Al tener una mezcla de estiércol con residuos orgánicos se produce abono y gases (CO2, nitritos, nitratos) Si no se tiene el suficiente aire por procesos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Efectos de la acción humana en la Naturaleza
Advertisements

Planta para Producción de Biogás y Generación de Energía Eléctrica en San José de Merino Santa Cruz de Juventino Rosas Gto.
Ainia y el biogás agroindustrial.
6. FORMAS DE ENERGÍA. LA ENERGÍA TÉRMICA. IVC
FOTOSINTESIS.
LA GESTIÓN DE LOS RESIDUOS ES EL CONJUNTO DE OPERACIONES DIRIGIDAS A DAR A LOS RESIDUOS PRODUCIDOS EN UNA ZONA EL DESTINO GLOBAL MÁS ADECUADO DESDE EL.
El metano: energía alternativa
II. ¿A qué le llaman cambio climático?
EL PAPEL DE LA ENERGIA Y DEL GAS NATURAL EN LA CALIDAD AMBIENTAL DE LA EMPRESA AGROALIMENTARIA
8vo Foro de Avances y Perspectivas Ambientales de Jalisco 2012
Energía Biomasa. Nombre del colegio: Plácido Marín Materia: Ciencias Naturales Integrantes: Aguirrez Eliana, Esquivel Loana, Giménez Oriana, Maciel Cristal,
Sistemas de Biodigestión Impactos de la Tecnología.
Centro de investigación en energía
Ing. Elizabeth Jiménez Trejo
Desarrollos y Servicios Viva
Universidad Politécnica de Chiapas Maestría en Energías Renovables
CENTRALES ELÉCTRICAS.
Tecnologías de Mitigación Ing. Daniel Perczyk. Agenda 1. Proyectos de Pequeña Escala 2. Proyectos Forestales 3. Proyectos de Gran Escala 4. Proyectos.
Aspectos técnicos y económicos. Una generación continua y de poco mantenimiento debido a lo apartado de las poblaciones. La GENERACIÓN FOTOVOLTAICA.
La biomasa.
VII Conferencia Científica CNU – UNI - A SDI “Incentivando la Ciencia y la Tecnología para el Desarrollo en Tiempos de Cambio” Ing. Elda Alejandra González.
LA BIOMASA: UNA CENTRAL NO CONTAMINANTE
Cambio Climático: Oportunidades de proyectos de mitigación de gases de efecto invernadero (Mecanismo de Desarrollo Limpio “Créditos de Carbono”) PROYECTOS.
LA ENERGÍA.
RD 661/2007 Que regula la producción de energía eléctrica en régimen especial.
EL PAPEL Y EL MEDIO AMBIENTE JORNADAS TÉCNICAS – TAJAMAR – 9 DE OCTUBRE 2008.
Cogeneración en el sector terciario
TRATAMIENTO Y RECICLAJE DE RESIDUOS ORGÁNICOS
DISMINUCION DE LOS GASES DE EFECTO INVERNADERO MEDIANTE EL APROVECHAMIENTO ENERGETICO DE RESIDUOS GENERADOS EN LA INDUSTRIA CITRICOLA DE TUCUMAN TF
Gasificacion del Carbón
ENERGÍA Y MEDIOAMBIENTE
Biogas BIOENTEC tecnología ecológica Qué es el biogas. Cómo se genera?
GENERACION DE ENERGIA APARTIR DE DESECHOS
RECURSOSNATURALES Los recursos accesibles son las reservas (0,4%)
SISTEMAS DE REFRIGERACION POR ABSORCION
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO INSTITUTO DE ENERGIA Jornada sobre "CAMBIO CLIMÁTICO, ENERGÍAS RENOVABLES Y MERCADOS DE CARBONO" Ing Dante G. Bragoni.
Diplomado: “Introducción a los Ambientes Virtuales de Aprendizaje” .
1 José Miguel González Santaló Ranulfo Gutiérrez Ramírez 25 Junio 2011 Opciones de reducción de emisiones de CO 2 en el Sistema Eléctrico Nacional XI Congreso.
Dra. Alejandra Castro González
TECNOLOGÍA INDUSTRIAL 1º Bachillerato
Por Lorena Paola Hernández
Biomasa Física Andrés Kabusch. Integrantes: -Paesani Lautaro. -Rendeli Ignacio. -Ferrero Lucio.
FUENTE DE ENERGIA RENOVABLE Y NO RENOVABLE.
Fuentes de energia Energía nuclear Energía cinética Energía potencial
INSTITUCION EDUCATIVA CONSUELO ARAUJO NOGUERA
Energías Renovables y Transición Energética JUNIO 2011 III Congreso Anual Conjunto WEC-México/ AMEE / AME / AMGN.
PAGINAPAGINA 1 PAGINAPAGINA 2 PAGINAPAGINA 3 ANDRES YESID MONTOYA CRUZ ANTEPROYECTO GRUPO 66 LOGICA Y CONVERGENCIA TECNOLOGICA.
“Temas” Definición del petróleo
¿cual es la diferencia energía
4º E.S.O. Energía U.2 Construcción de un futuro sostenible A.9 Rendimiento en las transformaciones energéticas.
FUNDACIÓN PARA ESTUDIOS SOBRE LA ENERGÍA Jornadas del Consejo Económico y Social de Andalucía – “Las Energías Alternativas en Andalucía: Su incidencia.
¿Qué es la Bioenergía? Es la ENERGÍA RENOVABLE obtenida de materiales biológicos es decir, aquella energía que se obtiene a través de la naturaleza, por.
Funcionamiento del motor Otto de 4 tiempos
CAMBIO CLIMATICO GLOBAL: MITO O REALIDAD? Un enfoque económico Presentación del Dr Alieto Aldo Guadagni Marzo 2007 Buenos Aires, Argentina.
Mikel Portillo Calderón y Sergio Martín Castro.
Ciencias de la Naturaleza, 2º E.S.O
Generalidades Sistemas de Biodigestión
Depuración de aguas residuales
PLÁSTICOS DE ORIGEN VEGETAL
Universidad Nacional Autónoma De México Facultad de Contaduría y Administración Investigación de: Cadena Maya Marilyn Estephany Hernández Castillo Yaneth.
LA BIOMASA BIOMASA Biomasa Historia Definición Utilización Origen
BIOGAS El biogás es un gas combustible que se genera en medios naturales o en dispositivos específicos, por las reacciones de biodegradación de la materia.
BIODIGESTOR.
ENERGIAS RENOVABLES.
Trabajo realizado por: Irene Matellanes Mielgo.
La energía y sus fuentes
Unidad 8: “La energía. Clasificación. Energías no renovables”
Las ventajas del cultivo hidropónico para la mitigación del cambio climático: la experiencia de El Salvador Asociación Cooperativa Fresas de Apaneca -
LA ENERGÍA. Es la capacidad de los cuerpos para realizar un trabajo y producir cambios en ellos mismos o en otros cuerpos CONCEPTO La Energía.
Es considerada la energía del futuro, ya que cuida el medio ambiente y va a ser la principal energía cuando se acabe el petróleo.
Transcripción de la presentación:

Al tener una mezcla de estiércol con residuos orgánicos se produce abono y gases (CO2, nitritos, nitratos) Si no se tiene el suficiente aire por procesos anaeróbicos se puede producir amoníaco, nitrógeno, metano y dióxido de carbono. Si el metano se eleva de 245 a 400°C en el aire, se inflama y completa el proceso de oxidación, transformándose en dióxido de carbono y agua. El calor desprendido puede ser utilizado por el ser humano. (Brenda y Robert Vale, 1978) Principios básicos

El proceso es similar, se debe de tener un ambiente anaerobio. Los residuos solidos son depositados en digestores calientes que ayudaran a la descomposición, produciendo metano (65-75% del total). El gas obtenido de esto es almacenado en tanque para su combustión y así completar el proceso de oxidación. (Brenda y Robert Vale, 1978) Biodigestores en aguas residuales

5.8 kWh/m3 La planta de Mogden, cerca de Londres, produce cerca de 0.03 m3 por habitante al día. Londres tiene 8.2 millones de habitantes en su área urbana. (Brenda y Robert Vale, 1978) Valor energético

Su uso esta enfocado a zonas rurales con actividades agropecuarias principalmente por la Secretaría de Energía. El Secretario de Energía, José Antonio Meade, participó en la inauguración de la planta Biogás de Juárez, encabezada por el Presidente Felipe Calderón. A través de esta planta se generará electricidad equivalente a lo que consumen, en promedio, casi 35 mil casas en el estado de Chihuahua, anualmente. Esta energía será utilizada para el consumo eléctrico del alumbrado público de dos municipios: Juárez y Nuevo Casas Grandes, con lo cual se beneficiará a los casi 1.4 millones de ciudadanos que ahí habitan. (SENER) Biodigestores en México

Biodigestor

Diferentes biodigestores

Los precios varia dependiendo de la tecnología que se utilice, ya que pueden ser muy sencillos o muy complejos. Algunas empresas que producen esto son. Precios

La cogeneración de electricidad con biogás, a partir del tratamiento de aguas residuales, aporta beneficios económicos, tecnológicos y ambientales " 07/06/13, 6:34pm Energías Renovables y Cogeneración Eficiente en México. gias_Renovables_y_Cogeneracion_Eficiente.pdf 07/06/13 7:02pm gias_Renovables_y_Cogeneracion_Eficiente.pdf Brenda y Robert Vale. "La casa autónoma". Ed. Gustavo Gilli. S.A. España Páginas consultadas: Bibliografía