MYTHWARE. ¿Qué es Mythware? Es una herramienta de trabajo que habilita un ambiente virtual en el que el docente y los alumnos pueden colaborar e interactuar.

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MYTHWARE

¿Qué es Mythware? Es una herramienta de trabajo que habilita un ambiente virtual en el que el docente y los alumnos pueden colaborar e interactuar a través de la tableta en el aula para fines educativos.

¿Cómo funciona Mythware? Funciona a través de una red inalámbrica instalada en el aula que permite al docente conectar su tableta con la de los alumnos.

¿Qué nos permite? Vincular las tabletas del maestro con las de los alumnos. Enviar y recibir archivos de texto, imagen, video, etc. Monitorear el uso de las tabletas por parte de los estudiantes. Realizar presentaciones desde la tableta de cualquier integrante de la clase. Compartir recursos multimedia. Administrar el uso de aplicaciones y sitios web durante la clase. Suspender el uso de la tableta por parte del profesor. Ejecutar una aplicación a solicitud del maestro, entre muchas otras funciones.

Aplicación del profesor Para poder utilizar la aplicación del profesor es necesario instalarla. Para descargar esta aplicación es necesario dar clic en el menú de aplicaciones, seleccionar la aplicación “Explorador”, buscar la carpeta con el nombre “sdcard” y dar clic en la carpeta con el nombre “maestros”

Al abrirse encontrará la aplicación con el nombre “Android Teacher mythware.apk Dar un toque en ella. Al seleccionarla se abrirá una ventana que indica “instalación bloqueada”, dar un toque en el menú “Configuración”.

Esta opción nos enviará a la configuración de la tableta, debemos dar un toque en “Fuentes desconocidas” y pulsar “Aceptar”.

Regresar a la aplicación “Explorador” utilizando el icono de aplicaciones recientes, seleccione la aplicación (apk) y dar un toque en “siguiente”.

Después de un toque en la opción “Instalar”.

Cuando termine de instalarse oprima el botón “Abrir”

Los íconos para acceder al sistema de gestión de Aula o Classroom Managent son los siguientes:

Abrir una cuenta del profesor

Dar un toque al a menú de aplicaciones

Elegir la aplicación Mythware Classroom Management

El profesor debe abrir una cuenta la primera vez que acceda al Sistema de Gestión de Aula. Para abrirla debe colocar su nombre y elegir una contraseña (Nota importante: escriba y guarde su contraseña en un lugar seguro), al tocar el botón “Aceptar” creará una cuenta como maestro.

Cuando el profesor ha creado una cuenta aparecerá la siguiente pestaña para dar inicio a la sesión. En esta pestaña también aparece un botón para editar los datos del usuario.

Para poder trabajar en con el sistema de gestión de aula, el profesor debe estar conectado por lo menos con un alumno en su clase. La clase que aparecerá en el escritorio de los alumnos, visualizará el nombre del profesor o profesores que se encuentran conectados en la red, los alumnos deben dar un toque en el nombre del profesor para que este les dé acceso a su clase y comience el trabajo.

Al dar clic en el nombre del profesor, en la pantalla del docente aparecerán una pestaña con el nombre “Lista de los que esperan conexión”. En esta pestaña aparecen tres botones “Rechazar a todos”, “Aceptar a todos” y “Aceptar, el docente debe seleccionar a los alumnos dando clic a la celda de aparece frente al nombre del alumno, lo cual asignará una palomita √. O en su caso “Aceptar a todos”.

Escritorio del profesor Cuando el docente acepte a los alumnos observará la siguiente pantalla en donde tendrá todas las herramientas para gestionar el trabajo que se realice en el aula.

Para ejecutar las funciones, solo se debe hacer clic en el ícono correspondiente. Si se desea detener la función que se está ejecutando, haga clic de nuevo en el mismo ícono para detenerla. La pantalla del profesor está conformada por la “Barra de funciones generales”, “Modos de visualización” y “Funciones principales”.

Elementos: Herramientas:Vistas: Difusión de pantalla. Demostración del alumno. Supervisar y controlar. Comando remoto. Examen. Cuestionario. Distribución de archivos. Recopilación de archivos. Registrar alumnos. Ver alumnos conectados. Bloquear alzar la mano. Bloquear alumno, enviar mensaje. Eliminar alumnos desconectados. Bloqueo del sistema. Opciones. Ayuda. Acerca. Salir.

Silencio y desactivar silencio: esta opción bloquea las tabletas de los alumnos. Bloqueo y desbloqueo: esta opción evita para los alumnos se puedan salir de la clase.

Mensajes: Permite enviar mensajes a todo el grupo o mantener una conversación directa con un alumno.

Dar clic en el ícono de mensajes para comenzar una conversación con todo el grupo.

Para comenzar una conversación individual, seleccione a algún o algunos alumnos en la “Vista de supervisión” a través de un clic sostenido hasta que se active la palomita que indica la selección.

En seguida de un clic en ícono de mensaje y redacte el mensaje deseado.

En la pantalla del alumno aparecerá una notificación en el ícono de mensajes. Para leerlo, el estudiante deberá dar clic en el ícono.

Minimizar pantalla: Permite minimizar el sistema de gestión sin salir de él, lo que mostrará la siguiente pantalla con un submenú de interacción.

Este menú aparece pre configurado del lado izquierdo del escritorio.

