Administración NACO Módulo 8 1. ¿Preguntas? ¿Tiene preguntas, hasta este momento? Dudas, Consultas, Preguntas – ¿después de hoy? – Consulte la documentación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Seguimiento a los Conceptos de Proyectos (Pre-PIF) en el Sistema de Manejo de Información de Proyectos (PMIS) Taller de Circunscripción Ampliado del FMAM.
Advertisements

Sistema Organizacional en línea para Administradores y Gerentes de Proyecto Gerente Contratista ConsultorCliente EnVivo Punto central de Coordinación de.
Compacta. Ágil. Robusta. Sencilla de manejar.
TEMA 4: SERVICIOS Y RECURSOS INTERNET. INFLUENCIA EN BIBLIOTECAS Y CENTROS DE DOCUMENTACIÓN *SERVICIOS DE LA RED 1- Correo electrónico 2- Grupos de discusión.
Guía de Instrucciones para Usuarios Servicio en línea de Bioingentech.
APLICAWEB SERVICIOS LEGALES DE PUERTO RICO
Hacia un sistema institucional de costos 04 / 12 / 09 Sitio Web para descarga de productos SC Dirección General de Planeación y Desarrollo en Salud.
Es un sitio web interactivo el cual fue creado para compartir experiencias, conocimientos e ideas entre diferentes grupos de COOPEALIANZA. En el sitio.
LATINDEX.
Bienvenido a Marangatu'i, Módulo del Contribuyente de la SET!
GUÍA DEL POSTULANTE Esta Guía le proporcionará ayuda para realizar de manera efectiva, postulaciones a Concursos de Alta Dirección Pública.
COMERCIO ELECTRONICO NOMBRE:Guambo Barreros Zenaida Elizabeth NIVEL:Sexto CARRERA:Administración Secretarial.
Diseño de la Herramienta Informática
Si usted visita directamente el sitio nuskin
INFOMEX CHIHUAHUA Guía de referencia rápida para el usuario solicitante de INFOMEX CHIHUAHUA Cerrar MENÚ INFOMEX CHIHUAHUA.
Seguridad en las Redes Sociales
Cuentas Una Cuenta representa a una compañía, organización natural o jurídica con la que hace negocios o podría hacerlos alguna vez. Las personas con las.
Curso Administrativo OTEC Unidad II : Configuración de Cursos Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE) ACTUALIZADO
Instructivo para uso de la Agenda vía WEB Escuela Interamericana de Bibliotecología M.U agenda Ver 1.0 nov2010.
Tutorial EVALUACIÓN DE ARTÍCULOS EN Bienvenido al tutorial de evaluación de artículos en el Sistema Electrónico de Edición de Revistas - SEER (versión.
Registro de Software REALIZADO POR: ANDRÈS BARRETO.
Gestión de recursos electrónicos en la Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid Inmaculada Fernández Ángeles Morillas Servicio de Tecnologías.
Slide 1 El proceso de revisión por pares Taller LAMJOL Sioux Cumming INASP May 2011.
Para acceder a la plataforma existen dos vías. Si ya tienes un usuario en el portal del Observatorio para la Calidad de la Formación en Salud, puedes.
Formación para Coordinadores de Formación UFI de Zuera.
Registro de Obras Audiovisuales REALIZADO POR: ANDRÈS BARRETO.
PASO 1: Inscríbase en la jornada Para hacerlo, debe estar logado con su usuario y contraseña. Una vez logado, pulse el botón “Inscríbase en la Jornada”.
© 2012 Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados. Programar una reunión de Lync Si utiliza Outlook, puede programar una reunión de Lync mediante.
Registro de Obras Literarias Editadas REALIZADO POR: ANDRÈS BARRETO.
Clientes Potenciales Un proceso de clientes potenciales confiable es esencial para su negocio. Puede adquirir clientes potenciales de una gran variedad.
Si usted visita el sitio directamente usted podrá ver la página a continuación. Si usted sigue el vínculo desde.
RDA en NACO Módulo 1.a Propósito de estos Módulos Objetivos de Aprendizaje.

