Productos y servicios web de nutrición y dietética

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿PARA QUE ESTAMOS AQUÍ? LOS OBJETIVOS DE LA ENCARNACIÓN.
Advertisements

Herramientas Web 2.0 y Biblioteca 2.0.
SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
1 Datos sobre webloggers Datos extraidos de la encuesta a webloggers disponibles en la web de los autores.
el 1, el 4 y el 9 tres cuadrados perfectos autosuficientes
ICTE Instituto para la Calidad Turística Española.
Revisión Nº:Descripción:Fecha: 00Elaboración de la documentación30/06/11 Copia Controlada :Nº: F /REV. 00 ACCESO A LA WEB DEL CPR DE TARAZONA Cód.:
Rogelio Ferreira Escutia Social Media. 2 El mundo nunca volverá a ser igual... Social Media.
Seminario El Futuro del Seguro de Vida
XI Reunión de Responsables de Sistemas de Información
Ricardo Gaitán Pacheco Octubre 2001 MERCADO DE EMPLEO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD (
1 PRINCIPALES INDICADORES DEL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN GALICIA CUADRO DE MANDO Apartado: Empresas Septiembre de 2004.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN EL COMERCIO GALLEGO (Resumen COMERCIO AL DETALLE) Noviembre de 2004.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS (MICROEMPRESAS, resultados provisionales) 29 de julio de 2004.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO Resumen. 24 de Junio de 2005.
AYUDA A LA FUNCIÓN DOCENTE Internet
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
Plan de Atención Social Primaria
Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon 1 Plan de Marketing para la Campaña ESMART I.Introducción Plan de Marketing II.Resumen.
Metodología de la Investigación Social
Área Razón Social 0 0 Telefónica Servicios Audiovisuales S.A. / Telefónica España S.A. Título de la ponencia / Otros datos de interés / Kit.
Los Objetos de la Clase Escriban la palabra (the word) en español para los objetos de la clase (#1-20).
MERCADOS ELECTRÓNICOS
Tiempos Verbales (caminar, comer, vivir)pg.484
Cupo de Endeudamiento – Septiembre de La salud en Bogotá Un problema de acceso y equidad Adriana Rodríguez Castillo Adriana Rodríguez Castillo Secretaría.
… Y así nos distraemos Vocabulario.
III Reunión Regional de la Biblioteca Virtual en Salud Puebla, México, 5 de mayo de 2003 Criterios de selección LATINDEX José Octavio Alonso Gamboa Dirección.
SUBSECRETARÍA DE EMPLEO Y POLÍTICA LABORAL Octubre, 2006.
Presentación 20 de Mayo 2009.
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities alimentazione.
1 Reporte Componente Impacto Por Orden Territorial Por Departamento No Disponible ND *Los indicadores para el año 2008 no fueron calculados.
1 Modulo de Administradores Licencia Nacional de la Web of Knowledge Año 2013.
¿Cómo vender en Internet? Especialistas en Posicionamiento Web 22/08/08 – Hotel El Conquistador Ciudad de Bs As - Argentina.
Gerencia de Programas Federales de Agua Potable y Alcantarillado Evolución del Sistema Informático de Contraloría Social (SICS) Veracruz, Ver. 2 de octubre.
Visión y valores de Colfax
Dietas1K Sistema automático de recomendación, seguimiento y ayuda en la elaboración nutricional de dietas personalizadas Dietas1K.
EL FARMACÉUTICO EN DERMOFARMACIA
INFORME USDA NOVIEMBRE TRIGO 2 MERCADO INTERNACIONAL (Millones de Toneladas) 3.
Dietas1K Sistema automático de recomendación, seguimiento y ayuda en la elaboración nutricional de dietas personalizadas Dietas1K.
LA ESTRATEGIA COMO CREACION DE VALOR
PLAN MAESTRO PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS DE AGUA POTABLE, ALCANTARILLADO Y SANEAMIENTO DE LA CIUDAD DE CANANEA, SONORA TABLA DE CONTENIDO.
PLAN ESTRATÉGICO GESTIÓN ESTRATÉGICA
EL COMERCIO TEXTIL EN CIFRAS Séptima Edición - Cifras y Datos correspondientes al ejercicio Un Triple Compromiso: Con el Sector. Con la Economía.
Las NIC MARCO CONCEPTUAL NIC 1: PRESENTACIÓN ESTADOS FINANCIEROS
50 principios 1. Los clientes asumen el mando.
Proyecto para Centros que trabajan una vez por semana.
SEMINARIOS EMPRESARIALES II SESIÓN.
Portal para el fortalecimiento de la gestión y la inversión municipal Ciclo Integral de la Gestión de Inversiones Octubre, 2013.
1 Apreciado Afiliado Bienvenidos al Portal de Empresarios, una herramienta que le permitirá potencializar su empresa a través de una plataforma diseñada.
Comité Nacional de Información Reunión CNO Gas No. 078 Barranquilla, enero 15 de 2010 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES.
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 27 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Segundo encuentro Internacional ComprometeRSE Confecamaras, BID-FOMIN, Programa ComprometeRSE MANUEL CARNEIRO CANEDA 2 de septiembre de 2009 ACTUALIDAD.
Aplicación elementos del MECI 1000:2005
Aqui está Señoras y Señores !!!!!
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
MACROECONOMIA.
BEATRIZ LAFONT VILLODRE
ESTADOS FINANCIEROS A DICIEMBRE DE 2013.
* Fuente: Sondeo del Consumidor de la Comisión de la UE, GfK. Expectativas sobre la situación.
MAPA DE ESPAÑA nombre y apellido ______________
1 HERRAMIENTAS Y TECNOLOGÍAS APLICABLES A LOS PROCESOS EDUCATIVOS Alejandro Hecht.
PUNTO Puntos de encuentro en Salud Mental. LA ASOCIACIÓN HIZO SU ACTO DE PRESENTACIÓN EL 14 DE MAYO DEL 2010 EN EL ATENEO DE CHESTE. A PUNTO. Asociación.
Manual de Procedimientos Procedimiento de ejecución del programa de
Recursos humanos y responsabilidad social corporativa
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA INDUSTRIAL CURSO: GESTION DE LA CALIDAD ING.ELIZABETH FERG 1.
Indicaciones: 1.- Tener en cuenta que esta estrategia, solo funciona asociando las cuentas los días lunes. 2.- Los cálculos son aproximados con un margen.
DISEÑO DE LA PROPUESTA DEL PROCESO DE RENDICION DE CUENTAS 2014 Coordinación General de Planificación Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura.
1 Radiografía de la economía y la industria mexicana Febrero de 2015.
Transcripción de la presentación:

Productos y servicios web de nutrición y dietética Resumen Ejecutivo Productos y servicios web de nutrición y dietética Resumen Ejecutivo

Grupo Promotor Dietikus S. Coop. Unai Díaz de Cerio Jon Gómez Felix Larrinaga Marta Rodríguez David Seca Resumen Ejecutivo

ÍNDICE Dietas1K

La Idea Comercializar Productos / servicios nutrición Plataformas web Servicio de asesoría y seguimiento Entornos: Internet, consultas, etc. Explotar las tecnologías de la información Ampliación con dispositivos de medición, consultoría Resumen Ejecutivo

Estudio de Mercado Competencia: Partners/Colaboradores: Sector de consulta dietética tradicional Sector dietética en Internet Partners/Colaboradores: Sector de tiendas de dietética, farmacias y supermercados Resumen Ejecutivo

Estudio de Mercado Gran auge en los últimos años Dietistas tradicionales En Euskadi Colectivo reducido y diseminado 1000 dietistas desde 1999 [LanEkintza 2003] En España: 2500 afiliados en la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas Poca presencia en Internet Resumen Ejecutivo

Estudio de Mercado En Internet (estado español): Poca oferta En EEUU: Mucha demanda En Internet: Mucha oferta [Marketdata 2009] Resumen Ejecutivo

Estudio de Mercado: La Demanda EEUU: Clientes poco constantes 4 dietas distintas en un año 66% sobrepeso y 31% obeso 72 millones de americanos siguen dietas Mercado orientado a las mujeres Aumento de ventas vía Internet y/o TV de productos y servicios dietéticos [marketdata 2009] Resumen Ejecutivo

Estudio de Mercado: La Demanda EEUU siempre va por delante España: En España un 15% de la población es obesa El 35% tiene sobrepeso [Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO)] En Sudamérica datos similares Aumento del uso de Internet [www.tecnociencia.es 2009] De 450 a 500 millones de hispano parlantes [Wikipedia] Estos datos se pueden extrapolar al estado español y al mundo de habla hispana considerando que los hábitos y tendencias de mercado de USA siempre van unos años por delante. Resumen Ejecutivo

Escenarios Resumen Ejecutivo

Prototipo Cálculo de una dieta semanal equilibrada y personalizada ajustada a las necesidades nutricionales del individuo. Resumen Ejecutivo

Resultados prototipo Resumen Ejecutivo

Resultados prototipo Resumen Ejecutivo

Resultados prototipo Resumen Ejecutivo

Plan de explotación Directamente en Internet A través de farmacias, tiendas de dietética, … Resumen Ejecutivo

Productos y Servicios Servicio Excepcional Todo en Uno Castellano Evitando competencia de servicios web Americanos Todo en Uno: Menú Seguimiento Recetas (elaboración) Peso ideal Lista de la compra Servicio excepcional de asistencia al cliente (CAU Todo en Uno Castellano Resumen Ejecutivo

