Enfermedades dl Sistema Endocrino Hormona del Crecimiento.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ENFERMEDADES METABOLICA
Advertisements

Dr. Giancarlo Rodríguez Maroto
SISTEMA ENDOCRINO Y ENFERMEDADES ASOCIADAS
Enfermedad de Hashimoto
Hipertiroidismo Hipotiroidismo
Las hormonas y la piel ¿Siempre se debe visitar al endocrinólogo por estos problemas?¿Quién debe solicitar la evaluación?
Introducción El calcio es un elemento vital para el cuerpo.
REGULACIÓN DE LAS HORMONAS TIROIDEAS
Tumores del sistema endocrino
¿Por qué debo acudir al endocrinólogo?
Sistema endocrino.
Bocio ¿Qué es? ¿Qué riesgos implica ser diagnosticado con bocio?
¿POR QUÉ SE USA INSULINA EN PERSONAS CON DIABETES?
Ausencia de menstruaciones o amenorrea
¿Cómo se diagnostica? ¿Cuál es el tratamiento?
Esta presentación es una guía para el estudio, por lo tanto no es suficiente para el conocimiento del tema. Es necesario para ello recurrir a la bibliografía.
LAS HORMONAS Dra. Silvia Luluaga de Baricco Cardióloga Universitaria
RESISTENCIA A LA INSULINA
CONOCIENDO LA GLANDULA TIROIDES
Diferencia entre raquitimo y osteoporosis
TIROIDES.
Hipoparatiroidismo Hecho por: Natalie Cintron Rivera
Patología Tiroidea Dra. M.C.Dassen 19/01/2009.
TIROIDES y PARATIROIDES
MIASTENIA GRAVIS SÍND. EATON-LAMBERT BOTULISMO
Diabetes Camila Reyes 1102.
Hipotiroidismo ES UN ESTADO DE HIPOFUNCION TIROIDEA
La anemia es la disminución en la cantidad de glóbulos rojos.
DEPRESION Por: Mariana Cárdenas 1102.
Enfermedades profesionales son enfermedad contraída como resultado de la exposición a factores de riesgo que resulte de la actividad laboral.
Glándula Tiroides Anatomía y fisiología 5 “C” Farmacia
Hipertiroidismo y Hipotiroidismo
SISTEMA EXCRETOR HORMONAL.
ALIMENTOS QUE CURAN La Piña.
HIPERPARATIROIDISMO.
PÁNCREAS.
CASO PRÁCTICO PRESENTACION Mujer de 47 a ñ os Problemas de salud Hipotiroidismo. desde 2004, ¿ controlado Cansancio, somnolencia hace un mes. No controlado.
DESNUTRICION.
Tratamiento de las Varices.
ENFERMEDADES ASOCIADAS A TRIGLICERIDOS Y COLESTEROL
JOSE CAMILO ROJAS I SEMESTRE REGENCIA DE FARMACIA BIOLOGIA.
OPCION A: Nutrición humana y salud.  La malnutrición por exceso de vitaminas se puede producir cuando a una ingesta adecuada de vitaminas le sucede un.
Raquel Moya González y Carmen Rey González. 1ºbachB
Diabetes mellitus.
HIPERTIROIDISMO JUVENAL CASTILLO ANGEL ROCHA U.D.C.A.
Dr. Taiguara Durks Director C.S.Dr. Oscar Servín
LA OBESIDAD.
LA DEPRESION LA DEPRESION. La depresión es un trastorno, ya sea desde la psicopatología o desde la psiquiatría. Según el modelo medico, psiquiatría la.
HORMONA TIROIDEAS Ruth Noemi López Gómez Yuliana Sánchez Martínez
ENFERMEDADES SISTEMICAS anemia
crónico-degenerativas
GLUCOSA O (DEXRTROSA).
Insulina Fármacos tiroideos y anti tiroideos
ENFERMEDADES DEL SISTEMA ENDOCRINO
Trastornos Hormonales Causantes de Patologías.
Sistema de regulación y control químico de todas las funciones corporales.
Miopatías inflamatorias
HORMONAS TIROIDEAS Y FARMACOS ANTITIROIDEOS
El Sistema Endocrino.
DRA. GIOVANNA MINERVINO
DESNUTRICIÓN ASIER CASADO CANTALAPIEDRA 3º ESO.
DIABETES MELLITUS MAGDALENA CASTAÑOS RODRÍGUEZ 2°”B”
Obesidad ¿La obesidad se produce por comer alimentos?
EVALUACIÓN DE LAS INTERVENCIONES EN LA FARMACIA COMUNITARIA A PACIENTES CON TRASTORNOS DEL TIROIDES DESDE EL SERVICIO DE DISPENSACIÓN. ALICIA GONZÁLEZ.
Maria A. Perez Cruz Administración de empresas Titulo: Glándula de tiroides.
Endocrinología. HIPOTIRULASMO E HIPERTIRUIDISMO GLANDULA TIROIDES: la atadura tiene forma de mariposa y esta localizada debajo de la laringe. Compuesta.
Transcripción de la presentación:

Enfermedades dl Sistema Endocrino Hormona del Crecimiento

Hipotiroidismo Bastante más frecuente es la deficiencia en la producción de hormonas tiroideas, la cual afecta aproximadamente a un 5% de la población y es denominada hipotiroidismo. Este trastorno hace que el paciente ande más decaído, con sueño y cansado, que tenga la piel más reseca, pérdida del cabello, intolerancia al frío, estreñimiento, somnolencia y reflejos más lentos. Además de hinchazón, edemas, aumento en los niveles de colesterol y de peso. En el fondo, se anda más lento y deprimido porque las hormonas tiroideas son como las “pilas” del organismo. El tratamiento para esta enfermedad es bastante más sencillo que en el caso del hipertiroidismo, ya que sólo se requiere administrarle al afectado la dosis de hormonas que le falta. La levotiroxina (Eutirox®, T4 Bagó®) es el medicamento más común y se debe administrar diariamente, de por vida. La dosis varía según cada paciente. Es importante recalcar que las mujeres embarazadas que sufren de este mal no deben dejar de tomar el medicamento, ya que las guaguas no tienen tiroides propia hasta el cuarto mes de gestación, por lo que hasta ese entonces dependen de la glándula de su madre y si elimina la ingesta del medicamento la guagua puede verse afectada. Tiroides y gordura La desinformación de la población respecto de estas enfermedades ha generado ciertos mitos respecto de ellas, como la probabilidad de cáncer a la tiroides y problemas de obesidad. Si bien es cierto que el hipertiroidismo produce una baja de peso, no es verdad que el hipotiroidismo genere una gordura excesiva. Lo máximo que se puede subir por esta enfermedad son dos a tres kilos, producto de la retención de líquidos y no por problemas de aumento de la grasa. Por otro lado, la aparición de nódulos benignos o cancerosos en la glándula tiroides tampoco tiene relación con estos trastornos.

Hipertiroidismo El hipertiroidismo, tal como lo dice la palabra, se produce por un exceso en la producción de hormonas tiroideas. Esta alteración produce en los pacientes ciertos síntomas como: Una baja importante en el peso, aún con una ingesta de comida normal. Taquicardias. Sudoración e intolerancia al calor. Falta de fuerza, cansancio y debilidad. Diarrea o deposiciones más frecuentes de lo habitual. Insomnio. Pérdida del cabello. Bochornos. En el caso de las mujeres, alteraciones en la menstruación. A esto agrega que los ojos se suelen tornar más brillantes y grandes, por lo que muchas veces se puede diagnosticar la enfermedad a raíz de la mirada. El tratamiento para esta enfermedad consiste en lograr que se liberen menos hormonas tiroideas, lo cual se consigue a través de tres posibilidades: fármacos, yodo radioactivo y cirugía. Ninguno de estos tratamientos es 100% efectivo y va a depender de cada paciente el que se deba utilizar, aunque generalmente la cirugía se deja como última alternativa. Los medicamentos utilizados consisten en fármacos antitiroideos que bloquean la producción de hormonas tiroideas y se deben utilizar por tiempo prolongado. El yodo radioactivo, por su parte, destruye el tejido tiroideo, quedando habitualmente en estado hipotiroideo. Finalmente, la cirugía implica