La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Marcos 6, 7-13 15 Tiempo Ordinario –B- 12 julio 2009 Jesús ofrece una forma de vivir que no está determinada por el dinero ni el poder, sino por el proyecto.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Marcos 6, 7-13 15 Tiempo Ordinario –B- 12 julio 2009 Jesús ofrece una forma de vivir que no está determinada por el dinero ni el poder, sino por el proyecto."— Transcripción de la presentación:

1

2 Marcos 6, 7-13 15 Tiempo Ordinario –B- 12 julio 2009 Jesús ofrece una forma de vivir que no está determinada por el dinero ni el poder, sino por el proyecto de aliviar el sufrimiento, por el respeto a la dignidad y derechos de tod@s, por el empeño en hacer felices a quienes nos rodean. Jesús nos presenta siempre un proyecto de felicidad y de humanidad.

3 7 Llamó a los doce y comenzó a enviarlos de dos en dos, dándoles poder sobre los espíritus inmundos. Jesús no quiere que caminemos sol@s. Ir de dos en dos supone poder dar y recibir ayuda, intercambiar proyectos, experiencias, trabajos... Tod@s somos enviad@s e invitad@s a eliminar los espíritus inmundos del cansancio, crispaciones, desánimo, tristezas, cobardías... que impiden una vida plena y feliz. Mostrando que la felicidad y el poder es estar apoyad@s en Jesús, en su Palabra, en su Vida.

4 Las instrucciones de Jesús son muy claras. Llama la atención su recomendación de ir tan ligeros de equipaje, teniendo en cuenta que era habitual en la época preparar minuciosamente el viaje. Además, el equipamiento de una persona enviada hablaba de la grandeza de su señor. Los ropajes y las riquezas revelaban la posición social. Jesús señala claramente que no formen parte del equipaje de sus discípul@s. Las claras y directas instrucciones de Jesús conservan su sentido y valor también para nosotr@s hoy.

5 8 Les ordenó que no tomaran nada para el camino, excepto un bastón. Ni pan, ni zurrón, ni dinero en la faja. 9 Que calzaran sandalias, pero que no llevaran dos túnicas. La austeridad y la pobreza que quiere Jesús requiere no acumular "bastones, dinero, sandalias ni túnicas, sentirse más peregrin@s que instalad@s, sin buscar seguridades ni prestigios humanos. La sencillez, la acogida, la compasión es un lenguaje que convence y que todo el mundo comprende. La riqueza, la prepotencia, el control, el creerse en posesión de la verdad, la confianza en los propios medios, más que en la fuerza del mensaje, por antievangélicos, hacen perder credibilidad.

6 10 Les dijo además: –Cuando entréis en una casa, quedaos en ella hasta que os marchéis de aquel lugar. 11 Si en algún sitio no os reciben ni os escuchan, salid de allí y sacudid el polvo de la planta de vuestros pies, como testimonio contra ellos. El texto expresa la conveniencia de no perder el tiempo, de no instalarse. No se sigue a Jesús porque haya prometido éxitos y aplausos fáciles, sino por el convencimiento de que hoy y siempre la vida que él ofrece es la verdadera liberación y la puerta de la felicidad auténtica.

7 12 Ellos marcharon y predicaban la conversión. 13 Expulsaban muchos demonios, ungían con aceite a muchos enfermos y los curaban 12 Ellos marcharon y predicaban la conversión. 13 Expulsaban muchos demonios, ungían con aceite a muchos enfermos y los curaban. Jesús nos envía a hacer lo mismo que hace Él: predicar y curar. Llevando su mismo equipaje: la Palabra y el ejemplo. La esencia del seguimiento es anunciar y construir el Reino con palabras y con obras. La misión es para tod@s l@s cristian@s sin excepción: vivir desde el Evangelio. Posibilitar y promover la liberación del ser humano de toda injusticia o esclavitud. Como Jesús.

8 Para el camino; Señor, no llevo oro ni plata, ni dinero en el bolsillo; me fío de tu palabra. Ni tengo alforja, que me basta tu compañía y el pan de cada día. Para apoyarme, un bastón y nada más, que mis hermanos me animan y dan la mano cuando el camino se hace duro, sangro, tropiezo y caigo. Túnica, la puesta y basta, que no tengo que ocultar nada, y el frío y el calor se atemperan cuando se comparten. Y sandalias, unas de quita y pon, bien ajustadas, para que no hagan callo las cosas, andar ligero y no olvidarme del suelo que piso cuando tu Espíritu me levanta, me mece libre, al viento, me lleva y me arrastra. Casi ligero de equipaje... ¡Yo te sigo! Eso me basta. Ulibarri, Fl. Ulibarri, Fl.


Descargar ppt "Marcos 6, 7-13 15 Tiempo Ordinario –B- 12 julio 2009 Jesús ofrece una forma de vivir que no está determinada por el dinero ni el poder, sino por el proyecto."

Presentaciones similares


Anuncios Google