Al hacer clic sobre el ícono de difusión, el profesor podrá transmitir o compartir su pantalla con sus alumnos. Al hacer clic sobre el ícono de mensaje, el profesor enviará mensajes a todo el grupo o alguno/algunos alumnos seleccionados.

Al hacer clic sobre el ícono de silencio, el profesor podrá poner en silencio las tabletas de todos los alumnos o del alumno que él o ella seleccione, el alumno no podrá manipular su tableta en ninguna forma

El alumno observará lo siguiente en su pantalla.

Al hacer clic en el ícono de desactivación de silencio, el profesor liberará las tabletas de sus alumnos del modo silencio y estos podrán operar su tableta libremente.

Y se mostrará la siguiente pantalla en las tabletas de los alumnos.

El ícono de retorno a la aplicación del maestro: permite volver a la interfaz del maestro.

El ícono de ajustes: Al hacer clic sobre él, despliega un submenú en el cual el profesor podrá decidir si desea ver la barra personalizada del lado derecho o izquierdo de su pantalla.

Este menú también permite configurar las funciones que tendrá la barra al minimizarse.

Funciones generales :Muestra un menú de diferentes funciones. Al seleccionar este icono se despliega la siguiente pestaña.

Descripción de íconos Ver alumnos conectados, el profesor podrá observar qué alumnos se encuentran en espera de conexión para su clase. Ver alumnos conectados Bloquear alza de mano, evitará que los alumnos ejecuten la función de levantar la mano. Al ejecutar esta acción los alumnos observarán el ícono de levantar la mano desactivado. Bloquear alza de mano Bloquear alumnos, enviar mensaje, permite bloquear el envío de los mensajes de los alumnos hacia el profesor. No obstante, los alumnos podrán ver la interface del envío de mensajes. Bloquear alumnos

Eliminar alumnos desconectados, permite eliminar a los alumnos que no están activos en la sesión de trabajo. Eliminar alumnos desconectados (Cuando se selecciona esta opción las pantallas grises de los alumnos desaparecen) Bloqueo del sistema, permite bloquear la aplicación del profesor y muestra la siguiente pantalla. Esta aplicación impide que alguna otra persona haga uso del Sistema de Gestión de Aula en ausencia del maestro. Bloqueo del sistema Opciones, muestra los ajustes posibles de acuerdo al gusto del usuario o del profesor, las opciones son: general, notificación, red, difusión de pantalla, distribución de archivos y opciones de recepción de archivos. Opciones

Modos de visualización Existen cinco modos de visualización en la pantalla de inicio de Mythware, estos son:

1. Vista de supervisión, esta opción permite visualizar en miniatura las pantallas de las tabletas de los alumnos. Asimismo muestra los íconos siguientes en función de la acción que estén llevando a cabo los alumnos. Dentro de este tipo de vista se puede seleccionar uno o varios estudiantes para asignarles una actividad específica. Para seleccionarlos se debe mantener presionado el dedo sobre la pantalla del estudiante hasta que aparezca una celda con una palomita.

2. Vista de informe, esta opción permite visualizar la información técnica sobre la tableta de los estudiantes, indica: el Nombre del alumnos, la Dirección IP, la Dirección MAC, el número de procesos que se levan a cabo en la tableta, el Espacio en el disco, El Uso del CPU, el Uso de la memoria, el Uso de la red, la Carga de la batería, el Tipo de sistema y la Versión del mismo.

Posteriormente, dé clic en el nombre del alumno para observar las características técnicas de su dispositivo. En esta pantalla podemos configurar los elementos que observaremos en la vista al seleccionar las opciones técnicas que es posible visualizar.

3. Vista política, muestra aplicaciones y páginas que el alumno pueden abrir o las que tienen acceso restringido. Esta vista permite al docente configurar el acceso a las aplicaciones y sitios web por parte de los alumnos. Cuenta con tres opciones que son: Abrir, Lista blanca y Lista negra. Abrir: permite a los alumnos el acceso a todas las aplicaciones y todos los sitios web. Lista blanca: permite trabajar únicamente con las aplicaciones y sitios web determinados por el docente, es decir, que los alumnos no podrán usar las aplicaciones y sitios web NO autorizados por el docente. Lista negra: Esta aplicación impide el uso de las aplicaciones y sitios web programados por el maestro.

4. Vista de archivos a enviar, muestra los estudiantes y los archivos que se han administrado. Una vez que los alumnos ha recibido los archivos emitidos por el profesor, se observará la siguiente pantalla en sus tabletas.

El alumno deberá hacer clic sobre el archivo recibido y le mostrará un menú de opciones para poder abrirlo. Se selecciona la aplicación que permita abrir y visualizar el archivo de manera adecuada, en este caso se selecciona la opción kingsoft Office, y se hace clic en la opción Sólo una vez.

5. Hoja de Respuestas, muestra las diferentes hojas de respuestas que se han enviado.

Abrir cuenta del alumno

Para entrar a la aplicación de alumno Dar un toque en menú de aplicaciones. Dar un toque al icono MYTHWARE aplicación de alumno

Elegir la aplicación Mythware Classroom Management

Para entrar a la aplicación de alumno Dar un toque en menú de aplicaciones. Dar un toque al icono MYTHWARE aplicación de alumno

Aplicación del alumno

Elementos. Herramientas:Pantalla: Inicio. Mensaje. Recepción de archivos. Envío de archivos Levantar la mano. Mensaje. Recepción de archivos. Envío de archivos.  Alumno.  Profesor.

Profra. Rosa Maldonado Báez Elaboró