INFORME DE GESTIÓN ASESORÍA JURÍDICA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Autor: Pilar Quiroz Voz: Maria Graciela Jimenez
Advertisements

Conocimiento, Uso y Evaluación de Medicamentos Genéricos
Los números del 0 al cero uno dos tres cuatro cinco 6 7 8
Noviembre 2007Estudio Rostros de Noticias 2007Collect-GfKWikén Estudio Rostros de Noticias de la TV Chilena Desarrollados para Revista Wikén El Mercurio.
COMPARATIVA CONVOCATORIAS FINALIZADAS EN Bilbao, Satisfacción de Clientes OBJETO Y ALCANCE Convocatorias finalizadas en 2012.
LEY ORGANICA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN
RELACIÓN POSTULADOS POR SEXO
Comisión Mixta Junio Ejercicio crediticio Al 25 de Junio de 2006 Crédito 103% POA incluyendo la parte proporcional de la bolsa reservada para crédito.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO de Junio de 2005.
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
02- Plan Organización Docente v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
01- OFERTA FORMATIVA v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Alumno: Ángel David Estébanez Ciudad. A.Secretaría Recepción documentación y recogida de datos de la Comunidad de Propietarios. Asesoramiento al Órgano.
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS EN MATERIA DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS M O P PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA.
Perfiles y necesidades formativas de las y los técnicos socioculturales de Navarra Conclusiones 23 mayo 2008.
Estructura Económica de México (parte 2)
Estructura Económica de México Prof. Abelardo Mariña Flores trimestre 2010-P.
Dirección General de Operación Regional y Contraloría SocialDirección General Adjunta de Participación Social CONTRALORÍA SOCIAL EMPLEO TEMPORAL ENCUESTA.
Soacha, Abril 121 de 2008 ESTUDIO DE CONVENIENCIA DEPENDENCIA SECRETARIA GENERAL DE LA CONTRALORIA MUNICIPAL DE SOACHA. SERVICIOS A PRESTAR PRESTACIÓN.
William Shakespeare ( greg.), fue un dramaturgo, poeta y actor inglés. Conocido en ocasiones como el Bardo de Avon (o.
SEGUNDA JORNADA DE CAPACITACIÓN DIRIGIDA A SERVIDORES PÚBLICOS MUNICIPALES CANCÚN, QUINTANA ROO C.P. EDUARDO GURZA CURIEL 28 DE NOVIEMBRE DE 2011 Presupuesto.
1 Reporte Componente Impacto Por Orden Territorial Por Departamento No Disponible ND *Los indicadores para el año 2008 no fueron calculados.
MODELO POLITICAS CONTABLES
DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADISTICA5 Libertad y Orden DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADISTICA CENSO GENERAL 2005 REPÚBLICA.
Grupo de Sequía del Servicio Meteorológico Nacional
AGROACTIVO: 1 agricultura, ganadería y agroindustria.
MEMORIA ECONÓMICA AÑO 2012 ASAMBLEA GENERAL COP LA RIOJA 20/JUNIO/2013.
SECRETARIA DE HACIENDA Subsecretaría de Rentas
Elaboró: Miyerlan Vega Leguizamo Profesional SIGMC Oficina de Calidad Periodo Abril – Junio/2012 Información reportada por la oficina de Atención al Usuario.
Pleno de la CTAINL Diciembre de
Evolución Tasas de Interés Promedio del Sistema Financiero *
Vocabulario querer comerlo -paja por supuesto - madera
OFICINA DE CONTROL INTERNO
de Joaquín Díaz Garcés (Angel Pino)
FUNCIONES DE UNA VARIABLE REAL
PROGRAMA DE APOYO AL GASTO DE INVERSIÓN DE LOS MUNICIPIOS
AFILIADOS AL REGIMEN SUBSIDIADO DE SALUD Abril BOLETIN ESTADISTICO No. 1 CAMBIO PARA CONSTRUIR LA PAZ Santafé de Bogotá D.C., Diciembre de
1 PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACION 2002 COORDINACIÓN DE POLITICA ECONOMICA GP-PRD.
Modelo de Evaluación Institucional
Clasificación de los indicadores por categoría
Indicadores CNEP Escuela
ARANCEL DE ADUANAS luism ortegon.
¡Primero mira fijo a la bruja!
1. Datos prensa. Fuente: ACEM
Reglamento de Capacitación y Formación en la CCSS
Marzo de 2006 Secretaría de la Contraloría General Contraloría Social en Programas Sociales Federales.
Programa de Descentralización y Buen Gobierno Defensoría del Pueblo Lima, abril 2012 Balance Anual 2011 de la Supervisión de los Portales de Transparencia.
PARTIDA DOBLE FRAY LUCA PACIOLLI ( ) Padre de la Contabilidad
By: Nicholas, Rayna, Nathaniel, Calvin
Los números. Del 0 al 100.
DIRECCIÓN DE MAQUINARIA DE APOYO
1. 3 ATENCIÓN ELOGIO EXTINCIÓN ¿POR QUÉ SE MANTIENE LA CONDUCTA? Análisis de: 9.
uno cero dos seis siete nueve Los Números DIEZ cinco ocho tres
Los Numeros.
PROCESO DE LIQUIDACIÓN DE CONTRATOS
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar
FACULTAD DE DERECHO PROTAGONISTAS PROMOCIÓN aniversario
ACTO DE GRADUACIÓN Primer Cuatrimestre Curso 2013/2014
Diagrama CAUSA_EFECTO ó ISHIKAWA ó ESPINA DE PESCADO
XV Conferencia Anual ASSAL-IAIS 2014 y XXV Asamblea Anual de ASSAL Asunción, Paraguay Abril de 2014.
Manual de Procedimientos Procedimiento de ejecución del programa de
Norma de Información Financiera A-5
Colabora 19/11/2009 Informe 2009 II Edición de los Indicadores de la Actividad de la Justicia Colabora.
Herramienta FRAX Expositor: Boris Inturias.
FUNDAMENTOS DE CALIDAD EN LA GESTIÓN PÚBLICA
RENDICION DE CUENTAS COMPARATIVO AÑOS 2004 A 2007 JAIRO HERRAN VARGAS
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE MEDELLÍN FONDOS DE SERVICIOS EDUCATIVOS
AVERIGUACIONES DISCIPLINARIAS INICIADOS PROCESOS INICIADOS.
Diagnóstico y plan de acción Andes. Total de preguntas: 6 Distribuidas en 3 áreas Área Institucional y legalComercialTécnica Número de preguntas312 Puntaje.
Proyectos de Inversión 2015 Superintendencia Nacional de Salud.
Transcripción de la presentación:

