1 Cantad alegres a Jehovah,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La promesa de la oración
Advertisements

Trimestre: Julio – Setiembre 2011
INTRODUCCIÓN Cristo murió en la cruz para cumplir la ley y darnos vida en abundancia para que pudiésemos alcanzar la paz verdadera.
Trimestre: Julio – Setiembre 2011
“Mas que un canto – una fresca vision de la adoracion
DINÁMICA DE CULTO.
Adoración y consagración
Cuestiones de la practica de la oración bajo la perspectiva de Jesús
LA HONRA Y GLORIA PARA NUESTRO BUEN DIOS EN ESTE DÍA DE NUEVOS RETOS
Servid a Jehová con alegría; venid ante su presencia con regocijo.
Razones para confiar en Dios Miqueas 7
UNA VIDA Y UNA ERA NUEVA DE MAYOR PODER.
LA ATMÓSFERA DE ALABANZA
Nosotros como pueblo de Dios
HABLAR, REZAR, AMAR..
Agradecimiento Que Los Creyentes Estan Seguros En El Dios
Conocimiento y Alguna vez sentiste
La primera estrofa de este canto procesional (vs La primera estrofa de este canto procesional (vs. 1-2) es una invitación a la alegría y a la acción.
Domingo 2º de Adviento, ciclo B
Jesús nos enseñó que Dios es padre de todos nosotros.
Lecciones en la primera epístola de San Juan
LA TEOLOGÍA DE LA MAYORDOMÍA AVENTISTA
International Christian Church SoldOut Discipling Movement
EL SERVIR Por: Marisol Virella 4/11/ :31 PM
International Christian Church SoldOut Discipling Movement
CONCEPTOS CLAVES: Al final, todo tiene que ver con el corazón. Dios es capaz. Toda gracia, abundancia y suficiencia son el resultado directo de la “cosecha.
T ÍTULO ALGUNOS PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA ADORACIÓN.
Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración
Cómo elaborar un sermón
CRISTO Y EL SÁBADO Abril – Junio INTRODUCCIÓN Concepto CCE: El sábado es una manera de experimentar el descanso y la liberación en Cristo.
Sesión 4 Crecer por medio de la Predicación y Adoración Eficaz
La fidelidad de Dios Deuteronomio 7:7-9 Pastor Wilson Carrero
1 Juan 2:9-11 ANTIGUO Y NUEVO. III. ES NUEVO EN EXPERIENCIA 1 Juan 2:9-11.
Mensaje: Hno. Mauro Garza.
4º domingo de Pascua (B) Juan 10, José Antonio Pagola Música:SGarden(India) Present;B.Areskurrinaga H.C.
"Dios nos hizo y somos suyos." ¡Aclamen al Señor, habitantes de toda la tierra, den culto al Señor con alegría, lleguen hasta él con cantos festivos! Dios.
Cantad alegres al Señor. 1. Cantad alegres al Señor, Mortales todos por doquier, Servidle siempre con fervor, obedecedle con placer.
Al terminar el año, Señor, te diré sólo dos palabras.
Evangelio según San Juan
El Niño revela que este mundo puede ser "EL REINO".
CRISTO Y EL SÁBADO Abril – Junio 2014
LA ASISTENCIA.
La Santidad de Dios.
1ERA PARTE: “SENOR, SI QUIERES…”
Lección 7 para el 13 de agosto de Los Salmos son canciones preparadas para cantar con acompañamiento instrumental, tocan muchos temas entre los.
Lecciones en la epístola a los hebreos Capitulo 13.
3.
Comienza un nuevo año Todos se desean la felicidad. Los cristianos, hijos de Dios, con mayor razón, que es la de la fe y la esperanza, deseamos la.
El sábado: Un don del Edén Enero – Marzo 2013.
Lección 8 para el 22 de mayo de ¿Cómo apareció la atmósfera en nuestro mundo? En el principio, la tierra estaba desordenada, pero Dios planificó,
¡Feliz Navidad! ¿Qué es verdaderamente la Navidad para nosotros, los cristianos? Textos José Luís Martín Descalzo.
ADOREMOS AGRADECIDOS EN SU PRESENCIA
2 MER.
FUISTE FORMADO PARA SERVIR A DIOS
Principio del témpano de hielo
La Expresión de la Adoración
PADRE NUESTRO.
EL SUFRIMIENTO HUMANO.
La obediencia y adoración a Dios (La práctica cultual ferviente y abundante) 1 Samuel 15.22; 1 Crónicas
¿CÓMO CUIDA DIOS DE NOSOTROS?
Dando Nuestra Mejor Adoración
El Poder Que Orienta Nuestra Vida
Deberes e identidad con la iglesia
“Hay quienes reparten y les es añadido más; y hay quienes retienen más de lo que es justo, pero vienen a pobreza. El alma generosa será prosperada, y el.
EL CONOCIMIENTO DE DIOS
Adoración Adoremos.
“ Los niños comienzan por amar a los padres. Cuando ya han crecido los juzgan e incluso los perdonan”
Antes de ser un Adorador Adoremos. Antes de poder hablar de adoración, tendremos que hablar del corazón, ya que es lo que el Señor busca en nosotros más.
Dios mira Gén como su creación le adora y descansa.
ACLAMAD AL SEÑOR LA TIERRA ENTERA, SERVID AL SEÑOR CON ALEGRÍA,
Transcripción de la presentación:

1 Cantad alegres a Jehovah, habitantes de toda la tierra! 2 Servid a Jehovah con alegría; Venid ante su presencia con regocijo. 3 Reconoced que Jehovah es Dios; El nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos. Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado. 4 Entrad por sus puertas con acción de gracias, Por sus atrios con alabanza. Dadle gracias; bendecid su nombre, 5 porque Jehovah es bueno. Para siempre es su misericordia, Y su fidelidad por todas las generaciones.

1 Cantad alegres a Jehovah, habitantes de toda la tierra! 2 Servid a Jehovah con alegría; Venid ante su presencia con regocijo. 3 Reconoced que Jehovah es Dios; El nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos. Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado. 4 Entrad por sus puertas con acción de gracias, Por sus atrios con alabanza. Dadle gracias; bendecid su nombre, 5 porque Jehovah es bueno. Para siempre es su misericordia, Y su fidelidad por todas las generaciones.

Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado.

4 Entrad por sus puertas con acción de gracias, Por sus atrios con alabanza

1a Cantad alegres.. Adoración genuina se dirige a Dios, es gozosa, involucra las emociones Dios espera que hoy le adoremos a El con todo nuestro corazón. 1b Toda la tierra Esta adoración no es sólo de Israel sino de todos los pueblos. Dios desea que todos los pueblos le conozcan y le adoren.

2a Servid a Jehová con alegría Es un mandato; la adoración es servicio a Dios y todo servicio a El es adoración. Dios quiere que su pueblo sea gozoso. ¿Cómo puede adoración ser un mandato? La adoración, como el amor, es asunto de la voluntad. Decidimos a quién amamos; decidimos a quién o a qué adoramos y servimos. Debemos decidir dedicar tiempo para adorar a Dios. 2b Venid ante su presencia con regocijo No hay sustituto por congregarse en la presencia de Dios. La adoración israelita enfatizó el canto gozoso. Todos los creyentes necesitan tiempos específicos de adoración a Dios junto con otros. El canto gozoso debe ser parte de esta adoración.

Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado Reconoc Que Jehová es Dios Adoración verdadera no es sólo cuestión de las emociones; el contenido es importante. Tenían que saber que Jehová es Dios; todas las religiones no son iguales. A quién adoramos es importantísimo. También nosotros debemos enfocar nuestra adoración en Dios mismo y quién es El. Tal como Israel, hemos de guardarnos de los sincretismos. 3b El nos hizo Israel conoce Dios como Creador; así El es soberano sobre todo; especialmente su pueblo le pertenece a El. Si realmente creemos que Dios nos creó y que pertenecemos a El, nuestra respuesta debe ser la de adorarle de todo corazón. 3cc Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado Una fuerte motivación de adoración fue la convicción de la relación especial entre Israel y Dios en el pacto. Un pastor cuida todas las necesidades. Como creyentes en Cristo y parte del Nuevo Pacto, los Cristianos somos también su pueblo y podemos confiar en El para cuidarnos.

Entrad por su puertas. . . Por su atrios con alabanza Alabanza y acción de gracias van juntos. Por todo lo que Dios es y hace merece toda alabanza y honra. Nuestra respuesta a quién Dios es y lo que ha hecho también debe ser un deseo espontáneo de alabarle, exaltarle y agradecerle. 4b Alabadle, bende-cid su nombre Varios vocablos por alabanza se usan. El foco de la verdadera adoración está en Dios no en el adorador. Expresamos nuestra adoración en cada expresión que exalta a Dios; le alabamos, le agradecemos y le bendecimos. En la adoración tam-bién recibimos bendición porque estamos en comunión con un Dios personal; sin embargo, nuestro enfoque debe ser de “bendecirle a El”, “agradarle”, “servirle” y “exaltarle”.

5a Porque Jehová es bueno Fuerte movil a la adoración es reconocer qué bueno es Dios; no hay móviles malos o egoístas en las acciones de Dios. Cuando entendemos y refleccionamos en cuán bueno es Dios, debemos desear aun más adorarle. 5b,c Para siempre es su miserdicordia, y su verdad por todas las generaciones Su “amor” y “verdad” (fidelidad) a menudo se usan juntas. El hecho que continúan y nunca cesan aumenta la razón de adorarle del corazón. Todo que Dios ha hecho en nuestras vidas y en otros viene de su “misericordia” y su “verdad”. Si creemos a él, que perduran para siempre nuestra fe crece, nuestra esperanza se hace real y nuestro corazón desea conocerle más y adorarle mejor.