRITING ASSESSMENT Bloque 1,2, y 6 miércoles 10 de febrero Bloque 1 y 5 jueves 11 de febrero

Hoy es Viernes 12 de febrero de 2016 AGENDA Y OBJETIVO Objetivo: Yo puedo escribir oraciones usando verbos nuevos en subjuntivo. Actividades: 1.Calentamiento 2.Entrega prueba de lectura/ escritura ( Reading test) 3.Verbos irregulares nuevos en subjuntivo parte 2 4. Actividades

CALENTAMIENTO Completa las oraciones con la conjugación del verbo jugar: 1.Yo te recomiendo que tú __________________ ( jugar) al baloncesto con tus amigos. 2.Es importante que nosotros _______________ (jugar) en el equipo de fútbol americano de la escuela. 3.Le aconsejo que su hija Carmen __________ ( jugar) un deporte diferente en la escuela. 4.No es cierto que los estudiantes de la escuela __________________ ( jugar) muy mal. 5.Ojalá que yo ________ ( jugar) un excelente partido mañana. 6.Nosotros esperamos que Diana Ramirez _______________ ( jugar) con el equipo de ginmasia. 7.Yo quiero que tú ___________ al béisbol en la universidad. 8.Ellos le recomiendan a Natalia que ella __________ con el equipo de femenino de natación. juegues juguemos juegue jueguen juegue juegues juegue

VERBOS CON (E-IE) (O-UE) Y (-ZAR) LOS IRREGULARES DEL SUBJUNTIVO Yo puedo escribir oraciones usando verbos nuevos en subjuntivo.

¿QUÉ SIGNIFICA..? PENSAR – TO THINKPREFERIR- TO PREFER QUERER – TO WANTDORMIR- TO SLEEP VOLVER- TO RETURNMORIR- TO DIE LLOVER- TO RAINAcostarse – to go to bed ENCONTRAR- TO MEET Despertarse- TO WAKE UP COSTAR- TO COST PODER- TO BE ABLE TO ALMORZAR- TO EAT LUNCH COMENZAR/EMPEZAR- TO BEGIN/START SENTIR- TO FEEL MENTIR- TO LIE Yo puedo escribir oraciones usando verbos nuevos en subjuntivo.

E-IE Verbs ending in –ar and –er and are E-IE verbs - CHANGE in all forms EXCEPT Nosotros & Vosotros. (still go to the YO, Drop the O, add the opposite ending) PensarQuerer Piensepensemos Quiera queramos Piensespenséis Quieras queráis PiensePiensen Quiera Quieran Yo puedo escribir oraciones usando verbos nuevos en subjuntivo.

O-UE O-UE verbs change in all forms EXCEPT the Nostros & Vosotros. (still go to the yo…etc…) VolverEncontrar VuelvaVolvamos Encuentre Encontremos VuelvasVolváis Encuentres Encontréis VuelvaVuelvan Encuentre Encuentren Yo puedo escribir oraciones usando verbos nuevos en subjuntivo.

-ZAR “DOUBLE TROUBLE!” 1. –ZAR verbs change in all forms EXCEPT Nosotros y Vosotros (o-ue or e-ie) (still go to the yo etc…) AND the Z in all forms changes from Z-C (like the Yo in pretérito!!!) Almorzar (o-ue)Comenzar (e-ie) Almuerce Almorcemos Comience Comencemos Almuerces Almorcéis Comiences Comencéis Almuerce Almuercen Comience Comiencen Yo puedo escribir oraciones usando verbos nuevos en subjuntivo.

-ir verbs that change e-ie & o-ue Irregular verbs ending in –IR that have a stem change from e-ie OR o-ue in all forms EXCEPT Nosotros & Vosotros ONLY change from e-i & o-u in these 2 forms…(u really just have to see it:) Mentir Dormir Mienta Mintamos Duerma Durmamos Mientas Mintáis Duermas Durmáis Mienta Mientan Duerma Duerman OBJETIVO: Yo puedo escribir oraciones usando verbos nuevos en subjuntivo.

PRACTIQUEMOS Completa con la conjugación correcta: 1.Yo te recomiendo que __________ ( almorzar) en Chipotle. 2.Ojalá que el concierto __________ (comenzar) a las 8 pm. 3.Te aconsejo que _______ (dormir) muy bien antes de la prueba. 4.Yo espero que ustedes ________ ( querer) ir a la playa con nosotros. 5.A mi no me gusta que ellos _______ ( pensar) de esa manera. 6.Nosotros queremos que tú ________ ( volver) a la Universidad. 7.¿Tú esperas que yo _________ (almorzar) con mi ex novio esta tarde? 8.Yo le aconsejo que los niños _________ ( dormir) 8 horas diarias. 9.Yo no puedo creer que tú __________ ( pensar) de esa manera. 10.Ustedes no quieren que yo _______ ( volver) a la Universidad. Yo puedo escribir oraciones usando verbos nuevos en subjuntivo.

