Evolucion 1.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Conocimiento, Uso y Evaluación de Medicamentos Genéricos
Advertisements

SATISFACCIÓN DE CLIENTES Comparativa Convocatorias Finalizadas en 2011.
Los números del 0 al cero uno dos tres cuatro cinco 6 7 8
Noviembre 2007Estudio Rostros de Noticias 2007Collect-GfKWikén Estudio Rostros de Noticias de la TV Chilena Desarrollados para Revista Wikén El Mercurio.
COMPARATIVA CONVOCATORIAS FINALIZADAS EN Bilbao, Satisfacción de Clientes OBJETO Y ALCANCE Convocatorias finalizadas en 2012.
RELACIÓN POSTULADOS POR SEXO
Comisión Mixta Octubre Ejercicio crediticio Al 22 de Octubre de 2006 Crédito 99%
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS MICROEMPRESAS GALLEGAS. AÑO mayo 2005.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO de Junio de 2005.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
AYUDA A LA FUNCIÓN DOCENTE Internet
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
02- Plan Organización Docente v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
02- PLAN DOCENTE Febrero 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
01- OFERTA FORMATIVA v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Aladdín-respuestas 1.Vivía 2.Era 3.Amaba 4.Quería 5.Gustaban 6.Se sentía 7.Salía 8.Tenía 9.Decidió 10.escapó 11. Se vistió 12. Conoció 13. Vio 14. Pensó
Respuestas Buscando a Nemo.
Leo Marthe x 2123 COMMANDperformance Leo Marthe x 2123.
SIMATICA V2.0. Automatización de Viviendas con Simatic S7-200
Modas Página Internet: Correo Electrónico:
Calle 12 No. 96-H x 17-A, Itzimná Tels. (999) / Calle 12 No. 96-H x 17-A, Itzimná Tels.
Encuesta sobre financiación para el crecimiento Junio 2008.
Perfiles y necesidades formativas de las y los técnicos socioculturales de Navarra Conclusiones 23 mayo 2008.
Estructura Económica de México (parte 2)
Estructura Económica de México Prof. Abelardo Mariña Flores trimestre 2010-P.
Presentación 20 de Mayo 2009.
William Shakespeare ( greg.), fue un dramaturgo, poeta y actor inglés. Conocido en ocasiones como el Bardo de Avon (o.
Encuesta sobre Fraude Agosto I.Perfil de entrevistados.
1 Reporte Componente Impacto Por Orden Territorial Por Departamento No Disponible ND *Los indicadores para el año 2008 no fueron calculados.
DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADISTICA5 Libertad y Orden DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADISTICA CENSO GENERAL 2005 REPÚBLICA.
Grupo de Sequía del Servicio Meteorológico Nacional
Grupos de Edad Ocupación Nivel Socioeconómico.
TELEFONÍA IP.
Seminario de cultura digital para hoteles y alojamientos turísticos en el que pretendemos que Internet se convierta para el hotelero en… … un juego de.
50 principios La Agenda 1.- Presentar un único interlocutor a los clientes. 2.- Tratar de modo distinto a las diferentes clases de clientes. 3.- Saber.
Evolución Tasas de Interés Promedio del Sistema Financiero *
Parte 3. Descripción del código de una función 1.
Vocabulario querer comerlo -paja por supuesto - madera
de Joaquín Díaz Garcés (Angel Pino)
FUNCIONES DE UNA VARIABLE REAL
Química U.2 Unión entre átomos y propiedades de las sustancias
Dr. Fernando Galassi - Lic. Gisela Forlin
MUESTRARIO 2 Del Diseño 62- al diseño 97. Muestrario 2 Diseño 62Diseño 63.
EL COMERCIO TEXTIL EN CIFRAS Séptima Edición - Cifras y Datos correspondientes al ejercicio Un Triple Compromiso: Con el Sector. Con la Economía.
50 principios 1. Los clientes asumen el mando.
1 PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACION 2002 COORDINACIÓN DE POLITICA ECONOMICA GP-PRD.
Indicadores CNEP Escuela
ARANCEL DE ADUANAS luism ortegon.
Ecuaciones Cuadráticas
Kpmg. El comercio electrónico y sus incertidumbres Resultado de la encuesta sobre
¡Primero mira fijo a la bruja!
Responsabilidad Social: estrategia generadora de competitividad La sociedad no es indiferente a las conductas de los empresarios: se expresa como consumidor.
Química U.2 Unión entre átomos y propiedades de las sustancias
MINIMO COMÚN MÚLTIPLO DE DOS NÚMEROS a y b
1. Datos prensa. Fuente: ACEM
Química U.2 Unión entre átomos y propiedades de las sustancias
Índice Sesión I Bloque I (09:30 a 10:30 Horas) Configuración Inicial
PARTIDA DOBLE FRAY LUCA PACIOLLI ( ) Padre de la Contabilidad
By: Nicholas, Rayna, Nathaniel, Calvin
Los números. Del 0 al 100.
Acreditación Institucional Resultado Proceso de Encuestas UCM.
1. 3 ATENCIÓN ELOGIO EXTINCIÓN ¿POR QUÉ SE MANTIENE LA CONDUCTA? Análisis de: 9.
Vocabulario: (Los números)
uno cero dos seis siete nueve Los Números DIEZ cinco ocho tres
Los Numeros.
CONSULTORIO PSICOLÓGICO
Diagrama CAUSA_EFECTO ó ISHIKAWA ó ESPINA DE PESCADO
Manual de Procedimientos Procedimiento de ejecución del programa de

