El mito de las estaciones (Hades y Perséfone)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cuenta la historia que en un amplio océano en un maravilloso palacio vivía un Rey con sus cinco hijas. La sirenita.
Advertisements

Ies rafael alberti de cádiz
Ies rafael alberti de cádiz
LA CHICA DE LOS CD´S Diapositivas para reflexionar.
Un relato de la vida real que nos edifica.
Hubo una vez dos mejores amigos
Existían millones de estrellas en el cielo.
“Matrimonio” (versión III)
En un cocktail una mujer le dice a otra:
Tu Estrella.
Homenaje a las Madres.
“UN ANGEL EN LA AZOTEA Y OTROS CUENTOS DE NAVIDAD” M.B.BROZON
Existían millones de estrellas en el cielo
Colegio Inglés Viviendo los valores Kinder, 1º y 2º Primaria
Esto es hermoso!.
Los Cantos de Orfeo Paloma Martínez Rubio 4º (Alumna de Cultura Clásica II) (IES Fuente de la Peña -Jaén-)
Música: Ernesto Cortazar – Hechizo de amor
Hubo una vez dos mejores amigos…
Casarse es como ir a un restaurante con amigas, pides lo que deseas y cuando ves lo que la otra tiene, te gustaría haber pedido eso. Tienes dos opciones.
Erase una vez un hombre ancianito de nombre Geppetto muy bueno y cariñoso, que vivía solo, su arte era trabajar muy bien la madera, vivía en Italia, mas.
P. OVIDIUS NASO METAMORPHOSEON
Tres famosos músicos salían del teatro donde dieron un concierto. Uno de ellos llamado Derek dijo que los esperaba en la parada de trenes y observo por.
La Joven Del Bello Rostro
LA FABULOSA HISTORIA DE BELLA ROSA
La leyenda de KALEVALA Desde Finlandia Para España y Polonia.
Una flor... Lo extraño es que ella no conseguia conciliar todo eso, el trabajo y los quehaceres le ocupaban todo su tiempo y su vida estaba mal.
1.
LEYENDA DE LA GUERRA DE TROYA
DIOS SIEMPRE LLEGA EN EL MOMENTO JUSTO
UNA HISTORIA… MUY CRUDA…
Elena y el león Pauline Terret et Léa Lamouroux 3°B.
 Trabajo sobre el libro “ aventuras sobre un niño de la calle ” Integrantes Luis Eduardo Herazo Morales Luis David Parra Florez Grado : 6.grupo: 6-4.
Cambio de diapositivas automático
Mi madre siempre contaba una historia así:
Basada en una historia real
HADES Y PERSÉFONE Cultura Clásica 3º ESO.
Música: Ernesto Cortazar – Hechizo de amor
El Perrito Perdido Escrito Por: Cynthia Castillejo.
REFLEXIONES PARA HOY Y SIEMPRE
Integrantes: Juan Esteban Henao Bustamante Grado: sexto Grupo:6.1 Fecha:10/05/12.
CORAZON SIN NOMBRE.
Había una vez una niña bonita, bien bonita
Libro de taller de lectura y redacción Ernesto Hermenegildo de la cruz.
El Rapto de Perséfone Mª Carmen García Rodríguez
Mi madre siempre contaba una historia así:
Nuestro am o r Te amo, pero nunca te extrañaré, pues tú siempre estás conmigo sin importar el tiempo ni la distancia.
Deméter / Ceres.
Comunidad Cristiana Plenitud
JOSE MIGUEL NARVAEZ SANTOS Cod:11996
Matrimonios y algo más Casarse es como ir a un restaurante con amigas, pides lo que deseas y cuando ves lo que la otra tiene, te gustaría cambiar. Tienes.
-ESTEFANIA YEPES BETANCUR GRADO:6*4
Cuentos: El árbol abandonado El gallo ganador Autor: Erick Contreras Ibáñez Batitas Blancas / arte para recuperarte, Octubre 2009.
Almuerzo con Dios.
Sara del Valle Katherine Guissella Jiménez Briceño.
Estrella de la Esperanza
Metamorfosis de Ovidio, El rapto de Perséfone
Índice: Introducción. Capitulo I – Amor y tristeza como copos y rayos.
EL MITO DE ORFEO Y EURÍDICE
Casarse es como ir a un restaurante con amigos, pides lo que deseas y cuando ves lo que el otro tiene, te gustaría haber pedido eso. Tienes dos opciones.
Había una vez una princesa muy bonita
Pequeña historia de dos by palomasanz. Érase una vez una feliz pareja.
MATRIMONIADAS ►Tienes dos opciones en la vida: permanecer soltero y sentirte desgraciado, o casarte y desear estar muerto. ►Casarse es como ir a un restaurante.
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
Érase una vez, un pequeño reino muy lejos de aquí, rodeado de bosques y montañas. En un gran castillo Encima ce una colina vivían la reina y su hija Blancanieves.
Cuento Anónimo Recogido por Rosario Gómez en “Cuentos con Alma” Es automático.
Origen de las estaciones del año
DE LOS CUIDADORES DEL PLANETA”
Habían tres jóvenes que estudiaban ingeniería en una universidad pero ellos no se portaban bien tenían mal comportamiento ya que el director era un.
La princesa raptada Gabriela Zapata. Marlon Pulgarin.
► En un cocktail una mujer le dice a otra: “¿No estás usando tu anillo de matrimonio en el dedo incorrecto?” La otra, responde: “Si, se debe a que estoy.
Transcripción de la presentación:

El mito de las estaciones (Hades y Perséfone) Mª Victoria Carpena Muñoz

Deméter (diosa de la fecundidad de la tierra y la agricultura). Perséfone, en la mitología griega, era la hija de Zeus (padre de los Dioses) y Deméter (diosa de la fecundidad de la tierra y la agricultura). Deméter (Demetra) Zeus (Júpiter)

Vivía en un bosque lejano, en cuyos lindes se abría la espesura, rodeada de otras ninfas como ella, hijas de dioses o de dios y mortal. Con ellas jugaba y se crió, siempre bajo la vigilancia de su madre, que era toda ternura con su pequeña hija.

Nuestra Perséfone creció feliz entre juegos, risas, cantos y bailes. Pero no todo podía ser hermoso y resultó que un día en que Hades, señor de los infiernos, estaba paseando por los límites de sus terrenos, se acercó demasiado a esa espesura en la que acababa el bosque, La vio, teniendo todo lo que él no tenía, esa gracia, esa vitalidad... y se enamoró, insistiendo en casarse con ella.

de este rapto hay muchas obras, a continuación Incluyo una selección. Hay dos versiones a partir de este punto, la primera que hades la rapto, de este rapto hay muchas obras, a continuación Incluyo una selección.

La segunda versión es que Ares acabó urdiendo un plan por el que su amada bajaría a su reino, ya que él no podía abandonarlo. Y fue así que encantó una de esas flores que tanto le gustaban a Perséfone, y cuando ella se acercó un día que recogía flores para hacer una diadema, la flor encantada la engulló haciéndola descender al hogar de Hades.

Fueron días muy duros para Perséfone, que vio desaparecer todo aquello que amaba: las flores, el verdor del césped, las gotas de rocío con las que lavaba su cara al salir el sol... Al principio se mostró reticente incluso a entablar ninguna conversación con Hades, y se escondió en su mundo de recuerdos, pero según pasaban los días el enfado y la negación dieron paso a una resignación triste.

Hades había ya dispuesto todo para su boda, y llegado el día, Perséfone, ya sin lágrimas por todo lo que había llorado, dio el "sí, quiero", a su raptor. Algunos dicen que debería haber aguantado más... pero a veces la desesperanza es el peor de nuestros enemigos.

Mientras tanto, Deméter buscaba a su hija desesperadamente. Durante 9 días y 9 noches recorrió cada rincón de la tierra buscándola, hasta que el décimo día, el Sol, que todo lo ve, decidió contarle lo que había visto, la joven recogiendo flores y la tierra engulléndola. Deméter enfureció y dejó la tierra, que sin su presencia se quedó estéril y vacía, nada crecía ya en ella.

Marchó a hablar con Zeus para que le exigiese a Hades que devolviera a la muchacha. Pero cuando Zeus iba a tomar cartas en el asunto era demasiado tarde y ya Perséfone se había casado con Hades, comiendo perlas de una granada en el pequeño banquete que hubo tras la boda, sin saber que la granada es la fruta del inframundo, que la retendría allí para siempre.

Pero todo esto no arredró a Deméter, que acabó bajando por su propio pie al mismo Infierno, tras cruzar la laguna Estigia, y sin temer al perro Cancerbero, fiel seguidor de Hades y guardián de las puertas infernales. Y allí, frente a frente con Hades, repitió su intención de recuperar a su hija y de permanecer en el infierno hasta que ella regresara a la tierra con ella.

Viendo Zeus que la tierra agonizaba sin Deméter en ella, que las flores se negaban a crecer, los pastos amarilleaban y hasta los animales dejaban de tener crías, se puso esta vez de parte de Deméter, y así acabaron llegando a un acuerdo con Hades.

Perséfone pasaría medio año con él en el mundo de los muertos, y el otro medio con su madre, bajo el sol, y esta solución intermedia fue la que finalmente aceptaron todos, llegando Perséfone a reinar junto a Hades la mitad del año en que vivían juntos.

Es por esto por lo que la mitad del año, todo florece y llega la primavera, personificada en Perséfone, y la otra mitad, aquella en que vuelve al hogar de Hades, llega el frío, las lluvias y las nieves, ya que ella ha marchado y su madre la extraña y llora, regando los campos con nieve y hielo.

Y así es como nosotros, los humanos, tan lejos de dioses, diosas y héroes, acabamos recibiendo las consecuencias de sus actos, siendo esta vez la secuencia de estaciones lo que nos llega de toda esta historia.