INFORME FINAL. “La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón.” - Howard G. Hendricks.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COLEGIO EUREKA C.C.T. 15PJN1016V TEMA: EN MI COLEGIO ME SIENTO SEGURO
Advertisements

Red Latinoamericana de Construcción en Acero
Hoy ha llegado el gran día tan esperado:
Jardín de Niños Luz María Serradel, 2- “A” tv Tijuana Baja California.
GIMNASIO ALTAIR DE LA SABANA HUMAN RIGHTS AND DUTIES Mª de los Ángeles Hernández Babilonia.
El impacto de las TIC en los sistemas educativos
VISITA A CLUB DE GOLF Club de Desarrollo Infantil Nuevo Paris INAU.
Salto Alto *Eduardo Silva..
UN POCO DE DULZURA....
Para aquellas personas que hacen sonreir mi corazón...
ESFORCEM, Formadores de Carácter Emprendedor, A.C.
Únete por la niñez Educación en Chile y Reforma Educacional.
Mi EXPERIENCIA CON EL SENA
La gran buscadora de Dios
¡¡Uno para todos y todos para uno!! Agencia Chilena de Eficiencia Energética.
Falta de desarrollo economico, social, personal Cultura Paz
Las promesas.
hola niños, hoy aprenderéis la diferencia entre delante y detrás Hoy mi azafata se llama Sonia. Saluda Sonia Hola chicos ¿quereis jugar conmigo? Está.
Al inicio del ciclo 2014, Ana preparaba una de sus clases, como todos los días, haciendo uso de las herramientas digitales. Al poco rato entra la maestra.
Subsecretaría de Educación Básica
Tercer encuentro El día 24 de septiembre llegamos a la escuelita e inmediatamente colocamos a los niños a trabajar en matemáticas y español. Luego se les.
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
EL PROYECTO, FUE DIRIGIDO POR CINCO ALUMNOS DE QUINTO GRADO, E INVITARON A PARTITICPAR A TODO EL GRUPO CCT: 15PPR2879W ALUMNOS: XIMENA ARANA NIEVES LAKSMI.
"Padres Presentes o Ausentes"
Entrevista a Belén Valenzuela Illa TDT. Lo que me incitó fue que un día Richard unos de los coordinadores de TDT nos propuso a todos los alumnos de mi.
Quinto Encuentro Sabado 22/10/11 Las matemáticas fueron las protagonistas de este dia, Los niños me pidieron que hiciéramos cálculos matemáticos mentales.
Medir el impacto de nuestro trabajo. ¿Qué quiere decir «impacto»? ¿Cómo medirlo?
Para aquellas personas que hacen sonreir mi corazón...
Informatica Educativa
JOEL CHAPA NIETO. Yo Vengo a tomar conocimientos, ideas experiencias que pueden ser útiles en mi trabajo docente. Vengo a tomar conocimientos, ideas experiencias.
OCHO RELFEXIONES PARA ESTUDIAR LA CARRERA DE AGRONOMÍA Y NO MORIR EN EL INTENTO Estudiar una profesión, cualquiera que ésta sea, requiere dedicación y.
Bienvenidos al “Rally Escolar” del
Logrando Que la Experiencia Escolar Sea Mas Significativa Para Nuestros Padres e Hijos Presentado por Eric Bradley, Vivian Lezcano-Lytle, Kris Christians,
Resultados feedback Hoy Arkobaleno.Coach necesita tu feedback… Junio 2013.
Como yo.
USO DEL SOFTWARE LIBRE EN INSTITUCIONES UNIVERSITARIAS
En el mes de abril la oficina la Gestora Social Municipal implementó la estrategia “Brújula 2006 papás a jugar con sus hijos”. Atendiendo la sugerencia.
Herramientas digitales de la educación
Ella es una mujer de avanzada edad. Viuda desde hace poco tiempo. Ha decidido ir a vivir a una residencia de ancianos. Mientras espera en recepción,
Bueno a mi me pareció muy bien por las cosas que vimos e hicimos lo q aprendí fue muy interesante y me gusto mucho la materia ya que aprendí muchas cosas.
MUSICALIZADO Para aquellas personas que hacen sonreir mi corazón...
EN EL JARDÍN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLAÑOS
Sentido de pertenencia en la transición a la secundaria
Criticas constructivas
Alexandra Barrera Vera Flor Angela Uribe Rosi Edlei Marin Aristizabal Ruben dario Castrillon Docentes de Educación Básica Primaria Institutión Educativa.
PARA REFLEXIONAR. 1. -Necesito un mundo estructurado y predecible, en que sea posible anticipar lo que va a suceder. 2. -Utiliza señales claras; no emplees.
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION ENCUESTA SEPTIEMBRE, MARTES 25 DE SEPTIEMBRE 2012.
Self portrait Bryan rodriguez 1st Period 11/17/2014.
Séptimo Encuentro Sábado 19/11/11 Este encuentro lo dedique al área de Ingles. Note que mis ahijados estaban entusiasmados con la idea de aprender un poco.
Castorena Hernández Maricela. GRUPO:208. T.I.C Mi vida escolar con el paso de los años.
Tercer Encuentro Sabado 24/09/11 El trabajo de este día fue mejor que el anterior, debido a que ya sabia como manejar la clase para que se desarrollara.
Lección 1 - Piensa sobre el texto Lo que estamos pensando Esto me recuerda a/de _________________. Esto me hace pensar en _________________. Me gusta _____________________________.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCAIÓN LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN EDUCACIÓN A DISTANCIA PROFESOR: JOSÉ LUIS.
DOCUMENTO ESCRITO CON FORMATO DE NARRATIVA REALIZADO POR EL DOCENTE.
MI PROYECTO DE VIDA.
Una experiencia de aula… Trabajo de extensión ciudadana 2010 de los estudiantes de 9º año, del Colegio Bilingüe Santa Cecilia, a la Escuela de San Francisco.
ESCUELA DE PEDAGOGÍA SEGUNDO SEMESTRE Dimensión Compromiso de los/as estudiantes.
Limitaciones de la Tecnología que afectan al aprendizaje Chris S. Álvarez Prof. María L. Moctezuma Cois 202 UMET 5/13/2013.
Seminario Taller | Formación de Equipo | Team Training | Fase 1 23 de Febrero 2013 El Taller cumplió sus expectativas y logró los objetivos Los facilitadores.
Participación FESTIVAL PAPIROLAS GUADALAJARA 2013 ESPACIO PARA IMAGEN 28 de Mayo 2013.
Discusión sobre contenidos, teoría y práctica Reunión de comunicación de riesgo Patricia Lima Ciudad de Panamá, 21 de setiembre de 2011.
ENCUESTA DE EVALUACIÓN ESCUELA DE FAMILIAS CURSO 2014/15.
Equipo de Seguimiento y Evaluación Oficina Asesora de Planeación Febrero 2015 Secretaría de Desarrollo Económico.
“Taller de apoyo en el aprendizaje y métodos de estudio” Valor: Excelencia Departamento de Psicología y Orientación.
AGENDA BancoEstado. Programa de Educación Financiera Piloto “Hazte Bien, Usa tus lucas Bien”.
Mi amigo especial con autismo. Él es bueno para muchas cosas Tengo un amigo especial con autismo. Él es bueno para muchas cosas.
PROGRAMA BUENAS PRÁCTICAS EN EL MODELO DE ATENCIÓN DE SALUD INTEGRAL FAMILIAR Y COMUNITARIA “CUIDADOS PARA CUIDADORAS DE PACIENTES DEPENDIENTES SEVEROS”
“Taller de apoyo en el aprendizaje y métodos de estudio” Valor: Excelencia Departamento de Psicología y Orientación.
Transcripción de la presentación:

INFORME FINAL

“La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón.” - Howard G. Hendricks

Jornadas Educación Financiera Se realizó la tercera versión de JUNTOS JUGUEMOS: Torneo de Educación Financiera.

Aprender Jugando Intervenciones de ALFABETIZACIÓN FINANCIERA a través de metodología APRENDER JUGANDO.

Voluntarios y Monitores Participaron VOLUNTARIOS de Falabella Financiero en conjunto a MONITORES de Fundación Entrepreneur

Beneficiados Los beneficiados fueron ESTUDIANTES de colegios municipales del programa Haciendo Escuela

Gran Final Nacional Representantes de cada colegio participaron en la GRAN FINAL NACIONAL.

27 colegios participaron en el proyecto 40 sesiones se realizaron en total 1239 estudiantes fueron beneficiados con esta iniciativa Impacto en números

27 colegios a lo largo de Chile Cobertura Geográfica 15 colegios Región Metropolitana 12 colegios en Regiones Coquimbo Valparaíso O´Higgins Maule Biobío

AñoColegiosJornadas de juego Niños beneficiados Evolución Torneo Juntos Juguemos Colegios Jornadas Niños

Instrumentos de Medición Los niños respondieron 2 encuestas al final de cada jornada Encuesta J2 Evaluación Herramienta Encuesta O1 Evaluación Actividad

Resultados Encuesta J2 En promedio el 96% está de acuerdo o muy de acuerdo con los diferentes ítems Las cifras evidencian que la jornada es muy efectiva para desarrollar los aprendizajes esperados.

Resultados Encuesta J2 6,7 Nota promedio con la que calificaron el juego FinanCity. (En escala de 1 a 7, siendo 1 pésimo y 7 excelente). 6,8 Nota promedio con la que calificaron al monitor. (En escala de 1 a 7, siendo 1 pésimo y 7 excelente).

Resultados Encuesta O1 En promedio el 95% está de acuerdo o muy de acuerdo con los diferentes ítems. El taller tiene una excelente evaluación general. El tiempo destinado a la actividad debería ser más largo.

Resultados Encuesta O1 ¿Cómo te sientes al terminar este taller? (marca las 3 alternativas que más te acomoden) Destacan: Entusiasmo Alegría Interés Agradecimiento Tranquilidad Curiosidad

Comentarios de los niños «Que hayan mas empresas que se preocupen de estas cosas no solo Falabella Financiero.» «Aprendí mucho y ahora no malgastaré mi dinero en tonterías.» «El juego a mi parecer es muy divertido, de aprendizaje, yo creo que lo deberían implementar mas regularmente.» «Me gusto, pude organizarme con dinero y aprender un poco de cómo puede ser la vida cuando sea grande.» «Fue excelente el juego que tuvimos incluso mejor que los juegos online.» «Me encantó el juego y creó que debería ser implementado en todas las instituciones.» «Fue todo muy organizado y explicaron todo muy concreto. Además nos animaron bastante.» «Quiero dar mi opinión y decir que este juego, me encantó. Es muy educativo, entretenido, y definitivamente ayuda a organizar el dinero para una vida futura.»

Se recomienda capacitar a los voluntarios de Falabella Financiero para una correcta implementación en los colegios. Se recomienda agendar las actividades en los colegios con mayor anticipación y confirmar que estos dispongan de los elementos necesarios. En la FINAL, es necesario que los voluntarios sean capacitados o certificados. Se recomienda que se jueguen DOS rondas en la FINAL para dar más sentido a la competencia. Se recomienda expandir el torneo a más colegios y regiones de Chile. Comentarios y Sugerencias

¿Qué pasaría si todos estuviéramos alfabetizados financieramente?