Herramienta FRAX Expositor: Boris Inturias.
Transcripción de la presentación:

Evolucion 1

La capacidad de pensar y transformar nuestro entorno ha sido lo que nos ha permitido evolucionar 2

Crear herramientas 3

Usar el ambiente 4

Pensar y adaptar 5

Después la cosa se puso más compleja 6

Medir el tiempo 7

Contar 8

Se hizo la luz 9

Y llegamos hasta aquí, a la “nueva “ rueda 10

Empezó una larga carrera en busca de la continua evolución Y nos cambió la vida! 11

“No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, sino la que mejor responde al cambió” Charles Darwin. 12

Nuestro negocio, es tal vez el que más retos tiene entorno a este tema del cambio permanente y constante 13

Hace solo unos años teníamos solo una categoría de producto… el Chance y nuestro gran reto, era como hacer para que la comunicación móvil se pudiera dar. 14

y por aquí vamos …hasta hoy Hoy el negocio ha crecido de manera exponencial, vendemos chance, súper astro, loterías, rifas, recargas a todos los operadores, tarjetas de llamadas internacionales, recargas del Mio, pago de servicios públicos, recaudos y Giros y por aquí vamos …hasta hoy Hoy en día no solo somos chance, somos servicios. 15

Esto representa para todos nosotros Esto representa para todos nosotros*, una gran carrera contra el reloj, un gran reto para la tecnología de la que dependemos cada vez más *Clientes Trabajadores Empresarios Usuarios Técnicos de sistemas 16

Y así , sobre una plataforma tecnológica de base, hemos ido implementando todos los desarrollos que han ido llegando día tras día 17

* Empresarios Desean que el negocio y TI puedan trabajar de la mano para crear un nuevo orden en el negocio, en el tiempo y lugar requerido 18

* TI El equipo de TI se gasta montones de tiempo y presupuesto con proyectos que parece que no fueran a acabar, algunos retrasados, explicando todo el tiempo a la junta directiva el porque del atraso y que se necesita más presupuesto, más gente y más tiempo. 19

* Tecnología Informática - TI Cuando alguien del negocio presenta una nueva idea que requiere del aporte de TI, es difícil implementarla y toma grandes cantidades de tiempo, lo cual hace que el negocio no este alineado con TI 20

En Codesa, hemos consolidado toda nuestra experiencia, todo nuestro interés superior por mejorar la industria 21

Y hoy queremos compartir un gran logro, de la evolución que hemos venido consolidando en estos 14 años de trabajo 22