INFORME DE GESTIÓN ASESORÍA JURÍDICA Código F-PC-01; versión 02

ROL DE LA ASESORÍA JURÍDICA Código F-PC-01; versión 02

ROL DE LA ASESORÍA JURÍDICA DIRECCIONAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS POLÍTICAS, PLANES, PROGRAMAS Y PROYECTOS RELACIONADOS CON LAS ACTIVIDADES PROPIAS DEL ÁREA DE GESTIÓN A SU CARGO, PARA DAR CUMPLIMIENTO A LOS OBJETIVOS DE LA DEPENDENCIA Y LOS DEBERES SEÑALADOS POR LA NORMATIVIDAD VIGENTE. DIRECCIONAR LA APLICACIÓN DEL COMPONENTE JURÍDICO EN LOS PROCESOS DE LA ORGANIZACIÓN. PROMOVER ACCIONES Y HERRAMIENTAS TENDIENTES A LA PREVENCIÓN DE RIESGOS POTENCIALES QUE TENGAN ALCANCE JURÍDICO. DIRECCIONAR LAS POLÍTICAS QUE EN MATERIA DE REPRESENTACIÓN LEGAL, JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL REQUIERA LA ENTIDAD. ABSOLVER CONSULTAS EN RELACIÓN CON LAS NORMAS QUE LE SON APLICABLES, PARA QUE LOS ACTOS ADMINISTRATIVOS QUE SE PRODUZCAN SEAN ACORDES AL ORDENAMIENTO LEGAL. ASESORÍA JURÍDICA Código F-PC-01; versión 02

TRAZAR LOS LINEAMIENTOS PARA LA CORRECTA PRESTACIÓN DE LA ASESORÍA Y CONSULTORÍA QUE DEMANDE LA ENTIDAD. CONTESTAR LAS TUTELAS Y REQUERIMIENTOS INTERPUESTOS AL MUNICIPIO DE BELLO CON EL APOYO DEL PERSONAL DE SU DEPENDENCIA. REPRESENTAR LOS INTERESES DEL MUNICIPIO EN LAS DIFERENTES DEMANDAS EN QUE ÉSTA SEA LA PARTE ACCIONADA O LA PARTE ACCIONANTE, PARA ASÍ EVITAR QUE SE VULNEREN LOS DERECHOS E INTERESES DE LA ENTIDAD, A TRAVÉS DEL PODER CONFERIDO POR EL ALCALDE. DAR ASESORÍA Y APOYO JURÍDICO A LAS DIFERENTES DEPENDENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL. ACTUALIZAR E INFORMAR MEDIANTE CIRCULARES A LA ADMINISTRACIÓN DE LOS CAMBIOS EN LAS DISPOSICIONES LEGALES, PARA EVITAR IRREGULARIDADES Y OMISIONES. COORDINAR LA REVISIÓN, ARCHIVO Y CUSTODIA DE LOS EXPEDIENTES ESTUDIADOS. ASESORÍA JURÍDICA Código F-PC-01; versión 02

EMITIR CONCEPTOS SOBRE EL ALCANCE DE LAS NORMAS JURÍDICAS QUE AFECTEN A LA ENTIDAD, YA SEA DE OFICIO O POR SOLICITUD, CON EL PROPÓSITO DE ARMONIZAR Y UNIFICAR CRITERIOS EN EL MANEJO DE LAS MISMAS. EJERCER INTERVENTORÍAS SOBRE CONVENIOS Y/O CONTRATOS QUE SUSCRIBA LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL. REALIZAR LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO LABORAL A LOS FUNCIONARIOS A SU CARGO. PARTICIPAR ACTIVAMENTE EN LOS PROCESOS DE DESARROLLO Y CULTURA ORGANIZACIONAL DE LA ENTIDAD, ESPECIALMENTE LOS REQUERIDOS POR EL MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO MECI 1000-2005 Y LA NORMA TÉCNICA DE CALIDAD DE LA GESTIÓN PÚBLICA NTCG 2.004. ASESORÍA JURÍDICA Código F-PC-01; versión 02

MAPA DE PROCESOS ASESORÍA JURÍDICA Código F-PC-01; versión 02

GESTIÓN CONTRATACIÓN ASESORÍA JURÍDICA Código F-PC-01; versión 02

LEGALIZACIÓN CONTRATOS: REVISIÓN, VERIFICACIÓN, NUMERACIÓN, SOLICITUD DE REGISTRO PRESUPUESTAL, ENTRE OTROS. CONTRATACIÓN 2012 NÚMEROS AUTORIZADOS 0527 NÚMEROS LEGALIZADOS 469 NUMEROS CANCELADOS 17 NÚMEROS SIN LEGALIZAR 41 OTROSÍ,ADICION Y/O PRORROGAS 49 ASESORÍA JURÍDICA Código F-PC-01; versión 02

MANUAL DE INTERVENTORÍA ASESORÍA JURÍDICA Código F-PC-01; versión 02

MANUAL DE INTERVENTORÍA APLICACIÓN: El Manual de Interventoría tiene como objetivo principal, servir de herramienta de trabajo a las personas o servidores públicos que ejercen la labor de Interventoría y supervisión a los diferentes contratos celebrados por la Administración Central del Municipio de Bello. Aplicarlo en debida forma contribuye a garantizar la calidad de los productos, bienes, obras y/o servicios contratados. ASESORÍA JURÍDICA Código F-PC-01; versión 02

MANUAL DE INTERVENTORÍA DEFINICIÓN DE INTERVENTORÍA: La Interventoría es la supervisión, coordinación, control y verificación realizada por una persona natural o jurídica a los procesos contractuales de la Administración, que podrá ser contratada (Interventoría externa) o delegada y asignada a un servidor de la Administración Central del Municipio de Bello (Interventoría interna), el cual deberá actuar en representación de la Administración Central del Municipio de Bello, conforme con las especificaciones, normas técnicas, actividades administrativas, legales, contables, financieras, presupuestales y ambientales, derivadas de las condiciones establecidas en los contratos celebrados. Se origina la Interventoría en la existencia de un compromiso contractual para la realización de cualquier tipo de contrato, siendo el interventor el responsable de asegurar el desarrollo y cumplimiento del objeto pactado. ASESORÍA JURÍDICA Código F-PC-01; versión 02

MANUAL DE INTERVENTORÍA PERFIL DEL INTERVENTOR: La designación del interventor debe recaer en una persona idónea, con conocimientos, experiencia y perfil apropiado para el objeto de la Interventoría. Para tal efecto, el funcionario responsable de designar al interventor deberá tener en cuenta que el perfil profesional de la persona designada o seleccionada, se ajuste al objeto del contrato, así como la disponibilidad y logística para desarrollar las funciones, actividades y labores propias de la Interventoría. MODALIDADES EN LA INTERVENTORÍA: La Interventoría puede ser interna o externa. ASESORÍA JURÍDICA Código F-PC-01; versión 02

MANUAL DE INTERVENTORÍA Interna: Cuando las actividades propias de la Interventoría se ejercen directamente por los servidores públicos de la Administración Central del Municipio de Bello. La designación se informará por escrito a quien habrá de ejercerla. Externa: Cuando las actividades propias de la Interventoría son ejercidas por personas naturales o jurídicas contratadas por la Administración Central del Municipio de Bello. FUNCIONES DEL INTERVENTOR: Le corresponde al interventor verificar que las especificaciones, normas técnicas, actividades administrativas, legales, contables, financieras, presupuestales y ambientales se cumplan de acuerdo con lo establecido en los pliegos de condiciones y en el contrato. Para ello, el interventor debe adelantar las actividades y responsabilidades que se describen a continuación: ASESORÍA JURÍDICA Código F-PC-01; versión 02

