Trabajo en Equipo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TRABAJO EN EQUIPO Para que un equipo sea un equipo…sus miembros dejan su “yo” y lo reemplazan por un “nosotros”.
Advertisements

¿QUÉ SON JOVENES CONSTRUCTORES DE PAZ?
Curso Taller de Fortalecimiento Ético
C O N S E El.
Los Principios del Sistema de Gestión de la Calidad
Semana 1 APRENDIZAJE COLABORATIVO
TRABAJO EN EQUIPO.
Materia: Fundamentos de administración
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
EMPOWERMENT L.A. JAVIER GONZALEZ DURAND.
MOTIVACION : Factores Y Técnicas
Equipo: Escriba el nombre del Equipo Gestor aquí 1.
Programa educación preescolar 2004.
POLITICA DE CALIDAD El CIM orienta su Sistema de Gestión de Calidad hacia la eficacia, el mejoramiento continuo de sus procesos y de su personal y a la.
Metas de Grupos y Equipos Formación y Relación con la Productividad
INTER PARTNER ASSISTANCE
Trabajo en Equipo.
ESTRATEGAS VISIONARIOS.
MEDIACIÓN DE CONFLICTOS
COMPETENCIAS DEL PERFIL DE EGRESO Y COMPETENCIAS DEL CURSO.
GRUPO DE TRABAJO Son un conjunto de personas que interactúan para compartir información y tomar decisiones para ayudarse mutuamente en su desempeño dentro.
APRENDIZAJE COLABORATIVO UNA ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE PARA LA VIDA
RESOLUCION PACÍFICA DE CONFLICTOS Universidad Central Facultad de Ciencias de la Educación Programa de Convivencia Escolar y Resolución Pacifica de Conflictos.
Visión: Ser una Institución Médica privada reconocida con un liderazgo regional por la excelencia y confiabilidad de sus prestaciones médicas y técnicas,
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
Un lugar de encuentro para un grupo de estudiantes con intereses comunes en las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (TIC). Es un espacio.
TRABAJO EN EQUIPO.
EQUIPOS EFECTIVOS DE TRABAJO
Equipos de Trabajo Herramientas para el Trabajo en Equipo.
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
¡Fortalecemos la calidad humana para lograr la excelencia! No dar click, dejar reproducir.
Objetivo La Coordinación nacional de fomento del bienestar y liderazgo del aprendiz tiene como objetivo fortalecer el perfil de aprendices de manera integral.
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO
DEFINICIONES EMPRENDEDOR: Es una persona con posibilidades de innovar, o sea con la capacidad de generar bienes y servicios de una forma creativa, metódica,
DOMINIO B: CREACIÓN DE UN AMBIENTE PROPICIO PARA EL APRENDIZAJE.
Dinámicas de grupos y equipos de trabajo
ESCUELAS PÚBLICAS, ESCUELAS PRIVADAS… EDUCACIÓN DE CALIDAD
INSTITUCION EDUCATIVA INICIAL N° 18
EDUCANDO EN VALORES, UNA ALTERNATIVA PARA LA CONVIVENCIA PACÍFICA
Las normas.
LIDERAZGO.
ESTRATEGIAS PARA EL USO DEL AULA TELEMÁTICA PLANEACIÓN DE CLASES DE MANERA COLEGIADA. Se cuenta con la ventaja de que la escuela primaria presenta buenas.
Trabajo en equipo.
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
 CCT. 15EJN0736P  ZONA ESCOLAR J215 JARDIN DE NIÑOS «CUAUHTÉMOC» COLABORANDO CON LAS FAMILIAS TODA ACTIVIDAD HUMANA ESTA MOTIVADA POR EL DESEO O EL IMPULSO…
MINISTERIO DE EDUCACIÒN CENTRO BÁSICO GENERAL ZAIDA ZELA NÚÑEZ
La propuesta del programa de 6ºaño es una guía básica para el trabajo diario que se irá modificando, construyendo y adaptando a lo que vaya sucediendo.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP)
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS Pedagogía y Virtualidad
CREANDO EQUIPOS DE TRABAJO EFECTIVOS
RECURSOS TIC PER A L’ALUMNAT AMB NEE 12.- REDES SOCIALES. © Ramiro López Alcoy, Febrero 2010.
APRENDIZAJE COLABORATIVO
Desarrollo Humano I Julio – Noviembre 2010 Septiembre 21 de 2010.
Aportes para la mejora de la Gestión de Recursos Humanos Noviembre 2011.
Competencias para el mundo laboral (Informe CHEERS):
Programa Herramientas de Vida y Aprendizajes Efectivos para el Emprendimiento en 20 comunas de la Región de Los Lagos.
PROYECTOS COLABORATIVOS Y COOPERATIVOS.
El papel del estudiante en la educacion virtual
LAS COMPETENCIAS.
Identificación y Definición de Dimensiones CCEC de la Pontificia Universidad Javeriana - Cali Ximena Botero Sarassa.
Equipo No. 5 Paz Camacho Sara Pérez Ocampo Luisa María Zapién Castillo Samuel Zenil Rodríguez Ariadna  Octubre 2015  A CTIVIDAD I NTEGRADORA Práctica.
¿C UAL ES EL ROL QUE DEBE CUMPLIR UN ESTUDIANTE EN LA EDUCACIÓN VIRTUAL ? El rol que debemos cumplir son las normas que debemos desempeñar a la hora de.
EN LA ESCUELA SECUNDARIA
Aprendizaje Colaborativo Unidad Didáctica de Investigación 1 Universidad de San Carlos de Guatemala 2016.
EL DESARROLLO SOCIAL COMO OBJETIVO EDUCATIVO COMPETENCIAS SOCIALES Prof. Soledad Atencio Prof. Lucía Guevara.
Trabajo en equipo Curso Virtual La Gestión de la Calidad en la
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
APRENDIZAJE AUTONOMO ALUMNA: Ma de los Ángeles López Moreno UNIVERSIDAD VIRTUAL DEL ESTADO DE MICHOACAN.
Transcripción de la presentación:

Trabajo en Equipo

Equipo y Trabajo en Equipo El equipo se refiere a un conjunto de personas interrelacionadas que se van a organizar para llevar a cabo una determinada tarea mientras que el grupo se refiere a ese conjunto de personas sin considerar la tarea para la que han formado un conjunto, considerándolo en su totalidad.

Equipo y Trabajo en Equipo Grupo Grupo de personas organizadas para un servicio, deporte, etc. conjunto de personas con objetivos comunes pero intereses distintos, un salón de clases, etc.

TRABAJO EN EQUIPO Para que un conjunto de personas se convierta en un equipo necesita cumplir una serie de requisitos indispensables: Como consecuencia de esa necesidad de interacción que hay en el equipo, que hemos llamado interdependencia, cada uno de sus miembros debe desempeñar un ROL DETERMINADO.

Ventajas y Desventajas Amplitud de conocimientos Diversidad de opiniones Mayor eficacia Motivación La participación hace aumentar la aceptación Lentitud Dominio de la discusión Responsabilidad ambigua

Valores y trabajo en equipo El trabajo en equipo necesariamente exige : solidaridad vocación de servicio equidad autonomía respeto responsabilidad participación diálogo concertación autodesarrollo. Con el trabajo en equipo se alcanzan mejores y más óptimos resultados. Se facilita así la búsqueda conjunta de soluciones y la superación de los obstáculos. El trabajo en equipo fomenta la creatividad, la motivación y el liderazgo colectivo. En él, la responsabilidad personal se transforma en responsabilidad compartida. Trabajando en equipo se avanza en la humanización de la administración, se obtienen mayores niveles de productividad y se mejora la prestación del servicio.

. Para que el trabajo en equipo se convierta en un valor esencial se debe:

Fortalecer nuestras competencias comunicativas Resolver los conflictos por medio del diálogo y la concertación. Compartir responsabilidades. Respetar normas acordadas en nuestros equipos de trabajo. Cumplir los compromisos pactados. Asumimir las relaciones con nuestros compañeros de trabajo bajo una convivencia democrática. Ser humildes en el aprendizaje, y pacientes y comprensivos en la enseñanza. Impulsar, en lugar de la competencia, la cooperación y la solidaridad. Reconocer y estimular el trabajo de los demás. Contribuir a crear, dentro un ambiente agradable. Proporcionar información veraz y oportuna con espíritu de cooperación y franca intención de contribuir al logro de propósitos comunes.

REFLEXIONA!

¿ QUE VALORES SE APLICAN PARA QUE EL PROCESOS DE APRENDIZAJE DE TRABAJO EN EQUIPO SE LOGRE PAULATINAMENTE ?