EL CAUTIN Y PASOS PARA SOLDAR

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
AJUSTES EN EL HORARIO PERSONAL 6º
Advertisements

Estabilización doméstica de guisos para mantener en refrigeración
Instalación de un Enchufe de Luz
Soldaduras utilizadas en proyectos electrónicos. El soldador tipo lápiz Soldador de tipo lápiz, de 30w. Soldador de tipo lápiz, de 30w. Calentamiento.
Fly Free Si estás cansado de escuchar siempre lo mismo, ¡¡ésta es tu plataforma!!
Y recuerde que si el curso le exige desplazamientos a la máquina del café, su Consejería le abonará los gastos de desplazamiento.
Guía paso a paso de cómo montar un PCB (Printed Circuit Board)
SOLDADURAS POR RESISTENCIA
Tómate tu tiempo para leer esto.
Cuidado de la ROPA Lavado y Panchado.
METALES Propiedades, Tipos.
Clasificación de los enlaces
La vida útil de un sitio Web
CÓMO HACER UN AFICHE.
MEDICINA “SI QUIERES SANAR, LOS MEDICAMENTOS DEBES
SOLDADURA ELECTRICA POR ARCO ELECTRICO Prof. Jaime Medina Rosales.
Ser o Tener Nuestras carreras diarias no nos dejan percibir
Publicación del sitio web en internet
SEGURIDAD FISICA TIPOS DE DESASTRES
VENTILADOR DEL MAGNETRON QUEMADO. PLATO GIRATORIO NO FUNCIONA.
Materiales Resistores y Materiales de Unión
Lo primero que debes conocer Normas generales
INSTALACIONES ELECTRICAS
FIGURAS GEOMETRICAS LA TECNICA PARA SOLDAR.
                                                       Denominamos materia a todo aquello que podemos percibir con nuestros sentidos, es decir, todo lo.
TEMA: RELACIÓN ENTRE CIENCIA – TÉCNICA - TECNOLOGÍA
Aluminio Gonzalo Ruiz de Asua Iñigo Martin Lorenzo Unai Lafragua Ipiña
PROPIEDADES QUIMICAS DEL ALUMINIO
DIODO TUNEL. CONSTRUCCION INTRODUCCION Para producir una ruptura zener o una descarga de avalancha, se debe dar energía suficiente a los.
FIBRA OPTICA Realización de latiguillos ST Y SC.
Mtto. De plantas eléctricas de emergencia Recuperación de trabajos
Componentes electrónicos básicos
Soldadura blanda Soldar: unir dos piezas metálicas, fundiendo su material en el punto de unión o mediante alguna sustancia igual o parecida a ellas. Tipos.
EVOLUCIÓN DE LOS DISIPADORES TÉRMICOS DE ENFRIAMIENTO EN
SISTEMAS MONOFASICOS,BIFASICOS Y TRIFASICOS
Julian Calderon Sanchez
Mantenimiento de la Tarjeta Madre. Las mejores herramientas para esta labor son: · Brocha de cerdas rígidas limpia · Una aspiradora y un producto limpiador-
 Esta obra habla claramente de los problemas que se pueden presentar día con día entre los adolescentes, tales como pueden ser las drogas, embarazos.
Enlaces Químicos Todas las sustancias que encontramos en la naturaleza están formadas por átomos unidos. Las intensas fuerzas que mantienen unidos los.
REGULADOR DE INTENSIDAD
EL HIERRO EL HIERRO : Es un metal maleable. Tenaz, de color gris plateado y presenta propiedades magnèticas, es ferromagnètico a temperatura ambiente.
*MANTENIMIENTO DEL CPU *
PROBLEMA DE MATEMÁTICAS (Polinomios, 3º ESO, Tema 5)
GENERALIDADES DEL CIRCUITO ELECTRICO.
Localización/situación La temperatura debe situarse entre 10 ºC y 35 ºC. Evitar ambientes muy húmedos, con temperaturas extremas, vibraciones, luz solar.
Son sitios web como un escritorio personalizado donde encontrar toda la información de nuestro interés organizada en una misma página. Son páginas donde.
INTRODUCCIÓN A LA ARQUITECTURA DE PC
La Secuencia Desde luego, las bodas inglesas son una mina. Si creíais haberlo visto todo, esperad a ver ésta.
- Adrián Aello Gutiérrez - Saúl Martínez Bracamontes - Luis Quibrera Rodriguez - Luis González Monteverde Kiki.
Herramientas para ensamblar una PC
 Sirve para mantener la sección siempre surtida y llevar un mejor control de la mercancía que más rota.  Porque muchas veces el cliente no encuentra.
FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA DE CARGA EN UN VEHICULO
Herramientas.
Materiales no férricos: Aluminio y Titanio.
Multimetro.
EL HIERRO Es un material maleable, tenaz, de color gris plateado y presenta propiedades magneticas; es ferromagnetico a temperatura ambiente y presion.
HERRAMIENTAS DE CORTE POR ASERRADO
RECURSOS MINERALES ANDRES ESPINOZA.
TRABAJO PRESENTADO POR CRISTIAN GUALTEROS J.T.
Catalogo de transformadores
Cuatro pasos para hacer un cartel
Physical Computing (Electricity y Building circuits) MARLA MICHELL CARLA DIAZ ARDUINO.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA ATENEO
Soldaduras utilizadas en proyectos electrónicos
Planificación Proyecto Personal Por: Georgina Fiestas.
Proyecto de Fin de Curso Camarón Raquel Martínez Rodríguez
Diseño de rótulos Para hojear, no leer. Capitulo 3.
INGENIERIA EN SISTEMAS FUNDAMENTOS DE COMPUTACION B ACHILLERATO EN I NGENIERÍA I NFORMÁTICA L IC. C ARLOS H. G UTIÉRREZ L EÓN.
Las fuentes de alimentación
PROCEDIMIENTOS DE SOLDADURA PROF: ARLES MARIO SÁNCHEZ BENITES
Transcripción de la presentación:

EL CAUTIN Y PASOS PARA SOLDAR

¿Qué es soldar? ¿Qué necesito para soldar?

¿Qué es soldar? ¿Qué necesito para soldar? Soldar no es mas que unir dos metales de forma que queden físicamente unidos; electrónicamente hablando, no es más que la creación de un punto de conexióneléctrica. A la zona de unión se añade estaño fundido el cual, una vez enfriado, constituye la unión. Para soldar necesitamos básicamente las dos partes a unir, un soldador y estaño.

Soldador Hay muchos tipos de soldador, pero para soldadura electrónica la opción es clara: tipo Lápiz. La punta es fina, lo cual facilita las soldaduras pequeñas y precisas. Cuando compres un soldador, la característica básica que debes tener en cuenta es su potencia. Para soldadura electrónica de 15 a 30 W es lo recomendado, más potencia es innecesaria y solo te ayudará a ponerte más nervioso por el calor, sobretodo cuando estés aprendiendo. Para empezar, cualquier modelo genérico de esa potencia te sirve. Con genérico me refiero a un soldador de marca desconocida que es simplemente eso, un soldador Comprueba la potencia y que la punta sea fina y tenga forma de lápiz...

Estaño Lo que llamamos “estaño” no es realmente estaño sin más; es una aleación de estaño y plomo (la proporción mas adecuada normalmente es de 60% y 40 % respectivamente). Para hacer buenas soldaduras se necesita además de estaño, “resina” o “pasta de soldar”. En la mayoría de los casos ya viene añadida en el estaño, por lo que no hay que preocuparse por ello.

Soldadura Lo básico que debemos conocer:* Las partes a soldar deben estar lo más limpias posible. Tal vez sea ponerse un poco quisquilloso, pero es así, a menos restos de suciedad en las partes a soldar, más fácil resultará la soldadura y mas fiable y duradera resultará ésta.* Hay que mantener el soldador limpio. Para eso sirve la esponja que vistes antes en la foto del soporte del soldador. Esa esponja se humedece y, cada cierto tiempo, se pasa sobre ella ligeramente la punta del soldador, girándolo, para mantener la punta limpia

Soldadura

Soldadura

Soldadura

Soldadura

Soldadura

Soldadura

Soldadura

Soldadura

Soldadura

Soldadura -Suciedad en la zona de soldadura. Esto puede interferir en la conductividad y en la resistencia mecánica de la soldadura, por lo que es necesario limpiar bien de restos de suciedad (oxido, grasa, etc.) todos los elementos a soldar incluida la punta del soldador. -Soldadura "fría". Se produce cuando no se aplica suficiente calor en la zona de soldadura, el estaño queda adherido de forma defectuosa, con lo cual se desprende con facilidad y además no asegura una buena conducción eléctrica. -Aplicar poco estaño. Esto puede parecer en principio que la soldadura es buena porque existe buena conducción eléctrica, pero tiene poca resistencia mecánica, con lo cual la soldadura acaba por desprenderse. -Aplicar estaño en exceso. El espacio entre las pista de cobre de un circuito impreso suele ser de unos pocos milímetros, si el estaño sobrepasa la zona de soldadura puede unir una pista con otra y provocar averías en el circuito