MANUAL DE INTERVENTORÍA DESARROLLO ADMINISTRATIVO Y TÉCNICO DEL CONTRATO: Le corresponde al interventor supervisar y verificar la ejecución del objeto del contrato, atendiendo los siguientes lineamientos generales: Información técnica contenida en los documentos: Una vez recibida la comunicación de designación como interventor o a la iniciación del contrato de Interventoría externa según sea el caso y legalizado el contrato objeto de la Interventoría deberá el interventor revisar y analizar en forma completa y detallada: los estudios de conveniencia y justificación de la contratación, los pliegos de condiciones, el contrato, estudios de impacto ambiental y/o planes de manejo ambiental, pronunciamientos de la autoridad ambiental competente, memorias de cálculo, planos de diseño, propuesta del contratista, estudios, ASESORÍA JURÍDICA Código F-PC-01; versión 02

MANUAL DE INTERVENTORÍA cantidades de obra, fuentes de materiales, especificaciones de la herramienta y maquinaria, aspectos ambientales, pólizas de garantía y los actos administrativos proferidos dentro de la contratación y demás documentación pertinente, lo que será proporcionado por la dependencia responsable del proceso de contratación. Revisar para su aplicación las normas de construcción, calidad, medio ambiente, contractuales, de señalización y seguridad industrial y todas las que sean aplicables al desarrollo del objeto del contrato. ASESORÍA JURÍDICA Código F-PC-01; versión 02

SOCIALIZACIÓN DEL MANUAL DE INTERVENTORÍA Entre el 21 y el 31 de agosto de 2012 la Asesoría Jurídica llevo a cabo la socialización y capacitación del Nuevo Manual de Interventoría de la Administración Municipal. El Dr. Carlos Mauricio Botero Rico, Abogado Externo de la Asesoría Jurídica, fue el encargado de brindar dicha capacitación, donde se recordó a todos los asistentes de la necesidad de observar plenamente las disposiciones contenidas en este Nuevo Manual de Interventoría. Igualmente se les informo que dicho Manual se encontrará próximamente en el Icono del SIG (Bandera) para su respectiva consulta e impresión. ASESORÍA JURÍDICA Código F-PC-01; versión 02

VARIOS GESTIÓN CONTRATACIÓN Próximamente se está realizando capacitación sobre el Nuevo Manual de Contratación, el cual se encuentra en este momento en revisión. Como consecuencia de la expedición de nuevas normas que regulan la materia de contratación, la Asesoría Jurídica realizó cambios a la Lista de Chequeo para la legalización de contratos, como herramienta valiosa pata la Administración Municipal para garantizar una apropiada gestión contractual. ASESORÍA JURÍDICA Código F-PC-01; versión 02

GESTIÓN JURÍDICA ASESORÍA JURÍDICA Código F-PC-01; versión 02

TRÁMITES Y SERVICIOS ASESORÍA JURÍDICA CERTIFICADO DE RESIDENCIA: EXPEDICION DE CERTIFICADO DE RESIDENCIA PARA RECIBIR AYUDAS ECONOMICAS DEL EXTERIOR, TRAMITES DE VISA Y OTROS. MES CANTIDAD ENERO 32 FEBRERO 19 MARZO 17 ABRIL 56 MAYO 33 JUNIO 25 JULIO 53 AGOSTO SEP 30 ASESORÍA JURÍDICA Código F-PC-01; versión 02

TRÁMITES Y SERVICIOS ASESORÍA JURÍDICA ACTOS ADMINISTRATIVOS: REVISIÓN, PROYECCIÓN, ELABORACIÓN DE ACTOS ADMINISTRATIVOS: DECRETOS, RESOLUCIONES Y CONCEPTOS JURÍDICOS. MES CANTIDAD ENERO 12 FEBRERO 09 MARZO 08 ABRIL 11 MAYO 28 JUNIO 44 JULIO 85 AGOSTO 87 SEP 67 ASESORÍA JURÍDICA Código F-PC-01; versión 02

TRÁMITES Y SERVICIOS ASESORÍA JURÍDICA RESPUESTA A DERECHOS DE PETICION: RESPUESTA A DERECHOS DE PETICIÓN SUMINISTRANDO INFORMACIÓN Y/O DOCUMENTACIÓN SOBRE ASUNTOS QUE GUARDAN RELACIÓN CON LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL. MES CANTIDAD ENERO 08 FEBRERO 02 MARZO 09 ABRIL MAYO 06 JUNIO 04 JULIO AGOSTO 07 SEP 36 ASESORÍA JURÍDICA Código F-PC-01; versión 02

TRÁMITES Y SERVICIOS ASESORÍA JURÍDICA REPRESENTACIÓN LEGAL: REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL, ANTE DIFERENTES ENTIDADES, DESPACHOS JUDICIALES, CENTROS DE CONCILIACIÓN Y TRIBUNALES DE ARBITRAMENTO REPRESENTANDO LOS INTERESES DE LA ADMINSITRACIÓN MUNICIPAL. ACCIONES DE TUTELA: Las acciones de tutela que todavía se presentan son interpuestas principalmente por los siguientes motivos: Suspensión del suministro del servicio público domiciliario de agua potable, generalmente integrados en estos procesos por solicitud expresa de las empresas públicas de Medellín E.P.M. ASESORÍA JURÍDICA Código F-PC-01; versión 02

TRÁMITES Y SERVICIOS ASESORÍA JURÍDICA Solicitud de entrega de medicamentos no cubiertos en el plan obligatorio de salud – P.O.S. inicialmente dichas sentencias se dirigen en contra de la dirección seccional de salud de Antioquia y las diferentes entidades prestadoras de servicios – E.P.S., la mayoría de las veces se vincula oficiosamente al ente territorial municipal.   DERECHOS DE PETICIÓN:  Entrega de ayudas humanitarias para desplazados. aunque inicialmente se dirigen en contra de la agencia presidencial para la acción social y la cooperación internacional – acción social, la mayoría de las veces se vinculó oficiosamente al ente territorial municipal. ASESORÍA JURÍDICA Código F-PC-01; versión 02

TRÁMITES Y SERVICIOS ASESORÍA JURÍDICA En términos generales el resultado de estas acciones es favorable a los intereses del ente territorial municipal, es decir, no se tutela el derecho fundamental al accionante, pues se reconoce la ausencia de su vulneración.   En aquellas acciones en las que se ha llegado al trámite previo al incidente de desacato, se ha demostrado que efectivamente se ha cumplido con la orden judicial impartida, sin que se haya sancionado algún funcionario de la Administración Municipal de Bello por desacato. ASESORÍA JURÍDICA Código F-PC-01; versión 02

