Gestión de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ENFOQUE Y TENDENCIAS DE LA INDUSTRIAL CON EL DESARROLLO SUSTENTABLE
Advertisements

Comisión Nacional de Vivienda Experiencias, desarrollo tecnológico y necesidades de profesionistas Sustentabilidad en la Vivienda 19 de octubre de 2009.
LA PRODUCCION MAS LIMPIA “CONCEPTOS Y METODOS”
Autor (es): Regina Soto Compañía: Cementos Progreso País: Guatemala
Portada de presentación
P RESENTACIÓN D OCUMENTO : LINEAMIENTOS PARA LA G ESTIÓN DE RAEE EN LA: R ESULTADOS DE UNA M ESA R EGIONAL DE TRABAJO P UBLICO - P RIVADO.
PRIMER JORNADA INTERNACIONAL GESTION AMBIENTAL DE RESIDUOS Gobierno de la Provincia de San Luis Ministerio de Medio Ambiente Año del Bicentenario de la.
Energía Biomasa. Nombre del colegio: Plácido Marín Materia: Ciencias Naturales Integrantes: Aguirrez Eliana, Esquivel Loana, Giménez Oriana, Maciel Cristal,
PRODUCCIÓN LIMPIA.
PRODUCCION MÁS LIMPIA, INNOVACION Y MERCADO
VENTAJAS DEL MODELO SUSTENTA. Se involucra a todos los actores en la solución del problema (sociedad, sector privado y gobierno) Se requiere la participación.
Ciudad Aut. de Buenos Aires, 16 de septiembre de 2008
PROGRAMA NACIONAL DE GESTION DE RESIDUOS DE APARATOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS Setiembre 2008.
Ing. Alejandro Savarin INTI-Física y Metrología
INGENIERIA ECONOMICA APLICADA A PLANTAS DE ALIMENTOS
Programa Reciclado Aceites Lubricantes Usados
Jornadas de Energías Renovables Área: Biogás Generación de Biogás a partir de Residuos Sólidos Orgánicos San Justo, Santa Fe Autores: Héctor Gonzáles.
Jornadas de Energías Renovables Área: Biogás Tratamiento de Residuo Okara en biodigestor experimental Autores: Lic. Daniel Valdes Ing. Ruth Rodrigues.
Encuentro de Otoño Nombre del Proyecto: Portal de la Economía Social.
Disertante: Tco. Gabriel Rodriguez Unidades Productivas Tipo del INTI
Ministerio de Desarrollo Social
Modelo de Gestión de RAEES: un Reto/una Realidad
Responsabilidad Social Empresaria Turismo Sustentable Un camino
Instalaciones de Disposición Final.
Proceso de Certificación en Industria Limpia
Energía Solar EL APORTE DEL INTI Gil, Gustavo Energías Renovables Cordi Martín Energía solar.
“Beneficios del reciclado industrial de plásticos y sustentabilidad de la industria” 14 de octubre de 2014 Ing. José Luis Picone.
“CENTRO DE ACOPIO DE RECICLAJE”
Cambio Climático: Oportunidades de proyectos de mitigación de gases de efecto invernadero (Mecanismo de Desarrollo Limpio “Créditos de Carbono”) PROYECTOS.
OFICINA DE RECURSOS HUMANOS
Reciclado de PET en Argentina 10 de junio 2010.
Gestión Ambiental. Haras La Pasión se ha comenzado a preocupar por el medio ambiente y busca ser una industria sostenible. Para ello está comenzado a.
INTI INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGIA INDUSTRIAL.
Manejo de Residuos Sólidos - El caso de Bolivia
TECNOLOGÍA INDUSTRIAL 1º Bachillerato
Tratamiento de bidones de agroquímicos dentro de la Gestión Integral de los RSU INTI - Encuentro de Otoño 2009 H. González, N. Apro.
FAS FUNDACIÓN AMBIENTE Y SOCIEDAD. La basura electrónica es un residuo peligroso, porque contiene metales pesados (cadmio, plomo, mercurio, cromo y níquel),
PRODUCCIÓN LIMPIA.
Medio Ambiente Separación de Residuos
AMBIENTALMENTE SOSTENIBLES”
SEMINARIO HERRAMIENTAS DE MEJORAMIENTO AMBIENTAL
EL CIRCUITO DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS FACULTAD REGIONAL LA PLATA SECRETARÍA DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA.
“Valorando Tecnologías” ¿Cómo afectan los desechos electrónicos a la comunidad de Embajador Martini- La Pampa?
ASEA BROWN BOVERI S.A ABB Fascículo # 14 Abril 2006 RECURSOS HUMANOS COLECCIONABLE. Política Ambiental La protección del ambiente es una prioridad corporativa.
Políticas públicas necesarias para un destino adecuado Residuos electrónicos:
Marcas de calidad. Julio Moreno López.
FORO RESIDUOS INTRODUCCIÓN La problemática ambiental y de salud que originan los residuos en las últimas décadas ha tomado gran relevancia. Esta.
Responsabilidad y Sostenibilidad Empresarial
IES Julio Caro Baroja (Fuenlabrada) 2014/2015
BOLSA DE RESIDUOS QUITO
RESIDUOS INDUSTRIALES
RECICLAJE INFORMACION GENERAL
Cada vez trabajamos menos en las industrias La globalización de la economía española: Cada vez trabajamos menos en las industrias.
Modelo Regional y Popular de Desarrollo Disertante: Ing. Enrique M. Martínez Presidente 1 de Octubre de 2009.
Para mayor información: Depto. de Innovación y Calidad Blvd. V. Carranza 2400 Col. Tecnológico CP Tel.: (844) Ext Saltillo, Coah.
GESTIÓN DE RESIDUOS.
RESPONSABILIDAD SOCIAL
2 Complejos Industriales: Bahía Blanca (Provincia de Buenos Aires), Puerto General San Martín (Provincia de Santa Fe) 3 Plantas Industriales: Colón.
Tecnologías de Gestión Abril de 2013 Estudio de casos Abril de 2013 Estudio de casos OPTIMIZACIÓN DE LA PRODUCCIÓN EN PYME SECTOR MADERERO Autores: A.
La Gestión Ambiental como herramienta proactiva
5 th ITU Green Standards Week Nassau, The Bahamas December 2015 Session 1: Let’s not Waste our E-Waste: Turning E-Waste into an Advantage La gestión.
REGISTRO DE EMISIONES Y TRANSFERENCIA DE CONTAMINANTES EN EL ECUADOR (RETCE) UNITAR/GEF/PRTR2/SCM1 Pre 5.
RECICLAJE Reciclaje. Reciclaje Es un proceso que consiste en someter a un proceso fisicoquímico o mecánico a una materia o un producto ya utilizado a.
Disertante: Ing. José Kurlat Director del Programa de Extension Social y Territorial - INT I SISTEMA TERRITORIAL DE INNOVACION LA PRESENCIA DEL INTI EN.
Gestion Ambiental Grupo Financiero BANTRAB Conferencista: Lic. Joan Mario Rivera Urzúa.
“CAPACITACIÓN” PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN DE APLICACIÓN DE PURINES.
Taller de Lanzamiento Proyecto Regional: “DESARROLLO DE PLANES PARA LA GESTIÓN DE RIESGOS DEL MERCURIO EN LOS PAÍSES DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE: Argentina,
GESTIÓN INTEGRAL DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS Emplea una gran cantidad de elementos funcionales asociados con la generación, almacenamiento y separación.
Julio García Rivera Tecnología de redes y desarrollo de aplicaciones Tema:Reciclaje.
Eco-Tip # 1 ¡HAYA O NO HAYA FENÓMENO DEL NIÑO, NUESTRO DEBER ES AHORRAR ENERGÍA! Hay varias maneras en la que producimos electricidad para la demanda de.
Transcripción de la presentación:

Gestión de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos. “Gestión” refiere tanto al tratamiento en planta como todo lo necesario para el éxito del proyecto (comunicación, organización, sistema logístico, etc) Disertante: Ing. Mauro Albornoz Gestión de RAEEs, Programa INTI RSU

Planta de tratamiento de Residuos Electricos y Electronicos (RAEEs) de Rosario

Organismos Participantes Infografía Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social INTI Municipalidad de Rosario Nodo TAU

Lo que se hace en la planta CENTRO DE REVALORIZACION DE EQUIPOS (provenientes de punto verde o donante)

Lo que se hace en la planta CENTRO DE RECICLADO DE MATERIALES (provenientes de “NO Funciona”)

VENTAJAS DE CONTAR CON UNA GESTIÓN DE RAEE Infografía Extiende la vida útil de los Aparatos Electrónicos y Eléctricos (AEE) y sus materias primas, permitiendo: el ahorro de recursos naturales y energía la reducción de los impactos ambientales negativos derivados de su fabricación la minimización de costos (remediación) e impactos ambientales derivados de su mala disposición final (salud)

VENTAJAS DE CONTAR CON UNA GESTIÓN DE RAEE Infografía RSE B. Disminuye la brecha digital y permite la alfabetización tecnológica de los sectores con menores recursos C. Posibilita la inserción de pequeñas empresas y grupos comunitarios en el mercado laboral, CAPACITA D. La venta de los materiales reporta beneficios económicos a la vez que reinserta insumos usados reciclables al circuito productivo

Ejemplo de planta COLOMBIA

Ejemplo de equipos utilizados

“El INTI es un servicio público de generación y transferencia de tecnología industrial a todos los sectores de la sociedad” Programa RSU, Gestión de RAEE Teléfono (011) 4724 6200 int 6551 E-mail albornoz@inti.gob.ar INTI Central – Av. Gral. Paz 5445 (B1650WAB) San Martín, Buenos Aires, Argentina. Rosario, Abril 2012 – Hacía Río+20