REACCIONES NATURALES QUE NOS PERMITEN PONERNOS EN ALERTA ANTE DETERMINADAS SITUACIONES QUE IMPLICAN PELIGRO, AMENAZA, FRUSTRACIÓN…

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MEJORANDO LA COMUNICACIÓN ENTRE MADRE/PADRE E HIJOS
Advertisements

Habilidades Sociales En TDAH
En una clase que doy a personas adultas, recientemente hice lo imperdonable. ¡Dejé tarea a los alumnos! La tarea de acercarse durante la siguiente semana.
JESÚS ME ENSEÑA A AYUDAR
Los zapatos nuevos.
La Roca.
Que tengas un buen día El aconsejar es un oficio tan com ú n que lo usan muchos y lo saben hacer muy pocos.
Que tengas un lindo día!! El aconsejar es un oficio tan común
El aconsejar es un oficio tan común y lo saben hacer muy pocos
Nunca hagas florecer una sonrisa:
Si mueres antes que yo, pregunta si puedes
Hace sentir cosas esta foto ¿no?
IDENTIFICANDO NUESTRAS EMOCIONES
Click para cambiar slide
NOVIAZGO CRISTIANO.
Los mensajes en primera persona
Cómo confrontar y hacer críticas
Unas buenas razones para disfrutar educando PROYECTO DE FORMACIÓN DE PADRES EDUCAR EN LA ACEPTACIÓN DE LOS SENTIMIENTOS.
TE EXTRAÑO TANTO.
INICIACION EN HABILIDADES PARA LA RESOLUCION DE CONFLICTOS
Temores de los niños ante la muerte de otros.
RATONES, DRAGONES PERSONAS AUTENTICAS.
CONCIENCIA Y REGULACIÓN EMOCIONAL
“Educar empieza en casa”
Mónica Isla Oyarzún.
"FUE, SE LAVÓ, Y VOLVIÓ CON VISTA"
Comunicarnos bien es un arte que vale la pena aprender...
Manejo de emociones en los niños
EMPUJA.
Las Claves de una Comunicación Asertiva.
MANEJO DE LOS SENTIMIENTOS: CAMINO AL DISCERNIMIENTO
La Roca La roca.
Manejo de Limites con Adolescentes.
COMUNICACIÓN ASERTIVA
La roca La Roca Un hombre dorm í a en su caba ñ a cuando de repente una luz ilumin ó la habitaci ó n y apareci ó Dios.
Los seres humanos a lo largo de la vida debemos convivir con diferentes personas, al igual que ellos tenemos diferentes formas de pensar, sentir y.
El escrito que se puede leer a continuación es de un cuento, pero puede tener una interesante aplicación a tu verdadera vida espiritual. El aconsejar.
Iris tiene muchas amigas y muchos amigos
SER GRANDES… COMO NIÑOS… MARCOS 9,30-37.
Rosa Rodríguez Camaño Orientadora psicopedagógica AUTONOMÍA Y NORMAS DE CONDUCTA.
Yo pensaba que el sonido era muy importante para nosotros, seres humanos, entonces le dije:
Educar los sentimientos y emociones de los hijos
ESCUELA DE PADRES NTRA SRA DE LA CONSOLACIÓN BURRIANA
La Empatía como Vínculo en el Desarrollo de nuestros Hijos. COLEGIO DEL VERBO DIVINO DE CHICUREO Gustavo Bolívar Tobar. Psicólogo.
HABILIDADES SOCIALES PARA NIÑOS
¡Da vida! ¡Disfruta de la vida!. Nº 7 Cerca del hogar que calienta mi alma Quiero yo saber lo que en comunidad tu quieres de mi. Sintiendo el calor que.
