Hoy es martes, el 14 de abril. La Tarea: página ciento veintiocho – actividad diecisiete Prueba – indefinite articles ¿Qué tiempo hace? 64°F 16°C Hace.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¡Examen el viernes! Capítulo 4 p
Advertisements

¡Examen el viernes! Capítulo 4 p
Vocab en Costa Rica unas carpetas – folders unos cuadernos – notebooks
Vocab en Costa Rica unas carpetas – folders unos cuadernos – notebooks unas carpetas – folders unos cuadernos – notebooks una regla – a ruler papel – paper.
How to say what a person has to do.
SPANISH I POWERPOINT UNIT 4. 2/4/12 Lunes Vocabulario  Llegar: to arrive  LlegoLlegamos  Llegas  LlegaLlegan  Temprano: early  Tarde: late  A.
¿Cuántos/muchos/pocos?
Los números y el reloj omg.
Hacer Ahora What is the difference between: a) ¿Qué hora es? b) ¿A qué hora es…? Answer the questions: c) ¿A qué hora es la clase de español? Es a las.
Español 1 13 de marzo de La Campana  Forma parejas:  1. Quiero ir A. She likes to go  2. Le gusta ir B. They want to go to the beach  3. Vamos.
¿Qué hora es? ¿Cómo decimos la hora en español? In order to tell time on a clock we use the verb SER (to be) To express what time it is at the hour:
¿Qué hora es? To ask what time is it in Spanish, we say… ¿Qué hora es?
Telling time. When we want to know the time we say ¿Qué hora es?
Telling Time.
*YOU HAVE 3 MINUTES* Objective: I can tell time after the half hour Vocab/Ideas: How to tell time before the half hour (review) How to tell time after.
¿Qué hora es? The Facts definite feminine articles… la, las “Una” = singular hour –Ej.: “la una”=one o’clock Every number but “una” is plural (2-12 o’clock).
Carlota _____ que estudiar hoy. Marina y yo _____ mucha hambre.
¿Qué hora es? ¿Cómo decimos la hora en español? How do we say the time in Spanish?  Son las ______.  Es la _______.
El bolígrafo Pen. La calculadora calculator La carpeta Folder.
¿Qué hora es? What time is it?.
Telling Time in Spanish. ¿Qué hora es? = What time is it?
Tener Capítulo: 4.
Hoy es jueves el 6 de marzo de 2014
Telling Time (Cómo decir la hora). When we ask what time it is in Spanish, we say “¿Qué hora es?”
Repaso II: Review of Grammar Talking about time Using Tener Using Estar Using Ir.
Notes. la horala clase 7:25-8:21las matemáticas 8:24-9:20el inglés 9:23-10:19la educación física 10:22-11:18el español 11:18-11:49el almuerzo 11:52-12:54la.
SPANISH UNIT 4 REVIEW On the Unit 4 test, there are 50 multiple choice questions. The first part of this review activity is just vocabulary review. The.
Unit 3; Week 2 Objectives: -I can understand the time and location of an event when I hear or read about it. -I can ask and give the time, date, and location.
V ÁMONOS *YOU HAVE 5 MINUTES* Objective: I can tell time after the half hour Vocab/Ideas: How to tell time before the half hour (review) How to tell time.
La Hora ( Telling Time). Here’s how it works! What time is it? What time is it? It’s ______ o’clock. It’s ______ o’clock. It’s 2 o’clock. It’s 2 o’clock.
¿Qué hora es? The third-person singular of ser is used with one o’clock since it is just one hour (hora) Es la una. The singular.
LOS NÚMEROS, LA HORA, Y LA FECHA viernes, el 23 de enero.
Cómo decir la hora. When we ask what time it is in Spanish, we say… “¿Qué hora es?”
Say the hour + y + the minutes passed. For a quarter of an hour – use “cuarto.” For half an hour – use “media.” Ejemplos: Es la una y diez. (1:10) Son.
La hora (Time on the clock) Telling time up to the half hour (0-30 minutes)
Gramática 4. 1 Indefinite Articles, ¿Cuánto
Telling Time El primero de octubre. Notes You will complete the following vocab activities on pages 35 of your INB. The title for this section is: Telling.