PROCESOS ABOGADOS EXTERNOS ASESORÍA JURÍDICA Código F-PC-01; versión 02

DR. FERNANDO LUIS JARAMILLO GIRALDO ASESORÍA JURÍDICA Código F-PC-01; versión 02

Nº TIPO DE PROCESO JUZGADO RAD DEMANDANTE PRETENSIÓN 1 NULIDAD Y RESTABLECIMIENTO 2 ADMINISTRATIVO 2004-1276 JORGE AUGUSTO PELAEZ $ 58,634,910 2 2006-0123 MARIA TERESA ARCILA VELASQUEZ $ 58,323,456 3 2008-0362 JHON JAIRO MONTOYA BETANCUR $ 57,345,123 4 2008-0224 MARIA DAMARIS ZAPATA PUERTA $ 51.895. 334 5 3 ADMINISTRATIVO 2008-0353 LUZ IMELDA OCHOA BOHORQUEZ $ 53,234,768 6 4 ADMINISTRATIVO 1999-1492 ORLANDO GALLEGO BEDOYA $ 45,678,912 7 2008-0032 RAUL GUILLERMO ARANGO TOBON $ 43,125,687 8 REPARACION DIRECTA 5 ADMINISTRATIVO 2006-0175 JOSE FERNANDO ZAPATA CARDONA $ 79,528,635 9 6 ADMINISTRATIVO 2004-1581 LILIA BROCHERO DE NAVARRO $ 82,685,369 10 7 ADMINISTRATIVO 2004-3611 OSCAR DARIO CHICA MARTINEZ $ 62,322,045 ASESORÍA JURÍDICA Código F-PC-01; versión 02

NULIDAD Y RESTABLECIMIENTO TIPO DE PROCESO JUZGADO RAD DEMANDANTE PRETENSIÓN 11 NULIDAD Y RESTABLECIMIENTO 7 ADMINISTRATIVO 2005-7525 GLORIA LIGIA BEDOYA $ 62,090,899 12 2009-0363 LUZ ESTELLA MIRA SIERRA $ 83,958,938 13 8 ADMINISTRATIVO 2004-3612 HUMBERTO ZAPATA GONZALEZ $ 54,698,258 14 2005-7540 BEATRIZ AMPARO TRIVIÑO $ 80,407,514 15 2008-0050 ANA JOAQUINA QUINTERO GALEANO $ 44,123,231 16 REPARACION DIRECTA 10 ADMINISTRATIVO 2003-1126 BLANCA NURY MAZO LOPEZ $ 98,258,698 17 11 ADMINISTRATIVO 2006-0124 GUSTAVO ALBERTO ZAPATA DIAZ $ 56,978,034 18 2007-0123 LUZ MARY MAZO GOMEZ $ 58,345,987 19 12 ADMINISTRATIVO 2007-0021 NEVARDO DE JESUS MORALES GONZALEZ $ 62,785,623 20 2008-0215 GILDARDO ANTONIO ORREGO VILLA $ 56,987,345 ASESORÍA JURÍDICA Código F-PC-01; versión 02

NULIDAD Y RESTABLECIMIENTO TIPO DE PROCESO JUZGADO RAD DEMANDANTE PRETENSIÓN 21 NULIDAD Y RESTABLECIMIENTO 12 ADMINISTRATIVO 2011-0644 GUSTAVO ALONSO GALLEGO CARMONA $ 59,365,954 22 REPARACION DIRECTA 13 ADMINISTRATIVO 2003-1119 JOSE IVAN BEDOOYA JARAMILLO $ 111,322,018 23 2009-0007 CARLOS ALBERTO ALVAREZ CORREA $ 63,957.498 24 14 ADMINISTRATIVO 2008-0328 JENNY PATRICIA CARDONA RESTREPO $ 61,234,986 25 15 ADMINISTRATIVO 2008-0425 MARIA EMMA MUÑOZ ES27COBAR $ 59,540,000 26 2011-0353 JORG28E IVAN OSPINA 29RIVERA $ 94,853,103 27 16 ADMINISTRATIVO 2002-3453 JORGE IVAN MARIN MARIN $ 68,680,320 28 2004-1583 ALBA LUCIA AREIZA GAVIRIA $ 58,386,926 29 2004-1591 SILVIO DE JESUS MUÑOZ $ 142,131,939 30 2005-7359 SILVIA RESTREPO RESTREPO $ 63,895,172 ASESORÍA JURÍDICA Código F-PC-01; versión 02

NULIDAD Y RESTABLECIMIENTO TIPO DE PROCESO JUZGADO RAD DEMANDANTE PRETENSIÓN 31 NULIDAD Y RESTABLECIMIENTO 17 ADMINISTRATIVO 2008-0320 NABOR ALEXANDER CASTAÑO $ 89,465,932 32 18 ADMINISTRATIVO 2004-5498 MARTHA CECILIA USUGA VARELA $ 93,075,912 33 2008-0370 NICOLAS GILBERTO MARTINEZ GONZALEZ $ 45,789,096 34 19 ADMINISTRATIVO 2005-7558 RAMIRO ALONSO IBARRA CARMONA $ 63,612,745 35 2008-0338 GERMAN ANTONIO LONDOÑO ROLDAN $ 79,345,836 36 REPARACION DIRECTA 20 ADMINISTRATIVO 2002-3457 JHON BAYRON SUAREZ MUNERA $ 38,620,423 37 2005-7516 RAUL DE JESUS RAMIREZ BEDOYA $ 69,476,816 38 2005-7518 LUIS FERNANDO MARTINEZ GALVIS $ 147,275,599 39 2009-0290 JOSE WILDER CISNEROS $ 96,498,175 40 21 ADMINISTRATIVO 2004-0244 MARTHA ISABEL VELEZ GALLEGO $ 127,386,032 ASESORÍA JURÍDICA Código F-PC-01; versión 02

NULIDAD Y RESTABLECIMIENTO TIPO DE PROCESO JUZGADO RAD DEMANDANTE PRETENSIÓN 41 NULIDAD Y RESTABLECIMIENTO 21 ADMINISTRATIVO 2005-7668 FLOR ANGELA ZAPATA SEPULVEDA $ 97,280,620 42 2008-0212 ANA DE JESUS SALAZAR GUTIERREZ $ 58,987,456 43 2011-0033 CONCRETOS Y ASFALTOS S.A $ 98,367,573 44 REPARACION DIRECTA 23 ADMINISTRATIVO 2009-0319 BERTHA DIAZ GALVIS $ 123,425,832 45 24 ADMINISTRATIVO 2004-0926 JHON JAIRO VILLA G. $ 64. 784.274 46 25 ADMINISTRATIVO 2005-7969 MARTHA ELENA MURILLO ECHEVERRI $ 87,385,816 47 2008-0233 EVELIO DE JESUS RIVERA RODRIGUEZ $ 68,385,823 48 26 ADMINISTRATIVO 2003-2513 GERMAN DARIO JARAMILLO PALACIO $ 62,348,342 49 2006-0176 LUIS ALFREDO VASQUEZ PIZANO Y OTROS $ 85,268,758 50 27 ADMINISTRATIVO 2008-0411 DORIELA AMPARO VELEZ TRUJILLO $ 42,111,098 ASESORÍA JURÍDICA Código F-PC-01; versión 02

