La iglesia del Señor Hechos 20:28. La iglesia del Señor Hechos 20:28.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Pero hágase todo decentemente y con orden.
Advertisements

IGLESIA DE CRISTO MINISTERIOS LLAMADA FINAL
Relaciones Saludables: Produciendo Armonía en el Hogar
JESÚS SIGUE BUSCANDO DISCÍPULOS
Hermenéutica práctica para líderes
El Verdadero evangelio de Jesucristo
Cuando Jesús murió ya no era necesario observar las ceremonias del sistema de sacrificios.
¿qué es la doctrina bíblica de la santificación del creyente?
EL DISEÑO DE DIOS PARA EL MATRIMONIO Y LA FAMILIA
Puedes aceptar el amor.
“Celebramos la Cena del Senor”
Discipulos a semejanza de Cristo en todo el mundo
EL APOCALIPSIS HABLA DE UN SANTUARIO EN EL CIELO
¿El culto a Dios los domingos, tiene apoyo en la Biblia?
“No dejando de reunirse”
¡No dejes que nadie tome tu Corona!
La iglesia como una familia
“Entonces conoceréis que YO SOY” (Juan 8:28).
20 - La Declaración Publica de Nuestro Amor
ABRIL 11  JEREMIAS Y LAMENTACIONES LECCION 6
La Familia en el Plan de Dios

La Obra del Cosechador Te Damos La Bienvenida a la Casa de Dios!
EL PADRE QUE DIOS QUIERE
NO HAY “PLAN B” La iglesia es el instrumento escogido de Dios para que las etnias del mundo reciban el evangelio.  Y yo también te digo, que tú eres Pedro,
DIOS quiere que busques tu milagro
CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA DE DIOS
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 9
Lo que la Biblia enseña acerca de la Iglesia
La Iglesia.
CURSOS PORQUE SIEMPRE HAY MÁS beta + Revisemos lo anterior.
Gracias Dios Por El Año Que Termina
Las Riquezas de la gloria de su herencia… (Efe: 1:16-17)
Esperanza, y Poder Herencia
EL SABER NOS DA SEGURIDAD
CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA
El modelo para nuestro tiempo
Los cuatro “todos” de La Gran Comisión
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 16
En el esplendor de la nube se oyó la voz del Padre:
LA OBRA DE JESÚS QUE NUNCA SE ACABA.
CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA DE LA IGLESIA
LA IGLESIA "Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno; como tú, oh.
¿Quién es Jesús?.

Un Mandamiento para obedecer…
LA PALABRA DE HOY LA IGLESIA DEL SEÑOR JESUCRISTO (PARTE 2)
La Segunda Venida de Jesús
La seguridad del regreso de Cristo
La Senda de la Vida: El Cruce del Mar Rojo
Iglesia de Cristo Valles Duarte Agua Prieta,son. ¨ Hay agua en el plan de Dios ¨ Heb 8:5 los cuales sirven a lo que es figura y sombra de las cosas celestiales,
Dios nuestro Padre Pastor Wilson Carrero 27 De julio 2014.
Del Señor Jesucristo La Iglesia
Dios padre Dios hijo Dios espíritu santo
El Señor Jesús dijo: “YO SOY LA PUERTA”.
CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA DEL BAUTISMO
L A M ISIÓN D E L A I GLESIA L OCAL Cristo, Su Iglesia y Yo L A M ISIÓN D E L A I GLESIA L OCAL Cristo, Su Iglesia y Yo.
Instrucciones Finales. Parte 1
Sagrada Comunión (Eucaristía)
Parte 5.
La Iglesia De Cristo Mateo 16:13-20 Sobre La Roca.
El orden establecido por Dios
Biblia y realidadXXXVIIIglesiacomunidad Diseño: J. L. Caravias sj.
Juan 17. Juan 17 Juan 17: Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, 21 para que.
EL APOSTO PEDRO Y EL APOSTOL PABLO.
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: La Iglesia.
-- Jesús? Quién es?.... La pregunta la hace el mismo Jesús Mat 16:13 Cuando llegó Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos,
CARACTERISTICAS DE LOS CREYENTES.
COMO ALGUNOS TIENEN POR COSTUMBRE. HEBREOS.10:25.
El Matrimonio: Campo de batalla o Jardín de rosas
Transcripción de la presentación:

La iglesia del Señor Hechos 20:28

Nota: La iglesia del Nuevo Testamento no tiene nombre propio, tiene nombres descriptivos: La iglesia, iglesia de Dios, iglesia de Cristo, iglesia del Señor, iglesia de los primogé-nitos, cuerpo de Cristo, Etc.

