Reglamento 543/69 Articulo 11: diferentes arreglos para el descanso diario en el transporte de viajeros y en el transporte de carga Articulo 12: disposicion.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 ESPECIAL NEGOCIOS 3 TARIFA EN ESPAÑA 01 JULIO 2006 – 30 JUNIO 2007 CODIGO: G0(N)
Advertisements

Página 1 Encuesta sobre conducción y seguridad viaria Diciembre 2004 Presentación.
MESA 4: GESTIÓN DE LA JORNADA ESCOLAR, LA JORNADA LABORAL DOCENTE Y EL CALENDARIO ACADEMICO Preguntas: ¿Cómo podría contribuir en su establecimiento educativo.
Agenda Seguimiento Objetivos del Plan Matriculaciones Parque
Junio 2008 Índice de Paz Ciudadana Junio 2008Adimark-GfKPaz Ciudadana 1 Índice Paz Ciudadana – Adimark Santiago, 10 de septiembre de 2008 Conferencia de.
02- Plan Organización Docente v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
V PLAN DE INSPECCIÓN DE NAVARRA ANÁLISIS PLAN INSPECCIÓN 2008 …………………. V PLAN DE INSPECCIÓN DE TRANSPORTES DE NAVARRA AÑO 2009.
RÉGIMEN DE GRADUALIDAD APLICABLE A LAS INFRACCIONES DEL CODIGO TRIBUTARIO. RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA Nº /03/2017.
DISPOSICIONES COMUNES, TRANSITORIAS Y FINALES Lic
Guía BID de Apoyo a Proyectos de Seguridad Vial Congreso Iberoamericano de Seguridad Vial CISEV Bogotá, Colombia 2012 Alejandro Taddia / Elena de la Peña.
Trabajo sucesivo o por Turnos
LA PELOTA VASCA ¿DEPORTE OLIMPICO? ANALISIS Y PROPUESTA DE FUTURO
GESTIÓN DE LA JORNADA ESCOLAR, LA JORNADA LABORAL DOCENTE Y EL CALENDARIO ACADEMICO
Autopista hacia el cielo y el infierno
DERECHO LABORAL II: JORNADA DE TRABAJO
Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Huesca Propuesta de reglamento de viajeros y servicio de transporte 8 de noviembre de 2012 Huesca Ayuntamiento de.
Reglamento/Estatuto de la Estadística Andina Secretaría General de la Comunidad Andina.
LAS RELACIONES DIPLOMÁTICAS
Estadística Administrativa I
Nuevo Reglamento de Seguro de Grupo y Colectivo.
Jornadas de Trabajo.
JORNADA LABORAL Y RETRIBUCIÓN.
Jornada de Trabajo CAPITULO 11 JORNADA MAXIMA
JORNADA DE TRABAJO.
JORNADA DE TRABAJO Elena Pazos..
JORNADA LABORAL 2012.
No excederá de 56 horas semanales.
II. Derechos extendidos a los beneficiarios del CAS Remuneración mínima vital. Jornada máxima: 8 horas diarias y/o 48 horas semanales. Horas en sobretiempo.
Relaciones laborales Nueva normativa social aplicable al transporte de viajeros por carretera Repercusión de la nueva normativa sobre períodos de conducción.
CONSEJO PRESIDENCIAL PARA LA SEGURIDAD EN EL TRABAJO
FORMULACIÓN DEL PLAN TÁCTICO INSTITUCIONAL
GUIA DE APOYO ACTA ADMINISTRATIVA PENAS CONVENCIONALES
CAJA DE CAMBIOS DE DOS EJES
INSTRUCTIVO DE NOMINA GRUPO LABORALES.
PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Dr. Jaime Alemañ Cano.
Reunión plenaria No. 82 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural Medellín, agosto 20 de 2010 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1.
