Sergio Ivan Garcia M. Formula 1 historia. Antecedentes a la Formula 1  Las carreras de Gran Premio (en francés Grand Prix) tienen raíces en las carreras.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Formula 1 en Italia: Origen Evolución y Futuro
Advertisements

Circuito construido en 1922 por 3500 trabajadores, financiado por el Club Automovilistico de Milano. Oficialmente estrenado el 3 de septiembre.
Fórmula 1.
AUTOS CLÁSICOS Y SABER VIVIR SE PRESENTAN EN LA TERCERA A EDICIÓN DEL CLASSIC MOTOR SHOW 2003 Classic Motor Show, nace en Enero del 2001, con la inquietud.
JUAN MANUEL Cochito LOPEZ JUAN MANUEL Cochito LOPEZ Ferrari 430 GT2 JUAN MANUEL Cochito LOPEZ INTERNATIONAL GT OPEN Ferrari 430 GT
Carlos Pedron William Sánchez
FERRARI Javier Gamón Palanca.
Un mundial de fútbol es una serie de partidos futbolísticos donde participan varios países.
EL GRAN PRIX DE ESPAÑA. ESCENARIO DIDACTICO En el gran premio de la Formula 1 de España en el 2008, los autos de Fernando Alonso y de Kimi Raikkonen están.
Valentino rossi.
Universidad de Puerto Rico en Humaco Departamento de Administración de Empresas Curso de Investigación CAPÍTULO I Introducción Paso 2 – Planteamiento del.
EL DOWNHILL. ¿Qué es el downhill? El ciclismo de montaña, considerado un deporte de inercia, es un ciclismo de competición realizado en circuitos naturales.
Trabajo informatica Daniel Navas Marco A. Diaz 1º bachillerato.
Los Mejores Pilotos Actuales. R. Schumacher Nacimiento:30/06/75 País :Alemania Ciudad :Huerth Estado civil :Casado Hijos : 1 Peso:73 kg Altura:178cm Debut.
Descripción Fotos Descripción Fotos Descripción Fotos.
Taller de Informática… Rally en Concepción del Uruguay Entre Ríos… Integrantes: Ruiz David, Bidela Jonathan, Silvera José.
Pocos años después de la decadencia de la Fórmula 5, en 1986 nació una nueva pasión: el rally, a partir del "Gran Premio de la República Argentina".
HISTORIA DE LOS MUNDIALES. Estaba hecho de plata esterlina chapada en oro y lapislázuli y representaba a Niké, la diosa griega de la victoria. Brasil.
CENTRALES NUCLEARES 1ª PARTE JORGE CANO LOYA JORGE CALVILLO GERMES
STEVEN A OBANDO V GRADO:9° LICEO MIXTO LA MILAGROSA SANTIAGO DE CALI 25-MARZO-2014.
Pocos años después de la decadencia de la Fórmula 5, en 1986 nació una nueva pasión: el rally, a partir del "Gran Premio de la República Argentina". En.
 Este evento deportivo se realiza cada cuatro años desde 1930, con la excepción de los años de 1942 y 1946, en los que se suspendió debido a la Segunda.
ANGELA VIVAS GRADO:9° LICEO MIXTO LA MILAGROSA SANTIAGO DE CALI 8 -ABRIL-2014.
Historia Del Rally Las hermosas playas uruguayas de Punta Colorada en el mes de enero de 1986, fueron el lugar donde surgió la idea de realizar el Gran.
AUTOMOVILISMO MOISES RODRIGUEZ TORRES 2”D. Origen del automovilismo Las carreras comenzaron al poco tiempo de la invención del primer coche alimentado.
Informática rally concepción del Uruguay. Historia del rally  Pocos años después de la decadencia de la Fórmula 5, en 1986 nació una nueva pasión: el.
Atletismo Francisca masilla 2 medio “C”.
La vida de Pele..
Todos los modelos ORÍGENES El fundador de esta marca y gran aficionado al mundo.
Daniela Quiñones Biografía  Nació en Módena, 18 de febrero de Módena, Módena 14 de agosto de 1988), fue el fundador de la Escudería Ferrari.
PRESENTADO POR: YEIMY ACOSTA YULI GALLO WILLIAM FIGUEREDO DEISY CHAMARRAVI DIOMARA AMAYA CAMILO VIRVIESCAS JOHANA ROMERO STEVEN RAMOS YAMID SILVA ANGIE.
Rally de concepcuion. Años después Rally de Entre Ríos Pocos de la decadencia de la Fórmula 5, En el año 1986, a partir del "Gran Premio de la República.
ZINEDINE ZIDANE.
CREADO POR: MARIA ALVAREZ, ANGELA BARBA, ROCIO BARBA, PILAR IZQUIERDO.
DESCRIPCIONES. Ferrari Ferrari es un fabricante de automóviles superdeportivos con sede en Maranello (Italia). Fue fundada en 1929 por Enzo Ferrari como.
Integrantes: Lucy Gellibert Elsye De Sucre José Luis Loaiza Sheznarda Briones Miguel Allauca Daniel Mendoza.
FERRARARI INFINITI MAZDA BMW AUDI. Audi El Audi R8 es un automóvil deportivo producido por el fabricante alemán Audi desde el año Tres años después.
POR: Pedro Juan Ríos l Profesor : Jarol Cobaleda Lecto escritura.