NULIDAD Y RESTABLECIMIENTO TIPO DE PROCESO JUZGADO RAD DEMANDANTE PRETENSIÓN 51 NULIDAD Y RESTABLECIMIENTO 27 ADMINISTRATIVO 2005-7410 MARIA EUGENIA TORRES MARIN $ 93,832,123 52 2005-7514 LUIS GUILLERMO RODRIGUEZ ECHEVERY $ 71,327,322 53 28 ADMINISTRATIVO 2008-0265 SILVIA ELENA BETANCUR RIOS $ 64,234,756 54 29 ADMINISTRATIVO 2006-0071 EDELMIRA MONSALVE ARIAS $ 81,526,365 55 30 ADMINISTRATIVO 2004-0899 GUSTAVO LEON JARAMILLO ORTEGA $ 55,326,798 56 ACCION POPULAR 1 ADMINISTRATIVO 2009-0245 MARIA EMILCE YEPES $ 2,500,000,000 57 ACCION DE GRUPO 5 ADMINISTRATIVO 2004-7098 MARTHA CECILIA POSADA YEPES Y OTROS $ 63,048,720 58 6 ADMINISTRATIVO 2010-0074 WVEIMAR ZAPATA TAMAYO $ 89,748,923 59 8 ADMINISTRATIVO 2007-0174 ROSA EVELIA FLOREZ Y OTRO $ 89,475,674 60 9 ADMINISTRATIVO 2010-0017 $ 112,987,381 ASESORÍA JURÍDICA Código F-PC-01; versión 02

Nº TIPO DE PROCESO JUZGADO RAD DEMANDANTE PRETENSIÓN 61 ACCION POPULAR 12 ADMINISTRATIVO 2003-4476 ALVARO OCAMPO POSADA $ 8,000,000,000 62 14 ADMINISTRATIVO 2009-0190 CHRISTIAN ALEJANDRO VELASQUEZ ARCILA $ 98,345,085 63 15 ADMINISTRATIVO 2010-0080 WVEIMAR ZAPATA TAMAYO $ 111,234,056 64 2009-0231 EEPP DE MEDELLIN $ 156,854,912 65 18 ADMINISTRATIVO 2009-0340 EFREN DE JESUS HENAO $ 85,908,123 66 23 ADMINISTRATIVO 2009-0170 LILIANA MARIA LENIS TANGARIFE $ 600,000,000 67 24 ADMINISTRATIVO 2008-0253 WILDER DE JESUS HENAO CASTAÑEDA $ 79,576,382 68 26 ADMINISTRATIVO 2004-7097 CESAR AUGUSTO MOLINA SALDARRIAGA $ 102,322,040 69 2009-0050 ALVARO DIEGO ARBELAEZ GARCIA $ 98,472,130 70 2009-0136 GABRIEL JAIME VILLADA CIFUENTES $ 79,356,974 ASESORÍA JURÍDICA Código F-PC-01; versión 02

NULIDAD Y RESTABLECIMIENTO TIPO DE PROCESO JUZGADO RAD DEMANDANTE PRETENSIÓN 71 ACCION POPULAR 27 ADMINISTRATIVO 2008-0366 LILIANA MARIA LENIS TANGARIFE $ 600,000,000 72 NULIDAD Y RESTABLECIMIENTO TRIBUNAL ADTIVO 1997-3498 JAIME ALBERTO GARCES ARBOLEDA $ 72,258,694 73 REPARACION DIRECTA 1998-0181 NELLY DE JESUS CARDONA SANCHEZ Y OTROS $ 47,856,277 74 1998-0682 LUIS EDUARDO RIVERA CIFUENTES $ 23,643,322 75 1999-2757 ALBERTO PATIÑO Y OTROS $ 131,680,220 76 1999-3637 GUILLERMO CARDONA MARTINEZ $ 80,407,145 77 ORDINARIO 1999-3736 IMPES (JOHN JAIRO ROLDAN AVENDAÑO) $ 57,987,234 78 2000-0375 EMPRESAS PUBLICAS DE MEDELLIN $ 71,859,487 79 2000-3413 MARTHA ELVIA GOMEZ MOLINA $ 111,509,432 80 2001-0122 LUIS ENRIQUE ALVAREZ CORREA $ 102,421,720 ASESORÍA JURÍDICA Código F-PC-01; versión 02

NULIDAD Y RESTABLECIMIENTO TIPO DE PROCESO JUZGADO RAD DEMANDANTE PRETENSIÓN 81 REPARACION DIRECTA TRIBUNAL ADTIVO 2001-2270 ALVARO DE JESUS JARAMILLO MESA $ 135,120,032 82 NULIDAD Y RESTABLECIMIENTO 2002-2629 DIEGO LUIS GARCIA GARCIA $ 53,624,896 83 2003-3918 MARIA CELINA VARGAS DE MEJIA $ 83,620,030 84 2004-1407 HUMBERTO LEON CARDONA TOBON $ 85,268,758 85 2004-3610 MARIA AMPARO CANO BOTERO $ 20,400,000 86 2004-3799 BERNARDO A. MARIN RIVERA $ 100,467,593 87 2004-3800 FABIAN ALBERTO TOBON QUICENO $ 94,751,852 88 2004-3857 MARTHA ELCY BELTRAN LOPEZ $ 63,282,020 89 2006-3114 URIEL ANTONIO URREGO GALEANO $ 58,386,820 90 2006-3241 LISARDO ANTONIO RESTREPO MUÑOZ $ 87,532,235 ASESORÍA JURÍDICA Código F-PC-01; versión 02

NULIDAD Y RESTABLECIMIENTO TIPO DE PROCESO JUZGADO RAD DEMANDANTE PRETENSIÓN 91 NULIDAD Y RESTABLECIMIENTO TRIBUNAL ADTIVO 2008-1557 ADOLFO LEON GUTIERREZ BEDOYA $ 63,345,720 92 REPARACION DIRECTA 2010-2356 GUILLERMO VELASQUEZ QUIROZ $ 73,968,398 93 ORDINARIO LABORAL JUZG. LAB.CTO BELLO 2006-0111 LUCELLY DE JESUS ALVAREZ $ 43,683,823 94 2008-0190 ALBERTO GRACIANO OSORIO $ 32,227,898 95 2008-0242 SOCORRO SALAZAR PELAEZ Y OTRO $ 42,135,073 96 2009-0051 MAURICIO ALBERTO MEJIA OCAMPO $ 31,867,953 97 2010-0160 YESID MALDONADO LOPEZ $ 39,756,123 98 2011-0196 GABRIEL ANTONIO SERNA POSADA $ 58,345,937 99 JUZG 8 LAB CTO MED. 2007-0334 YUDY PAOLA SOTO GIRALDO $ 34,856,958 100 JUZG 13 LAB CTO MED 2008-0332 LILIANA MARIA CARO VILLA $ 32,685,398 ASESORÍA JURÍDICA Código F-PC-01; versión 02

