La Cueva del Padre Palau

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿QUÉ ES LO MÁS IMPORTANTE?
Advertisements

2º Domingo del Tiempo Ordinario
¿Sabéis de donde viene la MISA que celebramos cada domingo?
CAMINO, VERDAD Y VIDA Abril 20 Juan 14,1-12.
Quienes rechazaron a Jesús?
EL QUINTO SELLO Ap. 6:9-11 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por.
CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS. Mayo 1 Juan 20,19-31 CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS. Mayo 1 Juan 20,19-31.
CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS.
Un día, cuando era estudiante de bachillerato, vi a un compañero de mi clase caminando de regreso a su casa. Se llamaba Kyle. Cargaba con todos sus libros.
Alas Para Volar "Un día, cuando era estudiante de secundaria, vi a un compañero de mi clase caminando de regreso a su casa. Se llamaba Pablo. Iba cargando.
Ciclo A 6 domingo de Pascua Música Judeo-española 450.
CAMINO, VERDAD Y VIDA Mayo 22 Juan 14,1-12.
Recibieron a Cristo mientras entraba a la ciudad con palmas y ramos en muestra de que era el Mesías. Domingo de Ramos.
Domingo 28º del tiempo ordinario
Domingo de ramos Ciclo B Día 5 de Abril de 2009.
Domingo tercero del tiempo ordinario
AGUINALDO SALESIANO 2011 JNM. LIMA PERU.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 75.
Jesús camina con nosotros…
DOS HIJOS Marzo 18 CUARESMA 4
TESTIGOS DE LA LUZ Adviento 3º Diciembre 14 Juan 1,6-8,
SEPTIEMBRE 28 SI NO Mateo 21,28-32.
PAN PARA TODOS Julio 29 - Juan 6, 1-15.
VAMOS A DESCANSAR UN POCO
SENDAS ÉL HARÁ Nº 68 LOS NIÑOS SONPRIMERO MIENTRAS LOS DISCÍPULOS CAMINABAN CON JESÚS, SE DECÍAN UNOS A OTROS EN VOZ BAJA: “ME PREGUNTO QUIEN DE NOSOTROS.
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat Juan 1, II Tiempo Ordinario –B- es la persona que descubre a Jesús, porque lo busca de veras.
Del Señor Jesucristo La Iglesia
Y TU... ¿ QUÉ DICES ? AGOSTO 21 MATEO 16,13-20.
SAN FRANCISCO DE ASÍS.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 102.
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
UNA HISTORIA REAL J enny pensó que sus padres no le darían permiso para irse de fiesta con unos amigos, de manera que les mintió y les dijo que iba al.
Oración Educación inclusiva.
Segundo Domingo de Pascua 12 de abril. Primera lectura Hch 4,
CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA DEL BAUTISMO
SENDAS ÉL HARÁ Nº 128.
Hoy iniciamos como Iglesia Latinoamericana y del Caribe un acontecimiento muy importante. Unámonos en oración con todos los Obispos que están reunidos.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 58 EL REY DÉBIL MIENTRAS JESÚS VIAJABA Y PREDICABA, SU QUERIDO AMIGO JUAN EL BAUTISTA SEGUÍA PRESO. EL REY HERODES LO HABÍA ENVIADO.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 97 EL REY SIRVIENTE JESÚS MIRÓ A SUS DOCE AMIGOS MÁS CERCANOS. ESTOS ERAN LOS HOMBRES QUE CONTINUARÍAN SU TRABAJO UNA VEZ QUE EL REGRESARA.
SOY YO, NO TEMAIS Lucas 24, VEN ESPÍRITU SANTO… Ven Espíritu Santo, Siembra en mi corazón la alegría del encuentro con Cristo resucitado. Abre mi.
22 de marzo 2015 V Domingo de Cuaresma –B- V Domingo de Cuaresma –B- Canto de la liturgia antigua de las Galias.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 76.
HASTA UN HUECO EN EL TECHO PUEDE SERVIR CUANDO HAY FE. Febrero 22 M a r c o s 2,
CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS.
ES EL SEÑOR Abril 18 Juan 21,1-9.
Tema: En la Iglesia está la salvación.
Fecha: Abril 11/2011 Período: Primer Quinquemestre. Objetivo: Analizar citas bíblicas referentes a la institución de la Iglesia que hizo Jesús en sus apóstoles.
La Gran Comisión Dentro del Contexto de la Resurrección
AGOSTO 16Juan 6, En un momento de silencio pide la presencia del Espíritu Santo para este momento. Contempla ese bello paisaje que te ayudará.
El Poder de la Resurrección
Viernes 03 Julio. Viernes 03 Julio Texto de hoy: “Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos.
PAN Y VINO… Lucas 9,11b-17.
PROHIBIDO EL PASO STOP Junio 27 Lucas 9,51-62.
H. Basilio Rueda Guzmán, Testimonios sobre la Fidelidad en la Circular del 8 de septiembre de 1984 Serie meditativa 01 cepam H. Basilio Rueda Guzmán,
Comunidad Cristiana Plenitud
SENDAS ÉL HARÁ Nº 72.
Jesús acompaña, acoge, consuela, libera. Jesús cura almas y cuerpos Jesús cura almas y cuerpos. Marcos, 1, V domingo. Tiempo Ordinario –B- 5 de.
CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS. ABRIL 23 Juan 20,19-31 CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS. ABRIL 23 Juan 20,19-31.
Lucas 18, En aquel tiempo, cuando se acercaba Jesús a Jericó, estaba un ciego sentado junto al camino pidiendo limosna;
Los Apóstoles fueron discípulos de Jesucristo, escogidos por El para ser testigos de su predicación y de sus milagros, depositarios de su doctrina, investidos.
Los Apóstoles fueron discípulos de Jesucristo, escogidos por El para ser testigos de su predicación y de sus milagros, depositarios de su doctrina, investidos.
Música: “Cántico al Sol” Sofia Gubaidulina 06 de maiyo2012 V Diomingo de PASCUA Ciclo B.
Marcos 8,27-35 PEDRO NOS CUENTA SU EXPERIENCIA.. Espíritu Santo, Ven que necesitamos de ti. El camino es largo. Ayúdanos a reconocer a Jesús que camina.
Libro De Hechos 11:26 Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera.
La resurrección de JESÚS Hacer click para avanzar
SER GRANDES… COMO NIÑOS… MARCOS 9,30-37.
"EL HIJO DEL HOMBRE VA A SER ENTREGADO. QUIEN QUIERA SER EL PRIMERO, QUE SEA EL SERVIDOR DE TODOS"
Tema: Jesucristo y la Iglesia
Dejándolo todo, lo siguieron Lucas 5, 1-11 Mientras la gente se agolpaba en torno a él para oír la palabra de Dios, él estaba junto al lago de Genesaret.
PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN PALMIRA II DOMINDO DE PASCUA.
Transcripción de la presentación:

La Cueva del Padre Palau Aitona

“…para vivir como anacoreta, solitario o ermitaño, no necesitaba de edificios que presto iban a desplomarse;…pues creía hallar en toda la extensión de la tierra bastantes grutas y cavernas para fijar en ellas mi morada” (Francisco Palau, VS 2, 10).

En Aitona, todos los aitonenses coinciden en afirmar que entre 1836-1837, libre de su labor parroquial, el P.Palau se trasladaba a una cueva, distante poco más de dos kilómetros del pueblo, donde pasaba la noche en oración y que dormía en ella sobre una gran piedra plana.

En Escritura fechada el 8 de agosto de 1846 Juan Palau y Quer, hermano del P.Palau, aceptaba la donación libre y total de la hoy llamada <<Cueva del Padre Palau>>, junto con el terreno montañoso e inculto que la rodea, por parte de su dueño Cayetano Calzada y Perandreu, natural de Aitona, quien hizo la donación de la cueva y de un terreno. Hizo también donación del camino de acceso a la gruta, camino que atravesaba sus tierras. Su hermano Juan vivió en la cueva de Aitona una vida de oración y retiro, tal cual la practicó su hermano.

El P.Palau, junto a su hermano Juan, edificó la fachada con la ayuda de algunos vecinos aitonenses. El alcalde Quer y otros costearon las puertas y la reja del ventanuco. Se distribuyó el local en “tres celdas” y un pequeño corral. Mientras trabajaban, cantaban, rezaban, algunos se confesaban.

El 14 de agosto de 1846, víspera de La Asunción, fiesta de tanta raigambre en Aitona, los jóvenes acudieron en masa a confesarse hasta el punto de que el P. Palau hubo de estar confesando hasta la una de la mañana siguiente, en que bajaron en procesión con el objeto de oír Misa y recibir la Comunión.

<<Mi padre me relató que el P <<Mi padre me relató que el P. Palau vivía en una cueva que estaba a dos Kilómetros del pueblo…, y dormía en el suelo y tenía por almohada una piedra. Allí confesaba a los jóvenes, que invitaba él por barrios. Mi padre fue también a confesarse y por el camino iba rezando el rosario con un compañero suyo. En el pueblo todos tenían al P. Palau por un santo; y le invocan y piden su intercesión>>

“…varios hombres en Aitona, después de unas predicaciones contra la blasfemia y profanación de fiestas, que hizo el P. Palau, despechados, querían matarle; y efectivamente un grupo de tres o cuatro fueron a la cueva del P. Palau, pero antes de llegar sólo uno se atrevió a llegar hasta la cueva, pues los demás sintieron remordimientos. El más osado llegó a la cueva y, al preguntarle el P. Palau qué quería, él le contestó que quería matarle. El P. Palau le dijo tranquilamente: <<Bueno, pero primero confiésate>>. Y comenzó el: <<confiteor…>>. El asesino quedó pasmado y se arrodilló y se confesó, luego, por encargo del Padre lo manifestó a los demás diciéndoles que fueran también a la cueva, pues el Padre los llamaba…”

veces que, cuando se confesaba con él, se hacía cargo que se confesaba con un santo, y por esto quedaba más satisfecho…” “Mi padre, hoy difunto, me había contado varias veces, de noche, iba desde su finca a la cueva del P. Palau en Aitona, y se confesaba. Y me repetía varias

En la cueva, el P. Palau, realizó una fecunda tarea de índole espiritual y apostólica, muchas personas que acudían a él, frecuentemente se iban de allí confortados y experimentando un cambio en sus vidas por las palabras que les dirigía, enraizadas en el Evangelio y en un verdadero espíritu de oración. Las gentes venían de lejos a buscarle y el pueblo de Aitona sufrió una profunda transformación.