JORNADA 1 DEL 24 DE MARZO AL 30 DE MARZO EQUIPO 01 VS EQUIPO 02 EQUIPO 03 VS EQUIPO 06 EQUIPO 05 VS EQUIPO 10 EQUIPO 07 DESCANSA EQUIPO 08 VS EQUIPO 13.
ASAMBLEA TRANSFRIGOROUTE Bruselas. Septiembre2009.
¿QUÉ SUPONE DE NUEVO LA NEGOCIACIÓN?. Medidas de Fomento 2008.
JORNADA 1 DEL 24 DE MARZO AL 30 DE MARZO EQUIPO 01 VS EQUIPO 07 EQUIPO 03 VS EQUIPO 06 EQUIPO 04 VS EQUIPO 05 EQUIPO 02 VS EQUIPO 08.
Ley de Jornada de Trabajo Ley 379 del 15 de mayo 1948, enmendada
TESIS VIII: FERIADOS, ASUETOS Y DESCANSO SEMANAL
VENCIMIENTO.
Funciones y Graficas.
ESTIPULACIONES LEGALES POLACAS SOBRE EL DESPLAZAMIENTO DE TRABAJADORES – Transposición de la Directiva 96/71/CE al derecho nacional Capítulo IIa «Condiciones.
PREGUNTAS TEST JORNADA LABORAL
Ubicación de Isla de Pascua en Sudamérica Kms.
MOD~3OHP 1 Convenio núm. 147 Campo de aplicación: todo buque dedicado a la navegación marítima, de propiedad publica o privada, destinado con fines comerciales.
Colabora 19/11/2009 Informe 2009 II Edición de los Indicadores de la Actividad de la Justicia Colabora.
Reunión Directivos 25/01/13 PROYECTO DE ORDEN POR LA QUE SE APRUEBA EL PROCEDIMIENTO A SEGUIR PARA ACCESO, RENOVACIÓN… CONCIERTOS EDUCATIVOS Y APRUEBA.
DESARROLLO DE LA OPERACIÓN EN EL RECINTO PORTUARIO.
DECISIONES SOBRE EL TRANSPORTE
LEGISLACIÓN APLICABLE AL TRANSPORTE
 Conducción ininterrumpida REGLAMENTACIÓN SOCIAL (II): Los tiempos de conducción y descanso 1 CFGS - Gestió del transport Marco jurídico del transporte.
L Convenio sobre daños causados a terceros (B. O. 1/9/67) (Roma 1952) (Ratificado por ley 17404)
CONDICIONES GENERALES DE LOS CENTROS DE TRABAJO
REGLAMENTO 561/2006 SOBRE TIEMPOS DE CONDUCCION Y DESCANSO
DERECHO DEL TRABAJO Contratos Especiales – Contrato por obra o faena: Es un contrato de trabajo donde se conviene de antemano su duración (de la obra o.
DIRECTIVA 2003/10/CE DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO Sobre las disposiciones mínimas de seguridad y de salud relativas a la exposición de los trabajadores.
Expositor: Rodolfo Vela Legislación Laboral I Facultades del Empleador: Dirección, Variación, Sanción y Sustitución.
TESIS V: DERECHO LABORAL
DECISIONES SOBRE EL TRANSPORTE
Problemática del Medico Joven Dr. Arturo Julca. Medico Joven Médicos con menos de 10 años de colegiatura. SERUMS Residencia Medica Post Grado CAS Nombramiento?
COMBATIMOS TODAS LAS ENFERMEDADES, INCLUIDA LA INJUSTICIA Asociación Médicos del Mundo Asamblea anual 2015 (13 junio) Propuesta de modificación estatutaria.
REGLAMENTO 561/2006: CONDUCCIÓN ININTERRUMPIDA
EL HORARIO DE LOS COLOMBIANOS
ALCANCES DE LA LEY Nº , DE , QUE MODIFICA EL CÓDIGO DEL TRABAJO EN MATERIA DE JORNADA LABORAL DE TRABAJADORES QUE SE DESEMPEÑAN A BORDO.
Módulo 3 – Doc – Convenio sobre aviación civil internacional
INTRODUCCION INDICE: TACÓGRAFOS INDICE: TACÓGRAFOS
Transcripción de la presentación:

LA HISTORIA DE LA REGLA DE los 12 DIAS PARA EL TRANSPORTE DE VIAJEROS POR CARRETERA

Reglamento 543/69 Articulo 11: diferentes arreglos para el descanso diario en el transporte de viajeros y en el transporte de carga Articulo 12: disposicion identica de descanso semanal(24 H) en el transporte de viajeros y en el transporte de carga

Reglamento 3820/85 Articulo 8: disposiciones identicas para el descanso diario y descanso semanal en el transporte de viajeros y en el transporte de carga(45 H con oportunidades para reducir a 36 H fuera de la sede de la empresa y a 24 H en la sede de la empresa previstos para compensar) Transporte de viajeros exencion en el articulo 6 “Despues de un maximo de seis periodos de conduccion diarios, el conductor debera tomar un descanso semanal tal como se define en el apartado 3 del articulo 8.

Reglamento 3820/85 “Despues de un maximo de seis periodos de conduccion diarios, el conductor debera tomar un descanso semanal tal como se define en el apartado 3 del articulo 8. Si el tiempo total de conduccion durante los seis dias no sobrepasare el maximo correspondiente a seis periodos de conduccion diarios, el periodo de descanso semanal podra trasladarse hasta el final del sexto dia. En el caso de los transportes internacionales de viajeros, distintos de los servicios regulares, las palabras “seis” y “sexto” que figuran en los parrafos segundo y tercero se sustituyen, respectivamente, por “doce” y “duodecimo”. Los estados miembros podran ampliar la aplicacion del paraffo anterior a los transportes nacionales de viajeros por su territorio distintos de los servicios regulares”.

Reglamento 561/2006 Articulo 8: disposiciones identicas para el descanso diario y descanso semanal en el transporte de viajeros y en el transporte de carga (45 H con oportunidad para reducir a 24 H cada dos semanas previstos para compensar) Eliminacion de la exencion existente en transporte de viajeros y ninguna otra accion esta prevista

Reacciones Presion de las asociaciones nacionales y de la IRU de autoridades nacionales y europeas Evento/Manifestacion internacional de 700 autobuses en Bruselas, el 14/03/07 (no bajo el emblema del IRU) Peticion internacional con 25.000 firmas (empresarios, conductores, etc) Acciones nacionales y otros asociados (por ejemplo “a coach is not a truck”)

IRU/ETF OK 12 dias Definicion de “transporte internacional” Descanso semanal despues de la exencion siempre 45 H Arreglos para el dia de descanso compensatorio establecido a nivel nacional Despues de 5 años: solo para vehiculos con tacografo digital Entre 22 H y 6 H, dos pilotos a bordo o tiempo de conduccion ininterrumpido 3 H

Reglamento 1073/2009 OK 12 dias Servicio unico Definicion de “transporte internacional” Descanso semanal doble despues de la exencion 01/01/14: solo para vehiculos con tacografo digital 01/01/14:entre 22 H y 6 H, dos pilotos a bordo o tiempo de conduccion ininterrumpido 3 H

Comparacion entre el acuerdo IRU/ETF y el reglamento 1073/2009 OK 12 dias Definicion de “transporte internacional” Descanso semanal despues de la exencion siempre 45 H Arreglos para el dia de descans compensatorio establecido a nivel nacional Despues de 5 años: solo para vehiculos con tacografo digital Entre 22 H y 6 H, dos pilotos a bordo o tiempo de conduccion ininterrumpido 3 H OK 12 dias Servicio unico Definicion de “transporte internacional” Descanso semanal doble despues de la exencion 01/01/14: solo para vehiculos con tacografo digital 01/01/14:entre 22 H y 6 H, dos pilotos a bordo o tiempo de conduccion ininterrumpido 3 H

¿Y ahora?