Historia de Ferrari En este PowerPoint, repasaremos la historia de la marca de coches deportivos por excelencia del «Cavallino Rampante» Realizado.
Material didáctico Ojalá que me guste Estadística.
FERRARI RENAULT BAR HONDA MCLAREN BMW MINARDI JORDAN TOYOTA SAUBER.
El Fútbol El fútbol también llamado fútbol, balompié o soccer, es un deporte de equipo jugado entre dos conjuntos de 11 jugadores cada uno y un árbitro.
TEMA 5 OBJETIVOS Datos que se recogen a través de estudios cuidadosamente planeados La selección de métodos que existen: entrevista, observación y cuestionarios.
El fútbol fue introducido por los inmigrantes ingleses en los años 1880, más precisamente a la ciudad de Montevideo. El primer partido de fútbol del cual.
La Gran Guerra Primera Guerra Mundial (1914 – 1918)
‘’Todo sobre los automóviles’’ Pablo Carvallo Constantino Kochifas II º B.
INGLÉS INSTRUMENTAL 1 En la sociedad de la información resulta fundamental e imprescindible tener competencias en una lengua tan importante y universal.
Natación Reseña Histórica. Introducción: Desde épocas primitivas el ser humano ha tenido que adaptarse al medio que lo rodea, y uno de ellos es el acuático.
VIDA Y HISTORIA DE BADEN-POWELL FUNDADOR DEL MOVIMIENTO SCOUT MUNDIAL MARÍA MONREAL OTANO 1º BACHILLER.
La investigación es algo inherente del ser humano, ya que como nos dice la introducción del libro Metodología de la investigación de Sampieri, las personas.
2º GUERRA MUNDIAL 4º ESO. La segunda Guerra Mundial fue un conflicto militar global que se desarrolló entre 1939 y Hubo una muerte masiva de civiles.
Para empezar…¿qué o quiénes son? ¿Qué pasa con ellos en la actualidad?
MAGNITUDES DIRECTAMENTE PROPORCIONALES Si dos magnitudes son tales que a doble, triple... cantidad de la primera corresponde doble, triple... cantidad.
Vigilancia Epidemiológica UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA FACULTAD DE ENFERMERÍA EPIDEMIOLOGÍA Equipo: Calderón Hernández Gabriela González Sánchez.
Nombre de la competición Campeonato de… Prueba puntuable para … Logo o escudo de la prueba, del organizador Lugar y fecha Fotografía.
TURISMOTURISMOTURISMOTURISMO Profesora: Indira Trejo.
El Avion Waldemar Rosado ITTE 1031L-3345OLN Prfa. Damaris Matos National University Collage.
El Eisriesenwelt ("Mundo de los Gigantes de hielo, en alemán) es una cueva de hielo natural de piedra caliza ubicada en Werfen, Austria, a unos 40.
La guerra civil española es el resultado de una crisis social, política y religiosa interminable que castiga al país desde finales del siglo anterior.
HACER CLIC PARA SEGUIR, SOLAMENTE EN ESTA Ingrid Bergman (Estocolmo, 29 de agosto de Londres, 29 de agostode 1982) fue una actriz sueca galardonada.
REVOLUCION El nombre ''Ferrari'' evoca todo tipo de imágenes. La compañía ha estado en el negocio de los autos de lujos durante aproximadamente 70.
Artes Marciales Mixtas Por: Omar A. Trujillo Hernández.
André Bretón Carrillo COMPUTACIÓN EL FÚTBOL. EL FÚTBOL MUNDIALMENTE.
Ovnis nazis El universo es tan grande e impresiónate que es imposible pensar que estamos solos en el mundo, hay cien millones de galaxias billones de estrellas.
FORD AUTOMOTRIZ MARIO IVAN CANO LEON PROFESOR: NORBERTO MUNOS.
Ciclo de Conferencias Aerodinámica de los Coches F-1 e Indy Complementos de Dinámica Fluidodinámica Conferencias presentadas por Profesor Emérito.
MUNDIAL DE atletismo Alumnos: * Tatiana Timaná * Miguel Huarac * Angie Reynoso * Neyser Cordova *Yanira Huamani * Oscar Granada Profesor: J. Fajardo Curso:
El ser humano actual, haciendo uso de las nuevas tecnologías, puede recibir en un solo día, una cantidad de información similar a la que recibían los individuos.
MOISES RODRIGUEZ TORRES
Transcripción de la presentación:

Sergio Ivan Garcia M. Formula 1 historia

Antecedentes a la Formula 1  Las carreras de Gran Premio (en francés Grand Prix) tienen raíces en las carreras de automóviles organizadas en Francia desde Rápidamente evolucionaron de simples carreras en caminos de un pueblo a otro, a pruebas de resistencia para los autos y los pilotos. La innovación pronto rebasó los 160kph pero al ser carreras en caminos abiertos eran frecuentes los accidentes que resultaban en defunciones tanto de pilotos como de espectadores.

