3.12 DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES.. ARTICULO 5.-  A) Derecho a una protección eficaz contra los productores y servicios que, en  condiciones normales.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Para ser humano Maslow.
Advertisements

Nombre: Valentina Ayala Bahamondes Curso: II-B Fecha:
Teoría de Maslow Pedro Muñoz P. II°A.
Vicente Solis Astorga 2° medio B
Jarimy Moreira –Miguela Dinamarca 2°C
AGUIRRE TACUBA BERTHA GUADALUPE
LICENCIATURA EN TURISMO MATERIA: ECONOMÍA LAE. MORENE LÓPEZ SALAS
Coordinación General Académica
Pirámide de Maslow Integrantes: -Romina López -Javiera Parra Curso:
PIRAMIDE DE MASLOW.
C.B.T. N2 ISAAC GUZMAN VALDIVIA
Abraham Maslow (Nueva York, California, 1970)
Pirámide de Maslow Hugo López ||°C.
La teoría de Maslow Nombre: Aldo Alegría M. Curso: 2°B.
Nathaly Alarcón Hurtado IIºB
Felipe Soto y Yerko Araya 2ºmB
Priscila Contreras Tiare Carrasco 2°MB
Teoría de las necesidades de maslow
Teoría de Maslow Alonso Jorquera II°C.
Teoría de Maslow.
Teoría de Maslow.
La Teoría de Maslow Alexander Medina II°A.
Teoría de Maslow Integrantes: Catalina Torres –Allison Pacheco-Javiera Acuña –Geraldine Rojas Curso: 2do A.
Una teoría sobre la motivación humana.
Teoría de Maslow.
PIRAMIDE de Maslow Nombre: Laura Álvarez Curso: 2°C
Teoría de las necesidades de Maslow
Pirámide de Abraham Maslow
Pirámide de Maslow Paulina Donoso 2ªMB.
Michael barrios Liceo bicentenario Italia II°C
Nombre: Javiera Figueroa Curso: 2 B Fecha: Miércoles 07 de Mayo.
Abraham Maslow Marín 2ºB.
Fernanda Cortés León 2ªB
Integrantes: Josefa Vega Scarlett Torres Curso: 2°C
TEORÍA DE MASLOW Nombre: Ariel Miranda Curso: 2°D.
TEORÍA DE MASLOW Nombre: Valentina Aliste Curso: II°D.
Yazmira Albarrán Javiera Riquelme ll°A Teoría de las necesidades de Maslow.
Teoría de las necesidades de maslow
TEORÍA DE LAS NECESIDADES DE MASLOW
Integrantes: Rodrigo Rivera Cristopher Arancibia
Iván ENCINA-GUSTAVO VALDERRAMA
Nombre: Hellen Andrades Curso: II°B
Nombre: Jonathan Huenchuman Curso: II°B
LAS NECESIDADES HUMANAS
Abraham Maslow La jerarquía de necesidades de Maslow o Pirámide de Maslow es una teoría psicológica propuesta en su trabajo de 1943 sobre la motivación.
PIRÁMIDE DE MASLOW.
Pirámide de Maslow Diego Zúñiga-Aracely Hernández 2ªMB.
Pirámide de Maslow Gabriel Constanzo 2º Medio A Tecnología.
Teoría: Abraham maslow
John Aravena y francisco Adones 2ºmb `. En las necesidades básicas se incluyen las necesidades fisiológicas básicas para mantener la vida humana y la.
SARA SARABIA CARLA QUIÑONES KELLY MURRUGARRA
La teoría de Maslow Integrantes: Diego Duran Alonso Castro
Pirámide de Maslow Catalina Rodríguez 2mB.
ABRAHAM MASLOW Integrantes: Matías Aceituno Bastian Garrido
Teoría de Maslow Matías Villalobos González La pirámide de Maslow, o jerarquía de las necesidades humanas, es una teoría psicologica propuesta por Abraham.
Yanira Vielma y Edith Concha Curso: ll°B
Teoría de maslow Autorrealización Autoestima Sociales Seguridad
TEORÍA DE MASLOW -Valentina Paz Ortega -Camila Antonia Medel -Rafael Sanhueza Lizardi II°B.
Marcela Cameron Scarlet Troncoso 2º B Colegio Claudio Matte.
PIRAMIDE DE MASLOW Integrantes: David CAÑETE RICHARD ANIÑIR MANUEL MORENO BENJAMIN ROSALES.
Pirámide de Maslow.
Alumno: Esteban Venegas Curso: 2ºmB.  1_ Niveles de la pirámideNiveles de la pirámide  2_ Nivel 1Nivel 1  3_ Nivel 2Nivel 2  4_ Nivel 3Nivel 3  5_.
El psicólogo Abraham H. Maslow propuso una teoría de motivación basada en cinco categorías de las necesidades humanas. Para comprenderla mejor es útil.
Teoría de Maslow Javier Jorquera 2°C  Esta teoría dice que los humanos conformamos unas necesidades básicas y que conforme al tiempo el ser humano va.
Pirámide de Génesis Sarmiento 2 m° B.
Daniel Villagra 2ªmB Colegio Claudio Matte.   Necesidades básicas…………………. … pagina 3  Necesidades de seguridad y protección. Pagina 4  Necesidades.
Krishna Rain Camila Huenupan
La teoría de las necesidades de maslow
 La teoría de Maslow: Es una teoría psicológica propuesta por Abraham Maslow, esta representada en una pirámide, y ordenada según las jerarquías de las.
Teoría de Maslow Valentina Ortega 2°Medio C. Definición Teoría de Maslow  La pirámide de Maslow, o jerarquía de las necesidades humanas, es una teoría.
Transcripción de la presentación:

3.12 DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES.

ARTICULO 5.-  A) Derecho a una protección eficaz contra los productores y servicios que, en  condiciones normales o previsibles, presenten riesgo o peligro para la salud o la seguridad física del individuo  B) derecho a recibir de los proveedores toda la información necesaria para tomar una decisión o realizar una elección una elección adecuadamente informada en la adquisición de productores y servicios, así como para efectuar un uso o consumo adecuado de los productores o servicios  C) derecho a acceder a una variedad de productores y servicios, valorativamente competitivos, que les permiten libremente elegir los que deseen  D) derecho a la protección de sus interés económicas, mediante el trato equitativo y justo en toda transacción comercial, y a la protección contra métodos comerciales coercitivos o que impliquen desinformación o información equivocada sobre los productores os servicios

OTRAS INSTITUCIONES QUE DEFIENDEN LOS DERECHOS  INDECOPI  OSIPTEL  OSINERMIN  OSITRAN  SUNASS

MASLOW : NECESIDADES Y PRINCIPIO DE JARARQUIA  ENTENDIDA la necesidad como un sistema de tensión orientado hacia la consecución de su propia satisfacción, hemos de referimos a continuación al hecho, ampliamente constado, de que las necesidades no son todas iguales, existen diferencias de importancia, de nivel

PIRAMIDE DE MASLOW jerarquía de las necesidades.

1.- NECESIDADES BASICAS  Son necesidades básicas para mantener la homeostasis ( referente a la salud);  Necesidad de respirar, beber agua, y alimentarse  Necesidad de mantener el equilibrio del pH y la temperatura corporal  Necesidad de dormir descansar y eliminar os derechos  Necesidades de evitar el dolor y tener relaciones sexuales.

2.- NECESIDADES DE SEGURIDAD Y PROTECCION  Estas surgen cuando las necesidades fisiológicas se manifiestan compensadas. Son las necesidades de sentirse seguro y protegido; incluso desarrollar ciertos limites de orden. Dentro de ellas se encuentran:  Seguridad física y de salud  seguridad de empleo de ingresos y recursos  seguridad moral, familiar y de propiedad privada

3.- NECESIDADES DE AFILICACION Y AFECTO  Están relacionadas con el desarrollo afectivo del individuo, son las necesidades de asociación, participación y aceptación, se satisfacen las funciones de servicios y prestaciones que incluyen actividades deportivas, culturales y recreativas. El ser humano por naturaleza siente la necesidad de relacionarse, ser parte de la comunidad, de agruparse en familias 4.- NECESIDADES DE ESTIMA L a Estima alta.- concierne a la necesidad del respeto a uno mismo, e incluye sentimientos tales como confianza, competencia, maestría. logros L a Estima baja.- concierne al respeto de las demás personas: la necesidad de atención, aprecio reconocimiento, estatus, dignidad, fama, gloria, e incluso dominio.

5.- AUTOREALIZACION O AUTO ACTUALIZACION  SON LAS Necesidades mas elevadas, se hallan en la cima de la jerarquia y a través de su satisfacción, se encuentran un sentido a la vida mediante el desarrollo potencial de una actividad. Se llega a esta cuando todos los niveles anteriores m se han alcanzado y completados, al menos. Hasta cierto punto.

PERSONAS AUTORREALIZACION  MASLOW considero auto realizados aun grupo de personajes históricos que estimaba cumplían dichos criterios: Abraham Lincoln, Thomas Jefferson, mahatma Gandhi, Albert Einstein, Eleonor Roosevelt, . Centradas en la realidad, que sabían diferenciar lo falso o ficticio de lo real y genuino  Centradas en los problemas, que enfrentan los problemas en virtud de sus soluciones ;  Con una percepción diferente de los significado y los fines

CARACTERISTICAS GENERALES DE LA TEORIA DE MASLOW  Solo Las personas no satisfechas influyen en el comportamiento de las personas, pero la necesidad satisfecha no genera comportamiento alguno  Las necesidades fisiológicas nacen con la persona. Al resto de las necesidades surgen con el transcurso del tiempo. Ciclo de proceso Maslow definió en su pirámide las necesidades básicas del individuo d e una manera jerárquica, colocando las necesidades mas básicas o simples en la base de la pirámide y las relevantes o fundamentales en la cima de la pirámide, a medida que las necesidades van siendo satisfechas o logradas.

LE PROCESO DE COMPRA  Durante el proceso de compra, el consumidor pasa por un camino de diferentes estados o etapas, dentro de este, todos los aspectos internos y externos, analizados a lo largo de este capitulo se fundirán en la mente del individuo para que pueda tomar una decisión acertada.  1.- motivo  2.- reconocer  3.- elección del nivel de participación  4.- evaluación de alternativas  5.- decisión de compra.  6.- situación posterior a la compra.

CASOS PARA LECTURA Y ANALISIS  1.- Amas de casa: hábitos y actitudes de compra.. Cada vez mayor competencia obliga a los comerciantes a estar mejor informados para enfrentar a sus competidores.  FIDELIDAD HACIA LA MARCA PREFERIDA.  El grado de fidelidad es mayor tratándose de productos de cuidado personal (64%)  Cosméticos (62%) y toallas higiénicas (58%) productos de limpieza (53%) y alimentos (51%)

AL CLIENTE LO QUE PIDA!  RETROALIMENTACION  PRIMER CONTACTO  CLIENTE NUEVO  ES PARA HOY!  APOYATE EN TUS CLIENTES  NO LE TEMAS A LOS INCONVENIENTES  EL ULTIMO JALOLON!  DELEGA

GRACIAS POR SU ATENCION.