Crea o resucita tu blog, su valor es infinito, su coste es diminuto.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué es? Características ¿Para qué sirve? BLOGS Elementos.
Advertisements

Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios.
Diferencia Entre Blogs y Websites Christian O. Rodríguez Méndez 8 de abril de 2010.
Manual de Blogger UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
Modemmujer, Red Feminista de Comunicación Electrónica.
EComunicación, acciones de marca como los grandes, a precio reducido.
Jaime Callejo Del Grado Luis Gutiérrez 1º C
MERCADEO ELECTRÓNICO – Posicionamiento SEM y SEO SEM: Search Engine Marketing SEO: Search Engine Optimization.
Noticias en linea - rss Rss es una forma muy sencilla para que puedas recibir, directamente en tu ordenador o en una página web online a través de.
BLOG.
Estrategias de Marketing en Internet
Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios.
definición de blog, su importancia y las características
ALFIN en el contexto de la Web 2.0
¿QUE ES YOUTUBE? Es un sitio Web que permite a los usuarios compartir y ver videos. Aloja una gran variedad de clips de películas, programas de televisión,
Blog y wiki.
BLOG CREADO POR: ANGIE DAYANA BARRIENTOS ALVAREZ ESTEFANIA ATEHORTUA GUERRA.
CAROLINA CARRASQUILLA CAMARGO NOVENO ¨A¨ JORNADA VESPERTINA 2010
Bitácora web que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores. Se presenta en forma cronológica inversa. El nombre bitácora está.
ANALISIS DEL CURSO. Las herramientas multimediales nos permiten tener acceso a una amplia gama de productos e información lo cual nos posibilita ponernos.
El ecosistema de Internet El dominio genérico y territorial Comercio tradicional vs electrónico Modelos de negocios en Internet UF1 La evolución del E-Business.
C OLEGIO DE B ACHILLERES N O. 8 “C UAJIMALPA ” Maestra: Mónica Velázquez Alumnos: Galicia Campos Susana Belén Reséndiz García Tania Ruiz Pérez Jorge Grupo:
Cómo crea un blogger de forma rápida y sencilla Realizado por: Darwin Aro y Stefhanny Guerrero.
Taller de Blogs Parte 2 ¿Cómo mejorar nuestro blog?
SEO Los términos posicionamiento en buscadores, posicionamiento web u optimización de motores de búsqueda engloban todos los procesos que se encargan de.
Navegación y comunicación en Internet y uso de las redes sociales Blogs y red de microblogs.
UNIDAD EDUCATIVA CALASANZ Manual de usos de WORDPRESS. NOMBRE: Melissa Veintimilla Labanda Curso: 1º ´´C´´ FECHA: 29 de marzo del 2015.
Crea tu propio Edublog Comunicación Educativa. Producto a diseñar Un Blog en Internet con entradas en video, documentos en línea, diapositivas, accesos.
Marketing Online Presentación de Servicios. Publicidad en Google Hacer publicidad en el Buscador de Google y su gran Red Publicitaria, se ha convertido.
Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA BLOGS MARÍA ALEJANDRA SÁNCHEZ VÁSQUEZ PROFESOR: ELIU GÓMEZ CASTRO.
INFORMATICA TEMA: MAUAL DE USO DEL WORDPRESS ANDREA SALINAS 1° D.
Silvia Arca Somoza.  Una de las herramientas más representativas de la Web 2.0  Con los blogs ciudadanos anónimos se convierten en “periodistas” de.
Un blog, en español también bitácora digital o simplemente bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o.
TECNOLOGIA E INFORMATICA BLOG Y SITIO WEB 2013 es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios.
Universidad de Sonora Espacio Educativo NTIC M.A. Fabiola Suseth López Aguirre Noviembre de 2013.
LA IDEA DE NEGOCIO Se basa en un servicio ofrecido a las empresas o persona que tiene un negocio, y quieren vender su producto por internet, nosotros.
MANUAL DE USO DE WORDPRESS NOMBRE: GUIDO GONZALEZ FECHA: 28/03/2015. CURSO: 1RO BACHILLERATO “C”
Nombre: morales flores Federico grupo: 257 materia: tic 2 Blog.
Definición Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de.
LOS BLOGS Los Weblogs o simplemente Blogs son diarios o bit á coras en l í nea de una persona en particular. Su sencillez de uso ha hecho que para mucha.
BLOGS Y BLOGGER. BLOGS Un blog es un sitio web en el que uno o varios autores publican cronológicamente textos o artículos, apareciendo primero el más.
Redes sociales Sergio Arturo Garcia Iduarte
Samantha Penilla Gálvez. *Introducción Las empresas que ofrecen RRPP en internet también ofrecen salas de prensa, construyen y mantienen galería de fotos….
Crear un blog Sé Blogger…. Crear un blog Para crear un blog con Blogger, visita la página principal de Blogger, introduce tu nombre de usuario y contraseña.
Que es un blog ?  es un sitio web actualizado que recopila textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el.
BLOG INTERNET BÁSICO MAYRA JULIETH ROJAS MONROY U
Evolución web WEB 4.0?. Sistema basado en hipertexto, que permite clasificar información de diversos tipos, conocido como la gran telaraña mundial. Funciona.
Web 2.0 Herramientas aplicadas a la educación.
Creación de un Blog Ing. Reina Muñoz.
Blogs de Blogger Aleyda Ayala. ¿QUÉ ES UN BLOG? También conocido como Bitácora, es un sitio Web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente.
Que es un Blog?  La Wikipedia define blog como “un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios.
LAURA VANESSA GUEVARA GUTIERREZ NOVENO ¨A¨ JORNADA VESPERTINA 2010.
Cetís #40 Nombre: Carlos Jiménez Manuel Materia: Brindar Soporte Técnico Presencial Maestro: Jorge Ernesto López Coba Grado y Grupo: 4 A.
Conceptos Básicos ¿Qué es un blog? Un blog, (también se conocen como weblog o bitácora), es un sitio web que recopila cronológicamente textos o artículos.
¿Que es un Blog? Curso Uso didáctico dos novos medios 2009 A Coruña.
BLOGS Un blog, o en español conocida como una bitácora, se encuentra en un sitio web, que constantemente se actualiza y recopila cada cierto tiempo textos.
Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios.
Los Blogs al Servicio del Aprendizaje. Uno de los ejes fundamentales que diferencian a Internet de otros medios de comunicación es la interacción y personalización.
Este curso de introducción a Wordpress es un curso de creación un blog desde 0, en el aprenderemos los fundamentos de un blog y por qué son tan famosos.
Repasando… Mi perfil en wordpress Personal Settings.
El web 2.0 es aquellos sitios de la WorLd Wide Web, que permite al usuario interactuar y colaborar entre si como creadores de contenido generado por.
Herramientas colaborativas Blogs y wikis.
 Un blog (también conocido como weblog o bitácoras), es un sitio web que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo.
MANUAL DE USO WORDPRESS. 1. CREAR EL BLOG En la página Wordpress.com elegimos comenzar un blog y vamos siguiendo los pasos de registro: Rellenamos el.
Mónica María Agudelo B.
BLOGS. ¿Qué es? Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos.
1.  Portada  Índice  Introducción
Universidad de Sonora Espacio Educativo NTIC M.A. Fabiola Suseth López Aguirre Marzo de 2013.
Trabajo informática Edgar Enríquez. Introducción Trabajo de informática sobre las páginas de blog.
Transcripción de la presentación:

Crea o resucita tu blog, su valor es infinito, su coste es diminuto

Qué es un Blog Definición y características Ventajas y puntos positivos Influencia en posicionamiento Conexión con Facebook Diferentes autores Práctica: Crear un blog con blogspot –Diseño –Dispositivos o gadget –Configuración –Entradas blogs

Definición según Wikipedia Es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de unos o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que escribe. Habitualmente, en cada articulo de un blog, los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor darles una respuesta, de forma que es posible establecer un dialogo. Blogs estándar –Blogger o blogspot –WordPress: ( –Blog.com.es –La Comunidad de El País ¿qué es un blog? diario de una empresa

1.Estándar: plantillas 2.Económico: gratis o a bajo coste 3.No necesario tener conocimientos de HTML, FrontPage o Dreamweaver 4.Dinámico. Actualizable en cualquier momento 5.Participativo: puede tener varios autores y se puede recibir comentarios 6.Aplicaciones estándar desarrolladas características

ventajas y puntos positivos Posicionamiento SEO (orgánico, sin pago a los buscadores) Un blog es una potente herramienta para la optimización en buscadores. Esta plataforma puede escalar posiciones fácilmente en los resultados de búsqueda, optimizando la popularidad en Internet. Para que el robot de Google nos visite a menudo es necesario que el blog sea dinámico, que sus contenidos sean de interés (no sólo los propios de nuestra empresa, que también, sino con información de nuestro sector, de nuestro colectivo, en definitiva, de nuestro mercado). La visita del robot de Google a nuestro blog con más frecuencia dará como fruto una actualización más constante de nuestra posición en buscadores y nos permitirá realizar un mejor seguimiento de nuestras acciones de posicionamiento SEO.

