El subjuntivo: los verbos de WEIRDO Los apuntes de clase.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 Present tense conjugations of regular –AR verbs Los Verbos Regulares.
Advertisements

El Modo Subjuntivo ¿Cómo y cuándo lo usamos? Los Modos Verbales: El Modo Subjuntivo El Modo Imperativo El Modo Indicativo.
Es importante que nosotros (aprender) a usar el subjuntivo.
Subjuntivo.
Subjuntivo con espero.
Cláusulas sustantivas (Noun clauses)
El subjuntivo.
ANTE TODO You will now learn how to use the subjunctive with verbs and expressions of will and influence. Quiero que tengas dientes más blancos.
Apuntes el 15 de septiembre
Present Subjunctive A verb is characterized by its mood and its tense The tense indicates the time of the action The present, preterite, imperfect and.
Subjuntivo sentence structure. In English.... ●Used when you are expressing a wish, want, or desire on someone else (indirect command) o My mom wants.
El Subjuntivo y Las Emociones Anytime what is being expressed is an emotion about the actions of someone else, the subjunctive is required.
El subjunctivo cuando se lo usa. Uses of the subjunctive mood: desire ignorance impersonal opinions uncompleted actions vague or indefinite maybe/perhaps.
FIN Paul Widergren ©2005 El Subjuntivo
Trabaja No trabajes Trabaje No trabaje Trabajen No trabajen Trabajemos No trabajemos Trabajad No trabajéis Come No comas Coma No coma Coman No coman Comamos.
¿Cómo formamos el subjuntivo?. esperar querer aconsejar desear recomendar.
Subjuntivo Verbos de esperanza y Ojalá CP3 – Unidad 4.1.
Repaso  I met my longtime friend.  Encontré a mi viejo amigo.  The difficult thing is to finish it all.  Lo difícil es terminar todo.  It was 3:00.
REPASEMOS LA TAREA COMPLETE –. Hoy es viernes. Es el 6 de febrero del 2015 ¿Qué quieres (tú) que ocurra en la escuela? PARA HACER AHORA Copien y Completen.
El Uso del Subjuntivo Esperanza y Deseo. Otro Uso del Subjuntivo... Ya sabes que usamos el subjuntivo con expressiones impersonales  Es necesario que.
U2E3: El Subjuntivo con Conjunciones del Tiempo
Usos del Subjuntivo. Español 4H Capítulos 5 y 6..
Apuntes #2 SABER Y CONOCER. Both verbs SABER y CONOCER mean Both verbs SABER y CONOCER follow the regular present tense conjugation pattern for –ER verbs.
Saber vs Conocer “to know”. In Spanish, there are two words for the verb “to know” Saber Yo sé Nosotros sabemos Tú sabes Él, ella, Usted sabe Ellos, ellas,
El subjuntivo (Capítulo 13) Stem-changing verbs, Giving advice, making suggestions, expressing doubt.
The Present Subjunctive The Subjunctive l Up to now you have been using verbs in the indicative mood, which is used to talk about facts or actual events.
el subjuntivo…empieza
Spanish 3 Week 1 Sra. Knutsen. Entrada – 25 de febrero Contesten. 1. Mrs. Knutsen wants us to wash our hands before we eat. La Sra. Knutsen quiere que.
The Subjunctive El subjuntivo. The subjunctive in English I suggest that he study. I suggest that he study. Is it essential that we be there? Is it essential.
YES, even more Hopes and Wishes pp. 208, 210. Let’s review the subjunctive: What three things do you need in order to use the subjunctive? 1. ______________________.
 Both saber and conocer mean “to know” but they have different uses. (like ser and estar)  Both verbs are irregular in the yo form but are regular in.
El antecedente indefinido Los apuntes de clase: Más subjuntivo…
El Subjuntivo No es tan complicado…. En Español The subjuntivo is not a tense; rather, it is a mood. Tense refers to when an action takes place (past,
1 2 El imperfecto del subjuntivo 3 El condicional.
REPASEMOS LA TAREA COMPLETE – la hoja fotocopiada “yo forms”, present indicative.
Hoy es martes. Es el 2 de febrero del 2015 ¿Qué quieres (tú) que Mamá Elena haga? PARA HACER AHORA Completa las oraciones de acuerdo con la acción de la.
REPASEMOS LA TAREA ESTUDIE – Forms of the present subjunctive – página 134 and your class notes from lunes, el 30 de marzo.
El Uso del Subjuntivo 4.2.
Más subjuntivo.
Subjuntivo, Indicativo o Infinitivo
The Present Tense of tener (to have)
la secuencia de los tiempos
La venganza.  Cláusulas nominales  I want _______________________ (that)  I want that you go to the museam  Quiero que vayas al museo.  I hope that.
Repaso de Mandatos ¿Qué mandato dirías a…? Unos drogadictos Tu amiga que está embarazada Un adulto que es un borracho.
¿Cuándo se usa? y ¿Cómo se forma?
Los antecedentes negativos
El subjuntivo. Como misterio – En inglés – no lo usamos mucho ¿Ejemplos? En español – se usa todo el tiempo.
1 El Modo Subjuntivo ¿Cómo y cuándo lo usamos? 2 Los Modos Verbales: El Modo Subjuntivo El Modo Imperativo (los mandatos) El Modo Indicativo presente,
Subjuntivo con verbos de influencia
Spanish 1 Verb Book Jessica Frank. Estudiar Nosotros estudiamos a las Jenny's a las cuatro de la tarde todos las dίas. Nosotros estudiamosYo estudio Tú.
SECUENCIA DE TIEMPOS en el modo SUBJUNTIVO.
Tener & tener que + infinitive. tener-to have tengotenem os tienestenéis tienetienen 1.They have 2.You (for.) have 3.She has 4.I have 5.We have Look at.
Me llamo __________ Clase 8IM La fecha es el 6 de diciembre del 2011 Propósito # 19: ¿Conoces una persona famosa? Actividad Inicial: In the following sentences,
The Present Tense of tener (to have) (El tiempo presente del verbo tener)
Tener + que + the infinitive In Spanish, to express the phrase “to have to”, you use:
Rubén Galve, 2012 Presente de Subjuntivo. El presente del subjuntivo Paso 1: Toma la forma de “yo” en presente Hablar → hablo Beber → bebo Dormir → duermo.
ESPAÑOL 4 HONORES EL PRESENTE DE SUBJUNTIVO. Definición: No se refiere al subjuntivo como un tiempo, sino como un modo. Se usa el subjuntivo para expresar.
Verbos de emoción para usar con el subjuntivo Español IV (H) Señor Mora.
La secuencia de los tiempos Los apuntes de clase.
Usando el subjuntivo para expresar deseos y recomendaciones.
The Subjunctive Mood. So far you have learned the “indicative” tense. This is how we express facts. The subjunctive mood is used to express... Wish Hope.
14 APR 16[W.UP.]en español 1)I prefer to eat pizza. 2) I do not sleep well. 3) We come to class everyday. [OBJ.] 1. Resumiremos las 15 oraciones de Tener.
UNIDAD 3 ETAPA 2. El Campanero –Complete each sentence by saying if you like something or not. Ejemplo: -To eat tacos  Si, a mi me gusta comer los tacos.
Español 3 Honores Unidad 3. El concepto  Tense tells us when the action is taking place (present, past or future)  Mood tells us the attitude of the.
El subjuntivo. Indicativo v. subjuntivo The indicative mood expresses actions that are, do, did, or will take place. (present, past, future tenses) Juan.
SP3 El veintidos de abril. Prueba/Quizito Fecha: la treinta de abril- Miércoles ¿de qué se trata?  los verbos regulares en el presente ¡¡NO HABRÁ LETEROS!!
El Subjuntivo con Verbos de Influencia o Deseo
UNIDAD 8 REPASO. EN ESPAÑOL: It’s a shame that he gets bad grades. Es una lástima que saque malas notas. It’s wonderful that he is funny. Es maravilloso.
El Presente de Subjuntivo. The present subjunctive is a mood Deals with doubts, desires and emotions.
¡Usemos el subjuntivo.
Transcripción de la presentación:

El subjuntivo: los verbos de WEIRDO Los apuntes de clase

Recordad que el subjuntivo es un modo (mood) ---of, relating to, or constituting a verb form or set of verb forms that represents a denoted act or state not as fact but as contingent or possible viewed emotionally. (as with doubt/desire) ---MOOD ---Webster’s New Collegiate Dictionary

Determinad si se emplea el indicativo o el subjuntivo 1.Paco will sing a song. 2.I wanted to eat dinner. 3.It’s important to return on time. 4.I hope (that) you buy oranges. 5.You drank too much soda. 6.The teacher wants the students to sing. 1.el indicativo 2.el indicativo 3.el indicativo 4.el subjuntivo 5.el indicativo 6.el subjuntivo

Para utilizar el subjuntivo, una oración necesita tener 2 cláusulas: 1.Principal (independiente) 2.Subordinada (dependiente)

La oración necesita tener: 1.Un verbo de WEIRDO (en los tiempos indicativos) 2.Un cambio de sujeto entre las cláusulas. 3.La palabra QUE entre las dos cláusulas.

Un modelo Sujeto 1 + verbo (WEIRDO al modo indicativo) + QUE (pronombre relativo) + Sujeto 2 (diferente de 1) + verbo (al modo subjuntivo) I hope (that) you arrive early on Tuesday. Espero que llegues temprano el martes.

Los verbos de… WEIRDOWEIRDO ant/desire (querer,desear) motion (esperar, alegrarse, ojalá) mpersonal Expression equest/suggest (pedir, sugerir) oubt/disbelief (dudar, no creer) pinion (preferir, recomendar)

Ejemplos (tú) estudiesque El profesor insiste en you study.thatThe teacher insists Cláusula subordinada (subjuntivo) Pronombre relativo Cláusula principal (indicativo)

Determinad si emplea el indicativo o el subjuntivo 1.I am happy that we arrive early. 2.Mateo prepares coffee. 3.The doctor comes soon. 4.It’s important that the doctor comes soon. 5.I want popcorn. 6.Elena hopes that Pablo brings popcorn. 7.You have the flu. 8.We are afraid (that Marco is sick. 1.el subjuntivo 2.el indicativo 3.el indicativo 4.el subjuntivo 5.el indicativo 6.el subjuntivo 7.el indicativo 8.el subjuntivo

Otros ejemplos: It’s possible that the students don’t understand -Es posible que los estudiantes no entiendan It’s important to speak Spanish everyday. -Es importante hablar español todos los días.

Lupe doubts that Pablo plays soccer well -Lupe duda que Pablo juegue bien el fútbol. Pablo knows that he plays well. -Pablo sabe que él juega bien.

Julio prefers to play lacrosse. -Julio prefiere jugar lacrosse. My mom prefers that I study more. -Mi madre prefiere que yo estudie más.

Yoli advised the kids to sleep more. -Yoli aconsejó que los niños durmieran más Pepe is glad that Carlos has done his project. -Pepe se alegra que Carlos haya hecho su proyecto.