"Redes sociales e internet. Beneficios y riesgos"

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Prevención y control de peligros
Advertisements

HERRAMIENTAS DE LAS TIC QUE CONTRIBUYEN A FORMAR PARA LA CIUDADANÍA.
Formación y Medios de Comunicación
INTERNET: ¿ÚTIL O PELIGROSO? Enrique Martín Antona-2010
DÍA EUROPEO DE LA PROTECCIÓN DE DATOS – 28 DE ENERO DE AGENCIA DE PROTECCIÓN DE DATOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Tu privacidad en Internet.
Navegación y comunicación en Internet y uso de las redes sociales
Menores en la red. ¿Un juego de niños?
MEDIDAS DE SEGURIDAD: EL USO DEL INTERNET EN CASA By: Elsa Armijos
¿Qué no debes antes/durante los examenes NJASK? ¿Qué debes antes/durante los examenes NJASK?
USO Y ABUSO DE LA RED UN MUNDO POR DESCUBRIR.
INTERNET EN FAMILIA. INTERNET Uno de los medios de comunicación más utilizados. Posee un enorme potencial benéfico. Modos perjudiciales de usar Internet.
El internet en las escuelas.
Internet Sano INTERNET SANO es prevención ya que sano entre sus varios significados es “seguro, sin riesgo”, “libre de error o vicio, recto, saludable.
Colegio San Lorenzo.
Cómo charlar con sus hijos sobre su comportamiento en línea
¿Cómo estamos organizados?
Módulo: Creación de comunidades virtuales
CHARLA SOBRE SEGURIDAD DE LA INFORMACION
Oración.
“ Uso responsable de las nuevas tecnologías”
¡Bienvenidas! C.E.I.P. El Paseo 4º de E. Primaria. Curso 2010/2011.
"QUÉ ES NECESARIO QUE PADRES Y ALUMNOS SEPAN SOBRE SEGURIDAD EN INTERNET" POR: MTRA. MAULÉN MALDONADO VELÁZQUEZ CURSO: USO RESPONSABLE DEL INTERNET TAREA.
Seguridad en las Redes Sociales
La Seguridad en el Internet
Integrantes: Jordan Maturana. Camila Pavez. Integrantes: Jordan Maturana. Camila Pavez.
Tecnologías de la Información y la Comunicación Tecnologías de la Información y la Comunicación.
PRESENTADO POR: PROFR. TELESFORO GARCÍA CARTA QUE ES NECESARIO QUE PADRES Y ALUMNOS SEPAN SOBRE SEGURIDAD EN INTERNET.
Uso responsable de las Redes Sociales
CEIP Manuel Ruiz Zorrilla – El Burgo de Osma (Soria)
 VENTAJAS:  Comunicarse (correo electrónico)  Socializar (redes sociales)  Investigar temas para tareas (Google)  Jugar (consolas y videojuegos)
¿Como hacer un buen uso del Internet?
Johanna Katherine Murcia Hernández Leidy Katherine Villamizar.
Practica 4.
INTERNET SANO.
Tips para usar las telecomunicaciones FORMUS, MONTERREY
ALUMNADO AYUDANTE DIGITAL: “Expertos de UNICEF recomiendan que los chicos más expertos ayudan a enseñar seguridad en Internet a los más pequeños”
Convivencia escolar Aprendamos a con- vivir respetando nuestras diferencias y compartiendo nuestras similitudes.
Uso seguro de Internet
TrAbAjO De CoMpUtAcIóN
NETIQUETA EN LAS REDES SOCIALES
La Seguridad en Internet
 Al hablar de internet nadie está completamente seguro. Ciertamente se reconoce que el internet es una herramienta de comunicación, información y formación.
Keyloggers Estos dispositivos se conectan al teclado, y sin utilizar software especializado, capturan las teclas digitadas en una memoria extraíble, que.
En el principio las redes se usaban exclusivamente por centros de investigación científica y centros universitarios avanzados. Su único fin era compartir.
La Seguridad en la Internet. Pederastas, son los que buscan información para chantajear o llegar hasta sus víctimas. Estafadores, otros delincuentes que.
Las redes sociales …¿ Son seguras ?
SEGURIDAD INFORMATICA EN REDES SOCIALES LUIS SANCHEZ BRAVO.
Donde conectan los niños?. Computadoras Celulares Tables Consolas de juegos.
Una internet segura para todos
Uso del internet en forma segura y legal. Viviendo en Línea «Impacto de la Informática en la sociedad.
El internet (no) es (muy) …. El internet puede ser …. seguroeducativoentretenidoútilgraciosofácil emocionantebaratorápido socia l conveniente mejordivertido.
GRUPO 2 NETIQUETA EN LAS REDES SOCIALES CONFORMADO POR: ADELAIDA GONZÁLEZ YIARIVETH JIMÉNEZ CARLINA GONZÁLEZ DOMINGO DÍAZ SAMUEL TEJADA CARMEN VILLARREAL.
 A través de las redes sociales obtiene información actualizada como eventos de interés individual.
HOLA. HOLA Las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de.
¿Qué es la ética de la informática? La ética de la informática es una disciplina que se encarga de ver desde todos los distintos puntos de vista las redes.
Módulo 4 : Intervención Curso de formación ¡Déjame ser Yo!
La tecnología como medio para llegar a un fin Ciclo “Talleres Para Padres ”
JOVENCITA DE 16 AÑOS FUGA CON ENEMORADO QUE CONOCIO POR INTERNET.
Skydrive Riesgos para TI Riesgos para tu computador.
Fecha: 25 de junio de 2012 Tema: Correo electrónico.
Usos responsables de las nuevas tecnologias.
*Usa contraseñas seguras. *Si sos menor de edad es importante que le preguntes a tus padres por los contenidos del juego, para que ellos vean si son apropiados.
Prevención de intimidación Cibernetica (Cyber- bullying): Como ayudar a nuestros hijos.
SSP SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA Prevención del Delito Cibernético.
Fecha: 19 de agosto de 2013 Tema: diferencias entre Correo electrónico y mensajería instantánea.
Grooming ¿Qué significa? La preparación es el proceso de conocer y entablar amistad con un niño con la intención de abusar sexualmente de estos niños.
Sitúate, estás en un instituto de educación y esto significa… que hay obligaciones para todos. Y esto, aunque no lo creas ¡es una gran ventaja! Seguro.
Con CNT Navego Seguro. NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Smartphones Tablets Consolas de Juegos IPods Televisores Relojes Lentes – Gafas Computador.
Con CNT Navego Seguro. NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Smartphones Tablets Consolas de Juegos IPods Televisores Relojes Lentes – Gafas Computador.
Con CNT Navego Seguro. NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Smartphones Tablets Consolas de Juegos IPods Televisores Relojes Lentes – Gafas Computador.
Transcripción de la presentación:

"Redes sociales e internet. Beneficios y riesgos" Mg. Pilar Chávarry Moscoso

“Los hábitos agresivos se aprenden temprano en la vida y cuando ya están establecidos son resistentes al cambio… Si el hecho de observar violencia en los medios promueve el aprendizaje de hábitos agresivos en los niños, entonces ver violencia en los medios puede tener consecuencias perjudiciales para toda la vida…”

Impacto de los medios: Impactan sobre las personas en proceso de formación. Actúan sobre personas indefensas y confiadas. Los mensajes llevan implícitos una estrategia de persuasión. La realidad es manipulada. Constituyen modelos de conducta.

Internet

La Internet y la WWW constituyen una buena fuente de información tanto para los educadores como para los alumnos. Se puede aprender mucho buscando documentación para los trabajos escolares, enviando y recibiendo correos electrónicso y jugando juegos educativos.

Ventajas Acceso a información de apoyo para el estudio Contacto con personas amigas y familiares que están a distancia Intercambio de información con grupos que comparten intereses. Entretenimiento : juegos, música, etc.

Desventajas: - Fácil acceso a áreas que no son apropiadas. - Información "en línea" que fomenta la violencia y la pornografía. - Invitación para que se inscriban para ganar premios o se unan a un club dando información personal o del hogar a fuentes desconocidas. - El tiempo que se pasa frente a la computadora es tiempo perdido para el desarrollo de habilidades sociales.