SmartApprove Training Agencia. SmartApprove Training Agency Su cliente en Diageo creara un proyecto SmartApprove y le seleccionara como contacto de agencia.
HINARI (Research4Life) Elegibilidad e Inscripción (módulo 3)
Copyright © 2014 by The University of Kansas Creación de un sitio web para la organización.
Preguntas frecuentes acerca del cumplimiento de la orden de los productos Trimble HCC.
Sistema de Equipamiento SNEST CRODE CELAYA Asistencia Técnica y Mantenimiento Desarrollo de Software.
Moodle es un entorno de aprendizaje que está basado en los principios pedagógicos constructivistas, con un diseño modular que hace fácil agregar contenidos.
El Grupo Español de Usuarios de Innopac Universidad de Cadiz Campus de Jerez Servicios actuales y futuros Monica Ertel, Director, Customer Services Innovative.
Cuentas de usuarios y grupos en windows 2008 server
NUEVO DISEÑO SITIO WEB EXPLORA REGIÓN METROPOLITANA Resultados en cuanto a tráfico, posicionamiento y nuevas herramientas.
Creación de Usuarios Un Usuario representa a una persona que puede ingresar a SugarCRM y hacer uso de sus funcionalidades acorde al tipo de usuario, grupo.
Guía de Usuario de la aplicación Web para la tramitación de la solicitud de acceso excepcional al título de Enfermero Especialista.
TUTORIAL PARA LA ELABORACIÓN DE UN P3E 2015 UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Centro Universitario de la Costa Sur COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN.
Yola 1. Entrar al Yola
Contactos Todos los días, se contactan clientes, proveedores y asociados. En SugarCRM, cada una de estas personas es un contacto. También puede conectar.
REDES 439.  Sugerencias:  HORARIO DE SERVICIO claramente establecido  Todo usuario debe estar registrado.  Los recursos de cómputo empleados por el.
wikispace wikispaces Un wiki, o una wiki, es un sitio web cuyas páginas pueden ser editadas por múltiples voluntarios, es decir permite desarrollar aprendizaje.
Cuentas por Pagar, Subgerencia de Contabilidad
PRÁCTICA 3: DISEÑO CENTRADO EN EL USUARIO Pedro Rivero Barrera Gonzalo Serrano Espada.
GUIA para la adscripción de centros o grupos de trabajo promotores y registro de experiencias en la Red de Experiencias de Educación para la Salud en la.
GlobalQuoter.COM Fácil, Seguro y Asequible GlobalQuoter.COM Fácil, Seguro y Asequible.
Creación de un sitio Web para la organización. ¿Qué es un sitio web? Un sitio web es una colección de una o varias páginas Web – archivos individuales.
OFICINA DE ASUNTOS FEDERALES UNIDAD DE ADJUDICACIÓN DE FONDOS APLICACIÓN UNIDAD PLANES DE TRABAJO (UPT) MARZO 2013.
1     Sistema de gestión de contactos PARQUE E Miércoles, 29 de Abril de 2015   
Sistema de Alerta Rápida Interna SINAVEF. Alertas Sinavef Al ingresar a la parte privada del sistema de alerta nos encontramos con el menú principal el.
Si usted se dirige al siguiente vínculo usted llegará a esta página. Si usted sigue el vínculo desde nuskin.com, usted evitará esta.
C MPC Bienvenidos al Portal de Proveedores
Antes de empezar. Si necesita ayuda, puede ponerse en contacto con el Asesor de Informática del club o con Aprendizaje Digital:
SUBSIDIO A LA IDENTIFICACIÓN
Av. 12 de Octubre y Coruña Ed. Urban Plaza, Piso 5 C O N S U L T A N C Y.
Administrador Chilecompra Administrador Comprador en
Características El Portal de Congresos de la UNLP trabaja con una herramienta de publicación web, OCS (Open Conference Systems), que permitirá que su.
California State Soccer Association – South (CalSouth). Programa Arbitral.
PRÉSTAMO INTERBIBLIOTECARIO Cómo realizar una petición a través del formulario web Actualización: Abril
Reliance Aplicación de PPAP. Reliance - PPAP La aplicación de PPAP esta diseñada para generar y monitorear el proceso de aprobación de partes a comprar.
Para poder acceder a su cuenta de Skyward deberá visitar la pagina del distrito escolar ( Por medio de esta pagina web va poder encontrar.
Módulo 7: Cambios a RANs existentes Realizando Cambios en Registros de Autoridades de Nombres y de Obras/Expresiones que ya existen en el LC/NAF.
GUÍA PARA PROCEDER AL REGISTRO DE CLUBES DE BÉISBOL EN EL REGISTRO NACIONAL DE ENTIDADES DEPORTIVAS Elaborado por Oscar Izaguirre Presidente de ABEDICA.
Transcripción de la presentación:

Administración NACO Módulo 8 1

¿Preguntas? ¿Tiene preguntas, hasta este momento? Dudas, Consultas, Preguntas – ¿después de hoy? – Consulte la documentación y los materiales de capacitación antes de solicitar ayuda – Discuta con otros catalogadores – Si la duda es sobre los materiales de capacitación, póngase en contacto con el instructor – Si es sobre los RANs, contacte a o a su revisor Módulo 8. Administración NACO2

Lineamientos: Información proporcionada La capacitación de NACO es administrada por el PCC y es proporcionada por la Sección de Programas de Cooperación (COOP) a LC – El apoyo a los programas, la documentación, los materiales de capacitación, las comunicaciones, etc. – Consultación con la División de Políticas y Normas (PSD) de LC Las autorizaciones de nivel "NACO" son proporcionadas por OCLC y SkyRiver Módulo 8. Administración NACO3

Lineamientos: Período de Revisión El nivel de "independiente" debe obtenerse antes de poder contribuir registros directamente a LC/NAF a través de OCLC y SkyRiver Un(a) revisor(a) se asignará a nivel local o regional; de lo contrario, LC hará la revisión El periodo de revisión es flexible, con base en el número de registros enviados para revisión Módulo 8. Administración NACO4

Lineamientos : Proceso de Revisión en "Connexion" Crear un RAN y subirlo al archivo de revisión Notificar al revisor a través de correo electrónico (asegure que incluye el código OCLC de la biblioteca) Utilice el campo 952 (OCLC) para hacer preguntas breves o para citar las instrucciones aplicadas – de lo contrario use un correo electrónico Módulo 8. Administración NACO5

Proceso de Revisión en Connexion: Para someter a revisión: haga clic en el menú "Action" y elija “Submit for review” Módulo 8. Administración NACO6

Proceso de Revisión en "Connexion": Para someter a revisión : ingrese el símbolo OCLC del revisor Módulo 8. Administración NACO7

Lineamentos : Fuentes de Ayudas en Connexion para Registros de Autoridades RDA NACO Reviewers Handbook for OCLC Connexion (July 2012) eviewers%20Handbook_ _Final.pdf OCLC documentation (last updated: April 2012) tion/browser/authorities/create_auth_records/create_auth_r ecords_pdf.pdf PCC documentation for review (browser and client use similar concepts): naco.pdf Módulo 8. Administración NACO8

Lineamientos : Proceso de Revisión en "SkyRiver" Acceder en la modalidad "uaslp_inprocess" Crear un RAN y guardarlo en archivo local (no más de 25 registros) Enviar archivo local por correo electrónico al revisor (con terminación ".db") Para aportaciones utilice un campo 952; que señale lo que enriquece el registro 9Módulo 8. Administración NACO

