Essential Questions for Ch. 8.2 How can say how we “feel” in different situations? How can we “describe” different foods? How can we say how a food “tastes”?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Desayuno o almuerzo o cena?
Advertisements

¿Qué te gusta comer y beber?.
¿QUE PREFIERES COMER? LOS OBJETIVOS:
Ejercicio # 4 Conjugate: COMER BEBER.
La Comida: Food.
Me gustan, me encantan P. 135 Realidades 1.
Hoy es martes. La fecha es el 8 de abril LA PREGUNTA: Traduce.  She loves to share.  We like tea.  They love the orange, the apple and the strawberries.
Hazlo ahorael 26 de marzo  Objetivo: SWBAT use gustar in Spanish.  Read the following menus. Choose one dish and 3 beverages to describe IN ENGLISH!
Hacer Ahora Write a sentence saying the day of the week and the date in Spanish. Translate into English. 1.A mí me encantan el desayuno y el almuerzo.
Preguntas extras de comida con verbos
Verbos con complementos indirectos Verbs that use indirect object pronouns.
Me llamo _______________ Clase 11 La fecha es el 16 de febrero del 2012 Propósito # 47 : ¿Qué el cliente quiere comer? La Actividad Inicial Completa con.
Encantar Complete the quiz on “encantar”. ¿Que es?.....
Chapter 3A Breakfast, Lunch, Gusta vs. Gustan, Encanta vs. Encantan, and Conjugation of –er and –ir endings By Erica Bloom.
LEARNING INTENTIONSSUCCESS CRITERIA We are learning (to)… utilize questioning strategies to discuss eating and drinking habits and to express our opinions.
Hoy es lunes. Es el 18 de noviembre LA TAREA:  Libro de ejercicio p. 100  El paquete de repaso – miércoles  Examen de 5B - miércoles LA PREGUNTA : What.
Do Now- Say if each person is hungry or thirsty. 1. No desayunas y no almuerzas durante el día. A las seis de la tarde tú … 2. Alberto corre tres millas.
¿Qué prefieres comer? ¡Vamos al restaurante!.
Los frijoles negros. Los frijoles rojos Los postres.
 Delicioso- Delicious  Frío - Cold  Salado - Salty  Rico – Delicious/rich  Agrio - Sour  When describing a food that is a feminine noun (LA), change.
Warm up/ el 25 de octubre Describe a dinner you would have. List a meat, vegetable and another side item. Ejemplo: El bistec, la papa, y la ensalada. *
DO NOW 1. ¿Prefieres cenar en casa o en un restaurante? 2. ¿Los sábados, te gusta desayunar en casa, en la cama o en un restaurante? 3. ¿Quién prepara.
 Delicioso- Delicious  Frío - Cold  Salado - Salty  Rico – Delicious/rich  Agrio - Sour  When describing a food that is a feminine noun (LA), change.
*TAKE OUT YOUR HOMEWORK* Objective: – I can prepare to demonstrate my knowledge of how to use the different forms of “gusta” Vocab/Ideas: – Gusta (review)
VÁMONOS 1. Escribe la fecha. 2. What is mother in Spanish 3. What is father in Spanish 4. What is nice in Spanish 5. What is grandmother in Spanish MUY.
Essential Questions for Ch. 7.3 How can we “turn down” an invitation and explain why? How can we talk about what we “can/ & can’t” do? How can we talk.
J EOPARDY $100 $200 $300 $400 $500 $100 $200 $300 $400 $500 Final Jeopardy En Camino, Capítulo 8.
En el desayuno: for breakfast El cereal Los huevos Los huevos fritos El pan (tostado) Los panqueques.
La comida Food!. Para comer (to eat) - Frutas (fruits) -El desayuno (breakfast) -El almuerzo (lunch) -La cena (dinner) -Postres (desserts)
Review Do you recall the phrase “Me gusta…”? Remember that it means “I like…” If the infinitive follows, it means “I like (to do something)”.
Esponja 1A – Escribe la palabra de vocabulario en español
Answer in Spanish: ¿Qué compras en el mercado?
Me llamo ________ Clase 701 La fecha es el 14 de noviembre del 2014 Propósito # 22: ¿Te gustan las legumbres? Actividad Inicial: I- Complete with an appropriate.
Me llamo ________ Clase 802 La fecha es 18 de marzo del 2014 Propósito # 54: ¿Te gusta la comida Mexicana? Actividad Inicial: Copia y responde Ejercicio.
