TOD University (2013) Calles Completas 101. Imágenes: Asesores de Tránsito Fehr & Peers.

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Transcripción de la presentación:

TOD University (2013) Calles Completas 101

Imágenes: Asesores de Tránsito Fehr & Peers

Una calle diseñada para vehículos ¿¿Qué es una calle incompleta? Fuente: Gordon Price Fuente: City-Data.net

SF Haight Ashbury Hay muchas calles inolvidables NYC Times Square 3rd St Promenade

Calles completas Para que las personas puedan caminar, andar en bicicleta, tomar el transporte público y manejar. ¡Convertirlas en seguras, cómodas y divertidas! Que a las personas se les facilite llegar a su destino.

Más de 40% de las muertes de peatones en el 2007 y el 2008 ocurrieron donde No había un cruce para peatones. Las calles incompleta no protegen a los peatones = “peligrosas por el diseño”

5% de peatones mueren al ser atropellados por un vehículo que va a 20 mph o menos 40% mueren a 30 mph 80% mueren a 40 mph 100% mueren a 50 mph La velocidad mata

Diseño rutinario de carreteras para que todos puedan transitar en forma segura. ¿¿Qué es una “normativa de calles completas”?

13 Antes: calle incompleta

Después:calle completa

La gente camina = 11% de todos los viajes. El potencial es muy bueno 50% de los viajes son menos de 3 millas 28% de los viajes son de 1 milla o menos 72% de los viaje de 1 milla o menos se hacen manejando un carro

Epidemia de obesidad y diabetes

Costo de tener un carro $8,121 al año por 1 carro (sin incluir estacionamiento)

Ejercicio núm. 1: Recorrido

Hablemos del recorrido

Calles seguras y cómodas para los peatones Cruces Nivelar aceras Más anchas Protegidas de los carros que pasan rápido Sombra e iluminación

Calles segura y cómodas para los peatones Cruces Nivelar aceras Más anchas Protegidas de los carros que pasan rápido Sombra e iluminación

Calles seguras y cómodas para los peatones Cruces Nivelar aceras Más anchas Protegidas de los carros que pasan rápidamente Sombra e iluminación

Cruces Calles segura y cómodas para los peatones Nivelar aceras Más anchas Protegidas de los carros que pasan rápidamente Sombra e iluminación

Cruces Aceras niveladas Más anchas Protegidos de los carros que pasan rápidamente Sombra e iluminación Calles segura y cómodas para los peatones

Calles seguras y cómodas para pasajeros de autobuses

Muchos ciclistas usan las aceras debido a que las calles no son seguras ni cómodas Calles seguras y cómodas para ciclistas

Agrega un carril para doblar y un carril para bicicletas Cambia la configuración de los carriles Seguras para todos Ajuste de calles: reduce el tamaño de las calles

Bulevares para bicicletas

1. Identificar 2-4 calles que podrían ser buenos bulevares para bicicletas 2. Identificar cualquier calle que necesite ajustarse Ejercicio en grupo número 2:

CicLAvia Farmers Market Ferias en la calle Cierre temporal de calles

Calle diagonal se cruza con la calle de la vía principal Área popular de peatones con tiendas y restaurantes Lo que queda de la calle es una plaza Programa municipal para vecindarios Calles para la gente: Silver Lake Triangle Park

Departamentos municipales que se encargan de las calles Planificación municipal Edificación y Seguridad Transporte Oficina de Iluminación de Calles Oficina de Ingeniería Oficina de Servicios de Calles Oficina de Sanidad Comisión de Asuntos Culturales LA Metro Caltrans Dueños de Bienes Inmuebles

c) 1.9 carros b) 1.4 carros d) 2.25 cars a) 1.1 carros Código de estacionamiento municipal Dueños de casa Inquilinos Todas las familias

Dueños de casa con más de 2 carros a) 23% b) 34% c) 57% d) 71% Dueños de casa Todas las familias Inquilinos

Calles completas 101 Universidad TOD (2013) Gracias

Agradecimiento por las fotografías Diapositiva 1, 9-12,15, 20-26, 33, 34 - Beth Steckler Diapositiva 2-4 – Courtesy of Fehr & Peers Diapositiva 5: City-Data Net, Gordon Price Diapositiva 7, 13, 14: Courtesy of National Complete Streets Coalition Diapositiva 8: Zoonabar (Flikr), khiscott (Flikr) Diapositiva 16: Centers for Disease Control Diapositiva 26: Courtesy of Joe Linton (Jan Perry on Bike) Diapositiva 27: “Making the Connections” Livable Places, 2008 Diapositiva 28: Abby Thorne-Lyman Diapositiva 30, 31: waltarrrrr (Flikr creative commons) Diapositiva 30: Leica1A, maxually (Flikr creative commons) Diapositiva 31: Google maps Diapositiva 32: Huma Hussein