El Primer Paso- The First Step. to greet people and say good-by Buenos días. (Good morning) Buenas tardes. (Good afternoon) Buenas noches. (Good evening)
Ejercicio #1 SER vs. ESTAR- Translate 1. I am tall. 2. He is happy. 3. They are short. 4. We (girls) are tired- 5. You all are young.-
Ejercicio #1 SER vs. ESTAR- Translate 1. I am tall. 2. He is happy. 3. They are short. 4. We (girls) are tired- 5. You all are young.-
SER vs. ESTAR- Translate
Bellwork Write your DLT
¿Qué hora es? What time is it? ¿Cómo decimos la hora en español?  Es la _______. Es is use for 1 o’clock only.  Son las ______. Son is used with all.
REPASEMOS LA TAREA REPASEN – los números de 1 a 60 telling time (apuntes de clase) HAGAN – página 26 ejercicio 1 Put the times in order from the earliest.
21 de septiembre. Warm-Up #19 Given the English phrases, write Spanish ones, using “tener.” 1.Jorge is in a hurry to go to class. 2.My sister has luck.
Telling Time in Spanish. To ask what time is it, you say: ¿Qué hora es? ¿Qué hora es?
¿Qué hora es?. Es… Es la una. Es mediodía. Es medianoche.
Midterm review Señora Kauper's Spanish classes. Write out the following birthday dates Juan: April 14 usted: February 22 Ana: mañana José y Carlos: el.
Bellwork Copy your DLT I can recall vocabulary to say what I have, what I need, and to talk about my classes. I can use indefinite articles and adjectives.
¿Qué hora es? (What time is it?) Escribe los números en español Write the numbers in Spanish: 1. _______ 0 7. ________ 6 2. _______ 1 8. ________ 7 3.
¡Examen el viernes! Capítulo 4 p Vocabulario ¿Qué clase tienes primero? 2.¿Qué clase tienes después del almuerzo? 3.¿Qué clases tienes.
Telling Time in Spanish. To ask what time is it, you say: ¿Qué hora es? ¿Qué hora es?
¿Qué hora es? What time is it?. ¿Cómo decimos la hora en español? Son las ______. (used with 2-12) It is __________. Es la _______. (used mainly with.
The verb ir + a + place Hacer Ahora: Repaso! Say where they are from 1. Ella / México 2. Mi madre y yo/ California 3. Tú / La ciudad What do the following.
Telling Time in Spanish
Telling Time in Spanish Por: Sra. Dickerson. To ask what time is it, you say: ¿Qué hora es? ¿Qué hora es?
Telling Time. ¿Qué hora es? What time is it? It is 1:00 It is (2:00-12:00) AM PM Midnight (12:00am) Noon (12:00pm) On the dot Es la una Son las ….. de.
¿Qué hora es?. ¿Cómo decimos la hora en español? Son las ______. Es la _______. Para decir la hora… (It is…)
La hora/Time ¿Qué hora es?.  To ask for the time in Spanish, you ask “¿Qué hora es?” or “¿Qué hora son?” Which literally translates to “What hour is.
E2 Calentamiento 19/1/16 Describe tus clases: (4) Ejemplo: Me gusta la clase de arte. La profesora es muy simpática. 1.____________________________ 2.____________________________.
Lesson 4.1 Grammar. Indefinite Articles Indefinite articles un and una are used to say a or an before a singular noun, while unos and unas are used to.
Spanish 2 – BOY Review S1 Hola Basic Greetings Hola.
Español 1 viernes, el 19 de abril Tarea: GOOGLE VOICE La parte de hablar 1-5 Examen 4.1 lunes.
Tarea: página 124 actividades 7 & 8 Español 1 lunes, el 15 de abril.
La hora SRA. Vargas ESPAÑOL I. Unidad 2: Somos estudiantes Útiles escolares Hora (¿Qué hora es?) Emociones Verbos estar Ser Son las dos.Es la una. describir,
Hoy es lunes, el 13 de abril. La Tarea: página ciento veintisiete – actividades trece- catorce Prueba – Tener & tener expressions ¿Qué tiempo hace? 78°F.
Tarea: página 127 actividades 13 &14 Español 1 martes, el 16 de abril.
Indefinite Articles; ¿Cuánto? Mucho y Poco
¿Qué hora es?.
¿Qué hora es?.
Transcripción de la presentación:

Hoy es martes, el 14 de abril. La Tarea: página ciento veintiocho – actividad diecisiete Prueba – indefinite articles ¿Qué tiempo hace? 64°F 16°C Hace fresco. Está nublado. Hace mal tiempo. Está lloviendo.

El proyecto página cuatro

Wedding – una bodaQuinceañera dress shoes date flowers man family dance This would be an example of what NOT to do: Your 4 descriptions must have details. The details must be enough to explain the information so that someone who has never heard of these two things understands what you mean. What about the dance/dress/date/etc.? padrino

S & ? amor La playa

La quinceañera

La Tarea Diaria – 4.4 Instrucciones: Escribe la expresión de TENER. (don’t forget to conjugate tener! ) 1.Yo tengo un examen mañana. Esta noche, yo ______________ estudiar. 2.Graciela quiere correr más, pero hace mucho calor y ella ______________. 3.Las clases empiezan a las ocho. Son las ocho y media, nosotros __________________. 4.Hace muy buen tiempo, tú _____________________ nadar con tus amigos. tengo que tiene sed tenemos prisa tienes ganas de

La Tarea: p. 127  act 13 - Elena, necesito un favor. ¿_________ un diccionario? - No, pero la señora López _______ muchos diccionarios en el salón de clase. - Buena idea. _______ _____ irme. ¿Nos vemos por la tarde? - ¿Hoy? ¿Qué ____________ hacer (tú)? - Nosotras __________ un examen de alemán mañana y _______________ estudiar. - ¡Ay! Sí está bien. Nos vemos a las 4:00. Tienes tiene Tengo que tienes que tenemos que

La Tarea: p. 127  act 14 1.Quiero salir. ¿Tú tienes ganas de bailar? 2.Son las 8:10 y el profesor tiene mucha prisa. 3.Hace calor. Yo tengo ganas de nadar. 4.Y ustedes, ¿qué clases tienen hoy por la tarde?

Indefinite Articles página trece-catorce actividades B, D, E

B. Instrucciones: Usa la forma correcta de “mucho” o “poco” para escribir las oraciones completas. 1.I have a lot of homework. _____________________________________________ 2.You have few pens in my backpack. _____________________________________________ 3.We have many books. _____________________________________________ 4.They have little paper. _____________________________________________ Yo tengo mucha tarea. Tú tienes pocos boligrafos en mi mochila. Nosotros tenemos muchos libros. Ellos tienen poco papel.

D. Instrucciones: Write questions or answers where appropriate. 1.______________________________________________________ Ellos necesitan muchas carpetas para el colegio. 2.¿Cuántos bolígrafos necesitamos para la clase de inglés? ______________________________________________________ 3.______________________________________________________ Necesito poco papel para la clase de computación. 4.______________________________________________________ No, yo no necesito porque tengo muchos lápices. ¿Cuántas carpetas necesitan ellos para el colegio? Necesitamos muchos/pocos bolígrafos. ¿Cuánto papel necesito para la clase de computación? ¿Cuántos lápices necesitas comprar? ¿Necesitas unos lápices?

