“ ‘En aquellos días, habiéndose multiplicado el número de los discípulos, hubo murmuración de los helenistas contra los hebreos, de que sus viudas eran.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DONES ESPIRITUALES HOMBRES DOTADOS en la iglesia PRIMITIVA
Advertisements

Andar en la luz: Rechazar a los anticristos
DOTADO PARA EL SERVICIO: FELIPE
LIBERAR PARA EL MINISTERIO
La perla de gran precio I
Hombres Escogidos por Dios Liderazgo
Jesús nos libra de las tinieblas
Lo que la Biblia enseña acerca de la Iglesia
MATEO 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; Mateo.
MORALIDAD Y ESPIRITUALIDAD
Los cuatro “todos” de La Gran Comisión
LA IGLESIA "Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno; como tú, oh.
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
SEMINARIO DE INSTRUCCIÓN DE ANCIANOS Asociación Ministerial de la Asociación General Basado en la Guía de Procedimientos.
Semana I Tema I Espiritualidad y Unidad del Cristiano.
IGLESIA Descubrir la importancia de formar parte activa de la Comunidad Cristiana y perseverar en comunión con la Parroquia.
Lección 12 para el 22 de marzo de “Y les decía: La mies a la verdad es mucha, mas los obreros pocos; por tanto, rogad al Señor de la mies que envíe.
El Plan de Dios para su Iglesia
Capacitados para la obra de servicio Parte 2 De hecho, todo lo que se escribió en el pasado se escribió para enseñarnos, a fin de que, alentados por.
La Naturaleza y Obra Del Espíritu Santo La tercera persona de la Deidad.
4º Domingo Ordinario Ciclo A Presentación de Jesús en el Templo.
PENTECOSTÉS: LA VENIDA DEL ESPÍRITU SANTO
Creciendo en el Evangelio
El Discipulado Enero – Marzo 2014
L A U N I D A D. 1.- La unidad que Dios no quiere, pero que se da. (Gen. 11:1-9)
CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA DEL BAUTISMO
PEFIL DEL MISIONERO (A)
Antes de comenzar con estos seminarios de Discipulado hay algunas preguntas que tal vez usted se ha hecho, se las esta haciendo o en algún momento.
Avance manual Pentecostés misionero Música: “Veni Sancte Spíritus” Avance automático.
1 El Fundamento del ministerio Enseñando a Jesucristo.
La epístola a los Tesalonicenses
Epístola de San Pablo a Tito
LA UNIDAD COMO PROPÓSITO DE DIOS PARA SU IGLESIA
12 de Mayo de 2013 LA ASCENSIÓN DEL SEÑOR Evangelio: Lucas 24,46-53.
¿AQUIÉN SEGUIR? TEXTO:2 TIM.3:
Lección 1 para el 7 de abril de 2012
Lección 02 para el 10 de enero LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Génesis 20:7Génesis 20:7; Éxodo 15:20; Deuteronomio 18:15; Mateo 11:11; Juan 6:14;
12B. CREO EN LA SANTA IGLESIA CATÓLICA (I)
DESDE TIEMPOS PRIMITIVOS hace mas de dos mil años, cuando sólo había una iglesia (Efes. 5.27). El catolicismo y el protestantismo todavía no aparecían.
¿Quiénes están perdidos?. ¿Quiénes están perdidos?
Moisés y el pueblo de Israel. Josué y la caída de Jericó. Gedeón y los 300 valientes. Deborah y Barac. Mehemías y los muros. Cristo y sus discípulos.
36 Catequesis sobre la fe Mons. Esteban Escudero Obispo de Palencia.
Jueves 02 Julio. Jueves 02 Julio Texto de hoy: “y estando juntos les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre,
Miércoles 08 Julio. Miércoles 08 Julio Texto de hoy: “Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos.
SEMANA DE MAYORDOMÍA CRISTIANA 2015
Lucas 2 , Cuando llegó el día fijado por la Ley de Moisés para la purificación, llevaron al niño a Jerusalén para presentarlo al Señor, como está.
Ministerio de Gracia y Revelación Anunciando y Aclarando
Pentecostés.
Como empezo la Iglesia? Hechos 2:1-4.
La misión Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 27 de junio del 2009.
PANOMRAMA DE HEBREOS. PANOMRAMA DE HEBREOS CAPITULO UNO: Exhortación a creer en el Hijo Cristo fue encomendado por su Padre Marcos 1:10-11 Marcos 9:7.
La Iglesia continúa la obra de Jesús
LA MISION DE DIOS 3 PASTOR: GILDARDO SUAREZ. TEMAS A DESARROLLAR Exaltar a Cristo. Equipar a la iglesia. Evangelizar al mundo. Evangelismo personal. Todas.
Lección 3 para el 19 de julio de 2014
Melchor Ferreyra C Field Secretrary - IAD
Libro De Hechos 11:26 Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera.
La Iglesia y el “Institucionalismo”. “La Iglesia Institucional”
Ahora bien, en Jerusalén había un hombre llamado Simeón, que era justo y devoto, y aguardaba con esperanza la redención de Israel. El Espíritu Santo estaba.
Las imágenes que explican la iglesia.
CAPITULO 1 ¡La Gran Comisión!
ministerio de Jesús en la tierra
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: La Iglesia.
Hechos 1:8 Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria,
LA MISION DE DIOS 4 PASTOR: GILDARDO SUAREZ
EL PODER DEL AMOR Y LA HUMILDAD. ¿Quién era Juan?
V Domingo de Pascua 24 de Abril V Domingo de Pascua 24 de Abril.
_____________ _________________ OTRAS RESPONSABILIDADES ______________ _____________________.
Lumen Gentium.  El santo Concilio, una vez que ha declarado las funciones de la Jerarquía, vuelve gozoso su atención al estado de aquellos fieles cristianos.
1.Introducción 2.Formas de gobierno 3.La autoridad en la iglesia 4.Requisitos de los ancianos (y diáconos) 5.Designación de ancianos 6.Diáconos 7.Mujer.
El esposo diákonos.. Su deber consistía en leer las Escrituras en la iglesia, instruír a los nuevos discípulos en las verdades cristianas, ayudar a los.
Transcripción de la presentación:

“ ‘En aquellos días, habiéndose multiplicado el número de los discípulos, hubo murmuración de los helenistas contra los hebreos, de que sus viudas eran descuidadas en la administración diaria’ (Hech. 6:1, VM). “En la iglesia primitiva había gente de diversas clases sociales y distintas nacionalidades. Cuando vino el Espíritu Santo en Pentecostés, ‘Moraban entonces en Jerusalén judíos, varones religiosos, de todas las naciones debajo del cielo’ (Hech. 2:5). Entre los de la fe hebrea reunidos en Jerusalén había también algunos que eran conocidos generalmente como helenistas, cuya desconfianza y aun enemistad con los judíos de Palestina databan de largo tiempo.

“El nombramiento de los siete para tomar a su cargo determinada modalidad de trabajo fue muy beneficioso para la iglesia. Estos oficiales cuidaban especialmente de las necesidades de los miembros así como de los intereses económicos de la iglesia; y con su prudente administración y piadoso ejemplo, prestaban importante ayuda a sus colegas para armonizar en unidad de conjunto los diversos intereses de la iglesia.

“A la iglesia primitiva se le había encomendado una obra de crecimiento constante: establecer centros de luz y bendición dondequiera hubiese almas honestas dispuestas a entregarse al servicio de Cristo. La proclamación del evangelio había de tener alcance mundial, y los mensajeros de la cruz no podían esperar cumplir su importante misión a menos que permanecieran unidos con los vínculos de la unidad cristiana, y revelaran así al mundo que eran uno con Cristo en Dios.

¿No había orado al Padre, su divino Director: ‘Guárdalos por tu nombre, para que sean una cosa, como también nosotros’? ¿Y no había declarado él de sus discípulos: ‘El mundo los aborreció, porque no son del mundo’? ¿No había suplicado al Padre que ellos fueran ‘consumadamente una cosa... para que el mundo crea que tú me enviaste’ (S. Juan 17:11, 14, 23, 21)? Su vida y poder espirituales dependían de una estrecha comunión con Aquel por quien habían sido comisionados a predicar el evangelio.

“Los mismos principios de piedad y justicia que debían guiar a los gobernantes del pueblo de Dios en el tiempo de Moisés y de David, habían de seguir también aquellos a quienes se les encomendó la vigilancia de la recién organizada iglesia de Dios en la dispensación evangélica. En la obra de poner en orden las cosas en todas las iglesias, y de consagrar hombres capaces para que actuaran como oficiales, los apóstoles mantenían las altas normas de dirección bosquejadas en los escritos del Antiguo Testamento.

Sostenían que aquel que es llamado a ocupar un puesto de gran responsabilidad en la iglesia, debe ser ‘sin crimen, como dispensador de Dios; no soberbio, no iracundo, no amador del vino, no heridor, no codicioso de torpes ganancias; sino hospedador, amador de lo bueno, templado, justo, santo, continente; retenedor de la fiel palabra que es conforme a la doctrina: para que también pueda exhortar con sana doctrina, y convencer a los que contradijeren’ (Tito 1:7-9).

“ ‘Dios no es Dios de disensión, sino de paz; como en todas las iglesias de los santos’ (1 Cor. 14:33), y quiere que hoy día se observe orden y sistema en la conducta de la iglesia, lo mismo que en tiempos antiguos. Desea que su obra se lleve adelante con perfección y exactitud, a fin de sellarla con su aprobación. Los cristianos han de estar unidos con los cristianos y las iglesias con las iglesias, de suerte que los instrumentos humanos cooperen con los divinos, subordinándose todo agente al Espíritu Santo y combinándose todos en dar al mundo las buenas nuevas de la gracia de Dios”.