Tráfico de visitas Lo que toda empresa/negocio busca finalmente es atraer al máximo número de visitantes a su página web, a su escaparate donde nos muestra su catálogo de productos y/o servicios. Los artículos, comunicados y noticias que se publican en el blog han de ser trabajados previamente para utilizar las palabras clave de cada negocio o incluso de cada noticia y generar así un tráfico de calidad, un volumen de visitas que realmente esté interesado en nuestro producto y compruebe la calidad de la información que se difunde a través del blog. ventajas y puntos positivos

Reputación Online Los usuarios de Internet ya no se conforman sólo con buscar un producto o servicio en los buscadores. Demandan también un conocimiento de la empresa que los comercializa o distribuye y que su información en la Red sea de calidad, actual y dinámica, generando confianza y prestigio para la decisión de compra. Por lo que un blog nos proporciona la posibilidad de generar resultados positivos que se asociarán al nombre de la empresa, de la marca o del producto y que cimentarán la base para ser referencia en el sector. ventajas y puntos positivos

ventajas y puntos positivos Redes Sociales Parece ser que el origen de la destrucción del uso del blog venga de la mano de Facebook y Twitter. Hay que saber que se puede conectar un blog con herramientas de estas redes para que cada perfil se actualice automáticamente a través del blog, consiguiendo un incremento en la difusión de forma exponencial para todos tus artículos. Los blogs son realmente de donde se nutren de contenido las recomendaciones de Facebook y Twitter, aunque no únicamente.

ventajas y puntos positivos Tiempo de fidelizar a tu cliente Una de las razones más poderosas y necesarias en estos momentos es la de fidelizar a nuestros clientes, ayudándonos de información de nuestros productos y servicios publicada en el blog. Allí podrás publicar tus promociones sin ninguna restricción, atender a las consultas de tus clientes y permitirá a éstos suscribirse al feed RSS para estar al tanto de tus novedades o últimas noticias.

crear un blog con blogger…

Parte principal –Zona donde se escriben las noticias (entradas). –Zona que siempre va a tener la misma estructura, en función de la configuración realizada. Parte secundaria –Zona complementaria para añadir dispositivos o gadget –Puede haber varias zonas secundarias, para elegir: Superior Inferior Derecha Izquierda zonas del blog

Diseño Apartado donde se trabaja el diseño del blog –Elementos de la página: submenú donde se podrá ir añadiendo los diferentes gadget. –Edición de HTML: submenú para quien sepa código html. –Diseñador de plantillas: submenú donde se puede modificar la plantilla y personalizarla con colores, tipos de letras, tamaños, colores de las letras, fondos, etc., así como seleccionar las zonas que quiere que tenga el blog. Configuración Apartado con muchos submenús donde se configura el blog: formato de las entradas, nombre del blog, quien lo puede visualizar, quien puede hacer comentarios, etc. Estadísticas Apartado donde se ven las estadísticas de las visitas al blog, de qué parte del mundo visitan el blog, qué palabras clave son las que provocan que encuentren el blog, etc. elementos del blog

elementos del blog Estadísticas Apartado donde se ven las estadísticas de las visitas al blog, de qué parte del mundo visitan el blog, qué palabras clave son las que provocan que encuentren el blog, etc. Entradas Apartado donde se introduce la noticia (zona principal del blog) y donde se pueden editar las ya introducidas. Además, se pueden crear hasta 10 páginas libres con información estática. Comentarios Apartado donde se administran los comentarios: aprobar o rechazar.

Ejemplos de blogs Blogs de Markarte

Desde el mayor de los retos al más pequeño de los proyectos. TODO ASÍ DE FÁCIL Totalmente personalizado, adaptado a tus necesidades y según tus posibilidades.