Introducción, Hechos 20:28: 28 Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.

Hechos 20:17:     17 Enviando, pues, desde Mileto a Efeso, hizo llamar a los ancianos de la iglesia. La iglesia del vers. 28, es una iglesia local, la de Efeso.

Veamos otra vez Hech. 20:28: 28 Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.

I. SÓLO HAY UNA IGLESIA (UNIVERSAL): A. Hay una iglesia edificada por Cristo, Mateo 16:16-18: 16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro. , y sobre esta roca 18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro*, y sobre esta roca** edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. *Petros **Petra

B. La iglesia es el cuerpo de Cristo, Efesios 1:22-23: 22 y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, 23 la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.

C. Hay un solo cuerpo, Efesios 4:4-6: 4 un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación;

5 un Señor, una fe, un bautismo, 6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.

D. Hay una cabeza y un cuerpo, Colosenses 1:18: 18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia; Principio activo, Autor. Primogénto, el amo, el que manda.

E. Hay 12 nombres y pronom- bres en esta cita que se utilizan para identificar a la iglesia, todos ellos en singular, Efesios 5:23-32: 23 porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, 1 la cual es su cuerpo, 2 y él es su Salvador.

24 Así que, como la iglesia 3 está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo.

25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, 4 y se entregó a sí mismo por ella, 5 26 para santificarla, habiéndola 6 purificado en el lavamiento del agua por la palabra,

27 a fin de presentársela 7 a sí mismo, una iglesia 8 gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que [ella] 9 fuese santa y sin mancha.

28 Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama. 29 Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia, 10

30 porque somos miembros de su cuerpo, 11 de su carne y de sus huesos. 31 Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne.

32 Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia. 12

II. UN EJEMPLO DE ADORA- CIÓN, Hechos 2:42: 42 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.

A. La iglesia primitiva es modelo que imitar, Hebreos 8:5: 5 los cuales sirven a lo que es figura y sombra de las cosas celestiales, como se le advirtió a Moisés cuando iba a erigir el tabernáculo, diciéndole: Mira, haz todas las cosas conforme al modelo que se te ha mostrado en el monte.

1. Los hombres fueron enseña- dos a orar, 1 Timoteo 2:8: 8 Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar, levantando manos santas, sin ira ni contienda. Que seamos apartados del mundo y tranquilos al orar.

2. Hay instrucción para la música = canto, Col. 3:16: 16 La palabra de Cristo more en abundancia en voso-tros, enseñándoos y exhortán-doos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales.

Efesios 5:19: 19 hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones;

3. Se enseña sobre la predicación, 2 Timoteo 4:1-4: 1 Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino,

2 que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.

3 Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontona-rán maestros conforme a sus propias concupiscencias,     4 y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.

4. Hay un patrón de la Cena del Señor, Hechos 20:7: 7 El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de salir al día siguiente; y alargó el discurso hasta la medianoche.

1 Cor. 11:23-26: 23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;

24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.

     25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.

   26 Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.

5. Hay un patrón para ofrendar, 1 Cor 16:1-2: 1 En cuanto a la ofrenda para los santos, haced vosotros también de la manera que ordené en las iglesias de Galacia.

2 Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo*, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas. *Atesorándolo, se refiere a la tesorería de la iglesia.

2 Cor. 9:6-7: 6 Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.

7 Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.

Es la iglesia que Cristo edificó. CONCLUSION: Hemos estudiado sobre la iglesia de que habla el Nuevo Testamento. Esta lección no agota el tema; es una de las muchas muchas que predicamos. Es la iglesia que Cristo edificó.

La iglesia primitiva es la verdadera iglesia, y está en la Biblia La iglesia primitiva es la verdadera iglesia, y está en la Biblia. No hay nada mejor que estudiarla e imitarla.

Por imitar a la iglesia original, ¡somos la iglesia de Cristo! Eso es lo que nosotros hacemos aquí. Venga con nosotros a seguir el modelo; esto es la solución al problema de las muchas iglesias humanas. Por imitar a la iglesia original, ¡somos la iglesia de Cristo!

Predicado por teléfono a la iglesia en Ciudad Guzmán, el 5 de Enero 2014, a las 7.30 AM. Predicado a la iglesia en Houston, Texas, el 5 de Enero 2014, a las 10.00 AM. Valente Rodríguez