Pattern: Hay Tener Expressions Spanish 1 Haber Expressions Haber is commonly used as an impersonal verb in the conjugation hay, meaning “there is” or.
Hoy es viernes, el 23 de marzo Para Empezar: Bring me your stamp sheet if you can: – Ask for more of something – Ask for the bill.
Unidad 3, Lección 1, página 159 Avancemos 1.
Repaso del Capitulo 6 LOS MANDATOS AFIRMATIVOS (COMMANDS)
Preguntas extras de comida con verbos
Antes de empezar escribe estas palabras
Por: Señorita Siedah Holmes. The target of preference affects the verb of the sentence. PRIOR KNOWLEDGE ME GUSTA NO ME GUSTA.
Español 1: Capítulo 6 Vocabulario 1
Día 61 El Almuerzo. Calentamiento Make sure you picked up the piece of paper by the door. Begin working on the “calentamiento” section. You have 7 minutes.
desayunar To eat breakfast el yogur yogurt el cereal cereal.
Unit 1 Review STUDY GUIDE FOR UNIT 1 TEST Vocabulary, Grammar, and Culture from Unit 1, Lessons 1 & 2.
El objetivo: SWBAT use gustar correctly to talk about food preferences in Spanish Para Empezar: Corrige los errores (correct the errors) 1.Yo me gusta.
L O QUE COMO Level 1 Review. R EPASO : To make nouns plural: You usually add –s to words ending in a vowel. Por ejemplo: Manzana  Manzanas Taco  Tacos.
UNIDAD 3 LECCIÓN 1 Español 1 – Doctora Tartaglione.
T HE VERB GUSTAR, ¿ POR QUÉ ? AND PORQUE. T HE VERB GUSTAR Use the verb gustar to say what people like. Use the form gusta if the thing they like is singular.
THE VERB GUSTAR ¿POR QUÉ? AND PORQUE 1 Capítulo 2:Gramática 2.
Me gusta(n) y Me encanta(n) Te gusta(n) y Te encanta(n) Las clases de Sra. Schwarz Realidades 1.
Vamonos Sit down and take out paper to start taking your notes!
TPR - Acciones Tengo: 1.frío 2.calor 3.hambre 4.sed 5.suerte 6.pena 7.razón 8.sueño 9.ganas 10.prisa 11.miedo 12.éxito comparto comprendo cocino creo puedo.
¡A comer!.  What do you eat for breakfast?  What do you eat for lunch?  I’m thirsty. What is there to drink?  ¿Qué tomas para el desayuno?  ¿Qué.
Essential question: How do I say what I like and what interests/bores me?
Vamonos Translate the following sentences into Spanish using AR/ER/IR verbs. I am going to cook chicken for dinner. We run after school. She eats a hamburger.
Essential Questions for Ch. 8.1 How can we discuss traditions and typical dishes in the Andean Region and compare them to our own culture? Why can’t words.
¿Que Vas a Estudiar? Learning Objectives To be able to talk about school options GrammarComparatives Present and Future Tense Adjectives martes, el catorce.
Me gustan/Me encantan Notes #2. Review At the beginning of the year we learned how to use “me gusta” and “te gusta” At the beginning of the year we learned.
Vocabulary LA COMIDA-FOOD. Comer-to eat Yo como una hamburguesa con queso en la cafetería. Yo comoNosotros comemos Tú comesVosotros coméis Él, ella, usted.
Essential Questions for Ch. 8.3 How can we “make polite requests” in a restaurant? How can we “order” food in a restaurant? How does culture influence.
Unidad 3, Lección 1, página 159 Avancemos 1. INTERROGATIVE WORDS U3L1, p 140  ¿Cómo?= How?  ¿Cuál?= Which? Or What?  ¿Cuáles?= Which? Or What?
Verbs like Gustar Notes/ Examples.
A comer 8.1  What do you eat for breakfast?  What do you eat for lunch?  I’m thirsty. What is there to drink?  ¿Qué tomas para el desayuno?  ¿Qué.
Capítulo 3A -ER & -IR verbs Scavenger Hunt. Directions: 1. Visit each poster (15 total) 2. Complete each sentence with the expression that BEST fits in.
Jeopardy $100 Lecci ó n preliminar U1L1U1L2U2L1U2L2 $200 $300 $400 $500 $400 $300 $200 $100 $500 $400 $300 $200 $100 $500 $400 $300 $200 $100 $500 $400.
¡BUENOS DIAS! Please fill out the student survey. Then, practice the vocabulario for the quiz!! J Noort.
 Imagine that you are the owner of the newest restaurant in the town you live in. You will be creating your own menu for your own restaurant. You can.
Vocabulario: la comida
My comida favorita In the lesson you will learn to:
Transcripción de la presentación:

Essential Questions for Ch. 8.2 How can say how we “feel” in different situations? How can we “describe” different foods? How can we say how a food “tastes”?

DO NOW Debes repasar las expresiones con TENER. Debes hablar con tu compañero(a) y responder en español. 1. Cuando estás enfermo(a), ¿qué haces? 2. Cuando tienes sueño, ¿qué haces? 3. Cuando tienes prisa, ¿qué haces?

Él tiene frío Él tiene calor.

Él tiene hambre.

Él tiene sed.

Read each sentence. Use an expression with TENER to say if each person is hungry / thirsty / hot or cold. 1. Eva no desayuna nunca. A las nueve de la mañana, ella siempre … 2. Victoria y Juan no tienen dinero para comprar un refresco. Que lástima, porque ellos… 3. Hoy es el 29 de diciembre, ¡pero en el colegio siempre ponen el aire acondicionado! En clase, yo… 4. Tú corres mucho en la clase de educación física; ahora tú 5. Yo no tengo ganas de comer nada. Yo no…

Los frijoles negros

Los frijoles rojos

¿Qué tipo de frijoles prefieres tú? Los frijoles negros Los frijoles rojos

Los postres

Un pastel

Una tarta

Una tarta de calabaza

Una tarta de melocotón

El helado

¿Qué prefieres tomar de postre? El pastelEl helado La tarta

¿Cómo es la comida?

La comida salada

La comida dulce

La comida picante

La comida/ bebida caliente

La comida/bebida fría

No me gusta para nada el atún. Es una comida asquerosa.

Me encanta la fruta. Es una comida deliciosa/ rica.

¿Qué tipo de comida prefieres tú? la comida salada la comida dulce la comida picante

¿Qué tipo de bebidas prefieres tú? Las bebidas frías Las bebidas calientes

¿Cómo es la comida?

¿Cómo son …? ¿Cómo es …?

¿Cómo son las uvas? ¿Cómo es el sancocho? El sancocho es caliente y delicioso. Las uvas son dulces y deliciosas.

¡Practica!

El helado es … ¿Cómo es el helado?

El ají es …. ¿Cómo es el ají?

El atún es… ¿Cómo es el atún?

La sopa es … ¿Cómo es la sopa de legumbres?

¿Cómo son los postres? Los postres son ….

¿Cómo son las papitas? Las papitas son…

¿Cómo son las tortitas? Las tortitas son…

¿Cómo son los jalapeños? Los jalapeños son …

¿Cómo son las hamburguesas? Las hamburguesas son…

¿Cómo son los plátanos? ¿Cómo es la sopa? La sopa es caliente y deliciosa. Los plátanos son dulces y deliciosos.

Choose the correct form of the adjective. (masculine/feminine/singular/plural) 1. Las fresas son deliciosos/ deliciosas. 2. Prefiero las comidas picante/ picantes. 3. Me gusta tomar la leche frío/ fría. 4. La pizza de tocino es asquerosa/ asqueroso. 5. Me encantan las piñas. Son muy dulce/dulces. 6. Los frijoles son un poco salados/saladas.

¡Practica!

El pastel es … ¿Cómo es el pastel?

La jalea es … ¿Cómo es la jalea?

La piña es … ¿Cómo es la piña?

El café es … ¿Cómo es el café?

La comida mexicana es … ¿Cómo es la comida mexicana?

La limonada es … ¿Cómo es la limonada?

La tarta es … ¿Cómo es la tarta?