E. Instrucciones: Gabi ayuda a su hermana menor, Verónica, y decide los útiles escolares que necesita. Mira la foto y decide si las oraciones son ciertas o falsas. ( CD 4, Track 2) 1._______ 2._______ 3._______ 4._______ 5._______ 6._______ cierto falso cierto

Frases Importantes con TENER Página quince

B. Instrucciones: Usa las frases correctas de la caja para terminar las oraciones. 1.Paulo y Pablo quieren hamburguesas. Ellos___________________________________________. 2.Felipe tiene clases mañana. Él ______________________________________________. 3.Daniela tiene clase a las ocho y media. Ella ____________________________________________. 4.A mí me gusta ir al cine. Yo _____________________________________________. 5.Después de correr, tú necesitas agua. Tú _____________________________________________. tienen hambre tiene que estudiar tiene prisa tengo ganas de ver una película tienes sed

D. Instrucciones: Escucha a Ana Mari hablando de sus amigos. Empareja la foto que corresponde a la oración que escuchas. (CD 4 Track 3) 1._____ A. B. 2._____ 3._____ 4._____ C.D. D A C B

Repaso de Tiempo página dieciséis

¡No te olvides! For times with the __________ between 1 and 30. _____ + ________ + _______ + ___ + _________________________ Son las _______ y _____________. minutes SERla / las houry minutes past the hour diezveinticinco

¡No te olvides! For times with the __________ between 31 and 59. _____ + ________ + __________ + ________ + _______________________________ Son las _______ menos _______. minutes SERla / las next hourmenos minutes remaining in the hour nueve diez

Frases Importantes con la Hora. In the morning  __________________ In the afternoon  __________________ In the evening  __________________ Noon  __________________ Midnight  __________________ 1:00  __________________ :15  __________________ :30  __________________ :45  __________________ de la mañana de la tarde de la noche Es mediodía. Es medianoche. Es la una. … y cuarto … y media … menos cuarto …en punto

A. Instrucciones: Empareja la hora con el reloj correcto. 1.____Son las diez y media. 2.____ Son las diez menos diez. 3.____ Es la una y cuarto. 4.____ Son las doce y veinticinco. 5.____ Son las dos menos veinticinco. A. B. C. D. E. 12:25 10:30 1:35 9:50 1:15 B. D. E. A. C.

B. Instrucciones: Escribe la hora que ves in el reloj. 1. ______________________________________ 2. ______________________________________ 3. ______________________________________ 4. ______________________________________ 5:15 pm 2:40 am 12:00 pm 4:28pm Son las cinco y cuarto de la noche. Son las tres menos veinte de la mañana. Son las doce de la tarde. Es mediodía. Son las cuatro y veintiocho de la tarde.

¿A qué hora vienes? What time are you coming? página dieciocho

VENIR  ___________ Venir is _____________ the _______ as ________. It is a _________________ verb AND a __________________ (___  ____) to come yo vengo tú vienes él/ella/ud. viene nosotros venimos vosotros venís ellos/ellas/uds. vienen conjugated tener same stem-changer EIE GO in the YO

Coming __ places No te olvides  When one arrives _____ a place, we use the preposition _____. We have one ________________ to remember: _____ + ______ = _____. Ejemplo: ¿Cuándo vienes ______ colegio?  When are you coming to high school? TO “a” contraction ael al to

A. Instrucciones: Escribe la forma correcta del verbo venir para terminar las oraciones. 1.Yo no __________ al colegio los sábados. 2.Tú __________ a mi casa los miércoles. 3.Marta __________ a la fiesta muy tarde. 4.Nosotros __________ a las dos. 5.A veces los estudiantes no __________ a la clase de español. 6.¿No __________ vosotros a la fiesta esta tarde? vengo vienes viene venimos vienen venís

B. Instrucciones: Completa las oraciones con la información dada. 1.Ramón viene ____________ tarde. ( to the party) 2.Nosotros venimos ________________ pronto. (to the gym) 3.Yo vengo ________________. ( to the beach) 4.Tú vienes _______________ mañana. (to the high school) a la fiesta al gimnasio a la playa al colegio