Escribe en inglés 1. Yo quiero que tú duermas en la casa de tu tía hoy. 2. Nosotros deseamos que ustedes almuercen con nosotros el sábado. 3. Espero que vuelvas a Los Estados Unidos pronto. 4. Te recomiendo que comiences una dieta balanceada muy pronto. 5. Yo no quiero que tú pienses que yo estoy loco. 6. Los estudiantes de español quieren que la maestro Gonzalez vuelva de México pronto. 7. Ojalá que hoy almorcemos una hamburguesa con papas fritas. 8. Yo no quiero que tú te duermas en el cine. 9. Los estudiantes quieren que las clases comiencen en octubre. 10. Ojalá que la nieve vuelva. Yo puedo escribir oraciones usando verbos nuevos en subjuntivo.

¡LOS VERBOS CON –CAR! Explicar- yo explique Practicar – yo practique Tocar- yo toque Buscar – yo busque Sacar – yo saque EXPLICAR Yo explique Nosotros/as expliquemos Tú expliques Vosotros/as expliquéis Él/ella /usted explique Ellos/ellas/ ustedes expliquen Change the C for qu in all forms. Add the opposite endings! OBJETIVO: Yo puedo escribir oraciones usando verbos nuevos en subjuntivo.

LOS VERBOS CON -GER Proteger – to protect Escoger – to choose ***Change the G- J in all forms. Add the opposite endings! *** Que yo proteja… Que yo escoja… PROTEGER Yo proteja Nosotros/as protejamos Tú protejas Vosotros/as protejáis Él/ella /usted proteja Ellos/ellas/ ustedes protejan

LOS VERBOS CON -GAR JUGAR –YO JUEGUE: TO PLAY LLEGAR – yo llegue PAGAR- PAGUE: TO PAY ***Add GU - in all forms. Add the opposite endings! *** PAGAR Yo pague Nosotros/as paguemos Tú pagues Vosotros/as paguéis Él/ella /usted pague Ellos/ellas/ ustedes paguen JUGAR: un verbo loco Yo juegue Nosotros/as juguemos Tú juegues Vosotros/as juguéis Él/ella /usted juegue Ellos/ellas/ ustedes jueguen OBJETIVO: Yo puedo escribir oraciones usando verbos nuevos en subjuntivo.

EJERCICIO 1 OBJETIVO: Yo puedo escribir oraciones usando verbos nuevos en subjuntivo. proteja busque saque pagues lleguemos toquemos jueguen explique practiquen Saquen

EJERCICIO 2 OBJETIVO: Yo puedo escribir oraciones usando verbos nuevos en subjuntivo. estéspienses almuerces puedashagas comiences duerman mientas sea tenga

Subjunctive Tic tac toe X/0 VERBOS REGULARES Bailar trabajar Comer caminar Beber lavar Vivir patinar Nadar llamar Pasear pintar Escribir colorear Ver tomar Mirar ayudar VERBOS REGULARES Bailar trabajar Comer caminar Beber lavar Vivir patinar Nadar llamar Pasear pintar Escribir colorear Ver tomar Mirar ayudar VERBOS IRREGULARES Ser Estar Tener Hacer Saber Decir Dar VERBOS IRREGULARES Ser Estar Tener Hacer Saber Decir Dar ( E-IE) (O-UE) Y (-ZAR) Pensar Poder Preferir Comenzar Almorzar Volver Encontrar Pensar Querer ( E-IE) (O-UE) Y (-ZAR) Pensar Poder Preferir Comenzar Almorzar Volver Encontrar Pensar Querer -CAR Explicar Practicar Tocar Buscar Sacar -CAR Explicar Practicar Tocar Buscar Sacar -GER Proteger Escoger -GER Proteger Escoger -GAR Jugar pagar

COMPLETA CONJUGANDO EL VERBO La profesora me recomienda que ____________ ( comenzar) una tutoría de francés.

COMPLETA CONJUGANDO EL VERBO Ojalá que tú ____________ ( dormir) bien la noche.

COMPLETA CONJUGANDO EL VERBO Ustedes quieren que Lucía y yo ____________ ( tocar) la guitarra.

COMPLETA CONJUGANDO EL VERBO No es necesario que tú ____________ ( pagar) la cuenta.

COMPLETA CONJUGANDO EL VERBO La escuela quiere que los estudiantes ____________ ( proteger) los animales.

Parte 3… ¡LOS VERBOS CON –CAR, –GER! -CAR Y –GAR 1. Go to the Yo in the Préterito!!!!!! 2. Drop the accent. 3. The opposite ending is already on the end of the verb!

Los verbos: Explicar- yo explique Practicar – yo practique Tocar- yo toque Llegar – yo llegue Buscar – yo busque Sacar – yo saque Pagar – yo pague  Súper loco – JUGAR- Yo juegue… 

-