TEMA 10. FIGURAS (I) TITULO EN EL LIBRO: Página 324. Fig. 1- Figura femenina modelada en Terracota. TAXILA. PAKISTAN 3000-2000 A.C. ENCONTRADO: Figura.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
A-04 La Mezquita de Córdoba
Advertisements

3rd High School of Katerini Militou 1, Katerini History tells us our story Proyecto Comenius Multilateral Nuestra Señora de la Asunción 2012.
SOL NACIENTE. IMPRESIÓN
EL RENACIMIENTO Las ideas humanistas aplicas al arte originaron un nuevo estilo conocido como Renacimiento.
Ciencias ESTILO MUDÉJAR
La Alhambra de Granada La Alhambra es un conjunto amurallado de edificaciones y jardines, situado en una colina de la ciudad de Granada y construido durante.
TEMAS DE ARTE.
EL ARTE GRIEGO.
DEPARTAMENTO DE LATÍN IES RAFAEL ALBERTI DE CÁDIZ
ARTE HISPANOMUSULMÁN Arte e Islam
EL RENACIMIENTO siglos XIV, XV, XVI
PALACIO DE VERSALLES.
Arquitectura y decoración
Palacio de las Aguas Corrientes
Museo Hermitage I - Edificios.
MEDINA AZAHARA.
Palacio de los Luna (Daroca)
PALAUET ALBÉNIZ BARCELONA MUSEOS - 9
La Alhambra De Granada.
Plaza de España Impresionante construcción de Aníbal González, el arquitecto modernista más importante de Sevilla, localizada en el "Parque de Maria.
Cultura y arte islámicos
PÓRTICO DE SANTA MARÍA DE LOS REYES (Biasteri-Laguardia ÁLAVA)
Cultura y arte en Al-Andalus
ANÁLISIS Y COMENTARIO DE FORMAS ARTÍSTICAS
Arte Rococó y Neoclásico
se encuentra esta bonita población, un recorrido por su casco antiguo,
La Alhambra.
PALACIO NACIONAL DE SINTRA.
Iglesia de Santa María La iglesia fue fundada poco después de la conquista cristiana, en torno a Sin embargo, los datos más antiguos que existen.
EL ARTE MUDÉJAR.
ARTE MUSULMÁN.
Una visita a la ciudad de Atenas
Juan J. García Olmedo GUADAMECILES EL PROTAGONISMO DEL FONDO.
Las obras escultóricas más destacadas del Imperio Bizantino son los trabajos ornamentales de los capiteles, con motivos vegetales y animales enfrentados.
El arte mudéjar es fruto del trabajo artístico de los artesanos musulmanes que siguieron viviendo en los pueblos y ciudades del centro y noreste.
1. Características del Arte Románico
ARTE ROCOCÓ 15/01/09 ARTE ROCOCÓ.
VILLA DE ZAACHILA VILLA DE ZAACHILA.
Presentación Arte Rococó Contenido Temático.
LA ALHAMBRA.
Monasterio de San Antonio el Real
EL ARTE GRIEGO Enrique Villuendas.
IGLESIAS DE SAN TIRSO Y SAN LORENZO
ARTE MUDÉJAR VISITA IGLESIA DE SAN LORENZO SAHAGÚN. LEÓN
Santa María - Pontevedra
S a l a m a n c a En 1988 la ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Cuenta con un importante patrimonio arquitectónico, entre el.
La Alhambra.
Arquitectura y decoración
EL RENACIMIENTO Rafael Sanzio
2.5. LA MEZQUITA Y EL PALACIO EN EL ARTE HISPANOMUSULMÁN.
JCA 2011 Catedral de la Asunción de la Virgen Es tradición que sobre un antiguo templo pagano y después cristiano, los árabes edificasen una mezquita.
CATEDRAL DE Santa María de SIGUENZA
Culturas prehelénicas: arte cicládico
André Rieu - Nachtingall Serenade JCA 2015 V I S E U.
GRECIA.
ARTE IMPRESIONISTA  .
Maracena, La Alhambra de Granada ÁNGELA GALLEGO MORALES Colegio Emilio Carmona.
MOSAICOS ROMANOS Animación automática
Patricia Mellado Núñez
Trabajo guía turístico por:
Mesopotamia.
Catedral de la asunción de la Virgen - Santander
EL RENACIMIENTO ARTÍSTICO
Organización espacial
Segovia.
Unidad 2. Tema 1. RESUMEN El arte medieval en la Península Ibérica: El arte hispano-musulmán Durante la Edad Media en la Península Ibérica se desarrollarán.
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía Katherine Guaman 4ºA.
Mezquita de Córdoba. 1.CLASIFICACIÓN - Nombre: Mezquita Mayor de Córdoba. - Tipo de obra: arquitectura religiosa. - Autores: desconocidos. - Fechas de.
Otras maneras de hacer mosaicos bizantinos 7º y 8º Primaria Manifestaciones artísticas y culturales Expresión y creatividad.
EL ARTE ISLÁMICO.
Transcripción de la presentación:

TEMA 10. FIGURAS (I) TITULO EN EL LIBRO: Página 324. Fig. 1- Figura femenina modelada en Terracota. TAXILA. PAKISTAN 3000-2000 A.C. ENCONTRADO: Figura modelada. Terracota Taxila. Paquikistan. Victoria and Albert Museum TITULO EN EL LIBRO: Página 324. figura 2.ÁNFORA GRIEGA DE EXEQUIAS (S. VI a.C.). Roma. Museos Vaticanos ENCONTRADO: Exéquias o Exekias. Pintor y ceramista ateniense, considerado el mas grande pintor de las figuras negras, realzaba el color de fondo de la cerámica con un tono coral. Han sobrevivido 11 obras de este autor debidamente firmadas y se le atribuyen unas 25 más. Tiene inscritas las palabras :” Eksekias egraphse kapoiese Exequias me hizo y decoró.” Ánfora de Aquiles y Ajax Jugando. Museos Vaticanos