Una plataforma que consolida la integración en su mejor expresión 23

Que tiene la flexibilidad como virtud 24

Amable, amistosa… 25

Pensada sobre una plataforma común en todo el mundo 26

Con especial orgullo queremos compartir con ustedes 27

Nueva Generación de Producto Powered by CODESA 28

BUSINESS NET Nueva generación producto Es una Plataforma que permite realizar transacciones seguras, en línea, en volumen, estables y rentables para distintos tipos de cliente que tengan en la capilaridad (puntos de venta) su estrategia comercial. Facilitamos sus negocios “en línea” y “tiempo real”. BUSINESS NET Powered by Codesa 29

Que le brindara las siguientes ventajas y beneficios: Una Plataforma Unica Que le brindara las siguientes ventajas y beneficios: Alta Mente Configurable Flexible Parametrizable Independencia de los Usuarios Escalabilidad Integracion de Productos y Servicios Tesoreria Unica Seguridad de la Informacion Optimizacion en los Procesos Tiempos de Respuesta Rapidos Diferentes Bases de Datos La capacidad de pensar y transformar nuestro entorno, ha sido lo que nos ha permitido evolucionar 30

BUSINESS NET Integración Administración de la Relación con el Cliente (CRM) Integración Inteligencia de Negocios (BI) Parametrización Motor de Reglas Auditoria Roles y Perfiles Configurador de Productos y Servicios Generador de Reportes Módulo de Impresión e-Games e-Virtual e-Money e-Payment e-Survey e-Retail Codesa Games Tesorería Planificación de Recursos Empresariales (ERP) Sistema Operativo 31

CRONOGRAMA FASE 0 FASE 1 FASE 2 Revisión Comisión JD FASE 3 32 05-04-2012 25-09-2012 31-01-2013 30-04-2013 31-07-2013 01-04-2011 FASE 0 FASE 1 FASE 2 Revisión Comisión JD FASE 3 32

INFORME DE AVANCE La capacidad de pensar y transformar nuestro entorno, ha sido lo que nos ha permitido evolucionar 33

TAREAS TERMINADAS Levantamiento de Procesos de Negocio Juegos de Azar. Se realizó el conocimiento del negocio a través del levantamiento del proceso de juegos de azar de la empresa GANE. (Piloto Base) Se realizó entre el 01-Abr-2011 al 26-Sep-2011. Koral. 34

TAREAS TERMINADAS Levantamiento de Procesos de Negocio Giros. Se realizó el conocimiento del negocio a través del levantamiento del proceso de giros nacionales. Se realizó entre el 17-Feb-2012 al 20-May-2012. Koral. 35

TAREAS TERMINADAS Levantamiento de Procesos de Negocio Productos Virtuales. Se realizó el conocimiento del negocio a través del levantamiento del proceso de productos virtuales de la empresa CODESA. Software Administrativo de Productos Virtuales. Se realizó entre el 01-Feb-2012 al 05-Jun-2012 Koral 36

TAREAS TERMINADAS Descubrimiento de Reglas de Negocio. Se realizó con base al levantamiento delos procesos de negocio de azar el descubrimiento de reglas de negocio. Se realizó entre el 26-Sep-2011 al 23-Feb-2012 BTS Colombia 37

TAREAS TERMINADAS Usabilidad y Look & Feel Punto de Venta. Nuevo diseño de interfaz gráfica del punto de venta. Se realizó entre el 01-Mar-2012 al 30-Ago-2012 Bio MD Ver Prototipo… 38

BUSINESS NET Integración Administración de la Relación con el Cliente (CRM) Integración Inteligencia de Negocios (BI) Parametrización Motor de Reglas Auditoria Roles y Perfiles Configurador de Productos y Servicios Generador de Reportes e-Games e-Virtual e-Money e-Payment e-Survey e-Retail Codesa Games Tesorería Planificación de Recursos Empresariales (ERP) Sistema Operativo 39

