Diseño y arte peruano La aparición del hombre en los Andes peruanos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Unidad 0: Retroalimentación "Prehistoria (?) y Mundo Antiguo"
Advertisements

EL ARTE GRIEGO.
LA PREHISTORIA DEL HOMBRE.
ORIGENES DE LA CIVILIZACION ANDINA: PERIODOS ARCAICO Y FORMATIVO
EL ARTE INCAICO.
Por: Diego Carriquiry, Nicolas Sousa y Saori Ishida
MUSEO DEL ORO DE PERU JOSE LUIS.
Historia del Perú y del mundo
Alumna : Thayri Serna Ortiz
LA CULTURA PARACAS APORTES CULTURALES.
Los mayas crearon una civilización que, a través de los siglos, experimentó una serie de cambios. Formaron grupos diferenciados por su posición económica,
EL IMPERIO INCA Prof. Ronnie Peterson Cardoso dos Anjos
Heriberto nos enseña… las líneas en la naturaleza y el arte
La Cultura Paracas Paracas Necrópolis
La Cultura Lima Alfredo Valdez
Universidad autonoma san francisco
Universidad autonoma san francisco
ARTE RUPESTRE Es la acción de grabar o pintar sobre una superficie rocosa, empleando diferentes métodos.
VALORACIÓN, CONSERVACIÓN Y DEFENSA DEL PATRIMONIO CULTURAL
Aprendemos a identificar la pintura como fuente histórica
CULTURA PARACAS.
RUTA 1 El perro: compañero en la vida y la muerte Hace mucho tiempo, indígenas de diferentes lugares de nuestro continente realizaron una gran variedad.
América precolombina: Mujeres
Los Moche y su cultura Alfredo Valdez
Universidad autonoma san francisco
PREHISTORIA.
LAS ARTES EN EL IMPERIO INCAICO
Universidad autonoma san francisco
Español 330 El origen de los incas.
ÉPOCA INDÍGENA EN AMÉRICA
Integrantes: Valeria Jara Valeria Paz
CULTURAS PREHISPÁNICAS DEL PERÚ FORMATIVO ANDINO
TEMA: EL SEÑOR DE SIPÁN INTEGRANTES: TACANGA MERCADO, MELANY XIOMARA
Literatura Prehispánica
EL ARTE GRIEGO Enrique Villuendas.
LOS PRIMEROS POBLADORES DEL PERU
Integrantes: Alondra R. Diana V.
SEÑORÍOS DEL NORTE Colegio de los SSC C Providencia .
LA PREHISTORIA Adéntrate en la gran aventura viajando al pasado, aprendiendo cómo vivían nuestros antepasados en la PREHISTORIA.
UNIDAD 3: El Formativo Temprano en América
CULTURAS ALTOANDINAS En la zona andina se desarrollaron culturas de gran relevancia entre las principales están: NAZCA Se localizó en los valles meridionales.
CULTURAS ANDINAS ANTIGUAS
Hecho por: Miguel Bustamante y Gonzalo Prado.
Por Pilar, Geun Hyung y Kevin
Universidad autonoma san francisco
Los incas cultura.
Magia: Los primeros pasos del Arte. La prehistoria
Los Incas.
El Paleolítico es la “edad de la piedra antigua”, abarca desde el origen de la humanidad hasta hace aproximadamente años a.d.e. Los creadores de.
Cultura Paracas.
GRECIA.
Cultura Mochica 200 a. C- 700 d.C.
CULTURA MOCHICA INTEGRANTES: Castañeda Romero, Sonia
INCAS.
PREHISTORIA DE AMÉRICA
Precolombinas de América.
TEMA : POBLAMIENTO DEL PERÚ Y ORIGEN DE LA CULTURA PERUANA
CULTURA LAMBAYEQUE.
Manuel De Luca Silva 6º básico. Los Atacameños hacían artesanías principalmente de greda con formas de animales Se distinguen en la cultura atacameña.
PRIMEROS POBLADORES DE AMÉRICA
La Cultura Inca Marian Barreto Nelson Cuesta Cristian Escobar
Ubicación Geográfica La cultura Chavín se encuentra ubicada en el callejón de Conchucos en el lado oriental de la Cordillera blanca, a orillas del rio.
Módulo I. Bloque 2. Tema 3. Prehistoria
Presentación Contenido/Temático Desarrollo Evaluación Bibliografía
Tarea Prueba 2: la semana que viene Documental: fecha límite-viernes 12 de feb uWZC94mUMXUtrOmvvvRTbnPdwUDiQZM.
EL HOMO SAPIENS LLEGA AL PERÚ. Periodo Lítico A. C. Periodo Arcaico A. C A. C. Primer Horizonte (Formativ o) A.C
ÁREA ANDINA.
Periodización de la cultura andina: LOS HORIZONTES CULTURALES
SURGIMIENTO DE LA CULTURA ANDINA. AUTOR: JULIO C. TELLO ROJAS Padre de la arqueología peruana AUTOR: JULIO C. TELLO ROJAS Padre de la arqueología.
Transcripción de la presentación:

Diseño y arte peruano La aparición del hombre en los Andes peruanos

Cordillera de los andes 10,000 y 5,000 a.C.

Pintura Rupestre tiene una función Cazadores y animales (camélidos y cérvidos) que representan Lauricocha y Huargo (Huánuco), Chuiqichaca (Junín), y Toquepala (Tacna). ritos ofrendatorios relacionados con la caza o mera a expresión de su cotidianidad ubicadas en las cuevas de Sitios de difícil acceso y en las partes medias y altas de la cordillera representadas

Herramientas Puntas de proyectil En lanzas o como dardos grandes mamíferos: tarucas y camélidos con forma de hoja, triangulares o con espinas laterales. Utensilios domésticos Los raspadores Curtido de pieles

DISEÑO TEXTIL E INDUMENTARIA Los tejidos aparecen una vez concluida la domesticación del algodón. los tejidos más antiguos fueron encontrados en Huaca Prieta por el arqueólogo Junius Bird en ac.

CaralSechínGaragayKuntur WasiKotosh ac ac ac ac 2500 ac- 200 dc

ChavínParacasVicúsSalinarGallinazo ac 700 ac ac- 600 dc200 ac dc200 ac dc

MocheNazcaRecuayLimaTiahuanaco 100 ac dc dc dc dc 100 ac dc

HuariLambayequeChimúChinchaChachapoyas dc dc dc dc dc Chancay dc Imperio Incaico 1300 – 1532,1533 dc

Arcaico Horizonte Temprano Intermedio Temprano Horizonte Medio 5000 ac 2000 ac 900 ac al 200 dc200 al 800 dc 800 a 1400 dc Horizonte Tardío 1400 – 1532 dc Intermedio Tardío

CULTURA PARACAS

DISEÑO TEXTIL E INDUMENTARIA motivos mitológicos y geométricos, polícromos. El fondo es una tela de lana o algodón sobre la que se ha bordado, con lana, que mide aproximadamente dos metros y medio de largo y uno de ancho

CULTURA MOCHE

CERÁMICA Bicromática: crema y rojo indio la elaboración vasos retrato de gran finura variedad y belleza El tesoro del señor de Sipán: Orejeras, collares, tocados, cetros, túnicas de placas de oro y plata Pirámides escalonadas junto con murales relieves pintados que representan dioses felinos terroríficos ORFEBRERÍAARQUITECTURA Huacas del Sol y la Luna, Huaca El brujo.

Sus influencias Nazca y Tiahuanaco se ven en los tapices y en la cerámica. Los tapices Huari que fueron manufacturados entre los años 500 y 900 d.C. están considerados entre los más finos del mundo, tanto por su belleza estética como por sus imágenes. Fueron elaborados con algodón y lana de camélidos como la vicuña.

CULTURA HUARI

la cerámica Chancay se basa principalmente en la utilización del color blanco para el fondo y el negro para los diseños sobre peculiares representaciones modeladas de peces, monos, gatos, aves, escaques y grecas.

IMPERIO INCAICO

Ayar Cachi Tampu Tocco Ayar AucaAyar Uchu Ayar Manco La pampa del sol Huanacauri

Monarquía teocrática Sistema jerarquizado La nobleza El clero El Inca Ayllu No existe propiedad privada Los escalvos El pueblo sociedad El Sol