Bienvenidos a la Liturgia del Domingo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Quién es Jesucristo? Módulo 1: Lección 1.
Advertisements

Galilea EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO Escuchemos devotamente Domine Jesu Christe de T.Ll. de Victòria.
Acompañemos el “Cordero de Dios” (Fauré) en el camino hacia la Cruz
DOMINGO 24 DEL TIEMPO ORDINARIO
12º Domingo del tiempo Ordinario
Confesión de Simón Pedro del Mesías
Marcos 8, domingo –B- 13 septiembre 2009
24 Domingo Tiempo Ordinario
Lección 1 05 de Abril de 2008 ¿Quién fue Jesús?.
El Pie Jesu de Durufle nos invita a ir con Él a la muerte y resurrección Monjas de Sant Benet de Montserrat 22 AÑO c A.
23 de junio de 2013 Domingo XII del año
El Camino de Jesús es una senda que nos conducirá a la libertad: la libertad radical que nos permite participar en la Gran Obra de Arte de Dios de manera.
No habéis recibido un espíritu de para recaer en el temor, sino un espíritu de que nos hace clamar ¡Abbá, Padre!. P e n t c o s é.
DIOS quiere que busques tu milagro
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 9
¿Quién dice la gente que soy Yo?
XXIV Domingo del Tiempo Ordinario – Ciclo B
Hoy san Pedro es protagonista en el evangelio; pero con dos papeles muy diferentes.
Y USTEDES, ¿QUIÉN DICEN QUE SOY YO? 23 de Junio 2013 Lucas 9, 18-24
DOMINGO 12 del T.O ¿Quién decís que soy Yo? Música Grupo de Liturgia
PALABRAS de VIDA XXIV ciclO B CENTRO DEL EVANGELIO DE MARCOS Llegar al reconocimiento de Jesús como MESÍAS es lo que quiere Marcos a través de los milagros.
DOMINGO 22 AÑO c A El “Pie Jesu” de Durufle nos invita a ir con Él a la muerte y resurrección.
Nuestra relación con el maestro
PALABRAS de VIDA Benedictinas de Montserrat El canto “Propter Veritatem” (7’) de Leoninus, nos acerca a los inicios de la Liturgia cristiana S. Pedro.
¿Quién es Jesús?.
Dios nunca impone, pero sus propuestas seductoras apasionan y comprometen. Mateo 16, XXII domingo Tiempo Ordinario –A-. 31 agosto 2008.
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat Juan 1, II Tiempo Ordinario –B- es la persona que descubre a Jesús, porque lo busca de veras.
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
Jesús enseñaba a sus discípulos y les decía: Pero los discípulos no entendían las cosas que Jesús les decía, y les daba miedo preguntarle Más.
Oración Educación inclusiva.
"FUE, SE LAVÓ, Y VOLVIÓ CON VISTA"
? ? ¿cómo se que estoy atado?
DOMINGO 22 DEL TIEMPO ORDINARIO
Domingo XXIV T.O. (B) Grupo de Liturgia Parroquia Santa María del Silencio Personas sordas y sordociegas. Madrid.
24º domingo del tiempo ordinario 24º domingo del tiempo ordinario Ciclo BCiclo B Ciclo B.
Domingo 24º del tiempo ordinario Ciclo B Día 16 de Septiembre de 2012.
Jesús- El Que Cree En Ti.
Mientras él estaba orando a solas, se hallaban con él los discípulos y él les preguntó: Ellos respondieron: “ Unos, que Juan Bautista; otros que Elías;
16 de septiembre de Tiempo ordinario (B) Marcos, 8,27-35 Red evangelizadora BUENAS NOTICIAS Anima a tomar en serio a Jesús. Pásalo. José Antonio.
TÚ LO DICES: YO SOY EL REY
El “Pie Jesu” de Durufle nos invita a ir con Él a la muerte y resurrección 22 AÑO c A Regina.
Junio 29 Mateo 16,13-19 SANTOS PEDRO Y PABLO.
JESÚS y sus seguidores.
????????????????????????????????????????????????????????????????? SEÑOR, ¿A QUIÉN IREMOS? AGOSTO 27 Juan 6,60-69.
EL REINO ESTÁ EN NOSOTROS EL REINO ESTÁ EN NOSOTROS
¿QUÉ NOS TRAJO JESÚS? El plan de Jesús para nuestras vidas Jesús le contestó: —Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie puede ir al Padre si no es.
Evangelio según San Marcos
A Dios no siempre hay que entenderlo. Pero siempre hay que atenderlo. Quiere que su plan sea aceptado por quienes invita a seguirle por un camino difícil.
24 domingo –B- 17 de septiembre de 2006 Caminaré en presencia del Señor, en el país de la vida. Caminaré en presencia del Señor, en el país de la vida.
Mientras Jesús estaba orando, se hallaban con él los discípulos y él les preguntó: Ellos respondieron: “ Unos, que Juan Bautista; otros que Elías; otros,
Evangelio según San Lucas
CREYENDO EN CRISTO Y TOMANDO LA CRUZ DE CRISTO
El Camino de Jesús es una senda que nos conducirá a la libertad: la libertad radical que nos permite participar en la Gran Obra de Arte de Dios de manera.
24 DURANTE EL AÑO Ciclo B Sigamos a Jesús que “se entrega” en el camino hacia la Cruz (T. L. de Victoria)
13 de Setiembre 2015 Domingo 24 T.O. Ciclo B Marcos 8,27-35.
Música: Canto de la Pasión Ciclo B 13 de septiembre de 2015 Domingo XXlV del Tiempo Ordinario Ángel del silencio. Claudio Pastro.
Marcos 8,27-35 PEDRO NOS CUENTA SU EXPERIENCIA.. Espíritu Santo, Ven que necesitamos de ti. El camino es largo. Ayúdanos a reconocer a Jesús que camina.
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
Benedictinas de Montserrat Con el ”Veni Domine” (4’36) de Mendelssohn, cantado por la Escolanía de Montserrat, pidamos a Jesús que nos acompañe en su.
El “Llanto ante el dolor” del Stabat Mater de Pergolesi, nos hace sentir el Camino de Jesús hacia la muerte 22 del Año.
13 de Setiembre 2015 Dgo. 24 T.O. Ciclo B Marcos 8,27-35.
"EL HIJO DEL HOMBRE VA A SER ENTREGADO. QUIEN QUIERA SER EL PRIMERO, QUE SEA EL SERVIDOR DE TODOS"
24 DURANTE EL AÑO Ciclo B Sigamos a Jesús que se entrega en el camino hacia la Cruz (T. L. de Victoria)
Monjas de Sant Benet de Montserrat Iniciándose otra presentación de su colección en: VitanoblePowerpoints.Wordpress.com… VitaNoble Powerpoints.WordPress.com.
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: La Iglesia.
Mateo 12, Agosto 2011 Domingo XXII del Tiempo Ordinario.
Despertar religioso en la familia Archidiócesis de Sevilla Párroco D. José Mª Goyarrola Queralt Parroquia de Sta. Eufemia y S. Sebastián (Tomares)
El Evangelio según San Marcos Un E ncuentro con C risto E ncuentro con C risto.
Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? 12º Domingo del tiempo Ordinario.
Ciclo C Una vez más recordamos que nuestra religión no se basa principalmente en doctrinas y acciones, sino en una persona, que es Dios hecho hombre.
Transcripción de la presentación:

Bienvenidos a la Liturgia del Domingo Y vosotros ¿Quién decís que soy yo? 24º Domingo t.o. ciclo B Conocer a Jesús de cerca y seguirlo es nuestra misión de cristianos

¿Qué testimonio habéis dado? 27Jesús salió con sus discípulos hacia las aldeas de Cesarea de Filipo y por el camino les preguntó: ¿Quién dice la gente que soy yo? Jesús quiere preparar a sus discípulos para una noticia y comienza por sus primeras experiencias ¿Quién es Jesús para ti? Rellena esta página . . . ¿Como os ha ido el encargo que os di? Y vosotros ¿Quién decís que soy yo? ¿Qué testimonio habéis dado?

Por las respuestas poco han percibido 28 Ellos le contestaron: Por las respuestas poco han percibido de su mesianismo, pero lo relacionan con el mundo de los profetas. Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías; y otros, que uno de los profetas.

Me hace vivir de forma diferente… 29 El siguió preguntándoles: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? Aquí entramos de lleno nosotros mismos : Me hace vivir de forma diferente… Le da sentido a mi vida… Para mi Jesús es… Me compromete a… Aquí está la clave de la conversación

¿En qué me parezco yo a Pedro? Pedro contesta sin miedo Pedro le respondió: Tú eres el Mesías .30 Entonces Jesús les prohibió terminantemente que hablaran a nadie acerca de él. Pedro contesta sin miedo No tiene reparo en decir lo que piensa de Jesús ¿En qué me parezco yo a Pedro?

¿Aceptamos esta misión-destino? Aquí está la enseñanza que Jesús quería trasmitir La misión tiene una relación directa con el destino ¿Aceptamos esta misión-destino? 31 Jesús empezó a enseñarles que el Hijo del hombre debía padecer mucho, que sería rechazado por los ancianos, los jefes de los sacerdotes y los maestros de la ley; que lo matarían, y a los tres días resucitaría. 32 Les hablaba con toda claridad.

“Tu piensas como los hombres, Entonces Pedro lo tomó aparte y se puso a increparlo. 33 Pero Jesús se volvió y, mirando a sus discípulos, reprendió a Pedro, diciéndole: ¡Ponte detrás de mí, Satanás!, porque tus pensamientos no son los de Dios, sino los de los hombres. “Tu piensas como los hombres, no como Dios” ¿En qué circunstancias me dice esto mismo Jesús a mí?

¿Cómo sigo yo a Jesús? ¿A qué tengo que renunciar? 34 Después Jesús reunió a la gente y a sus discípulos, y les dijo: Si alguno quiere venir detrás de mí, que renuncie a sí mismo, que cargue con su cruz y que me siga. Por amor toda renuncia es buena ¿Cómo sigo yo a Jesús? Sin amor no somos capaces de renunciar ¿A qué tengo que renunciar?

Salvar la vida es darla a los demás 35 Porque el que quiera salvar su vida, la perderá, pero el que pierda su vida por mí y por la buena noticia, la salvará. Salvar la vida es darla a los demás Perder la vida es entregarla a las cosas que no llenan Salvar la vida es complicársela por seguir a Jesús y por ayudar a los demás