CONFIGURADOR DE PRODUCTOS Y SERVICIOS El configurador de Productos y Servicios es un módulo que permite establecer las propiedades de un producto o servicio con sus respectivas características en diferentes procesos de su ciclo de operación. Beneficios Permite configurar rápidamente un producto o servicio. Generación de los formularios automáticamente. Orientado al usuario final. 40

PROCESO PARA DEFINICIÓN DE CONFIGURADOR DE PRODUCTOS Identificación de los diferentes productos. - Chance - Loterías - Rifas - Recargas - Pines - Microseguros - Giros - Pagos - Recaudos - Encuestas - Tangibles - Juegos en Línea Revisión de Parametrización (planes , conexiones) y procesos(venta, anulación, pagos, etc.). - Planes de venta - Planes de Micro seguros - Integraciones en línea - Carga de inventarios - Archivos AsoBancaria 41

PROCESO PARA DEFINICIÓN DE CONFIGURADOR DE PRODUCTOS Se identificaron generalidades en los productos. Agrupamiento de propiedades Propiedades de múltiples tipos de valor (carácter, numérico, moneda, fechas, valor, multi-registro, etc.). Se identificaron configuradores dinámicos en el mercado, en diferentes líneas de productos ( vtiger CRM, magento e-commerce). 42

PROCESO PARA DEFINICIÓN DE CONFIGURADOR DE PRODUCTOS Se inicio la construcción de propuestas de acuerdo a las necesidades especificas de las líneas de productos de Codesa. CU001 Gestión de Categorias.docx CU002 Gestión de Propiedades.docx CU003 Administrador Configurador de Productos.docx 43

PROCESO PARA DEFINICIÓN DE CONFIGURADOR DE PRODUCTOS Gestor de categorías 44

PROCESO PARA DEFINICIÓN DE CONFIGURADOR DE PRODUCTOS Gestor de propiedades 45

Configurar un producto PROCESO PARA DEFINICIÓN DE CONFIGURADOR DE PRODUCTOS Configurar un producto 46

Interacción con el usuario final? PROCESO PARA DEFINICIÓN DE CONFIGURADOR DE PRODUCTOS Interacción con el usuario final? 47

CREACION DINAMICA DE FORMULARIOS Demostración Crear Formularios Dinámicos 48

BUSINESS NET Integración Administración de la Relación con el Cliente (CRM) Integración Inteligencia de Negocios (BI) Parametrización Motor de Reglas Auditoria Roles y Perfiles Configurador de Productos y Servicios Generador de Reportes e-Games e-Virtual e-Money e-Payment e-Survey e-Retail Codesa Games Tesorería Planificación de Recursos Empresariales (ERP) Sistema Operativo 49

MOTOR DE REGLAS DE NEGOCIO Son aquellas que escriben las políticas, normas, operaciones, definiciones y restricciones presentes en una organización y que son de vital importancia para alcanzar los objetivos misionales. 50

MOTOR DE REGLAS DE NEGOCIO Beneficios: Son un medio por el cual la estrategia es implementada. Las reglas especifican - en un nivel adecuado de detalle - lo que una organización debe hacer. 51

MOTOR DE REGLAS DE NEGOCIO Ejemplos de reglas de negocio: "Un cliente que compra chance mas de $100.000 al mes es un cliente de tipo A", "A los clientes de tipo A les aplicamos un encime del 10% en chances superiores a $3.000". 52

MOTOR DE REGLAS DE NEGOCIO Es un sistema que se configura para dar servicio a las necesidades de negocio a través de la definición de objetos y reglas de negocio. 53

MOTOR DE REGLAS DE NEGOCIO Demostración Creación Regla 54

BUSINESS NET Integración Administración de la Relación con el Cliente (CRM) Integración Inteligencia de Negocios (BI) Parametrización Motor de Reglas Auditoria Roles y Perfiles Configurador de Productos y Servicios Generador de Reportes e-Games e-Virtual e-Money e-Payment e-Survey e-Retail Codesa Games Tesorería Planificación de Recursos Empresariales (ERP) Sistema Operativo 55