Estrategia de Producto Plan de acción Estrategia de Producto Planes de acción Fecha ejecución Año1 Año2 Año3 Año4 Año5 Dar a conocer la empresa Ofrecer todas las soluciones desde el principio Productos/servicios de calidad Desplegar una red de centros asociados Campañas de marketing digital y publicidad x Alianzas 2 partners Euskadi (5 establecimientos) Despliegue en 10 centros de Euskadi Vigilancia tecnología, innovación y mejora de los productos Despliegue total en Euskadi (15 centros ) Contratar un nutricionista Comenzar el despliegue en el estado (25 centros) Reforzar alianzas y crear nuevas formas de operación Despliegue en 35 centros del estado español Definición de nuevos productos/servicios Resumen Ejecutivo

Modelo de Negocio: Curva de Valor Resumen Ejecutivo

Modelo de Negocio Modelo de negocio Resumen Ejecutivo

Modelo Organizativo Sector terciario o de servicio Empresa 6 trabajadores Sociedad Cooperativa Estado español Arrasate Despliegue en el Estado español Resumen Ejecutivo

Proyecto Organizativo Misión La Misión de Dietikus es crear productos y servicios de calidad en el ámbito de la salud con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas y su bienestar. Dietikus también pretende proporcionar a sus empleados y colaboradores un entorno donde desarrollar sus competencias personales y profesionales e incentivar un ambiente propicio para el desarrollo de la creatividad y la innovación. Visión Valores Resumen Ejecutivo

Mapa de Procesos Resumen Ejecutivo

Panel de Indicadores Número de clientes Número de partners Posición en buscadores por palabras clave Número de visitas Número de repetición de clientes Número de incidencias recibidas Número de incidencias resueltas Número corrección de errores o mejoras en los productos Media de retraso en el desarrollo de un producto Número de ideas desarrolladas Resumen Ejecutivo

Plan Económico Resumen Ejecutivo

Conclusiones Empresa viable Análisis económico-financiero positivo El negocio está en el servicio más que en el producto Buena acogida del prototipo Mucha demanda Marketing herramienta esencial para el despliegue de la empresa Resumen Ejecutivo

Preguntas Resumen Ejecutivo

Productos y Servicios Dietas1k Dietas1k – Premium Aplicación web que calcula un menú semanal sano a partir de los datos aportados por el usuario Dietas1k – Premium Supervisión de un nutricionista y medición báscula Resumen Ejecutivo

Productos y Servicios Dietas1k – Advance Dietas1k – Farmacia Dietas1k-Premium Supervisión inmediata (8x5) por parte de un nutricionista Dietas1k – Farmacia Dietas1k Supervisión de un nutricionista y medición báscula Comercialización en farmacias o centros de dietética Resumen Ejecutivo

Escenarios Escenario 1: Escenario 2: Crear productos o aplicaciones web dietéticas Vender productos a terceros Escenario 2: Explotar los productos dietéticos creados en un portal o sitio web Resumen Ejecutivo

Plan de Marketing: Internamente Técnicas internas Herramientas Google Analytics, Herramientas webmaster, plugins Firefox… Otros recursos de Internet Resumen Ejecutivo

Plan de Marketing: Externamente Directorios Web 2.0 Blogs creados Marketing y actualización constante Enlaces webs y blogs Comentarios en blogs Directorios de artículos Web 2.0 Redes sociales: Facebook, Twitter Webs noticias 2.0: Meneame, zabaldu, Globedia, Freski… Youtube, Delicious, Linkedin Resumen Ejecutivo

Plan de Marketing: Resultados Enlaces hacia www.dietikus.com según yahoo site explorer: Enlaces hacia www.dietikus.com según herramientas de webmaster de Google: Visitas a www.dietikus.com: Usuarios registrados: Promedio de tiempo medio de visita: DUDA DE SI METER PALABRAS CLAVE O NO METER PAGERANK DE CADA PAGINA??? Resumen Ejecutivo

Diferenciación Castellano Todo en Uno: Evitando competencia de servicios web Americanos Todo en Uno: Menú Seguimiento Recetas (elaboración) Peso ideal Lista de la compra Servicio excepcional de asistencia al cliente (CAU) Resumen Ejecutivo

Plan de acción Marketing Mejora continua Primer año Dietas1k, Premium y Advance en Internet Dietas1k Farmacia: 5 Farmacias Contratar nutricionista en plantilla Segundo y tercer año Aumento alianzas con partners en Euskadi 15 centros para Dietas1k-Farmacia Resumen Ejecutivo

Plan de Acción Cuarto año Quinto año Ampliación a mercado estatal Dietas1k-Farmacia Madrid - Barcelona 10 centros Quinto año 35 centros Dietas1k-Farmacia Principales capitales Reinversión de beneficios en I+D Resumen Ejecutivo