PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1. Presentación Marcos 6,7-13 Domingo ¡¡¡No lleven nada
Advertisements

DOMINGO 15 DEL TIEMPO ORDINARIO
Domingo 14º del Tiempo Ordinario
“El Pescador” nos recuerda que Jesús nos LLAMA a atravesar otros mares
Desde el primer momento, Jesús se rodea de amigos y colaboradores.
DOMINGO 12 AÑO c A Escuchando “Qui sedes ad dexteram Patris” (4’15) del Gloria de la misa en si menor de Bach, confesemos a Jesús en la tierra, para reconocerlo.
DOMINGO 14 año C “El Juglar”, de las antiguas Cantigas, trae la alegría del ser enviados a predicar el Reino Monjas de Sant Benet de Montserrat.
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat.
Marcos 6, Tiempo Ordinario –B- 12 julio 2009 Jesús ofrece una forma de vivir que no está determinada por el dinero ni el poder, sino por el proyecto.
Desde el primer momento, Jesús se rodea de amigos y colaboradores.
XIV Tiempo Ordinario –C- 8 de julio de 2007
PALABRAS de VIDA.
Los clarinetes del Requiem de Britten invitan a la VELA
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat.
DE DOS EN DOS JULIO 12 - MARCOS 6,7-13.
Monitores de Confirmación

XIV Tiempo Ordinario “C”
Portugalete 9-XI-30 –El Salvador 16-XI-89
HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO
José Enrique Ruiz de Galarreta
Domingo 14º del tiempo ordinario
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat No hemos recibido un espíritu de para recaer en el temor, sino un espíritu de que nos hace clamar.
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat.
La misión de Jesús, recibida del Padre, es ahora la misión de los discípulos y las discípulas, recibida de Jesús. Marcos 16, // Ascensión de Jesús.
PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
DE DOS EN DOS JULIO 16 - MARCOS 6,7-13. JESUS IBA POR TODOS LOS PUEBLOS CERCANOS ENSEÑANDO LA BUENA NUEVA. REUNIÓ A LOS DOCE APÓSTOLES Y LOS ENVÍO DE.
Necesidad de arrepentimiento
Galilea Este epigrama de B. Casablancas quiere insinuar las vicisitudes del camino EL REINO ESTÁ EN NOSOTROS HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO.
21 SEPTIEMBRE 2014 XXV DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO.
ADMINISTRACION Y DISCIPULADO DE CRISTO
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat Juan 1, II Tiempo Ordinario –B- es la persona que descubre a Jesús, porque lo busca de veras.
Les encargó que llevaran para el camino un bastón y nada más, pero ni pan, pero ni pan, ni alforja, ni dinero suelto en la faja; que llevasen sandalias,
Les encargó que llevaran para el camino un bastón y nada más, pero ni pan, ni alforja, ni dinero suelto en la faja; que llevasen sandalias, pero no una.
Quien se inclina hacia demás... Texto: Lucas 24, La Ascensión de Jesús. Pascua 7 –C- / Comentarios y presentación: M. Asun Gutiérrez.
Marcos 6, domingo Tiempo Ordinario –B- 16 julio 2006 La misión –anunciar el Reino- es la esencia del seguimiento de Jesús.
14ºDomingo Tiempo Ordinario- Ciclo C
Domingo 8º del Tiempo Ordi n ario Domingo 8º del Tiempo Ordi n ario Ciclo A.
Lucas 13, XXI Tiempo Ordinario –C- 26 de agosto de 2007
I. LO QUE JESÚS ESPERA DE SUS DISCÍPULOS (Lc 9,51-62)
El Sembrador Jesús sale al encuentro de las personas. Las espera,
Testigos.
Red evangelizadora BUENAS NOTICIAS Invita a reavivar la confianza en Jesús. Pásalo 27 de abril de Pascua (A) Juan 20, José Antonio Pagola.
Julio 8 DE 2 EN 2 Lucas 10,1-9.
- La mies es mucha, y los obreros pocos.
Los discípulos hemos resucitado. III domingo de Pascua –B- Lucas 24,
Los fue enviando de dos en dos
Marcos 6, domingo T.O. “B” 12 julio 2015.
PALABRAS de VIDA Lucas 24, III Pascua –B Volver a Jesús. Esto es lo primero y más decisivo: poner a Jesús en el centro del cristianismo. Todo lo.
CURAR LA SORDERA José Antonio Pagola
Domingo 14 durante el año 7 de julio de 2013
Ciclo C 14 Domingo Tiempo Ordinario –C- 4 de julio de 2010 Canto en arameo (3’30) de la Liturgia maronita, sobre los seguidores de Cristo a la Cruz.
Presentación: B. Areskurrinaga HC Euskaraz: D. Amundarain. Música: Andrés Tejero. 19 julio Tiempo Ordinario Marcos 6, 30-3 José Antonio Pagola.
Evangelio según San Lucas
Lectio divina Domingo XV T. O. Ciclo B. 12 Julio 2015 Secretariado Dioc. Cádiz y Ceuta Música: Longing Montaje: Eloísa DJ Avance Manual.
Julio 4 DE 2 EN 2 Lucas 10,1-9.
12 de mayo de 2013 Ascensión del Señor (C) Lucas 24, Red evangelizadora BUENAS NOTICIAS Anima a seguir a Jesús. Pásalo. José Antonio Pagola Música:Bach-concierto.
16Tiempo ordinario (B) Marcos 6, 30 – 34 José Antonio Pagola Música:Exodo Present:B.Areskurrinaga HC;
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat.
Cuando se comparte hay de sobra para Lucas 9, 11b-17.
15º domingo del tiempo ordinario 15º domingo del tiempo ordinario Ciclo B Ciclo B Retablo de la Parroquia de San Francisco de Asís.
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
Jesús no permaneció predicando en el desierto del Jordán. Ni se quedó en su aldea. Ni en Cafarnaún. Recorría los pueblos anunciando su experiencia de.
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat No habéis recibido un espíritu de para recaer en el temor, sino un espíritu de que nos hace.
14º Domingo del tiempo ordinario 14º Domingo del tiempo ordinario Ciclo C.
Jn 13,31-33a Pascua 5 C. 28 abril Comentarios y presentación: M. Asun Gutiérrez. Música: Amor, algo maravilloso.
Isaías 51:3 Ciertamente consolará Jehová a Sion; consolará todas sus soledades, y cambiará su desierto en paraíso, y su soledad en huerto de Jehová;
Los “Epigramas” de B. Casablancas nos insinúan les vicisitudes del camino EL REINO ESTÁ ENTRE NOSOTROS HIJO MIO, TODO LO MIO ES TUYO EL REINO ESTÁ ENTRE.
Domingo 14 del Tiempo Ordinario En la 1ª Lectura, un profeta es enviado para proclamar el amor de Madre, que Dios tiene por su Pueblo: "Como Madre que.
Megiddo, antigua ciudad importante del norte de Samaría
Transcripción de la presentación:

PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat

XIV Tiempo Ordinario –C- Nuestra misión es hablar de Jesús y tratar de vivir como Él, entre tantas personas que creen, buscan, esperan y aman. Lucas 10,1-12.17-20 XIV Tiempo Ordinario –C-

Después de esto, el Señor designó a otros setenta [y dos] y los envió por delante, de dos en dos, a todos los pueblos y lugares que él pensaba visitar. Y les dio estas instrucciones: –La mies es abundante, pero los obreros pocos. Rogad, por tanto, al dueño de la mies que envíe obreros a su mies. Ante la misión, nadie está de más. El anuncio de la Buena Noticia no puede limitarse a unos pocos ni a determinados grupos. El encargo de llevar la Buena Nueva al mundo atañe a tod@s l@s cristian@s. Las indicaciones de Jesús siguen siendo válidas; pobreza, acogida, decisión, no violencia...

¡Poneos en camino. Mirad que os envío como corderos en medio de lobos ¡Poneos en camino! Mirad que os envío como corderos en medio de lobos. No llevéis bolsa, ni alforjas ni sandalias, ni saludéis a nadie por el camino El mensaje puede ser mal recibido, pero en la actitud de quien lo comunica no puede faltar, comprensión, apertura, bondad..., en coherencia con lo que se quiere comunicar. Jesús nos invita a seguirle con el único equipaje que necesitó Él, la palabra y el ejemplo. Él no utilizó el dinero para influir ni el poder para imponer.

Cuando entréis en una casa, decid primero: Paz a esta casa Cuando entréis en una casa, decid primero: Paz a esta casa. Si hay allí gente de paz, vuestra paz recaerá sobre ellos; si no, se volverá a vosotros. Quedaos en esa casa, y comed y bebed de lo que tengan, porque el obrero tiene derecho a su salario. No andéis de casa en casa. Desear la paz, liberar, compartir vida y mesa...son modos concretos de hacer visible la cercanía del Reino que trae salvación, rompe fronteras y libera de todo lo que oprime o deshumaniza.

Si al entrar en un pueblo, os reciben bien, comed lo que os pongan Si al entrar en un pueblo, os reciben bien, comed lo que os pongan. Curad a los enfermos que haya en él, y decidles: Está llegando a vosotros el reino de Dios. Si pertenecemos a l@s amig@s de Jesús, todo el mundo debe notar que hemos comprendido el mensaje de compartir. Vivimos con plena confianza de que Dios llevará a cabo su obra contando con nuestra disponibilidad para lograrlo.

Pobreza evangélica No tener nada. No llevar nada No poder nada. No pedir nada. Y, de pasada, no matar nada; no callar nada. Solamente el Evangelio como una faca afilada. Y el llanto y la risa en la mirada. Y la mano extendida y apretada. Y la vida, a caballo, dada. Y este sol y estos ríos y esta tierra comprada, para testigos de la Revolución ya estallada. ¡Y “más nada”! Pedro Casaldáliga