ADMINISTRACION DE LA RELACION CON EL CLIENTE - CRM Es un modelo de gestión de toda la organización, basada en la orientación al cliente – Marketing Relacional. Sistemas informáticos de apoyo a la gestión de las relaciones con los clientes, a la venta y al marketing. 56

ADMINISTRACION DE LA RELACION CON EL CLIENTE - CRM Después del proceso de investigación realizado por I+D con la evaluación de varias aplicaciones CRM, se escogió a Vtiger. Actualmente está integrado con los clientes que se almacenan en Gamble. 57

BUSINESS NET Integración Administración de la Relación con el Cliente (CRM) Integración Inteligencia de Negocios (BI) Parametrización Motor de Reglas Auditoria Roles y Perfiles Configurador de Productos y Servicios Generador de Reportes e-Games e-Virtual e-Money e-Payment e-Survey e-Retail Codesa Games Tesorería Planificación de Recursos Empresariales (ERP) Sistema Operativo 58

INTELIGENCIA DE NEGOCIOS PENTAHO. Herramienta para mejorar la visibilidad del negocio, mejorar condiciones comerciales y la toma de decisiones . Con esta aplicación tendrá fácilmente acceso a los tableros de control y visibilidad del negocio. 59

INTELIGENCIA DE NEGOCIOS 60

BUSINESS NET Integración Administración de la Relación con el Cliente (CRM) Integración Inteligencia de Negocios (BI) Parametrización Motor de Reglas Auditoria Roles y Perfiles Configurador de Productos y Servicios Generador de Reportes e-Games e-Virtual e-Money e-Payment e-Survey e-Retail Codesa Games Tesorería Planificación de Recursos Empresariales (ERP) Sistema Operativo 61

NUEVA DISTRIBUCION LINUX CODESA LINUX. Es un sistema operativo propio nacido por la necesidad de estandarizar las distribuciones de las empresas donde garantiza seguridad, y soporte de las aplicaciones que CODESA entrega a los clientes. Punto de venta 62

NUEVA DISTRIBUCION LINUX Beneficios. Preinstalado las dependencias necesarias y software base para la ejecución de las aplicaciones de Codesa y de las empresas. Bloqueo para utilización de ciertos dispositivos. 63

NUEVA DISTRIBUCION LINUX Beneficios. Rol definido para el administrador con permisos para personalizaciones. Rol definido para el vendedor para operar las aplicaciones. Restricción a diferentes niveles (Archivos, Línea Comando) 64

NUEVA DISTRIBUCION LINUX Actividades. Reunión con jefes de sistemas para levantamiento de requerimientos. Creación de versión Beta. Presentación y Validación en Codesa. Presentación y Validación en Empresa (Pendiente). Entrega Final. 65

BUSINESS NET Integración Administración de la Relación con el Cliente (CRM) Integración Inteligencia de Negocios (BI) Parametrización Motor de Reglas Auditoria Roles y Perfiles Configurador de Productos y Servicios Generador de Reportes e-Games e-Virtual e-Money e-Payment e-Survey e-Retail Codesa Games Tesorería Planificación de Recursos Empresariales (ERP) Sistema Operativo 66

BUS DE INTEGRACIÓN DE SERVICIOS El uso de la palabra "bus" viene del bus que transporta los bits entre los distintos dispositivos de un ordenador. Media entre las aplicaciones empresariales y permite la comunicación entre ellas 67

BUS DE INTEGRACIÓN DE SERVICIOS WSO2. Es el bus de servicios mas conocido en el mercado con soporte a múltiples protocolos de integración. Herramienta base para integrarse con los operadores celulares y otros mas. 68

BUS DE INTEGRACIÓN DE SERVICIOS WSO2. Migración de los flujos de IBM DATAPOWER a WSO2. Migración del flujo de doble chance como piloto. 69

