SOLAR IMPULSE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Introducción Las pruebas de condición física de la FIFA para árbitros de fútsal están divididas en tres partes. La 1ª prueba mide la resistencia física.
Advertisements

1 © 2013 Metrolight Inc. todos los derechos reservados 1 a-b-c de MetroLight © 2013 Metrolight Inc. todos los derechos reservados guía para ganar o ahorrar.
Encuentro de Primavera de CiMA I+D PARA LA SOSTENIBILIDAD: CONCRETANDO LAS PROPUESTAS GRANADA, 1 y 2 de junio de 2007 GENERACIÓN, TRANSFORMACIÓN Y USO.
INTERPRETACIÓN DE GRÁFICAS
CAPÍTULO 13 Ciclo Joule - Brayton
Javier Rosas & Alejandro Fernandez. Fuentes renovables Las fuentes de energía renovable son: solar, eólica, geotérmica, biomasa, y minihidroeléctrica.
XXI CONGRESO CONAIF INSTALACIONES TERMICAS EN EDIFICIOS
PROBLEMAS DE CINEMÁTICA
Pruebas de condición física de la FIFA para árbitros de fútbol playa.
GRAFENO.
Aeronautica Analista Fernando Lopez Los problemas de Tababela.
TRABAJO – POTENCIA Y ENERGÍA
TRABAJO – POTENCIA Y ENERGÍA
TEMA 11 METEOROLOGÍA EN ZONA DE MONTAÑA
Aire Comprimido.
Solución Integral de Comunicaciones
4.1 La noria de un parque de atracciones tarda 15 s en dar una vuelta. Si su velocidad angular es constante, calcula: a) La velocidad angular en radianes/segundo.
Real Decreto-ley 14/2010 Medidas urgentes para la corrección del déficit tarifario del sector eléctrico Diciembre de 2010 Publicado en el BOE el 24 de.
Los hermanos wright Y el Primer vuelo en avión.
Energía U.2 Construcción de un futuro sostenible
Grandiosidad del aeropuerto de BEIJING
Un obrero empuja una vagoneta de 500 kg por una vía horizontal sin rozamiento con una fuerza horizontal de 200 N a lo largo de 10 m. Calcula: a) El trabajo.
Airbus A380.
ESC. DE COMBATE 2313 Instructor Operation Station Subsystem Simulador de Vuelo Digital.
Pentágono El juego de los siete errores
Aerospatiale – Concorde
En todo el mundo los medios de transporte son los principales responsables del consumo de petróleo y de la contaminación y del aumento de CO 2 en la atmósfera.
Javier García Nº 13 Amparo Molina Nº 21 Marta Roca Nº 23
ENERGÍA RENOVABLE José María Blanco R. Director Regional BUN-CA
Proyecto ProMéxico Plasmas mayo SECCIONES NOTICIAS PROYECTOS UNIDAD ACTÚA EVENTUALES secciones ProMéxico.
Navegación.
Pozo # 1 y pozo#2 están sincronizados; cuando el pozo 1 esta en carrera descendente el pozo 2 esta en ascendente. VARIABLE SPEED PUMP- DOWN CONTROL Longitud.
ASPIRANTES – Movilizaciones Regulares. MOVILIZACION. SIGNIFICADO: Movilización es la acción y efecto de movilizar. Este verbo refiere a poner en actividad.
Satélites Cristian Gómez Guanche. Alba Lladós Fernández.
Aviación General Definición: La aviación general es todo vuelo civil que no sea de líneas aéreas regulares o charter. En términos de peso son todas las.
Universidad Nacional Autónoma de México
Plan de Abatimiento del Consumo Irregular de Energía Eléctrica en Zonas de Vulnerabilidad Socio Económica.
AVIONES ECOLÓGICOS. Los mejores aviones solares La energía solar es una de las energías renovables más importantes, ya que, al contrario de lo que se.
Fuerzas U.2 Las leyes de la dinámica A.20 Movimiento de un satélite.
La grandiosidad del aeropuerto de BEIJING
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 5 SATELITE
Eurofighter Alejandro Faura 4º A.
EL GRAFENO.
ANTONOV 225 MRIYA El Antonov An-225 Mriya (Ucrania) es un avión de transporte estratégico fabricado por Antonov. Su diseño, construido para transportar.
6 Sesión Contenidos: Unidades de medida Magnitudes básicas.
ECUACIONES DEL MRUV
Docente: Fernando Martínez Peña. LIDER DE EQUIPO: DIONICIO ESPINOZA MORENO ETNER DE JESUS DE LA HOZ LOPEZ LEONEL SALVADOR VALERIANO
4. DESCENSO Y APROXIMACIÓN 2. ADMINISTRACIÓN DE LA ENERGÍA
Concepto de eficacia y eficiencia
Un pedazo de historia Avanzar manualmente Tenga en cuenta que este avión fue construído en la década de Se parece a nuestros actuales bombarderos.
Instrumentos de medida del tiempo
SYMMETRY FLIGHT SERVICES Herramientas de vuelo para trabajos especializados in alliance.
Personas y máquinas Los sistemas de TI brindan importantes ventajas, por ejemplo, la facilidad de uso, su disponibilidad en todo momento, o su uso para.
ANTONOV 225 El mayor avión de carga del mundo (sólo existen dos).
Ecuaciones de primer grado
AVION ELECTRICO GRUPO AIRBUS.. El avión escuela eléctrico del grupo europeo Airbus, el E-Fan, realizó el viernes su primer vuelo oficial en Francia, ante.
Aviones no tripulados Mauricio Espinoza O. Ricardo Ramírez Z. Iván Montiel F.
CELEC EP Unidad de Negocios Termopichincha
Energías Alternativas - Electricidad Integral Curso Descripción, Cálculos y Aplicaciones Destinado a profesionales, alumnos y público en general interesados.
La energía solar.
Concepto de eficacia y eficiencia
GRUPO Nº3 INTEGRANTES: EDDY LUCANA SIÑANI PERCY CHOQUE ORTIZ ISRAEL HUARAYO MURUCHI LUIS AYZALLANQUE PATZI.
Aviones en el aire: Cómo el hombre ha conseguido volar
LA PRIMERA MUJER AVIADORA
Leticia Alarcón Romero 4ºC
ASCENSO Maniobra destinada a ganar altura en forma contínua y uniforme, con un ángulo determinado, tratando de obtener el máximo rendimiento del avión.
El Avion Waldemar Rosado ITTE 1031L-3345OLN Prfa. Damaris Matos National University Collage.
Proyecto 31º Convención En Vuelo EAA Argentina 2012.
Transporte Aéreo fotos.categoriageneral.com Rapidez: Es el medio de transporte más rápido para largas distancias. Seguridad: Es el medio de transporte.
Hemos decidido llevar a cabo una empresa que proporcione un servicio innovador como son los aviones con motores eléctricos. Estos aviones eléctricos ofrecen.
Transcripción de la presentación:

SOLAR IMPULSE

INDICE Introducción Creadores Composición Diseño Solar Impulse en Madrid Recorrido Propósito Video explicativo Bibliografía

INTRODUCCION El Avión solar (HB-SIA) es un proyecto ubicado principalmente en Suiza para construir un avión que pueda volar únicamente con la energía solar, tanto de día como de noche. El prototipo puede volar durante el día propulsado por los paneles solares que cubren sus alas, a la vez que carga las baterías que le permitirán mantenerse en el aire durante la noche, lo que le da una autonomía casi ilimitada.

El proyecto aspira a conseguir dar la vuelta al mundo en esta aeronave sin escalas por medio de energías renovables y sin combustible fósil. Piccard y Borschberg iniciaron el proyecto hace siete años y la primera prueba con el avión la hicieron en 2009. En el 2010 el Solar Impulse hizo su primer vuelo real y logró estar en el aire 26 horas seguidas, día y noche, sin ningún tipo de carburante.

CREADORES El proyecto está dirigido por Bertrand Piccard y André Borschberg. Ambos pilotos

COMPOSICION Las primeras estimaciones suponían un peso de 1500 kg, con una envergadura de alas de 61 metros, debido a la gran superficie requerida para instalar las 12.000 células fotovoltaicas. FOTO

DISEÑO El diseño del aparato está pensado para minimizar el consumo energético, utilizado materiales ligeros para reducir su peso. Su envergadura es de 64,3 metros; similar a la de un Airbus A340 y posee una superficie alar de 204 metros cuadrados. Mide 21,85 m de longitud y 6,4 m de altura, pesando únicamente 1.600 kilos pesó similar al de un automóvil medianos. Está dotado de cuatro pequeños electromotores de 7,5 kW (10 Caballos) cada uno. Los motores se alimentan por medio de 11.628 células fotovoltaicas que almacenan la energía en baterías de alto rendimiento. La velocidad de crucero del avión es de 70 kilómetros por hora.

EL SOLAR IMPULSE HACE ESCALA EN MADRID El avión 'Solar Impulse' ha aterrizado en el aeropuerto de Barajas a las 1:19 de esta madrugada, diecisiete horas y dos minutos después de despegar de Rabat en su viaje de regreso a Suiza "sin usar una gota de combustible" y movido exclusivamente por energía solar. Esta es la segunda vez que el avión solar toma tierra en Barajas, ya que el pasado 25 de mayo hizo un descanso para ser sometido a tareas de mantenimiento en el aeropuerto madrileño en el transcurso de la travesía que realizó desde Suiza a Marruecos.

RECORRIDO La ruta prevista de vuelo del Solar Impulse se puede seguir en directo a través de Internet (www.solarimpulse.com). La previsión es volar en dirección a Sevilla a una altura de 3.600 metros y alcanzar los 8.500 metros de altitud para atravesar el estrecho de Gibraltar, sobrevolar Tánger y tomar dirección a Rabat. La nave almacena la energía solar en varias baterías que le permiten volar por la noche. Con el viento a favor, el avión puede alcanzar una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora

PROPOSITOS El avión "Solar Impulse" recorrerá EEUU de costa a costa a mediados de 2013 Su próximo propósito será dar la vuelta al mundo

VIDEO EXPLICATIVO Solar impulse aterriza en Madrid en su camino a Marruecos

BIBLIOGRAFIA HTTP://WWW.ELMUNDO.ES/ELMUNDO/2012/07/07/NATURA/1341626599.HTML GOOGLE IMÁGENES HTTP://WWW.LAFLECHA.NET/CANALES/CIENCIA/NOTICIAS/EL-AVION-SOLAR-IMPULSE-RECORRERA-EEUU-DE-COSTA-A-COSTA-A-MEDIADOS-DE-2013 http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/avion-impulsado-energia-solar-despega-madrid-rumbo-marruecos-1880443: WIKIPEDIA YOUTUBE

REALIZADO POR: SERGIO ESPINOSA ROS 2º BACH B