¿Cómo son los frijoles? Los frijoles son…

¿Cómo son las empanadas? Las empanadas son…

¿Cómo son las fresas? Las fresas son…

¿Cómo son las cerezas? Las cerezas son…

¿Cómo son las tortitas? ¿Cómo es el café? El café es caliente y delicioso. Las tortitas son dulces y deliciosas.

¿Cómo son …? ¿Cómo es …? Answer the questions to “describe” the foods pictured. Be sure to include articles in your answer (el/ la /los /las)

Write the correct form of each adjective. 1. Las fresas son ____________(delicious). 2. Prefiero las comidas ____________(spicy). 3. Me gusta tomar la leche ___________ (cold). 4. La pizza de tocino es ___________ (disgusting). 5. La sopa de tomate es muy _________ (hot). 6. Me encantan las piñas. Son muy ________(sweet). 7. Los frijoles son un poco __________(salty).

A BD EFG C Talk to your partner. Say a sentence to “describe” 3 of the pictured foods. Be sure to include the article! (el/la/los/las)

Ahora, vas a escuchar / leer “una historia”. ¿Puedes explicar “la historia”? ¿Puedes explicar “la gramática”?

La familia Caballero va a cenar en su restaurante favorito. Les encanta la comida allí porque es deliciosa.

iMe encanta la sopa! iLa sopa es caliente y deliciosa!

iMe encantan los frijoles negros! iLos frijoles son deliciosos!

iMe encantan las hamburguesas! iLas hamburguesas son ricas!

iMe encanta la comida salada! iLas papas fritas son saladas y ricas!

Más tarde… Viene el camarero… Yo soy el camarero.

iNO nos gusta la comida! iHoy la comida está horrible! ¿Cómo está la comida hoy?

Buenas tardes señora, ¿cómo está la sopa? Hola camarero, la sopa está horrible. Está muy fría.

Buenas tardes señorita, ¿cómo están los frijoles? Los frijoles están horribles. Están muy muy picantes.

Buenas tardes señorito, ¿cómo está la hamburguesa? La hamburguesa está fría. iEstá horrible!

Buenas tardes señor, ¿cómo están las papas fritas? Las papas fritas NO están saladas. iNo me gustan para nada!

iNO nos gusta la comida! iHoy la comida está horrible! ¡Qué lastima! A mis clientes NO les gusta su comida favorita hoy. Lo siento.

¿Cómo está la sopa? La sopa es caliente y rica, PERO hoy la sopa está fría y horrible.

¿Cómo están las papas fritas? Las papas fritas son saladas y ricas, PERO hoy NO están saladas.

SER- “describes” ES SON ESTAR- “tastes” ESTÁ ESTÁN Hoy Siempre

¿Puedes explicar “la historia”? ¿Puedes explicar “la gramática”?

Escribe la forma correcta SER o ESTAR. (description) (“tastes”) 1. La piña es mi fruta favorita. ESTÁ/ ES rica. 2. Me encanta la ensalada, pero hoy la ensalada no me gusta porque ESTÁ/ ES salada. 3. En mi opinión, la comida mexicana es deliciosa porque ESTÁ/ ES muy picante. 4. El camarero viene a tu mesa y dice (says): --Perdón señor, ¿cómo ESTÁN/ SON los frijoles? 5. Me gustan las bebidas frías, especialmente la limonada porque ESTÁ/ ES muy dulce.

Choose 2 of the pictured foods. Write 1 sentence in Spanish with 1 adjective to describe the food. Write another sentence with another adjective to say how that food tastes today.

Las fresas son ricas y dulces, pero hoy están asquerosas. Los plátanos son dulces y amarillos, pero hoy están verdes y no están dulces. La limonada es fría y deliciosa, pero hoy está caliente. El café es caliente, pero ahora está frio.

¿Puedes crear “una historia” similar? ¿Puedes explicar “la gramática”?

Say that you love a specific food. (singular) Make a sentence to “describe” the food.

Ask how the food is (“tastes”). Say that you don’t like it at all. Describe how it “tastes”.

Say that you love a specific food. (plural) Make a sentence to “describe” the food.

Ask how the food is (“tastes”). Say that you don’t like it at all. Describe how it “tastes”.

Can you …. talk about how you “feel” in different situations? “describe” different foods? talk about how a specific food “tastes”?