DR. CARLOS MARIO PALACIO VELÁSQUEZ ASESORÍA JURÍDICA Código F-PC-01; versión 02

Nº TIPO DE PROCESO JUZGADO RAD DEMANDANTE PRETENSIÓN 1 REPARACION DIRECTA TRIBUNAL ADMINISTRATIVO BUCARAMANGA 68001233100020050362600 CARLOS ARTURO MATEUS 4,000,000,000 2 ORDINARIO LABORAL TRIBUNAL SALA LABORAL 05088310500120990028301 LUZ GARCÍA TOBÓN 200,000,000 3 SOCIAL TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DE ANTIOQUIA 05088310500120110036600 DIANA CRISTINA LONDOÑO Y OTROS 300,000,000 4 ACCIÓN DE REPARACIÓN DIRECTA TRIBUNAL ADMINISTRATIVO 05001333101720060018301 BLANCA ARCILA HERNÁNDEZ Y OTRA 100,000,000 5 DECRETO 412 DEL 15 DE SEPT, 2008 05001233100020080140800 AREA METROPOLITANA DEL VALLE DE ABURRA 0-0 6 JUZGADO ADMINISTRATIVOS DEL CIRCUITO DE MEDELLÍN 05001333100620080012600 CARLOS MARIO MORALES ROLDAN 120,000,000 7 REPARACIÓN DIRECTA 05001233100020000326700 ROSALBA MURILLO SUAREZ 150,000,000 8 05001233100020000409100 LUZ ELENA GOEZ USUGA ASESORÍA JURÍDICA Código F-PC-01; versión 02

Nº TIPO DE PROCESO JUZGADO RAD DEMANDANTE PRETENSIÓN 9 ORDINARIO LABORAL TRIBUNAL ADMINISTRATIVO 05001233100020010158400 ORLANDO DE JESÚS MIRA DUQUE 150,000,000 10 NULIDAD Y RESTABLECIMIENTO DEL DERECHO 05001233100020020300400 LILIANA ARANGO GRANADOS 180,000,000 11 REPARACION DIRECTA 05001233100020020380601 MEGATERRA-GRUPO DE INVERSIÓN Y CONSTRUCCIÓN S.A 850,000,000 12 JUZGADO ADMINISTRATIVOS DEL CIRCUITO DE MEDELLÍN 05001233100020030111900 ÁNGEL MARIA BEDOYA 0-0 13 05001233100020030429800 PASE EXPRESS S.A   14 05001233100020030045900 MARLENY RAMIREZ GARCIA 15 05001233100020030429300 ELI RENE PERUGACHE 80,000,000 ASESORÍA JURÍDICA Código F-PC-01; versión 02

Nº TIPO DE PROCESO JUZGADO RAD DEMANDANTE PRETENSIÓN 16 NULIDAD Y RESTABLECIMIENTO DEL DERECHO TRIBUNAL ADMINISTRATIVO 05001233100020040092001 LUIS FERNANDO ECHAVARRIA 80,000,000 17 05001233100020040140801 JORGE ELIECER MARIN BERRIO 18 05001233100020040088700 VICTOR DIONISIO TAMAYO MUÑOZ 19 05001233100020050751501 DOLLY ARLEDY CASTRILLON PEREZ 20 REPARACION DIRECTA JUZGADO ADMINISTRATIVOS DEL CIRCUITO DE MEDELLÍN 05001233100020050700100 CONSUELO DEL SOCORRO RIVERA RODRIGUEZ 400,000,000 21 NULIDAD Y RESTABLECIMIENTO 05001233100020050758102 JOSE JAIME SALAZAR GARCIA   22 05001233100020050742601 ESTELLA GOMEZ PEREZ 250,000,000 ASESORÍA JURÍDICA Código F-PC-01; versión 02

Nº TIPO DE PROCESO JUZGADO RAD DEMANDANTE PRETENSIÓN 23 NULIDAD Y RESTABLECIMIENTO DEL DERECHO TRIBUNAL ADMINISTRATIVO 05001233100020050756001 MIGUEL ANGEL VASQUEZ 0-0 24 05001233100020050752101 LUIS FERNANDO MUÑOZ HENAO 25 05001233100020050097300 AUDITORIA GENERAL 26 05001233100020060367300 MARTIN MONTOYA VANEGAS 27 REPARACION DIRECTA 05001233100020060105401 ANDRES VALENCIA JURADO 80,000,000 28 05001233100020070262100 CARLOS FELIPE GUTIERREZ MORENO 4,500,000,000 29 ACCIÓN DE REPETICIÓN 05001233100020090124000 MUNICIPIO DE BELLO 300,000,000 30 05001233100020090101600 EMPRESA DE TRANSPORTE MASIVO DEL VALLE LTDA 25,000,000,000 31 05001233100020090148900 BANCO CAJA SOCIAL COLMENA SA. BCSC 200,000,000 ASESORÍA JURÍDICA Código F-PC-01; versión 02

Nº TIPO DE PROCESO JUZGADO RAD DEMANDANTE PRETENSIÓN 32 NULIDAD Y RESTABLECIMIENTO DEL DERECHO TRIBUNAL ADMINISTRATIVO 05001233100020100055900 EMPRESA DE TRANSPORTE MASIVO DEL VALLE LTDA 33 REPARACION DIRECTA 05001233100020100110200 GUILLERMO VELASQUEZ QUIROZ Y OTROS 34 JUZGADO ADMINISTRATIVOS DEL CIRCUITO DE MEDELLÍN 05001333102920090028000 MARIA NOHEMY LOPEZ MORALES-VALENTINA RESTREPO 100,000,000 35 ACCIÓN POPULAR 05001333102720110021300 SONIA URREA Y OTROS 5,000,000,000 36 05001333102720090016900 MONICA PATRICIA CORRALES QUINTANA Y OTRAS 120,000,000 37 05001333102720090034800 JOSE ALBERTO ALVAREZ PINEDA 90,000,000 ASESORÍA JURÍDICA Código F-PC-01; versión 02

Nº TIPO DE PROCESO JUZGADO RAD DEMANDANTE PRETENSIÓN 38 ACCIÓN POPULAR JUZGADO ADMINISTRATIVOS DEL CIRCUITO DE MEDELLÍN 05001333102620100013500 JESUS ANTONIO CORREA RESTREPO Y OTROS 5,000,000,000 39 05001333102620100046700 JAIME ALBERTO OSORIO VILLA 10,000,000 40 ACCION POPULAR-COLECTORES 05001333102420110023300 ANA MARIA JARAMILLO Y OTROS 350,000,000 41 REPARACION DIRECTA 05001333102020080037100 JORGE ENRIQUE BAENA TORO Y OTROS 550,000,000 42 05001333102020090022200 LINA MAYERLY MUÑOZ MARULANDA Y OTROS 450,000,000 ASESORÍA JURÍDICA Código F-PC-01; versión 02