Lineamientos : Proceso de Revisión en "SkyRiver" En caso de correcciones el revisor notifica por correo que registros necesitan modificaciones o aclaraciones Si no hay correcciones el revisor sube los registros con la modalidad autorizada ("For submission") Finalmente el revisor envía por correo electrónico un listado de los registros contribuidos 10Módulo 8. Administración NACO

Proceso de Revisión en SkyRiver: El revisor elije en el menú Edit: "Set NACO Status" 11Módulo 8. Administración NACO

Proceso de Aportación en SkyRiver: El Revisor sube los registros con la opción For Submission 12Módulo 8. Administración NACO

Lineamentos : Fuentes de Ayudas en SkyRiver para Registros de Autoridad Documentación disponible mediante usuario y contraseña, con el Coordinador del Proyecto Chimenea y/o Revisor: CSDirect level: a read-only level that provides access to the frequently asked questions (FAQ’s) and other documentation. To access CSDirect go to Documentación sobre flujo de trabajo del Proyecto Chimenea de Autoridades NACO-MÉXICO 13Módulo 8. Administración NACO

Lineamentos : Flujo de trabajo para la Revisión de RANs Enviar ambos, RANs fáciles y difíciles, no más de a la vez – Hasta 25 registros para el Proyecto NACO-MÉXICO Haga las correcciones antes de enviar más Utilice el campo 952 para preguntas y comentarios; o hágalo por correo electrónico Evite sobrecargar los correos electrónicos con problemas múltiples Módulo 8. Administración NACO14

Lineamentos : RANS con Escrituras No-Latinas Envié los RANs y las copias de las páginas asociadas (portadas, etc.) para los recursos, para los nombres, por correo electrónico Etiquételos bien para facilitar su identificación Envié un correo electrónico con la información a su revisor Module 8. NACO Administration15 Módulo 8. Administración NACO

Lineamentos : Metas de la Revisión Una gama representativa de todo tipo de nombres (idioma, niveles de dificultad ) En volumen suficiente No debe haber más de 10% de errores en las áreas que afectan el acceso Module 8. NACO Administration16 Módulo 8. Administración NACO

Lineamentos : Después de la Independencia Bibliotecas independientes administran sus propios proceso de revisión y control de calidad Envíe información a – Actualice los duplicados para mantenerlos, después envíe la información necesaria para que sean eliminados – Envíe notificaciones de BFM si se considera necesario (LCCNs) Module 8. NACO Administration17 Módulo 8. Administración NACO

Lineamentos : Después de la Independencia Reporte de Duplicados y BFM OCLC envía a LC rutinariamente algunos informes sobre duplicados y por esto notificaciones a COIN sobre duplicidad y mantenimiento de registros bibliográficos (BFM) son innecesarios Las instituciones NACO pueden seguir informando a LC sobre los duplicados y BFM si es menos complicado Los lineamentos sobre que se debe informar o no, se encuentran en el documento disponible en: Módulo 8. Administración NACO18

Lineamentos : Después de la Independencia Duplicidad sin notificación Si en los RANs duplicados el nombre es idéntico - no es necesario enviar notificación de BFM OCLC rutinariamente envía informes a LC para los duplicados que son exactamente idénticos Con SkyRiver el revisor notifica a su contacto en LC o viceversa, sobre registros duplicados para eliminarlos Pero, si desean, los catalogadores NACO pueden transferir los datos del RAN que se debe eliminar al otro – si es necesario - y enviar la notificación a Módulo 8. Administración NACO19

Lineamentos : Después de la Independencia Duplicados elegibles para notificación Si los nombres en los RANs no son idénticos pero es la misma entidad, BFM puede ser necesario En este caso los catalogadores NACO deben informan a sobre la necesidad de eliminar uno de los RANs; e informar sobre BFM según sea necesario El especialista del PCC en LC elimina los duplicados y hace lo correspondiente en BFM Módulo 8. Administración NACO20