Pérdida de la intimidad Pérdida de la identidad: bajo el anonimato, actúo de una forma distinta a lo que haría en persona. Contacto con personas extrañas. Deformación del lenguaje Acoso. Aislamiento Adicción

Internet depende de lo que hagamos de ella

Recursos más usados Correo electrónico Chat : Messenger “Redes sociales”: Foros de discusión. Listas de interés. Juegos en línea

Una red social es positiva Cuando permite intercambiar entre sus miembros información que ayuda a ser mejor en algún aspecto. Cuando existe un “código de ética”, entre los usuarios. Cuando existe un administrador o un webmaster que vigila el cumplimiento de un código de ética. Cuando puedo identificar a los usuarios Cuando puedo elegir los niveles de privacidad de los datos que he colocado.

Consejos básicos para los Padres: Aprende a usar la computadora y a bloquear el acceso a páginas censurables. Acuerda con tus hijos reglas para el uso de internet. 2. Ubique la computadora en un lugar de la casa de uso familiar y no en habitaciones individuales para poder supervisar a tus hijos.

3. Comparte la dirección de correo electrónico con tu hijo. 4 3.Comparte la dirección de correo electrónico con tu hijo. 4. Confecciona una lista de "favoritos" con las páginas preferidas de tu hijo para tener acceso directo a ellas. 5. Navega con ellos para enseñarles a comportarse adecuadamente.

6.Enséñales a expresarse con respeto aún cuando estén bajo el anonimato 7. Mantén una relación de confianza y diálogo con tus hijos siempre. No lo digas por internet…

7.Prohíbele que entre en foros privados; bloquéalos con las medidas de seguridad . 8.Enséñale que al enviar mensajes a un foro, comparte su dirección electrónica con otras personas. 9.Averigüa qué protección en línea ofrecen las casas de los amigos de tu hijo, o cualquier lugar en el que podría usar una computadora sin su supervisión.

10.Toma en serio a tus hijos si te informa de un intercambio que le hizo sentirse incómoda. …

11.Envía copias de mensajes obscenos o pornográficos que usted o su hijo(a) hayan recibido a su proveedor de servicio de Internet o servicio en línea.

Limitar el tiempo que pasan "en línea" y "navegando" en la Internet. Enseñarle que hablarle a los "nombres de pantalla" en una "sala de conversación" es lo mismo que hablarle a desconocidos o a extraños. Enseñarle que nunca se debe de ir a conocer en persona a alguien a quien conoció en línea. Recordarle que no todo lo que ve o lee "en línea" es verdadero.

Recuerda que somos: Lo que decimos Lo que pensamos Lo que hacemos UNIDAD DE VIDA Lo que decimos Lo que pensamos Lo que hacemos Lo que anhelamos Su modo de expresarse, de vestir , de hablar, de relacionarse con los demás, en “vivo” o por internet, hablan de la calidad de persona que es.

Código de ética y seguridad para usar Internet

1. Mis datos estarán disponibles sólo para los amigos que conozco personalmente. 2. Nunca publicaré algo que ofenda a otra persona. 3. Nunca colgaré videos o fotos que dañen mi imagen o la de otras personas. 4. Usaré un “nick” decente .

4. No chatearé ni daré información a desconocidos 5. No contribuiré a la propagación de chismes ni responderé con ofensas a quien me ofende. 6. Denunciaré los abusos o situaciones peligrosas que pueda observar. 7. No permitiré que el abuso de internet me aleje de mis obligaciones y de mi familia. El tiempo compartido en familia es una inversión a futuro.

En síntesis: 1. Haz de Internet una actividad familiar. 2. Establece unas reglas claras de uso. 3. Edúcales en un uso responsable de la Red. 4. Comprueba periódicamente qué uso hacen del ordenador y, sobre todo, de la red. 5. Valora la posibilidad de instalar filtros y programas de control parental para acceso a determinadas actividades. 6. Denuncia, si es preciso.

Busquemos: Redes Sociales con: Respeto y Responsabilidad