Organización de carreras  En 1900 ocurrió un evento que resultó trascendental en las carreras, cuando James Gordon Bennett, Jr., propietario de los periódicos New York Herald y International Herald Tribune en París, estableció la Copa Gordon Bennett de Carreras de Autos en Europa, una carrera anual que atrajo competidores internacionales. Cada país podía inscribir hasta tres autos.

Los primeros Grandes Premios  En 1906, la primera (y en ese tiempo la única) carrera en llevar el nombre de Gran Premio era organizada por el Club del Automóvil de Francia (CAF), y se corría durante dos días en Junio. El circuito, localizado en Le Mans, tenía forma más o menos triangular, cubriendo cada vuelta 105 kilómetros (65 millas). Seis vueltas habían de ser recorridas cada día, y cada vuelta tomaba cerca de una hora usando los relativamente primitivos autos de la época. De los 32 participantes que representaban 12 diferentes fabricantes de automóviles, el húngaro Ferenc Szisz (1873–1944) ganó esta carrera de 1260 km en un Renault.

Desarrollo de circuitos  La mayoría de las carreras se corrían sobre largos circuitos formados por caminos públicos temporalmente cerrados, no en pistas privadas específicamente construidas. Este fue el origen del circuito de Gran Premio de Le Mans en 1906, así como de la Targa Fiorio que se corría en 93 millas de caminos sicilianos, el circuito alemán Kaiserpreis de 75 millas y el circuito francés Dieppe de 48 millas, usados en los grandes premios de Las excepciones fueron el abruptamente empinado y ovoide circuito de Brooklands, Inglaterra, terminado en 1907 y el Indianapolis Motor Speedway, usado por primera vez en 1909 y el Autodromo Nazionale Monza, Italia, abierto en 1922.

Los años previos a la segunda guerra mundial  Importantes nombres individuales y de marcas emergieron durante este tiempo, durante el cual se va a cambiar definitivamente la cara del diseño de automóviles y su ingeniería:  Alfa Romeo  Ettore Bugatti  Enzo Ferrari  Vittorio Jano  Alfieri Maserati  Mercedes-Benz  Harry A. Miller  Ferdinand Porsche

Años posteriores a la Segunda Guerra Mundial y creación de la Fórmula 1  En 1946, inmediatamente después de la Segunda Guerra Mundial, solo hubo cuatro carreras con rango de Grand Prix. Las reglas para el Campeonato Mundial de Grand Prix ya habían sido establecidas antes de la Segunda Guerra Mundial, pero llevó varios años más de espera su concreción, hasta que en 1947 la antigua AIACR se reorganizó a sí misma, pasándose a llamar la Federación Internacional de Automovilismo o abreviado: “FIA”.

Campeonato Mundial de Pilotos  En 1950, como respuesta al Campeonato Mundial de Motociclismo iniciado en 1949, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) organizó el primer Campeonato Mundial de Pilotos oficial usando las reglas de la F1 diseñadas tras la guerra. Estas regulaciones exigían el uso de motores atmosféricos de 4.5 litros o supercargados de 1.5 litros. La organización del campeonato, que incorporaba los cinco “mayores” Grandes Premios de Europa

Campeonato Mundial de Constructores y motor trasero  Pero a finales de 1958 los colores en el podio habían cambiado. Fangio se había retirado tras el Gran Premio de Francia y aunque nuevamente era un piloto de Ferrari el que obtenía el título, esta vez fue el inglés Mike Hawthorn quien lo obtuvo, el primer inglés en hacerlo. Mientras tanto, los Vanwalls británicos conducidos por Stirling Moss y Tony Brooks consiguieron el primer Campeonato Mundial de Constructores. Aunque más rápidos que sus contrapartes italianos, los Vanwalls a menudo se peleaban los puntos entre ellos, permitiendo a Hawthorn ganar por un sólo punto.

Chasis monocasco  En 1962 el equipo Lotus corrió el Lotus 25 propulsado por el nuevo motor Coventry-Climax FWMV V8. En vez del chasis tubular el auto tenía un chasis construido de lámina de aluminio y llamado monocasco, que probó ser el mayor avance tecnológico desde la introducción del motor trasero.  Tan pronto como auto y motor fueron confiables inició la era de Lotus y Jim Clark