Rio I: “ ” Ponente: Juan Antonio Martínez Itinerario 1: “Habilidades del Emprendimiento Jornada 3: Competencias.
EMOCIONES. ¿Qué es una emoción? Es un sistema de alerta que se activa ante algún cambio significativo para nosotros. Evalúa la informa sobre nuestra situación.
DESARROLLO EVOLUTIVO CAMBIOS HASTA LA ADOLESCENCIA. NECESIDADES EN CADA ETAPA.
La Comunicación en el contexto de un Cursillo de Cristiandad.
Programa de Convivencia Escolar Resolución Pacífica de Conflictos.
PENTECOSTÉS. Ven a la fiesta. VEN A LA FIESTA,ES EL MOMENTO DE REZAR Y DE CANTAR. HOY CELEBRAMOS QUE EN NUESTRAS VIDAS DIOS VIVIENDO SIEMPRE ESTÁ. Ven.
Los Artículos definido El La Los Las niño niña niños niñas b) El niños están jugando. c) La niñas están jugando. d) Los niño están jugando. a) Unos niños.
¡Levántate y Anda! Una vez, en mi angustia, clamé fuertemente al Señor, y le dije: "¡Dios mío, ayúdame! Mi vida no vale nada y se me escapa de las manos.
LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL AULA. HOY DESCUBRIREMOS CÓMO UTILIZAR LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL DÍA A DÍA DEL AULA.
L AS MALAS NOTICIAS. Bermejo Plascencia Nayeli Maricela Torres Nuñez Ana Sofía.
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
CURSO: ASISTENTE DE GERENCIA MÓDULO II: COMUNICACIÓN EFECTIVA Y RELACIONES INTERPERSONALES I MÓDULO II: COMUNICACIÓN EFECTIVA Y RELACIONES INTERPERSONALES.
Crecimiento personal..
Mi amigo especial con autismo. Él es bueno para muchas cosas Tengo un amigo especial con autismo. Él es bueno para muchas cosas.
ACTITUDES Y PRINCIPIOS
Sobre la negación Don Gerundio. La negación es una característica universal del lenguaje, lo cual quiere decir exactamente lo que parece que quiere decir:
"El secreto del éxito en la vida del hombre consiste en estar dispuesto para aprovechar la ocasión que se le depare." Benjamin Disraeli Que tengas un.
¿QUE ES EL AMOR? Lo siguiente es el resultado de una investigación realizada por educadores y psicólogos, con niños de 4 a 8 años de edad.
Celebración imposición de la cruz. Dios esta aquí tan cierto como el aire que respiro, tan cierto como la mañana se levanta tan cierto como yo te hablo.
PROCESO INICIAL DE COACHING
Conversando Juntos. ¿Qué es la Comunicación? ¿Qué es la comunicación? El intercambio de información entre personas Comunicación Verbal Lenguaje escrito.
Dedica dos minutos de tu vida para esta lectura, es muy bella..
La vida Juan 15:1-9 verdadera. Juan 15:1-9 Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. (2) Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará;
Transcripción de la presentación:

REACCIONES NATURALES QUE NOS PERMITEN PONERNOS EN ALERTA ANTE DETERMINADAS SITUACIONES QUE IMPLICAN PELIGRO, AMENAZA, FRUSTRACIÓN…

ELABORACIÓN DEL PENSAMIENTO AUTOCONTROL EMOCIONES

DETRÁS DE TODA ACCIÓN, HAY UN ORIGEN EMOCIONAL

TODOS CONECTAMOS DIARIAMENTE CON INFINIDAD DE SENTIMIENTOS PLACENTEROS Y DISPLACENTEROS A LO LARGO DEL DÍA. ¿CÓMO LAS HEMOS AFRONTADO?

¿ESTAMOS EDUCANDO A RECONOCER Y AFRONTAR SUS EMOCIONES?

Es el desarrollo de nuestra habilidad para identificar y regular nuestras emociones, discriminando las que nos ayudan a llegar a nuestro destino, de las que nos lo dificultan.

CONTROLAR LA IRA

PARAR Ellos mismos elegirán como hacerlo. (callarse, pensar, alejarse…) PENSAR Reconocer las emociones básicas SOLUCIONAR Elegir la mejor solución de todas

 Una manera de practicar este juego es colocar semáforos en diferentes lugares de la casa.  Es una forma de recordarles que siempre podrán utilizar esta técnica cuando se enfaden.  Además, a nosotros los adultos, tampoco nos viene nada mal ser conscientes de que hay que detenerse a pensar antes de actuar.

RECONOCER EMOCIONES BÁSICAS

 LOS NIÑOS SIENTEN PERO NO RECONOCEN 1. IDENTIFICACIÓN estoy triste por… 2. RECONOCIMIENTO: síntomas que me produce 3. GESTIÓN: qué puedo hacer para solucionarlo Relajarlos (esperar a que se tranquilicen, enseñarles) Explicar de forma contingente (inmediatamente) Situarse a su altura Mirarlo a los ojos Controlar nuestras emociones y enfados Darles alternativas de comportamientos

NO PODEMOS NEGAR LOS SENTIMIENTOS ¡LOS HOMBRES NO SIENTEN MIEDO! ENTONCES… YO NO SOY UN HOMBRE PORQUE SIENTO MIEDO PUEDE AFECTAR A SU AUTOESTIMA

DESARROLLAR LA EMPATÍA

 "¿Cómo crees que se siente el abuelo tras lo que le has dicho?"  "¿Por qué crees que está llorando tu hermana?"  "¿Crees que papá está hoy contento?"

CREA COMUNICACIÓN DIÁLOGO DEMOCRÁTICO

 DESDE QUE SON PEQUEÑOS  VERBALIZAR SENTIMIENTOS  PONER EJEMPLOS  EMPEZAR POR NOSOTROS MISMOS…  ENSEÑALES A PACTAR, NEGOCIAR…

ESCUCHA EMOCIONAL

 Describe lo sucedido con “frases espejo” ¡veo que le has hecho daño!  Pregúntale qué le ha pasado, qué ha sentido para actuar así.  Escucha y reconoce sus sentimientos de forma verbal y no verbal: puedes asentir con la cabeza o decir palabras cortas: vaya, ajá, ya veo, etc.  Se censura o limita la conducta, nunca las emociones: ya veo te has asustado pero no está bien hacer daño a los demás…  Muéstrale cómo puede expresar sus emociones, sin dañar a nadie, ni a él mismo, ni a nada. Si te sientes asustado lo puedes expresar con palabras, con un grito. Pero nunca haciendo daño”. 

GESTIÓN DE EMOCIONES SECUNDARIAS (VERGÜENZA, AMOR, ANSIEDAD…)  HACERLES SENTIR SEGUROS ANTE ESAS EMOCIONES  SI HEMOS TRABAJADO LO ANTERIOR, LA COMUNICACIÓN SERÁ MÁS FLUIDA

 Mario, en una ocasión, acompañó a un amigo suyo a comprar el periódico. Al llegar al quiosco su amigo saludó amablemente al vendedor. El quiosquero, en cambio, respondió con modales bruscos y desconsiderados y le lanzó el periódico de mala manera. Su amigo, no obstante, sonrió y pausadamente deseó al quiosquero que pasase un buen fin de semana. Al continuar su camino, Mario le dijo:  - Oye… ¿este hombre siempre te trata así?  - Sí, por desgracia.  - Y tú, ¿siempre te muestras con él tan amable y educado?  - Sí, así es.  - Y ¿me quieres decir por qué tú eres tan amable con él, cuando él es tan antipático contigo?  - Es fácil. Porque yo no quiero que sea él quien decida cómo me he de comportar yo.

 Nosotros elegimos el medio en el que nos queremos mover, en nuestras manos esta, contactar y promover climas y ambientes emocionales positivos.  Hagamos de nuestros hijos personas autónomas emocionalmente.

Rocío Lepe Espinosa AN06321