Nº TIPO DE PROCESO JUZGADO RAD DEMANDANTE PRETENSIÓN 43 REPARACION DIRECTA JUZGADO ADMINISTRATIVOS DEL CIRCUITO DE MEDELLÍN 05001333101920100021800 ANDREA DEL CARMEN BEDOYA AGUDELO 140,000,000 44 05001233100020050011600 DEYVER ELIVER LOAIZA 300,000,000 45 ACCIÓN POPULAR 05001333101620100013100 OSCAR ALONSO GARCIA VILLA 20,000,000 46 NULIDAD Y RESTABLECIMIENTO DEL DERECHO 05001233100020060163100 RUBIELA DEL SOCORRO ALVAREZ FRANCO 150,000,000 47 JUZGADOS ADMINISTRATIVOS 05001333101520090010200 JORGE MARIO DUEÑAS ROMERO 5000000 48 05001333101320100044300 HERNANDO VALDERRAMA CASTAÑEDA 5,000,000,000 ASESORÍA JURÍDICA Código F-PC-01; versión 02

Nº TIPO DE PROCESO JUZGADO RAD DEMANDANTE PRETENSIÓN 49 ACCIÓN POPULAR JUZGADO ADMINISTRATIVOS DEL CIRCUITO DE MEDELLÍN 05001333101320080008900 ALEJANDRO MORALES TOBON 0-0 50 NULIDAD Y RESTABLECIMIENTO DEL DERECHO 05001233100020040147000 ROSA AMANDA ALVAREZ 150,000,000 51 05001333101220120011100 MARIA NORA HINCAPIE CARDONA 2,000,000 52 ACCIÓN DE GRUPO 05001333101220110055000 JAIME ALBERTO MONA Y OTROS 35,000,000,000 53 05001333101220110020100 RAFAEL RICARDO ROJAS   54 05001333100820110056800 SANDRA MILENA ORREGO RESTREPO ASESORÍA JURÍDICA Código F-PC-01; versión 02

Nº TIPO DE PROCESO JUZGADO RAD DEMANDANTE PRETENSIÓN 55 REPARACION DIRECTA JUZGADO ADMINISTRATIVOS DEL CIRCUITO DE MEDELLÍN 05001233100019990400900 CONHABITAT SA.   56 NULIDAD Y RESTABLECIMIENTO DEL DERECHO 05001333100520080009800 BEATRIZ ELENA MADRIGAL TRIANA Y OTRA 40,000,000 57 ACCIÓN POPULAR 05001333100320120004000 AGUA PEÑA S.A.S 0-0 58 05001333100320110036400 LUIS VICENTE RUIZ VELASQUEZ 300,000,000 59 05001333100320070015200 MUNICIPIO DE BELLO 60 05001333100120060016400 NUBIA DEL CARMEN GARCIA 550,000,000 ASESORÍA JURÍDICA Código F-PC-01; versión 02

Nº TIPO DE PROCESO JUZGADO RAD DEMANDANTE PRETENSIÓN 61 ACCIÓN POPULAR JUZGADO PRIMERO ADMINISTRATIVO 05001333100120080003300 JUAN ALBERTO ARANGO HOYOS 400,000,000 62 SOCIAL JUZGADO LABORAL 05001310501120110104800 DIANA MARCELA DIEZ TRUJILLO 200,000,000 63 ACCIÓN POPULAR JUZGADO 14 CIVIL DEL CIRCUITO DE MEDELLÍN 05001310301420100061800 JOSE ALEJANDRO CASTRO ESPINOSA   64 ACCIÓN DE REPETICIÓN 05001310301420090073500 MUNICIPIO DE BELLO 65 REPARACION DIRECTA JUZGADO ADMINISTRATIVOS DEL CIRCUITO DE MEDELLÍN 05001333101220120018700 FRANCISCO JAVIER HINCAPIE Y OTROS 650,000,000 ASESORÍA JURÍDICA Código F-PC-01; versión 02

DR. MARCO ATEHORTÚA DÍAZ ASESORÍA JURÍDICA Código F-PC-01; versión 02

Nº TIPO DE PROCESO JUZGADO RAD DEMANDANTE PRETENSIÓN 1 RESTABLECIMIENTO DEL DERECHO LABORAL JUZGADO 28º. ADMINISTRATIVO DE MEDELLÍN 0396 DE 2010 LUIS FERNANDO MONTOYA CORREA $49.119.504 2 REPARACIÓN DIRECTA JUZGADO 26º ADMINISTRATIVO DE MEDELLÍN 0537 – 2011. JOHN JAIRO SIERRA Y OTROS $ 150’829.900 3 0422 – 2011. NAYIBI ESCUDERO CANO Y OTROS $ 680’274.500 4 NULIDAD Y RESTABLECIMIENTO JUZGADO SEXTO ADMINISTRATIVO DE MEDELLÍN 0426 DE 2010. MARIA CONSUELO PRECIADO MESA En este tipo de proceso, en sentencias dictadas se ha excluido al Municipio de Bello del pago de la condena, correspondiéndole este al Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio 5 JUZGADO 15º. ADMINISTRATIVO DEL CIRCUITO DE MEDELLÍN 0515 DE 2010 HERIBERTO DE JESUS BEDOYA MONSALVE. ASESORÍA JURÍDICA Código F-PC-01; versión 02

Nº TIPO DE PROCESO JUZGADO RAD DEMANDANTE PRETENSIÓN 6 NULIDAD Y RESTABLECIMIENTO JUZGADO 11º ADMINISTRATIVO DE MEDELLÍN 0564 – 2011 DORA LINA TAMAYO MUÑOZ En este tipo de proceso, en sentencias dictadas se ha excluido al Municipio de Bello del pago de la condena, correspondiéndole este al Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio 7 JUZGADO VEINTE ADMINISTRATIVO DEL CIRCUITO DE MEDELLÍN 0446 DE 2011 BEATRIZ ELENA POSADA RAMIREZ 8 NULIDAD Y RESTABLECIMIENTO DEL DERECHO JUZGADO 5º ADMINISTRATIVO DE MEDELLÍN 0301 – 2011. ALBERTO DE J. RODRIGUEZ 9 JUZGADO 21º ADMINISTRATIVO DE MEDELLÍN 049 – 2011. LUZ ESTELLA LLANO GOMEZ 10 ACCIÓN POPULAR JUZGADO DOCE ADMINISTRATIVO DE MEDELLÍN 0540 DE 2011. JORGE IVAN GAVIRIA ALVAREZ 11 JUZGADO DECIMO ADMINISTRATIVO DE MEDELLÍN 0166 DE 2011. JOSE ALBEIRO CARDONA 12 JUZGADO 25º ADMINISTRATIVO DE MEDELLÍN 0362 DE 2010. MAURICIO HERRERA ECHAVARRIA ASESORÍA JURÍDICA Código F-PC-01; versión 02

