Entorno Colaborativo de Trabajo (ECT) Sv. Información y Evaluación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presencia Web de los Municipios
Advertisements

Moodle.
Redes Sociales y Administración Sanitaria Francisco Javier García León II Congreso de la Blogosfera Sanitaria Madrid 17 de Junio
¿Qué es un entorno virtual de aprendizaje?
Gestión de Recursos Informáticos Unidad Nº 3: Alfresco.
Moodle. Nivel Iniciación.
INTRANET DEL IES MONTERROSO DE ESTEPONA
Presentación de la Plataforma de Gestión de la Excelencia
CREACION DE ESPACIOS VIRTUALES PARA TRABAJO EN EQUIPO
El Proyecto Asumir las infraestructuras necesarias (técnicas y humanas) para que las Administraciones Locales de la Provincia tengan acceso a las TIC.
REDES SOCIALES APLICADAS A LA EDUCACIÓN
Introducción a SAKAI CLE
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA EDUCATIVA?
María Salomé Dávila Silva Julio 2013
Framework Hexápodo PHP fácil, rápido y sin dolor
Cms, wikis y blogs Joaquín Salvachúa Juan Antonio Martinez.
“Admoví” del Latín Acercar: “Acercarme”
Sistemas de gestión hospitalaria más eficaces con herramientas de Gestión de Contenidos Autor: Víctor Robert Roca Fecha: 13 de febrero de 2008.
3. Elaboración de un Portafolio Digital
MAIRA LUCIA ORTIZ CAMILO ORTEGON DIAZ CRISTIAN CAMILO VARGAS
IShare: La intranet 2.0 Juanma López, Consultor Sector Público.
Plataforma ECM de Servicios On-Line con Acceso Mediante Voz.
Sistema de Administración de Contenidos CMS Administración de Sitios.
Nueva página web VII Jornadas de Buenas Prácticas y Gestión del Conocimiento, Sevilla, 16/12/2014 Carmen Muñoz.
Servicio WEB de información y comunicación con los profesores del Instituto. Conectado a tiempo real con las aplicaciones de Gestión Académica-Administrativa:
TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA - SISTEMA DE GESTIÓN DE EXPEDIENTES Jornadas de Formación sobre la Implantación de la ley 11/2007, de acceso electrónico de los.
Modelos de integración de las tecnologías digitales en los sistemas educativos La experiencia local de la enseñanza asturiana Luis Enrique García-Riestra.
Aula Virtual para alumnos
Marco Conceptual para la Gestión de Conocimiento de entornos de colaboración: aplicación a la creación de un portal de revistas electrónicas EUITIO Daniel.
Herramientas web 2.0.
COMUNICACIÓN CORPORATIVA E INTRANET Francisca Moya:: Editora Medios Digitales - Grupo Enersis Universidad de Chile :: Escuela de Periodismo Santiago ::
PLATAFORMA DE GESTIÓN Y AUTOMATIZACIÓN MULTISERVICIO “La mejor ayuda para gestionar sus servicios”
Innovaciones en la BNM Modalidad de Capacitación a Distancia a Través de la Plataforma e-learning de educ.ar Programa BERA.
Administración Electrónica Acercando la Administración a los ciudadanos.
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
Web site institucional TREND: Objetivos y estructura tecnológica
Trabajo de informática Para : YANETH VILLAMIZAR
Introducción a EducaMadrid
GESTIÓN DE PORTALES IVONNE ACXIRY SAUCEDO NUÑEZ ENRIQUE EDUARDO PÉREZ FUENTES.
IMPORTANCIA DE LOS FACTORES DE LA EDUACION VIRTUAL Elaborado por: Grupo Beta - Junio de 2012.
