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Publicada porApolinar Franco Modificado hace 10 años
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Oportunidades ante la diversidad. Elemento decisivo para normalización. Recurso para acceder al currículum normalizado. Medio para ser rescatados del silencio donde se les condiciona a ser comunicadores pasivos Camino hacia la integración.
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Las Tecnologías como instrumento. Pedagógico (reeducación y refuerzo) y de rehabilitación. Con ellas se puede seguir un programa de trabajo para intentar conseguir que el alumno NEE alcance un nivel físico, metal y/o social óptimo y pueda modificar su vida. Equiparador de las oportunidades. Facilitan la participación de las personas con discapacidad en todos los niveles de la vida social, cultural y económica.
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Inclusión de las Nuevas tecnologías en el currículo de NEE. Proporcionan nuevas opciones a los alumnos con NEE para participar y realizar tareas de enseñanza y aprendizaje. Permite que los alumnos alcancen sus potencialidades. Ayudan a acceder a la información, interactuar con otros y participar en actividades en la Red. E-learning presenta oportunidades al alumno con NEE. El uso de la tecnología les motiva, aumenta su autoestima, hace que no se sientan diferentes a los demás compañeros. Los ordenadores ofrecen retroalimentación al alumno.
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Condiciones para el uso de las tecnologías. Relación adecuada entre silla y mesa. Sedestación estable y segura. Apoyo completo de los pies. Posición de las manos en el teclado con 0º de flexión. Apoyo y descanso en reposabrazos. Apoyo completo de pelvis y espalda. Estabilización de la pelvis. Posturas que inhiban o aminoren la espasticidad o movimientos incontrolados. Distancia entre los ojos y el monitor no inferior a 50 cm. Mesa adaptada al usuario, accesible y sin cajones. Zona de trabajo espaciosa y accesible.
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Aplicaciones on-line Programas interactivos en diferentes portales educativos. Herramientas lingüísticas. Herramientas dinámicas con símbolos y gestos.
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El Modelo Democrático de Educación Políticas específicas de TIC y discapacidad. Ayudas para la adquisición de Infraestructuras (Hardware, Software y Acceso a Internet). Formación, investigación y colaboración. Referentes y servicios de apoyo a la integración de las TIC en la atención a la diversidad. Asunción, aplicación y promoción de los estándares y directrices del Diseño para todos.
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