INFORMES ENTES DE CONTROL ASESORÍA JURÍDICA Código F-PC-01; versión 02

INFORMES ENTES DE CONTROL INFORME A LA PERSONERÍA MUNICIPAL: Relación y copia de todos los contratos celebrados por la Administración Municipal y los cuales han sido legalizados en el mes inmediatamente anterior en la Asesoría Jurídica. INFORMES ENTREGADOS: 09 INFORME A LA CONTRALORÍA MUNICIPAL: Informe mensual de los contratos resultantes de declaratorias de Urgencia Manifiesta destinados para atender las emergencias de la ola invernal y los destinados para la atención humanitaria y el cual se “sube” a la Plataforma del Sistema Integral de Auditorías-SIA de la Contraloría General de la República. ASESORÍA JURÍDICA Código F-PC-01; versión 02

INFORMES ENTES DE CONTROL INFORME A LA CONTRALORÍA MUNICIPAL: Informe bimensual de los contratos celebrados por la Administración Municipal en el Formato designado por la Contraloría y el cual se envía email a la Contraloría Municipal. INFORMES ENTREGADOS: 04 ASESORÍA JURÍDICA Código F-PC-01; versión 02

ACUERDOS MUNICIPALES ASESORÍA JURÍDICA Código F-PC-01; versión 02

ACUERDOS Nº Nº ACUERDO DISPONE 1 001 Por medio del cual se autoriza al Alcalde Municipal para celebrar contratos. 2 002 Por medio del cual se autoriza al Alcalde Municipal para que gestione y suscriba un crédito interno de Tesorería. 3 003 Por medio del cual se concede una autorización al Ejecutivo Local para que efectué operaciones presupuestales. 4 004 Por medio del cual se concede unas facultades al Ejecutivo Local para que establezca el cobro del impuesto predial unificado. 5 005 Por el cual se modifica el artículo primero del Acuerdo Municipal 011 del 14 de mayo de 2006 (Consejo Municipal de Planeación). ASESORÍA JURÍDICA Código F-PC-01; versión 02

Nº Nº ACUERDO DISPONE 6 006 Por medio del cual se crean incentivos tributarios por pago anticipado del impuesto predial unificado. 7 007 Por medio del cual se autoriza al ejecutivo local el otorgamiento de subsidios en dinero por graves motivos de justicia social. 8 008 Por medio del cual se modifica la estructura orgánica de la Contraloría Municipal de Bello y se dictan otras disposiciones. 9 009 Por medio del cual se modifica el Acuerdo Nº 009 del 27 de abril de 2011 (Sobretasa Bomberil). 10 010 Por medio del cual se conceden unas facultades hasta el 31 de diciembre de 2012, para que expida los actos administrativos necesarios. ASESORÍA JURÍDICA Código F-PC-01; versión 02

Nº Nº ACUERDO DISPONE 11 011 Por medio del cual se establece un beneficio de carácter transitorio para deudores morosos de deudas por Parqueadero de vehículos inmovilizados por la Secretaría de Transportes y Tránsito. 12 012 Por medio del cual se establece el incremento salarial de los empleados públicos del Concejo Municipal de Bello. 13 013 Por medio del cual se realiza el aumento salarial de los funcionarios de la Contraloría Municipal de Bello. 14 014 Por medio del cual se adopta el Plan de Desarrollo del Municipio de Bello para el periodo 2012-2015 “BELLO CIUDAD EDUCADA Y COMPETITIVA” 15 015 Por medio del cual se modifica el artículo 24 del Acuerdo Municipal Nº 040 de 2007 (vigencias futuras ordinarias o excepcionales) 16 016 Por medio del cual se deroga el Acuerdo Municipal Nº 037 de 2008 ((Publicación de los contratos). ASESORÍA JURÍDICA Código F-PC-01; versión 02

Nº Nº ACUERDO DISPONE 17 017 Por medio del cual se crean incentivos para el pago de los tributos Municipales y se regulan unos términos especiales de facilidades de pago para el saneamiento de la cartera del Municipio de Bello 18 018 Por medio del cual se modifica el Acuerdo Nº 033 de 2005 mediante el cual se expide el reglamento interno del Municipio de Bello 19 019 Por medio del cual se derogan los Acuerdos Municipales 024 del 14 de noviembre de 2001 y el 007 del 13 de febrero de 2004 (Por medio del cual se creo el Cabildo del Adulto Mayor en el Municipio de Bello. ASESORÍA JURÍDICA Código F-PC-01; versión 02

VARIOS ASESORÍA JURÍDICA Código F-PC-01; versión 02

LOGROS ALCANZADOS Legalización del 60% de los Contratos de la Vigencia 2012 Participación y compromisos de los funcionarios de la Asesoría Jurídica en los planes de mejoramiento para los procesos de jurídica, trámites y contratación. Conformación del Comité de Conciliación y Defensa Judicial del Municipio de Bello en cumplimiento de lo establecido en el artículo 75 de la Ley 446 de 1998 y su Decreto Reglamentario 1716 del 2009. Participación y Compromiso en el Sostenimiento del Sistema de Gestión de Calidad en la Administración Central.   ASESORÍA JURÍDICA Código F-PC-01; versión 02

LOGROS ALCANZADOS Presentación de informes del Sistema Integral de Auditorías SIA de la Contraloría Municipal de Bello. Seguimiento a los Planes de Mejoramiento del Sistema Gestión de la Calidad. PRINCIPALES PROYECTOS EN EJECUCIÓN:   Licitación Proyecto Escuela de Música. Licitación Pública para los servicios de vigilancia y aseo en las Sedes Administrativas e Instituciones Educativas Oficiales del Municipio de Bello. ASESORÍA JURÍDICA Código F-PC-01; versión 02

LOGROS ALCANZADOS RETOS PARA LOS PRÓXIMOS MESES:   Dando cumplimiento al Decreto 734 de 2012, específicamente en el articulo 2.2.5 que trata sobre la publicidad del procedimiento de los contratos en el SECOP, está Asesoría implementará una nueva metodología para la legalización de la contratación. Celeridad en la revisión del proceso de Gestión Contratación y en la Rendición de los informes de procesos que cursen en contra del Municipio de Bello. ASESORÍA JURÍDICA Código F-PC-01; versión 02

LOGROS ALCANZADOS DIFICULTADES ENCONTRADAS DURANTE ESTE PERIODO DE GOBIERNO   Carencia de recursos financieros, humanos y tecnológicos para realizar la labores. Sistemas información con baja capacidad instalada en hardware y Software. NO disponibilidad de información oportuna por parte de las Secretarías de la entidad, para la entrega oportuna de los Informes del Sistema Integral de Auditorías SIA a la Contraloría Municipal. ASESORÍA JURÍDICA Código F-PC-01; versión 02

MUCHAS GRACIAS!!!! ASESORÍA JURÍDICA Código F-PC-01; versión 02