CENTRO DE COMERCIO AREA DE TECNOLOGIA E INFORMATICA TECNOLOGIA E INFORMATICA MAIRA ALEJANDRA DURAN SOLANO.

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Transcripción de la presentación:

CENTRO DE COMERCIO AREA DE TECNOLOGIA E INFORMATICA TECNOLOGIA E INFORMATICA MAIRA ALEJANDRA DURAN SOLANO

SEPTIMO 03 PIEDECUESTA 2014 MAIRA ALEJANDRA DURAN SOLANO Docente LUISA EUGENIA ORUZ QUINTERO Especialista

PARTES DE LA RUEDA

LA LOCOMOTORA

LA LOCOMOTORA: Se denomina locomotora al material rodante con motor que se utiliza para dar tracción a los trenes, siendo, por tanto, una parte fundamental de éste. La palabra “locomotora” proviene del latín “loco“, ablativo de “locus”, que significa lugar y del latín medieval “motivus”, que significa provocar movimiento.

Desde sus inicios a principios del siglo XIX hasta mediados del siglo XX, las locomotoras fueron de vapor. El inventor de la locomotora a vapor No fue el británico George Stephenson. [1] La primera locomotora a vapor fue construida por Richard Trevithick en 1804 en las minas de Pen-y-Darren en Gales. Hasta 1825, la utilización de locomotoras a vapor fue exclusiva de líneas férreas en minas de carbón. Algunas locomotoras de vapor estaban diseñadas para rodar sin necesidad de raíles

TREN DE LEVITACIÒN MAGNETICA

El transporte de levitación magnética o Maglev, es un sistema de transporte que suspende, guía y propulsa vehículos, principalmente trenes, utilizando un gran número de imanes para la sustentación y la propulsión usando levitación magnética. Este método tiene el potencial de ser más rápido, silencioso y suave que los sistemas de transporte colectivo sobre ruedas. La tecnología tiene el potencial de superar km/h (4.000 mph) si se despliega en un túnel al vacío. [1] Al no utilizar un túnel al vacío la energía necesaria para la levitación no suele ser de una gran proporción y la mayoría de la energía necesaria se utiliza para superar la resistencia del aire, al igual que con cualquier otro tren de alta velocidad.

Carros han sido mencionados en la literatura ya en el segundo milenio antes de Cristo El libro sagrado Rigveda India afirma que los hombres y las mujeres son tan iguales como dos ruedas de una carreta. Mano carros empujados por los seres humanos se han utilizado en todo el mundo. En el siglo 19, por ejemplo, algunos mormones viajar a través de las llanuras de los Estados Unidos entre 1856 y 1860 utilizados handcarts. Carros se usa a menudo para castigo judicial, tanto para el transporte de los condenados – una humillación pública en sí misma (en la antigua Roma derrotó a los líderes eran a menudo transportadas en el triunfo del general victorioso) – e incluso, en Inglaterra, hasta su sustitución por los azotes en virtud del puesto de la Reina Isabel I, para atar al condenado a la cesta-cola y administrar él o ella una flagelación pública.

La bicicleta es un vehículo de dos ruedas, que suelen ser del mismo tamaño y dispuestas en línea. Sirve para el transporte, gracias a la fuerza que se ejerce sobre los pedales, se transmite al piñón de la rueda trasera a través de una cadena de eslabones planos y así se produce el movimiento. El diseño y configuración básico de la bicicleta ha cambiado poco desde el primer modelo de transmisión de cadena desarrollado alrededor de [1] Existen diversas modalidades deportivas, englobadas dentro del ciclismo, que se practican con este vehículo.

Una motocicleta, comúnmente conocida en castellano con la abreviatura moto, es un vehículo automovil de dos ruedas impulsado por un motor que acciona la rueda trasera. El cuadro y las ruedas constituyen la estructura fundamental del vehículo. La rueda directriz es la delantera. Las motocicletas pueden transportar hasta dos personas, y tres si están dotadas de sidecar. El estadounidense Sylvestre Howard Roper ( ) invento un motor de dos cilindros a vapor (accionado por carbón) en Ésta puede ser considerada la primera motocicleta, si se permite que la descripción de una motocicleta incluya un motor a vapor.

El helicóptero es una aeronave elevada y propulsada por uno o más rotores horizontales, cada uno con sus correspondientes aspas. La palabra helicóptero fue acuñada por el francés Gustave de Ponton d’Amecourt en Proviene del griego helix (espiral o girar) y pteron (ala). La principal ventaja del helicóptero es que se puede elevar y mantener en el aire sin necesidad de moverse hacia delante, como les ocurre a los aviones. Esto les permite aterrizar y despegar verticalmente en un reducido espacio y sin necesidad de pistas. El helicóptero también puede mantenerse en el aire sobre una zona sin moverse durante largos periodos de tiempo o incluso volar hacia atrás.

Ya en la antigua China los niños jugaban con un trompo volador, que se elevaba al girarlo entre las manos. Este fue quizás el antepasado más antiguo de los helicópteros modernos, pero no fue hasta 1906 cuando el hombre se levanto del suelo en sobre un helicóptero. Este primer hombre fue Paul Cornu. También Juan de la Cierva contribuyó al desarrollo de los helicópteros. Pero la historia del helicóptero no termina aquí, y si quieres saber algo más sobre ella y su inventor, visita nuestra sección de Historia de los Helicópteros.