BUSINESS NET Integración Administración de la Relación con el Cliente (CRM) Integración Inteligencia de Negocios (BI) Parametrización Motor de Reglas Auditoria Roles y Perfiles Configurador de Productos y Servicios Generador de Reportes e-Games e-Virtual e-Money e-Payment e-Survey e-Retail Codesa Games Tesorería Planificación de Recursos Empresariales (ERP) Sistema Operativo 70

PLANIFICACION DE RECURSOS EMPRESARIALES – ERP MANAGER ERP Módulo que integra los productos que hoy utiliza la empresa FPL, SRH, SRF. Revisión del modelo actual de replicación del FPL al Manager ERP. 71

BUSINESS NET Integración Administración de la Relación con el Cliente (CRM) Integración Inteligencia de Negocios (BI) Parametrización Motor de Reglas Auditoria Roles y Perfiles Configurador de Productos y Servicios Generador de Reportes e-Games e-Virtual e-Money e-Payment e-Survey e-Retail Codesa Games Tesorería Planificación de Recursos Empresariales (ERP) Sistema Operativo 72

GENERADOR DE REPORTES Modulo para la creación de reportes de diferentes tipos, como listados, con agrupamiento, totales y promedios. Permite la configuración de reportes complejos que se han creado externamente para ser ejecutados en la aplicación. 73

BUSINESS NET Integración Administración de la Relación con el Cliente (CRM) Integración Inteligencia de Negocios (BI) Parametrización Motor de Reglas Auditoria Roles y Perfiles Configurador de Productos y Servicios Generador de Reportes e-Games e-Virtual e-Money e-Payment e-Survey e-Retail Codesa Games Tesorería Planificación de Recursos Empresariales (ERP) Sistema Operativo 74

TESORERIA El modulo de tesorería es transversal a todos los módulos que afectan caja. Movimiento de todos los conceptos de caja. Un solo cuadre de caja. Facilidad para interfaz contable y financiera. 75

BUSINESS NET Integración Administración de la Relación con el Cliente (CRM) Integración Inteligencia de Negocios (BI) Parametrización Motor de Reglas Auditoria Roles y Perfiles Configurador de Productos y Servicios Generador de Reportes e-Games e-Virtual e-Money e-Payment e-Survey e-Retail Codesa Games Tesorería Planificación de Recursos Empresariales (ERP) Sistema Operativo 76

PARAMETRIZACION Engranaje Para el correcto funcionamiento de todos los módulos que compone Business Net se deben definir los parámetros básicos como la división política, estados, tipos y todos aquellos que se deben definir para el comportamiento del modulo. 77

BUSINESS NET Integración Administración de la Relación con el Cliente (CRM) Integración Inteligencia de Negocios (BI) Parametrización Motor de Reglas Auditoria Roles y Perfiles Configurador de Productos y Servicios Generador de Reportes e-Games e-Virtual e-Money e-Payment e-Survey e-Retail Codesa Games Tesorería Planificación de Recursos Empresariales (ERP) Sistema Operativo 78

AUDITORIA DE SOFTWARE Auditoría En la auditoría específicamente los rastros de las transacciones se va a establecer un módulo de almacenamiento de Base de Datos asíncrono a través de colas el cual permitirá ver rápidamente lo sucedido en una hora especifica y el usuario que realizo la transacción. 79

AUDITORIA DE SOFTWARE Características Encripción de LOGS Modulo de Consulta de LOGS de auditoría Definición de Controles basados en COBIT Información es almacenada en base de datos Rapidez en acceso a la información 80

BUSINESS NET Integración Administración de la Relación con el Cliente (CRM) Integración Inteligencia de Negocios (BI) Parametrización Motor de Reglas Auditoria Roles y Perfiles Configurador de Productos y Servicios Generador de Reportes e-Games e-Virtual e-Money e-Payment e-Survey e-Retail Codesa Games Tesorería Planificación de Recursos Empresariales (ERP) Sistema Operativo 81

ROLES Y PERFILES Seguridad: Autenticación WEB Protocolo Seguro https Datos encriptados Biometría 82