Lineamentos : Después de la Independencia Informes sobre Duplicidad/BFM Identifique el RAN que se debe mantener y cual se debe eliminar, y envíe un con dicha información a – Incluya ambos el número del LCCN (010) y el nombre de la entidad en el 1XX del RAN – También incluya los LCCNs de los registros bibliográficos que se deben cambiar. Módulo 8. Administración NACO21

Lineamentos : Después de la Independencia Informes sobre Duplicidad/BFM La eliminación de los RANs duplicados y el BFM de registros bibliográficos sólo se puede realizar en la base de datos maestra en LC, a fin de ser correctamente re-distribuidos LC se encarga del mantenimiento de su base de datos bibliográficos y asegura el manejo entre su personal. Módulo 8. Administración NACO22

Lineamentos : Duplicados / BFM Notificación durante el Periodo de Revisión Si el revisor NACO es un catalogador de LC, los duplicados y BFM pueden ser manejados directamente por el revisor Si el revisor NACO está en otra institución, usted y su revisor deben decidir quien informa a LC sobre la necesidad de borrar los RANs y/o la necesidad de BFM Módulo 8. Administración NACO23

Lineamentos : Mantenga sus contribuciones al día Regla de 24 horas – Para cualquier registro que ha estado en el archivo de guardar más de 24 horas se debe hacer una nueva búsqueda sobre el 1XX y los 4XXs antes de ser contribuidos! Evite atrasos en subir los RANs y evite dejarlos en los archivos de guardar, ya sea en el archivo local o en el de la red bibliográfica. Módulo 8. Administración NACO24

Lineamentos : Sólo un Contacto de NACO Para mantener la comunicación directa se debe nombrar un contacto NACO primario en su biblioteca, esta es la persona que se comunica con el revisor y/o el coordinador de NACO en LC Sin embargo es necesario tener un respaldo en su institución – en caso necesario Es necesario mantener la continuidad con los cambios de personal Módulo 8. Administración NACO25

Lineamentos : Manténgase en contacto Háganos saber si hay problemas Haga seguimiento si sus consultas no son respondidas dentro de un período razonable de tiempo Contáctese con NACO en la Sección de Programas Cooperativos en LC: Module 8. NACO Administration26 Módulo 8. Administración NACO

Lineamentos : Seguimiento de sus contibuciones Las estadísticas semestrales se pueden consultar en: Las estadísticas mensuales están ordenadas por nombre de la institución Los aportes de registros nuevos y modificados se toman en consideración para la cuota anual de cada institución Module 8. NACO Administration27 Módulo 8. Administración NACO

Lineamentos : Recursos para capacitación en línea Materiales para Formación - PCC NACO: RDA/index.html Información general sobre el Programa NACO: Módulo 8. Administración NACO28

Lineamentos : Subscríbase a la lista "PCClist" Anuncios, cambios en políticas, discusiones Lista limitada a miembros del PCC Envíe un mensaje a Coop para suscribirse a la lista PCClist: Módulo 8. Administración NACO29

Lineamentos : Paginas Web del PCC Gobierno y programas del PCC Calendario Anuncios, archivos, estadísticas Documentación, FAQs (preguntas frecuentes) y otros enlaces Módulo 8. Administración NACO30

Lineamentos : Socios del PCC en ALA Reunión de los participantes – Reuniones de participantes del PCC – Reuniones libres BIBCO/CONSER Talleres disponibles Agendas y resúmenes disponibles en el sitio Web el PCC Módulo 8. Administración NACO31

Lineamentos : Otros Talleres Taller sobre Series Talleres SACO Capacitación BIBCO en su institución Capacitación CONSER en su institución Capacitación de los Capacitadores NACO/BIBCO/Series Módulo 8. Administración NACO32

Evaluaciones Formulario de evaluación en línea Por favor: hágalo hoy! Módulo 8. Administración NACO33

¡Que el camino sea claro... y el futuro brillante! “RANs” Módulo 8. Administración NACO34