PROYECTOS REALIZADOS CONSTITUCIÓN REDGEIS: Red granadina de entidades por la Inclusión social APLICACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGIAS AL TRABAJO CON PERSONAS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CADE.
Advertisements

El trabajo es una manera efectiva y eficiente de inclusión porque: Permite a la gente tener ingresos económicos que facilitan un nivel de vida adecuado.
AGÈNCIA DE COL· LOCACIÓ
Formación del profesorado Reunión Planes de Formación en centro Miércoles, 4 de febrero de 2009.
Presentación Guía de Recomendaciones y Líneas de Actuación en Inclusión Social El acto de presentación de la guía cuenta con la financiación del Fondo.
Memoria de gestión PROYECTO PEOPLE HOME 04.
Construyendo dinámicas transnacionales para el codesarrollo entre España y Colombia Financia: Organiza: Colabora:
DIDÁCTICA MSC (UCV) ROSELENA TOVAR WEFFE.
XIV CONGRESO NACIONAL AETAPICOMPROMETIDOS CON EL FUTURO CONCLUSIONES 15 de noviembre de 2008.
PROGRAMAS DE FORMACIÓN PROFESIONAL SEMIPRESENCIAL
Programa de Mejoramiento del Sistema Educativo (PROMSE) Septiembre de Dirección Provincial de Educación Secundaria Dirección Provincial de Educación.
EL PAPEL DE LA ORIENTACIÓN EN LA ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES ADQUIRIDAS A TRAVÉS DE LA EXPERIENCIA LABORAL Jornadas Internacionales de Orientación.
REHABILITACIÓN PSICOSOCIAL CON PERSONAS CON ENFERMEDAD MENTAL
Oportunidades ante la diversidad. Elemento decisivo para normalización. Recurso para acceder al currículum normalizado. Medio para ser rescatados del.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS ¿Cómo afectarán al Centro Educativo?
Plan Estratégico AIGLE Asociación Itxaropen Gune - Lugar de Esperanza Plan Estratégico AIGLE Asociación Itxaropen Gune - Lugar.
EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA GLOBAL
“HERRAMIENTAS PARA LA INCLUSIÓN LABORAL EMPLEO NORMALIZADO”
Un Plan de Lectura y Biblioteca para el Ies Fidiana
¿Conocen el Portal de Empleo del Gobierno de Aragón?
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Intercambio de experiencias entre profesionales de la salud en entornos virtuales colaborativos Aprendizaje compartido Misión: ofrecer a los profesionales.
El “I Foro Mundial de Agencias de Desarrollo Local” se plantea con la finalidad de iniciar una reflexión conjunta a nivel global, en torno al Desarrollo.
OBJETIVO Metodología del proceso de orientación
Centros de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación Un proyecto de futuro para la universidad Red de Bibliotecas Universitarias Españolas ¿Qué objetivos.
MOTIVACIONES Y FRENOS DEL EDUCANDO: PROMOCIÓN. JULIO DE 2014 DIRECCIÓN ACADÉMICA.
BLOQUE 2: Función y acción tutorial
II Jornada de experiencias TIC en centro educativos: EXPERTIC
AIGLE Asociación Itxaropen Gune – Lugar de Esperanza Plan Estratégico.
Proyecto de Establecimiento de Servicio E-Learning para PYMES Sistema de e-learning para MIPYME Metodología abierta, colaborativa y participativa.
PROYECTO DE VIDA.
XV Encuentro nacional de Inspectores de Educación
VOLUNTARIADO: SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN
NUEVAS FORMAS DE GESTIONAR LOS RECURSOS HUMANOS:
Josep M. Duart y Albert Sangrà. Equipo 1: Anteriormente el uso de las nuevas tecnologías en la enseñanza universitaria había sido escaso, actualmente.
III Jornada sobre las personas con
ORDENADORES Y NIÑOS.
VICERRECTORADO DE GESTIÓN, PRESUPUESTOS Y SOCIEDADES I C O L ó G I C A ervicio  Atención PS 
La Información Juvenil en los Programas de Inserción Sociolaboral.
Certificados de Profesionalidad
JORNADA DE DIFUSIÓN RESULTADOS “NOS MOVEMOS”. LA PARTICIPACIÓN DE LAS EMPRESAS DE HUELVA EN LA FP CONTEXTO Situación de fuerte Crisis económica y desempleo.
Presentación de Servicios ¿En qué consisten nuestros servicios de PMO?
1. Qué entendemos por participación ciudadana institucional? 2. Cómo se ha aplicado aquí? 3. Algunos aprendizajes De qué hablaremos?
Plan de Innovación – Ayuntamiento de Málaga 1 LÍNEA 1 PARA LA SIMPLIFICACIÓN DEL TRABAJO Motivación: necesidad de simplificación de las actividades de.
COMPONENTES CONCEPTUALES
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
PRIORIDAD 7.- INTEGRACIÓN LABORAL DE LAS PERSONAS CON ESPECIALES DIFICULTADES En este eje se busca dar respuesta a las necesidades detectadas en cuanto.
EDUCACIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN PERSONAL
2010.
ELEMENTOS. Usuarios Currículo Especialistas Infraestructura ENTORNOS:
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
EUROsociAL-Fiscalidad Con el apoyo de: Proyecto financiado por la UE Borja Díaz Rivillas Oficina de Coordinación.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
EDUCACIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN PERSONAL Universidad Santo Tomás Licenciatura en Educación Preescolar Erika Acosta.
Leroy Merlin y la Gestión de la Diversidad
INTERVENCIÓN DESDE LA BAJA EXIGENCIA CON PERSONAS SIN HOGAR EN EL MUNICIPIO DE BILBAO
EL COACHING, HERRAMIENTA CLAVE PARA EL DESARROLLO DEL TALENTO
Esta emergente sociedad de la información, impulsada por un vertiginoso avance científico en un marco socioeconómico neoliberal-globalizador y sustentada.
Perfiles profesionales de las políticas de juventud
Competencias en la educación ¿demonio u oportunidad?
APROPIACIÓN DEL DIRECCIONAMIENTO PERSONAL VINCULADO A LA INSTITUCIÓN INSTITUCIÓN EDUCATIVA RUFINO JOSE CUERVO CENTRO ARMENIA ARMENIA, QUINDÍO OCTUBRE 08.
LAS COMPETENCIAS.
ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
EL APRENDIZAJE Y LA ENSEÑANZA DE LA COMPETENCIA DE APRENDER A APRENDER Elena Martín Universidad Autónoma de Madrid DONOSTIA, 17 DE ABRIL DE 2008.
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
Perspectivas actuales y futuras de la investigación en el ámbito de las TIC y la atención a la diversidad. Julio Cabero Almenara Universidad de Sevilla.
Documento de contexto Revisión Documental Documento Diagnostico.
Módulo 4: traballo final – novembro de 2015 REFLEXIÓN Y VALORACIÓN DEL CURSO. FLORINDA JOSEFA SOUTO ALLO.
​ Tecnología Educativa I ​ Catedrático: José Carlos Leiva ​ Integrantes: Diana López Cta Julia Bardales Cta Linsy Paredes Cta.
Eixo 2, Medida 2.65, Programa Operativo de Galicia 2007–2013 CCI2007ES051PO004 “Modernización e reforzamento de instancias en relación co mercado laboral”
Transcripción de la presentación:

PROYECTOS REALIZADOS CONSTITUCIÓN REDGEIS: Red granadina de entidades por la Inclusión social APLICACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGIAS AL TRABAJO CON PERSONAS SIN HOGAR: BASE DE DATOS, WEB (GRANADA, SEVILLA) ASESORAMIENTO Y FORMACIÓN EN WEB 2.0 PROYECTO “LAPIZ SIN PAPEL”. DISEÑO ITINERARIO DE TRABAJO EN CENTROS DE ATENCIÓN A PERSONAS SIN HOGAR

SESIONES DE ASESORAMIENTO EN APLICACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA USUARIOS Y PROFESIONALES PROYECTO “CON LÁPIZ Y SIN PAPEL”: Facilitamos un Lápiz de Memoria a las personas sin hogar con el que pueden descargar documentación, como el Informe de Vida Laboral, Curriculum Vitae, Certificado Digital. SESIONES DE ASESORAMIENTO EN LA APLICACIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS AL TRABAJO CON PSH. Se han llevado a cabo 3 sesiones de trabajo con usuarios de nuestros centros  

ITINERARIO DE AYUDA      

EL ENCUENTRO CIUDADANO/A CON DERECHO A SER AYUDADO/A CONTEXTO FÍSICO, EMOCIONAL Y COGNITIVO

CONDICIONES DEL ENCUENTRO “AQUÍ PUEDO SALIR DE LA CALLE” SE DA ENTRE PERSONAS. COMUNICACIÓN SIMÉTRICA CONTEXTO ACOGEDOR FAVORECE LA CREENCIA EN EL CAMBIO OTRA PERSONA , NO PROFESIONAL, AYUDA AL CONOCIMIENTO DEL ESPACIO SE APORTA INFORMACIÓN MOTIVADORA NO NORMATIVA

2. EL CONOCIMIENTO MUTUO LA PERSONA SIN HOGAR: CONFIANZA VOLUNTAD DE CAMBIO PARTICIPACIÓN CONOCE EL CONTEXTO CONOCE EL ESFUERZO. PROYECTO DE VIDA CONOCE AL PROFESIONAL

EL CAMBIO LO PLANIFICAMOS PARA QUE SEA ESTABLE NECESITAMOS TIEMPO PARA CONOCERNOS EL CAMBIO LO PLANIFICAMOS PARA QUE SEA ESTABLE HAY QUE CONOCER LAS ADQUISIONES NUEVAS QUE VOY HACIENDO, MIS EXITOS. MI BENEFICIO

EL CONOCIMIENTO MUTUO EL EQUIPO: INICIA EL DISEÑO DEL ITINERARIO CONOCE LA DEMANDA IDENTIFICA CAPACIDADES IDENTIFICA PROBLEMAS CONOCE LAS DEMANDAS NO EXPRESADAS

3. RECONSTRUCCIÓN PERSONAL ENSAYO DE VIDA AUTÓNOMA EN DOS ESCALAS: CON TUTELA/SIN TUTELA Instrumento: ITINERARIO CONSENSUADO DE ACTUACIÓN que determine qué quiero hacer y cómo hacerlo. Profesionales: “espejo” de las adquisiciones y cambios de los usuarios/as. La ayuda profesional está más presente en lo cotidiano

: Criterios operativos de estabilidad en los cambios Vida autónoma Medios de vida autosuficientes Motivación para el cambio Estabilidad emocional/ Hábitos normalizados

4.SEGUIMIENTO DE LOS CAMBIOS OBJETIVOS: Conocer si se mantienen las adquisiciones y los cambios Mantener la relación de ayuda para futuras demandas por “fracaso” en la adaptación a la nueva “realidad

SEGUIMIENTO ON SI SEGUIMIENTO: ¿HA HABIDO EFICACIA? ENCUENTRO RECONSTRUCCIÓN VIDA AUTÓNOMA SEGUIMIENTO: ¿HA HABIDO EFICACIA? ON SI