ROLES Y PERFILES El módulo de seguridad permite la configuración de roles y asignación de perfiles a usuarios. Todas las cuentas de usuarios son de aplicación. Permite validar a nivel de aplicación los usuarios y los permisos que tiene asignados. 83

ESTRATEGIA DE INTERNET Implementar Productos y Servicios en un portal comercial con la posibilidad de pagar con opciones diferentes como tarjeta de crédito, débito y nuevos medios de pago como TOPAY. 84

ESTRATEGIA DE INTERNET Con base en la estrategia al día de hoy se han desarrollado los siguientes productos: Tienda de Recargas Pines de Recaudo Cuenta Corriente 85

TIENDA DE RECARGAS Es un portal WEB que permite realizar recargas de celular, internet móvil y DirecTV utilizando como medio de pago Tarjetas de Crédito y Debito. El usuario debe registrar los números de celular o códigos de suscripción y el operador a partir de ese momento puede realizar recargas además de administrarle saldos en caso de fallas. 86

PINES DE RECAUDO Es un medio de pago enfocado a usuarios que no manejan tarjetas de crédito o debito, ofreciendo la posibilidad de compra de productos y servicios por internet con el pago a través de un PIN en cualquier punto de venta de la red comercial. www.topay.com.co 87

CUENTA CORRIENTE Es un módulo transaccional financiero que permite crear cuentas corrientes a los usuarios con la posibilidad de manejar retiros y consignaciones y asociarlos a tarjetas ya sea propietaria como por ejemplo tarjeta APOSTADOR o externa como las tarjetas Comfandi, Comfenalco. 88

Demostración Cuenta Corriente 89

ESTRATEGIA MOVIL En la estrategia móvil el objetivo es aprovechar la tecnología de sistemas operativos móviles que el mercado ofrece para ejecutar aplicaciones en diferentes dispositivos móviles. 90

ESTRATEGIA MOVIL En el esquema móvil se han realizo el desarrollo del punto de venta en las siguientes plataformas: Android Windows CE Windows Mobile 91

ARQUITECTURA DEL SOFTWARE 92

ARQUITECTURA DEL SOFTWARE 93

ARQUITECTURA DEL SOFTWARE 94

ARQUITECTURA DEL SOFTWARE 95

ARQUITECTURA DE SOFTWARE Implementación de Balanceo de carga y tolerancia a fallas en Servicios “Pruebas de balanceo de servicios con EJB sobre JBOSS AS” 96

El desarrollo de Business Net se divide en 3 Fases: PROCESO DE DESARROLLO El desarrollo de Business Net se divide en 3 Fases: 97

PROCESO DE DESARROLLO FASE 1. Nuevo punto de venta integrado con cajas. Sistema administrativo WEB con funcionalidades que se utilizan hoy en día de juegos de suerte y azar y Productos Virtuales. Fecha Entrega Enero 2013 98

PROCESO DE DESARROLLO FASE 2. Paralelo a la Fase 1. Motor de Reglas, Configurador de Productos y Servicios, Integración con ERP Manager, Promociones y Fidelización y Empaquetamiento - Combos. Fecha de Entrega Abril2013 99

PROCESO DE DESARROLLO FASE 3. Módulo de Giros. Medios de Pago. Monedero Electrónico. Corresponsal Bancario. Módulo de Retail Fecha de Entrega Julio2013 100

ORGANIGRAMA DEL PROYECTO 101

FIDELIZACIÓN Entre mas plata pague, mas puntos gana. Registre sus datos para participar en la rifa de …XXX… (incentivar el registro de datos del cliente en todas las transacciones, al estilo la 14 para participar el los premios con entrega de 1 comprobante para depositar en buzón). Paga 1 chance de 4Cifras y Lleve uno de 3 Cifras. 102

FIDELIZACIÓN Haga un giro y lleve el seguro XXX Pague 1 factura y haga un chance para participar por el valor de la factura. Impresión de tiquetes con mensajes Publicitaria ( descuentos en algún negocio) Canal de comunicación entre el área de mercadeo y el vendedor. Capacitación en tiempo real Descuento del valor de flete del giro. 103