TÍTULO EN EL LIBRO: Página 324. Figura 3 TÍTULO EN EL LIBRO: Página 324.Figura 3.Plato de cerámica de Talavera con decoración pintada a pincel (siglo XVI). Mueso Nacional de Artes Decorativas ENCONTRADO: UNO DE LOS MUCHOS QUE HAY EN EL CATÁLOGO DEL MUSEO: Anverso: esmalte blanco con decoración pintada a pincel en azul de motivos vegetales y zoomorfos y geométricos en fondo. Marcas de atifles en fondo. Reverso: igual esmalte blanco, mas ligero y sin decoración. Talavera XVI

TÍTULO EN EL LIBRO: Página 325. Figura 4 TÍTULO EN EL LIBRO: Página 325. Figura 4. Gran Jarrón de porcelana china. S. XVIII. Museo Lázaro Galdiano. Madrid. ENCONTRADO: UNO DE LOS QUE ESTÁN EN CATÁLOGO. Gran Jarrón de porcelana china en dos piezas unidas. Decoración sobre fondo blanco con flores en azul, ocre y rojo, perfiladas y detalladas en oro. Siglo XVIII. Estilo de la piezas de la Compañía de las Indias.

TÍTULO EN EL LIBRO: Página 325. Figura 5. Cerámica de Sèvres. (S. XIX) TÍTULO EN EL LIBRO: Página 325. Figura 5. Cerámica de Sèvres. (S. XIX). Museo de la Porcelana. Florencia ENCONTRADO: UNO DE LOS QUE ESTÁN EN CATÁLOGO. Frutero. Pieza de porcelana del servicio de la Gran Duquesa Elisa (Hermana de Napoleón). Manufactura de Sèvres. Museo delle Porcellane. Florence. TÍTULO EN EL LIBRO: Página 327. figura 6. Relieve en estuco s. XI. Aljafería Zaragoza. Museo Arqueológico Nacional. NO ENCONTRADO:

TÍTULO EN EL LIBRO: Página 327. figura 7. Yeseria. Patio de los Leones TÍTULO EN EL LIBRO: Página 327. figura 7. Yeseria. Patio de los Leones. Alhambra. (S. XIV) ENCONTRADO: arcos peraltados cubiertos de yesería . Patio de los Leones (S. XIV) El ingrediente básico de las yeserías es yeso (sulfato de calcio hidratado) en dos de sus variaciones: yeso negro utilizado para la talla directa o yeso blanco para vaciados. En época nazarí se introduce el vaciado con moldes, utilizando una arcilla local y de color anaranjado como desmoldeante, particularidad técnica muy característica de las yeserías nazaríes

TÍTULO EN EL LIBRO: Página 328. figura 8. Yeseria. Renacentista TÍTULO EN EL LIBRO: Página 328. figura 8. Yeseria. Renacentista. Palacio de Peñaranda de Duero ENCONTRADO: guarnición de yesería plateresca de las ventanas del salón principal en el Palacio de los Avellaneda . Impresionantes y hermosos el púlpito y la escalera de acceso al coro. Ambos realizados en yesería con multitud de filigranas. Magnífico palacio renacentista construido en 1530 para la familia Avellaneda. Tras la portada plateresca, se encuentra un gran patio central de dos pisos, todo ello decorado con ricas esculturas de carácter mitológico, heráldico y otros detalles puramente ornamentales. Las estancias centran su decoración en torno a puertas y ventanas, con yeserías que alternan los estilos mudéjar y plateresco. Destacan también sus bellas techumbres de madera, que alternan el estilo mudéjar y el clásicamente renacentista de casetones.

TÍTULO EN EL LIBRO: Página 329. figura 9 TÍTULO EN EL LIBRO: Página 329. figura 9. Representación zoomórfica de la puerta de Ishtar. Babilonia. Museo de Pérgamo . Berlín (s. VI a.C) ENCONTRADO: Fue construida en el año 575 a. C. por Nabucodonosor II en el lado norte de la ciudad. Se compone de numerosos ladrillos vidriados, la mayoría de color azul debido al lapislázuli (lo que la hacía contrastar fuertemente con todos los edificios de su alrededor), mientras que otros son dorados o rojizos. Éstos últimos se disponen dibujando la silueta de dragones, toros, leones y seres mitológicos. La parte inferior y el arco de la puerta están decorados por filas de grandes flores semejantes a margaritas. La Puerta de Istar contaba también originariamente con dos esfinges dentro del arco de la puerta, que se han perdido hoy en día.

TÍTULO EN EL LIBRO: Página 329. Figuras 10 y 11 TÍTULO EN EL LIBRO: Página 329. Figuras 10 y 11. detalles de azulejos de la Alhmbra de Granada. Período nazarí S.XIV.. ENCONTRADO: Este tipo de zócalos de alicatado decoraban las zonas bajas de las paredes de los palacios nazaríes. Sobre estas franjas de azulejos se disponían las decoraciones en yeso. El zócalo propiamente dicho lo constituye la trama geométrica compuesta por series de grandes ruedas cortadas hacia la mitad. Este panel posiblemente proceda de la sala sur del Palacio de Comares, y fuera reutilizado como zócalo en el Mexuar, con adaptaciones realizadas por moriscos, elaboradas probablemente con piezas del artesano Juan Pulido, de Sevilla.