HERRAMIENTAS WEB 2.0 OFIMATICA.
Miguel Andrés Rivera Ocampo. * una herramienta que permite que cualquiera pueda expresar ideas y poner contenidos a disposición de otros en la Web de.
Manual de formación FORMACIÓN Portal del Conocimiento y Participación de SITNA SEPTIEMBRE 2007 Versión 2.
CMS DRUPAL HERRAMIENTAS DE DISEÑO CARLOS LLANOS V. JENNIFER QUINDE G. JUAN MACIAS B. KERLY UBE.
Drupal Integrantes: Ricardo mejía Cristhian palacios Juan morocho
Diplomado Superior en GESTION DE PROYECTOS eLEARNING
El portal Educamadrid Versión 5.0. Biblioteca de documentos ● Biblioteca de documentos: Biblioteca de documentos – Orientada al uso compartido – Carpetas,
JOSE LUIS JAEN AGUILAR HERRAMIENTAS DE INTERCCIÓN EN ENTORNOS VIRTUALES.
Francisco Javier Sánchez García Instituto Geográfico Nacional
CAMPUS VIRTUAL Es un entorno virtual de Educación a Distancia
Portal Educamadrid Versión 5.0 II Jornadas iTIC
Introducción a EducaMadrid Francisca García Bernal.
LUIS ALFREDO RAMIREZ PINZÓN Que es la web 2.0 La Web 2.0 es la representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web.
SISTEMAS DE GESTIÓN DE CURSOS DE DISTRIBUCIÓN LIBRE
s SASABY ANDREA RAMIREZ ESTRADA TALLER N. 5 SABY ANDREA RAMIREZ ESTRADA DOCENTE: YANETH VILLAMIZAR CRISTANCHO TECNOLÓGICA FITEC TECNOLOGÍA EN GESTIÓN.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
DRUPAL Felipe Hernández Alejandra Vanegas Néstor escobar.
Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aula virtual de la Transparencia Local 1.
¿Qué es la web 2.0 Web 2.0 y educación Tipos de herramientas web 2.0 Herramientas y ejemplos de aplicación ¿Dónde buscar aplicaciones Web 2.0?
En el foro de presentación se observa que en los alumnos participantes del curso hay una combinación, como los describe F. García en su artículo, de “nativos.
©Accenture 2006 Fundación Accenture Página 1 Ámbito: EstatalPeriodo: Del 1 de septiembre de 2010 al 24 de noviembre de 2010 Página 2 Estatal. Informe Global.
Capacidades y Beneficios ¿Qué es SharePoint? ​ SharePoint 2010 es la plataforma de colaboración empresarial que le permite incrementar la productividad.
Sistema Centralizado de Información Educativa de la Junta de Castilla y León Definición y alcance del proyecto Consejería de Educación.
SISTEMAS DE GESTION DE CONTENIDOS ISABELLA RUEDA ANGARITA.
Características del Campus Virtual Perfiles de acceso al Campus Funcionalidades y Herramientas según perfiles de acceso Herramientas y Recursos Herramientas.
Andrea Fernanda Salazar Rueda María Paula Peña Fernández Yuleny Osorio López.
COMUNICACIÓN Y TICS KÁROL FERNANDA BARRAGÁN M. JENNYLITH DAYANA ARDILA P. WENDY PAOLA PINTO F.
JOOMLA VS KENTICO. ¿QUÉ ES UN CMS? CONTENT MANAGEMENT SYSTEM SISTEMA DE GESTIÓN DE CONTENIDOS ES UNA APLICACIÓN DE SOFTWARE QUE SIRVE PARA SUBIR, EDITAR.
SISTEMAS DE GESTIÓN DE CONTENIDOS (CMS). Sebastián Lesmes Patiño Ekatherine Garavito Shtefan Daniela Gamboa Infante Kevin Pedraza Hernández.
Entorno Colaborativo de Trabajo (ECT) Sv. de Información y Evaluación D.G de Calidad, Investigación, Desarrollo e Innovación.
Transcripción de la presentación:

Entorno Colaborativo de Trabajo (ECT) Sv. Información y Evaluación

2 Índice 1.Antecedentes 2.Objetivos 3.Organización Conceptual –Usuarios y Comunidades –Espacios de trabajo –Portlets 4.Aspectos Tecnológicos 5.Conclusiones

3 Índice 1.Antecedentes 2.Objetivos 3.Organización Conceptual –Usuarios y Comunidades –Espacios de trabajo –Portlets 4.Aspectos Tecnológicos 5.Conclusiones

4 1. Antecedentes Tendencia global: evolución hacia Web 2.0 –Enfoque a usuario = consumidor + generador de contenidos –Organizada en comunidades de usuarios –Nuevos servicios: blogs, wikis, foros, etc. –Potencian la gestión del conocimiento, la comunicación y la colaboración entre usuarios –Surgen nuevas tecnologías para dar soporte Entorno Colaborativo de Trabajo (ECT) = Intranet 2.0

5 Índice 1.Antecedentes 2.Objetivos 3.Organización Conceptual –Usuarios y Comunidades –Espacios de trabajo –Portlets 4.Aspectos Tecnológicos 5.Conclusiones

6 2. Objetivos Ofrecer a los usuarios una herramienta de trabajo potente, amigable y flexible Permitir la creación de espacios web gestionados por los propios usuarios Proporcionar utilidades –de acceso a la información y reutilización del conocimiento –de trabajo colaborativo y comunicación –operativas Centralizar el acceso a los Sistemas de Información

7 Índice 1.Antecedentes 2.Objetivos 3.Organización Conceptual –Usuarios y Comunidades –Espacios de trabajo –Portlets 4.Aspectos Tecnológicos 5.Conclusiones

8 3. Organización Conceptual Usuarios y Comunidades Los Usuarios se organizan en Comunidades Comunidad = conjunto de usuarios con un interés común: –pertenecen a la misma unidad orgánica –trabajan en un proyecto concreto –forman un grupo de interés

9 COMUNIDAD CONSEJERÍA DE SALUD COMUNIDAD LIVING LAB COMUNIDAD DGISST COMUNIDAD SV INFORM Y EVAL COMUNIDAD CONSEJO DE DIRECCIÓN COMUNIDAD AMIGOS DEL LINCE 3. Organización Conceptual Usuarios y Comunidades

10 3. Organización Conceptual Espacios de trabajo Cada Usuario dispone de un espacio privado, donde publicar contenido sólo visible por él mismo A cada Comunidad se le asigna un espacio privado (para uso de los usuarios pertenecientes a la Comunidad) y/o un espacio público (visible al público en general) La Consejería dispone también de un espacio privado accesible por todos los usuarios de dicha comunidad.

11 3. Organización Conceptual Páginas y portlets Los espacios se componen de secciones (páginas y subpáginas) en las que se incluyen portlets Un portlet es un módulo predefinido que proporciona al usuario una cierta funcionalidad o servicio elemental Hay portlets de diferentes tipos: –Acceso a información –Comunicación, colaboración y participación activa –Herramientas operativas –Otros portlets El usuario podrá personalizar fácilmente los espacios añadiendo nuevas secciones y dotándolas de contenido

12 Índice 1.Antecedentes 2.Objetivos 3.Organización Conceptual –Usuarios y Comunidades –Espacios de trabajo –Portlets 4.Aspectos Tecnológicos 5.Conclusiones

13 4. Aspectos Tecnológicos Principales características Basado en la plataforma gestión de portales on-line Liferay (basada en software libre) Facilidad para incorporar nuevas funcionalidades (mediante el desarrollo de nuevos portlets) Acceso vía web: certificado digital o usuario/contraseña Integración con los sistemas de la Consejería: LDAP y otros directorios, gestor documental Alfresco, correo corporativo, etc.

14 Índice 1.Antecedentes 2.Objetivos 3.Organización Conceptual –Usuarios y Comunidades –Espacios de trabajo –Portlets 4.Aspectos Tecnológicos 5.Conclusiones

15 5. Conclusiones ECT: herramienta de uso diario (da soporte a tareas cotidianas) Totalmente personalizable por los propios usuarios y adaptable a sus necesidades Usuarios y comunidades disponen de espacios de trabajo autogestionados Permite: –La gestión del conocimiento y de los recursos –La comunicación en todos los sentidos –La colaboración entre usuarios Integrado con los sistemas de la Consejería

Entorno Colaborativo de Trabajo (ECT) Javier García León Javier Bejarano Palma Sv. Información y Evaluación