LOGRAR EL 100% DE COBERTURA EN EL SISTEMA ESTATAL DE EMERGENCIAS, PASANDO DE 3 A 18 MUNICIPIOS Actualmente se cuenta con cobertura en los 18 Municipios del Estado. Además se está migrando nuestra Red Estatal de Telefonía a un moderno Sistema de Telefonía IP y se encuentra en proceso de adquisición un sofisticado sistema de atención de llamadas (Contact Center) que vendrá a eficientar la recepción, atención y seguimiento de las llamadas de emergencia en el Estado. El Estado se divide en tres zonas de cobertura. Zona Norte.-Subcentro Los Mochis, el cual atiende a los municipios de Ahome, El Fuerte, Choix, Guasave y Sinaloa. Zona Centro.-Centro Culiacán, cubre los municipios de Angostura, Mocorito, Salvador Alvarado, Badiraguato, Navolato y Culiacán. Zona Sur.- Sub centro Mazatlán, le corresponden los Municipios de Elota, Cosalá, San Ignacio, Mazatlán, Concordia, El Rosario y Escuinapa. Unidad del Sistema Estatal de Comunicaciones Unidad del Sistema Estatal de Comunicaciones
Unidad del Sistema Estatal de Comunicaciones Unidad del Sistema Estatal de Comunicaciones En 2004 solo se recibía en los tres principales municipios del estado de Sinaloa
Unidad del Sistema Estatal de Comunicaciones Unidad del Sistema Estatal de Comunicaciones A la fecha se le da servicio al 100% del Estado, siendo 066 el teléfono único de atención de emergencias
Buscando abatir el mal uso del teléfono de emergencias se eliminaron las trasferencias de llamadas telefónicas a las corporaciones. Con la implementación del nuevo sistema de atención telefónica (Contact Center) se esta trabajando en un mecanismo de control de llamadas falsas o malintencionadas de números reincidentes por medio del cual será posible identificar y de ser necesario bloquear temporalmente dicho numero. INCREMENTAR DEL 30% AL 75% LAS LLAMADAS EFECTIVAS, DERIVANDO EN UN MEJOR USO DEL SISTEMA ESTATAL DE EMERGENCIAS Y AUXILIO Unidad del Sistema Estatal de Comunicaciones Unidad del Sistema Estatal de Comunicaciones
Se captura un 100% de las llamadas y se tiene una base de datos ágil y confiable para poder darle un análisis estadístico y que las corporaciones policiales y de auxilio de todos los órdenes de gobierno puedan utilizarla y hacer sus operativos sobre información real. CAPTURAR Y ANALIZAR EL 100% DE LOS INCIDENTES QUE SE REPUNTEN A LOS CUERPOS DE SEGURIDAD Y TENER UNA BASE DE DATOS AGIL Y CONFIABLE Unidad del Sistema Estatal de Comunicaciones Unidad del Sistema Estatal de Comunicaciones
Unidad del Sistema Estatal de Comunicaciones Unidad del Sistema Estatal de Comunicaciones En el periodo de 1999 a 2004 se capturaron y se canalizaron a las corporaciones correspondientes: 391,329 llamadas Nota: Se tiene información a partir de septiembre de1999 y solo del municipio de Culiacán. En periodo de se tiene cobertura en todo el estado de igual manera capturaron y canalizaron a las corporaciones correspondientes: 882,025 llamadas En el año 2008 se recibió un total de 2,383,987 Llamadas al teléfono de emergencias de las cuales solamente 342,872 fueron llamadas de emergencias reales representando un 14.38% A Junio del 2009 se recibieron un total de 1,355,661 llamadas al teléfono de emergencia, de las cuales únicamente 179,208 fueron emergencias reales. Esto representa el 13.21%
Control y Seguimiento Unidad del Sistema Estatal de Comunicaciones Unidad del Sistema Estatal de Comunicaciones
Se creo el teléfono de denuncia anónima 089 Buscando su fortalecimiento y posicionamiento en todo el estado para poder captar mayor incidentes ya sean de carácter federal, estatal o municipal. Unidad del Sistema Estatal de Comunicaciones Unidad del Sistema Estatal de Comunicaciones La coordinación entre los tres niveles de gobierno con el fin de canalizar y poder tener una retroalimentación sobre resultados obtenidos de los reportes de denuncia anónima.